CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Los 80 mejores del mundo participarán en el ‘Freestyle’ de motos acuáticas en Noja

Publicado

on

Será en la playa de Ris, donde habrá diferentes pruebas de demostración libre, desafíos y saltos los días 12 y 13 de octubre.

La playa de Ris de Noja acogerá los días 12 y 13 de octubre un evento de freeride de jet ski, disciplina de saltos y oleaje con motos de agua. Bajo el título ‘Noja Motosurf Series. Free sesión and contest’, está organizado por MX100 Motosurf Co. y contará con los 80 mejores pilotos de todo el mundo, entre ellos españoles, franceses y del resto de Europa, además de otros procedentes de Australia, Estados Unidos, México y Costa de Marfil. Este formato “híbrido”, como lo definen sus organizadores, se encuentra a medio camino entre la competición y las sesiones de exhibición gratuitas.

Durante los dos días se realizarán sesiones de demostración libre de 20 minutos, sin que haya nunca más de 10 pilotos a la vez en el agua. De este modo, los riders se reemplazarán unos a otros, de modo que todos los participantes puedan navegar y que no se produzcan paradas durante el espectáculo.

Las sesiones gratuitas se interrumpirán a mediodía para producirse un desafío entre los pilotos, con una prueba que tendrá una duración estimada de 45 a 90 minutos, dirigida por un speaker que reforzará el espectáculo.

La sesión del sábado durará desde las 10:00 a las 18:00 horas. Durante la mañana se celebrará un concurso de Flip-off, en el que los pilotos saldrán al mar de dos en dos para hacer un flip o back flip, siendo eliminados hasta que solo quede uno.

A esta prueba se sumará otra de relé o velocidad y estilo el sábado por la tarde, cuya configuración será la de una carrera de relevos por equipos de dos riders que combinará velocidad con trucos acrobáticos.

El domingo arrancará a las 10:00 horas, extendiéndose las actividades hasta las 16:00 horas. Por la mañana tendrá lugar “el mejor truco aéreo”, en el que los conductores deberán intentar el salto más alto o la figura más sorprendente, según el formato que se elija previamente.

Por la tarde se celebrará la batalla de los mejores, en la que los 8 mejores riders del fin de semana, elegidos por sus propios compañeros, competirán entre ellos, poniendo el broche final al evento, que coronará al Rey de BMS 2019 con una entrega de premios.

Zona de ocio

A la competición se suman diferentes eventos que completarán el ambiente festivo. Por un lado, junto a la playa de Ris se instalarán hinchables infantiles, uno para niños de 2 a 12 años y otro para mayores.

Además, en el aparcamiento del arenal habrá una reunión de food trucks, que aportarán el aspecto gastronómico. Entre ellos destacan un wine truck de Bodegas Vidular y un stand de repostería de la empresa Camus.

Otros deportes

Meritorio quinto puesto de Carolina en el europeo

Publicado

on

A tan sólo un paso se han quedado de llegar a la semifinales Natalia Binimelis y Carolina Fernández en el Campeonato de Europa Sub-18. Gran actuación de la pareja española que se vio superada con las suizas Kressler/Toschini que al final consiguieron vencer en un partido que comenzó con mucha igualdad pero que paulatinamente las Helvéticas fueron cogieron el mando del choque y se impusieron finalmente a las nuestras por 0-2 (19-21, 12-21).

Sin embargo, la actuación de las dos deportistas españolas ha sido de notable, ya que siendo su primera experiencia han llegado a lograr un quinto puesto. Lo que hace pensar y mirar que en futuro tenemos jugadoras muy interesantes de cara a las próximas competiciones.

Por otro lado, Ana Vergara ha sido elegida como mejor deportista en edad escolar del 2019. Este premio tiene en cuenta de una parte los valores deportivos de nuestra deportista, entre los que destacan el subcampeonato de Europa sub 18, el subcampeonato de España sub 21 y la medalla de bronce en el Campeonato de España sub 19, de otro lado el magnífico curriculum académico, con unas excelentes notas en el curso 2018-19 así como las valoraciones de sus técnico.

Una verdadera lastima que por culpa de la COVID-19, no haya podido aumentar sus títulos pero este premio es un gran reconocimiento al trabajo, y al sacrificio que ha puesto durante todo este tiempo. No cabe duda que el Voley Playa de Cantabria está de enhorabuena.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Los equipos de la RSTM comienzan la competición con empate y victoria

Publicado

on

Las chicas empataron a domicilio y los chicos ganaron en La Albericia.

Buena jornada la disputada este fin de semana para los intereses de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. Sus equipos han conseguido tener buenos resultados. Por un lado, las chicas consiguieron un valioso empate en un feudo muy complicado como es siempre Jolaseta, rival que jugará la misma liga que las cántabras por la permanencia.

El encuentro se desarrolló como estaba previsto, la nota predominante fue la igualdad en todo momento. Las cántabras fueron de menos a más, en el tercer tiempo las visitantes consiguieron adelantarse en el marcador con un buen gol de Paula Mesones. La pena fue que a tan sólo 10 minutos del final del choque, las locales consiguieron empatar el partido. Bien es cierto, que las santanderinas pudieron volver a marcar, pero no estuvieron acertadas de cara a gol.

Por parte del equipo masculino, lograron vencer por 2-0 al Linia 22, ejecutando una máxima del entrenador local, que es hacerse fuerte en casa y no escapar puntos innecesariamente. El encuentro comenzó con un dominio claro del conjunto cántabro. La superioridad santanderina fue clara ante un conjunto el catalán que intentaba defenderse con orden.

Los visitantes no podía repeler el juego cántabro, en el segundo acto los locales conseguían adelantarse en el marcador con un gol de Álex Alonso. A partir de ese momento, la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, supo entender el partido perfectamente y jugarlo con inteligencia. Por ello, en el tercer tiempo conseguían sentenciar el encuentro con el segundo gol de Gonzalo Quijano.

Sigue leyendo

Atletismo

Buenos resultados en el tercer y cuarto control de verano

Publicado

on

Un récord regional y siete mínimas conseguidas por los atletas cántabros.

El deportista Alejandro Cruz consiguió mejorar su plusmarca sub-18 en la modalidad de jabalina consiguiendo llegar a los 58.85 metros. De igual manera, los lanzadores: Echevarría, Martínez, Radu, Cruz, Arranz y Llano destacaron en sus respectivas actuaciones con marcas mínimas.

El tercer y cuarto control de verano dejan un récord regional y siete mínimas para poder estar en los Campeonatos de España, jornadas disputadas este pasado sábado en los Corrales de Buelna y el domingo en la capital cántabra. Estuvieron a un gran nivel todos los jóvenes lanzadores con grandes registros. En concreto, el récord regional llegó de la mano del sub 18 Alejandro Cruz (Atlético Castro).

Asimismo, una verdadera lastima que el velocista Adrián Rodríguez (Atlético Castro) no consiguiera materializar su propio récord de 100 metros por tan sólo una centésima y parar el crono en 10.71. Y un tercer récord estuvo cerca para la lanzadora Leire Arranz Del Rio (Dental Dávila – Go Fit) en la jabalina cadete. Poco más de cuarenta centímetros la separaron de la plusmarca de la especialidad, que con un lanzamiento de 39.37 metros afianza el billete para el nacional. La joven atleta repitió la hazaña en el disco al mandar el artefacto hasta los 36.10 metros -mínima cadete-.

Por su parte, la también sub 16 Berta Llano (Atlético Castro) y el sub 18 Pablo Martínez (Dental Dávila – Go Fit) consiguieron hacerse con las mínimas en disco con sendos lanzamientos de 33.21 y 42.48 metros respectivamente. Asimismo, Lorena Echevarría (Piélagos) envió el disco hasta los 41.35 metros, logrando de nuevo la mínima sub 23 para acudir al Campeonato de España de la categoría el próximo fin de semana. En martillo, Enrique Radu (Lance Power) realizó un buen lanzamiento de 54.29, mínima juvenil.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas