CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Los 80 mejores del mundo participarán en el ‘Freestyle’ de motos acuáticas en Noja

Publicado

on

Será en la playa de Ris, donde habrá diferentes pruebas de demostración libre, desafíos y saltos los días 12 y 13 de octubre.

La playa de Ris de Noja acogerá los días 12 y 13 de octubre un evento de freeride de jet ski, disciplina de saltos y oleaje con motos de agua. Bajo el título ‘Noja Motosurf Series. Free sesión and contest’, está organizado por MX100 Motosurf Co. y contará con los 80 mejores pilotos de todo el mundo, entre ellos españoles, franceses y del resto de Europa, además de otros procedentes de Australia, Estados Unidos, México y Costa de Marfil. Este formato “híbrido”, como lo definen sus organizadores, se encuentra a medio camino entre la competición y las sesiones de exhibición gratuitas.

Durante los dos días se realizarán sesiones de demostración libre de 20 minutos, sin que haya nunca más de 10 pilotos a la vez en el agua. De este modo, los riders se reemplazarán unos a otros, de modo que todos los participantes puedan navegar y que no se produzcan paradas durante el espectáculo.

Las sesiones gratuitas se interrumpirán a mediodía para producirse un desafío entre los pilotos, con una prueba que tendrá una duración estimada de 45 a 90 minutos, dirigida por un speaker que reforzará el espectáculo.

La sesión del sábado durará desde las 10:00 a las 18:00 horas. Durante la mañana se celebrará un concurso de Flip-off, en el que los pilotos saldrán al mar de dos en dos para hacer un flip o back flip, siendo eliminados hasta que solo quede uno.

A esta prueba se sumará otra de relé o velocidad y estilo el sábado por la tarde, cuya configuración será la de una carrera de relevos por equipos de dos riders que combinará velocidad con trucos acrobáticos.

El domingo arrancará a las 10:00 horas, extendiéndose las actividades hasta las 16:00 horas. Por la mañana tendrá lugar “el mejor truco aéreo”, en el que los conductores deberán intentar el salto más alto o la figura más sorprendente, según el formato que se elija previamente.

Por la tarde se celebrará la batalla de los mejores, en la que los 8 mejores riders del fin de semana, elegidos por sus propios compañeros, competirán entre ellos, poniendo el broche final al evento, que coronará al Rey de BMS 2019 con una entrega de premios.

Zona de ocio

A la competición se suman diferentes eventos que completarán el ambiente festivo. Por un lado, junto a la playa de Ris se instalarán hinchables infantiles, uno para niños de 2 a 12 años y otro para mayores.

Además, en el aparcamiento del arenal habrá una reunión de food trucks, que aportarán el aspecto gastronómico. Entre ellos destacan un wine truck de Bodegas Vidular y un stand de repostería de la empresa Camus.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

La IV Marcha-Trail ‘Todos Somos Iván’ se marca como objetivo llegar a las 500 inscripciones solidarias

Publicado

on

El Ayuntamiento ha presentado, en colaboración con la Asociación, las diferentes pruebas de este evento solidario cuya recaudación se donará a la investigación contra el cáncer infantil.

El próximo sábado 7 de diciembre la Villa de Noja acogerá la IV Marcha-Trail Todos Somos Iván, evento deportivo solidario organizado por la Asociación ‘Todos Somos Iván’ y el Ayuntamiento con el objetivo de recaudar fondos para la financiación de proyectos de investigación del cáncer infantil y el apoyo a los menores y familiares afectados por esta enfermedad, y que en esta edición espera superar los 500 corredores inscritos, frente a los poco más de 400 que hubo el año pasado, y los 3.000 euros donados en 2018.

El evento ha sido presentado este miércoles en el Salón de Plenos del Consistorio, contando con la presencia de varios integrantes de la Asociación y de miembros de la Corporación, entre ellos el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y la concejala de Deportes, Blanca Corral.

Durante el acto la Asociación ‘Todos Somos Iván’, que ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y “hacerlo todo tan fácil”, ha explicado que la prueba, que constará con tres circuitos con diferentes dificultades, comenzará a las 10:00 horas.

Con salida y meta en Helgueras, a esa primera hora será el turno de los ‘Andarines’ (a partir de 10 años), que recorrerán una distancia de 8 kilómetros con 600 metros de desnivel. Esta prueba contará con un punto de avituallamiento líquido.

Media hora después será el turno de los corredores de Trail para aquellos que tengan más de 16 años. El recorrido, en este caso, será de 14 kilómetros, y la dificultad además será mayor por tener un desnivel de 1.200 metros. En el caso de esta Marcha habrá dos puntos de avituallamiento, uno líquido y otro de comida. Además, al final del mismo, y solo para los participantes que presenten el dorsal del Trail, habrá una paella gratis.

Desde la Asociación también se ha subrayado que este año, como incentivo, el primer chico y la primera chica tendrán que llevar un jamón hasta el primer avituallamiento, siendo trasladado posteriormente por la organización hasta el final de la carrera.

Finalmente, a las 11:00 horas habrá una prueba Familiar, que no tendrá desnivel en una distancia de 6 kilómetros, pensada para gente en silla de ruedas o que hagan la prueba con carritos de bebé.

Asimismo, ha recordado que ya está abierto el plazo de inscripción a través de la página www.sportmaniacs.com, con un coste de 15 euros que irá destinado íntegramente a programas de investigación y lucha contra esta enfermedad. A todos los participantes se les entregará una mochila y la camiseta de la carrera.

Por su parte, Corral ha destacado el “trabajo continuo” que realiza la Asociación para lograr eliminar el cáncer infantil, algo en lo que el Ayuntamiento “apoya y colabora” para lograr que “los pequeños superen esa mala época de sus vidas”.

En este sentido, ha animado a todos los interesados a participar en una carrera que “nos permite aportar nuestro granito de arena a esta batalla”, además de “disfrutar de una jornada de solidaridad, deporte, amistad y familia”.

Durante la presentación Ruiz Lavín, que ha agradecido a la Asociación “su trabajo y dedicación”, ha recordado que “la Corporación siempre se ha caracterizado por impulsar y apoyar iniciativas solidarias”, y ‘Todos Somos Iván’ “reúne todos los valores” defendidos desde el Ayuntamiento.

El regidor ha subrayado que el objetivo de esta cita es “superar los 3.000 euros donados a la Asociación” en la edición de 2018. “Tenemos que conseguirlo”, ha reiterado Ruiz Lavín, para que “esos pequeños y sus familias logren superar esta enfermedad”.

La recogida de dorsales será los días 5 y 6 de diciembre en el Mesón Casa Ita desde las 18:00 a las 20:00 horas, o el mismo día de la prueba desde las 8:30 horas en la carpa situada en la rotonda de Helgueras, junto a la zona de salida, donde también se podrán realizar las últimas inscripciones.

La Marcha-Trail Todos Somos Iván cuenta con la colaboración de Protección civil y “numerosos voluntarios que permitirán disfrutar de esta prueba”, como ha señalado la edil, que ha agradecido su apoyo de antemano.

Sigue leyendo

Atletismo

Se abre la inscripción para la 39º edición de la San Silvestre de Santander

Publicado

on

Se celebrará el martes, 31 de diciembre, a partir de las 17:00 horas.

Un año más comienzan los preparativos para la San Silvestre de Santander, la prueba que despide el 2019. La celebración de la misma será el martes, 31 de diciembre, a partir de las 17:00 horas. La Peña de Fondo Cantabria, organizadora de la prueba, confía en superar 5.208 participantes que se lograron en la edición anterior, siendo el récord de la prueba.

Para poder inscribirse, los centros habilitados son: Forum Sport El Alisal, Valle Real y Torrelavega. También en los Gimnasios Imagym de Santander, Bezana y Torrelavega. Asimismo, se podrá realizar a través de la página web www.uno.es.

De manera presencial se podrá realizar el 30 de diciembre en el Palacio de Deportes de Santander, en horario de 11.00 a 20.00 horas y el día de la prueba en el Parque de Mesones, con un precio de 10 euros. Anticipadamente costará 7 euros y cada participante recibirá un gorro de Papá Noel y una camiseta conmemorativa de la prueba.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Brillante victoria del Tenis Masculino frente a un aspirante al título

Publicado

on

Por

No le fue bien al equipo femenino del Sardinero HC, que milita en la Liga Iberdrola-DHF, en su debut en casa esta temporada ante dos equipos claramente con mayor potencial. El primer partido ante su afición celebrado el sábado bajo una intensa lluvia, terminó con una clara victoria 1-4 del equipo del SPV Complutense. Un partido que empezó con un gol del equipo visitante en el minuto dos de partido, que pronto neutralizó el equipo cántabro mediante la transformación de un stroke por parte de Claudia Negrete. Así se llegó al final del primer cuarto y, a partir de ahí, la superioridad del equipo visitante se fue haciendo más palpable a medida que avanzaba el encuentro, consiguiendo un gol más en cada uno de los tres cuartos restantes, a pesar de los intentos de las chicas del Ángel Laso para darle la vuelta al marcador.

En la matinal del domingo, también pasada por agua, no les fue mejor las cosas a las chicas del Sardinero. En frente, el Club de Campo, actual campeón de liga y Copa de la Reina, con varias internacionales entre sus filas goleó al equipo cántabro 1-7 en un partido claramente dominado por el conjunto madrileño. Y el resultado no fue más abultado, gracias a la actuación de la portera cántabra Paula Ruiz, que a pesar de los goles recibidos fue la mejor del equipo local. El único gol cántabro llegó del stick de la joven promesa Marta Burgos, en una bonita acción.

Con estos resultados, el Sardinero femenino cae a los puestos de descenso junto a la Real Sociedad de San Sebastián, equipo con el que empató en la primera jornada.

Mucho mejor le fueron las cosas al primer equipo masculino del Tenis de DHA. Brillante victoria frente al Club de Campo, uno de los favoritos al título y, también, con varios internacionales entre sus filas como los cántabros, Mario Garín e Ignacio Rodríguez formados en las categorías inferiores del conjunto al que se enfrentaban hoy. El conjunto montañés empezó cediendo el peso del partido al equipo visitante en el primer cuarto de partido, si bien, el equipo madrileño apenas inquietó la portería defendida por Álvaro Floranes. Ya en el segundo cuarto llegaron los goles. Un gol del juvenil Nicolás Álvarez permitió adelantarse al equipo de Borja Movellán, que fue rápidamente neutralizado por equipo visitante. A la vuelta de vestuarios, el Tenis siguió con su planteamiento inicial y en un brillante tercer cuarto, consiguió otros tres goles por medio de Pedro López-Alonso, Álex Alonso y, nuevamente, el juvenil Nicolás Álvarez. En el último cuarto, el equipo visitante salió claramente a recuperar el terreno perdido, pero el buen posicionamiento defensivo del Tenis, evitó cualquier intento de remontada. Así, con esta victoria, el Tenis suma 7 puntos y se encarama a los primeros puestos de la clasificación.

En los partidos jugados a domicilio, el Sardinero de DHB consiguió un empate en el campo del Vallès Deportivo, en el que era el partido entre los dos primeros clasificados de esta división. Y fue un punto con mucho mérito, ya que remontó el 2-0 del equipo local con goles de Pedro Ginel y Javier Burgos, el máximo goleador del equipo con 9 tantos. Con este resultado, el Sardinero retiene el primer puesto de la clasificación y continúa su brillante trayectoria en el retorno a la DHB, sólo empañada esta temporada popr la única derrota frente al Línia22.

Y en la 1ª Femenina, nueva victoria del equipo femenino del Tenis, que superó holgadamente al SPV Complutense. Empezó fuerte el equipo de Felipe Moreno, que antes de terminar el primer cuarto, ya ganaba 2-0 con goles de Paula Mesones y la juvenil Carlota Camarero. Otro gol de la también juvenil Celia Gutiérre-Liébana antes de llegar al ecuador del partido y uno más conseguido por la máxima goleadora de la liga, Ainoha Civera, en las postrimerías del partido, dejaba el luminoso en un 0-4, que le permite terminar una jornada más como líder de la clasificación.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas