CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

«Los aspectos emocionales y psicológicos van a adquirir una mayor relevancia en los partidos»

Publicado

on

José Luis Oltra, técnico del Racing, fue protagonista en el programa Aquí Hay Pelotas de este miércoles.

El entrenador del Racing, José Luis Oltra, ha sido entrevistado en el programa Aquí Hay Pelotas, en el que ha hablado de varios aspectos en relación a los entrenamientos de los jugadores en el confinamiento, así como ha transmitido su opinión sobre el regreso de la competición el próximo mes de junio.

Respecto a las sesiones de entrenamiento, el técnico cuenta que «el preparador físico es el que más relevancia ha adquirido». Asimismo dice que «se han hecho semanalmente tres sesiones conjuntas, unas eran dinámicas de grupo y luego otras eran entrenamientos, unas con todo el equipo y otras con el grupo». También cuenta que «el trabajo que se ha realizado ha sido de mantenimiento de fuerza, ya que poco se ha podido hacer de resistencia, porque los jugadores han contado la gran mayoría con muy poco espacio en sus casas y con escasos aparatos como una cinta de andar».

Oltra, también habló del regreso a la competición, porque «se van a vivir situaciones diferentes, como la disputa de partidos a puerta cerrada, poco margen para el entrenamiento y preparación, partidos con muy poco tiempo entre unos y otros, condiciones climatológicas extremas, así que va a ser muy duro». Para el míster «vamos hacia algo desconocido, pero no que sea otro deporte, esto es fútbol, pero posiblemente sea otro fútbol, donde habrá ritmos distintos. También en algunos casos serán situaciones difíciles de controlar, sobre todo en el tema de lesiones, pero una cosa está clara y es que todos los equipos participamos en la mismas condiciones». También dejó entrever que «entre partido y partido se tomará decisiones que no se entenderán, pero lo que haga estará muy meditado a pesar del poco margen que hay».

Durante la entrevista a José Luis Oltra

Para el entrenador del Racing, el regreso a la competición «será muy diferente a lo habitual, para empezar cuando los jugadores se van de vacaciones, aunque estén un mes parados, siempre tienen movilidad, no se están en casa confinados, hacen actividades, practican otros deportes, pero en cambio aquí han estado encerrados, sin mucha actividad aunque hayan tenido la rutina. Vamos a partir prácticamente de cero». Además, afirma que «necesitaría mínimo tres semanas de trabajo con todo el equipo al completo, algo que es inviable en este regreso al fútbol, pero no queda otra que acoplarse y amoldarse. En una pretemporada normal, tienes tiempo desde el principio tiempo para armar el modelo de juego y puedes hacer muchas pruebas para sacar lo mejor del equipo».

También tuvo palabras para el protocolo sanitario que ha aprobado la Liga con la autorización de sanidad, denominándolo como «muy estricto». Cuenta que «desde el punto de vista de un entrenador no puede estar de acuerdo con las medidas del mismo, pero desde el punto de vista sanitario ya cambia».

En cuanto comience la competición, el entrenador de Racing dice que «los aspectos emocionales y psicológicos van a adquirir una mayor relevancia, por la duda, el miedo y la preocupación que le surgirá a los jugadores, porque pensarán en muchos casos que puedan quedar contagiados y portar el virus hasta su casa. Así que son muchas situaciones que no harán que el jugador no esté tan centrado en la práctica del fútbol».

Escucha la entrevista

Racing

Las armas de la Comisión Deportiva verdiblanca

Publicado

on

El conjunto verdiblanco afronta la recta final del mercado de fichajes.

Los tiempos de “esta ronda la pago yo”, ” somos el Racing, tenemos dinero y somos caprichosos”, ¿ Dónde quedaron?. Pues bien, tan solo un año y medio ha pasado de estas famosas frases de José Luis Molina. Eran tiempos donde los dirigentes del club jugaban a ser los ricos de la categoría de bronce, que tan sólo sirvió para ascender y volver a descender.

Ahora la arma principal del Racing es “el cariño” que pueda ofrecer Pedro Menéndez a los pretendientes que quieren. Dinero no tiene para competir con muchos equipos. Menéndez le queda el recurso de: “somos un equipo con historia”, “el Racing tiene una afición de primera” etc. En definitiva, que se va a la guerra con una pistola de fogueo, mientras otros van con misiles Tomahawk

Alfredo Pérez aprendió la lección, y tras consumar el fracaso de la pasada temporada, tenía que cambiar de filosofía. La cantera ha pasado a ser la mayor preocupación ahora para el máximo dirigente, aún no se sabe bien a que se debe, pero vamos que no se ha andado con chiquitas y ha apostado por “un talibán” del fútbol formativo como es José María Amorrortu.

La misión que proponen los dirigentes de la entidad es bastante clara, ahorro económico, ya que consideran que no te garantiza el éxito el tener un gran presupuesto. Los verdiblancos disponen de la mitad del dinero que tuvieron el último año en Segunda B. Además, si a eso se le añade una herencia nefasta en el que seis jugadores ocupan más de la mitad del presupuesto eso hace limitar los movimientos de la actual comisión deportiva.

Lo que es indudable es que Pedro Menéndez apuesta por la cantera y quiere sacar los máximos futbolistas, también eso haría ahorrar las mermadas arcas verdiblancas. El Director Deportivo considera que hay un buen ramillete de jugadores en la Albericia, y que deben de dar el salto. Sin embargo, está trabajando al menos para hacer de aquí hasta el 5 de octubre cinco fichajes más, dos seguros. Un delantero, y un jugador de banda.

Lo que si que habría que preguntar a las altas instancias del club, es si este proyecto deportivo tiene fecha de caducidad, si va a ser un yogurt natural que dura 15 días, o por el contrario, si va ser un proyecto como Lezama, de ellos mismos depende. Lo que si está claro que el futuro lo marcará si la pelotita entra o no, esa es la grandeza de este deporte llamado fútbol.

La exigencia es máxima, es cierto que formar un proyecto de cantera para tener garantías de cierta seriedad debe ser a medio plazo mínimo y el objetivo principal y sin negociaciones para los máximos accionistas es el ascenso. Eso hace que la presión de la comisión deportiva sea más que evidente, pero el fútbol es así, para lo bueno y para lo malo, el tiempo dictará sentencia.

Sigue leyendo

Racing

«Vamos de menos a más»

Publicado

on

El canterano racinguista atendió a los medios de comunicación.

La evolución del joven zaguero verdiblanco es una realidad. El año pasado debutó en la competición liguera con el primer equipo. Trasmitió una buenas sensaciones y lo más importante validez para poder disputar y entrar en el once inicial. De igual forma, la campaña anterior con el filial racinguista fue el titular para su técnico. Jugador de fuerza, que va bien en el juego aéreo y trabajador incansable.

En el comienzo de la comparecencia, Goñi habló de las sensaciones de la pretemporada, y de como se afronta una llegada a la competición que cada día está más cerca, «las pruebas están saliendo bien, vamos de menos a más». En cuanto a lo personal, y las impresiones que tiene de si mismo, de nuevo el joven futbolista dijo: «me veo bien».

Sobre su futuro, su prioridad es quedarse en el Racing. No obstante, si no fuera así, no vería con malos ojos salir en calidad de cedido al CD Laredo, los pejinos han mostrado gran interés en su contratación. Sobre el formato del calendario es de los que piensa que da igual y que hay que ir día a día, «no me parece mal le calendario».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Adrián Balboa refuerza la delantera del Racing

Publicado

on

Adrián Balboa durante un partido | Foto: entornointeligente.com

El ariete uruguayo de 26 años llegaría procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba.

El Racing ha oficializado la llegada del delantero Adrián Balboa. Este futbolista de 26 años cuenta con un físico rotundo, con 1,84 de altura y superando los 80 kilos, potenciaría una de las áreas decisivas para pelear por el ascenso a la categoría de plata.

El jugador, tal como adelanto el Diario AS, es el ariete que buscaba el Racing desde que se abrió el mercado y llegaría al club cántabro por una temporada procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba en calidad de cedido y con opción a compra.

En cuanto a sus números demuestra que no es el típico delantero goleador, ya que la pasada temporada anotó cinco goles en 24 partidos en el Alianza de Lima, equipo en el que jugó cedido.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas