CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Los buenos amigos

Publicado

on

Fútbol y amistad. Foto: Pixabay

El camino corto hacia el éxito

Vivimos en un país en el que el refranero pone solución a la gran mayoría de los problemas que surgen en nuestro día a día. Muchos son los ejemplos para poder corroborar esta afirmación, pero hoy quiero poner especial atención a uno: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

Tenemos la costumbre, en estas tierras, de elevar este refrán a su máxima expresión, convirtiéndolo o acercándolo a otro que da exactamente con la tecla de lo que hoy os quiero contar : “Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”.

La evolución, la meritocracia, los éxitos parecen haber quedado de lado y tiene mayor importancia quién te trajo de la mano que lo que hiciste para llegar allí. En el mundo del fútbol este tipo de casos se suceden, y si además, estás en el momento y lugar adecuado, el “contratazo” está asegurado.

El último gran ejemplo, sin ánimo de pisotear o menospreciar a nadie, es el actual seleccionador nacional de fútbol. Parece que un puesto de semejante calado necesitaría de una preparación y una experiencia acorde al cargo, pero en este caso, no es así. Podemos buscar la justificación que cada uno queramos, e incluso cada uno tendremos nuestra opinión de si es acertado o no su nombramiento, pero el caso es claro. No hay experiencia, no hay méritos.

No debía, por otro lado, extrañarnos en exceso cuando, en el mundo del fútbol, se computan los méritos que hiciste como futbolista a los que puedas tener como entrenador. Y esto, que es algo común en casi todos los deportes, no lo es así en otros ámbitos de la vida. Un buen albañil no es un arquitecto y un buen violinista no es necesariamente director de orquesta. Es cierto que el trabajo de campo puede ayudar, pero deberíamos dar mayor importancia a la formación y la experiencia en la labor que se va a desempeñar y no tanto a la mano de la que vienes.

Ya lo dice el refrán peloter@s, quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más fútbol

El Comillas riojano, rival del Barquereño en la eliminatoria previa de la Copa del Rey

Publicado

on

Foto de archivo de cuando lograron el ascenso a Tercera División

El conjunto de San Vicente de la Barquera tendrá que jugar en Logroño el encuentro a partido único el próximo 13 de noviembre.

El Barquereño se medirá al Comillas riojano en la eliminatoria previa de la Copa del Rey. El conjunto cántabro ha salido en el sorteo celebrado en la jornada de hoy en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. El rival del equipo de San Vicente de la Barquera ha salido del sorteo del bombo en el que estaban los veinte clubes que el pasado curso militaban en Regional Preferente (los campeones de las Federaciones de ámbito autonómico, más los campeones de las Federaciones de Ceuta y Melilla). Los diez equipos vencedores en esta ronda previa accederán a la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente a un equipo de Primera División.

El partido del Barquereño será el 13 de noviembre en Logroño frente al Comilla Riojano en una eliminatoria a partido único. El conjunto que logre vencer llegará a la primera ronda del torneo del Ko, que tendrá lugar el 12 de diciembre, y se cruzará contra un rival de la élite del fútbol español.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Duras declaraciones de Rodrigo Pérez, el entrenador del equipo femenino de la Gimnástica

Publicado

on

Foto @RSGT_Femenino

El técnico del equipo blanquiazul habló en el programa Aquí Hay Pelotas sobre lo sucedido en el partido suspendido frente al Atlético San Román, donde afirmó que las jugadoras se tiraban al suelo para que se suspendiera el encuentro, y habló de que no está conforme del trato recibido en la Gimnástica.

Rodrigo Pérez, entrenador de la Gimnástica féminas, habló en el programa Aquí Hay Pelotas sobre la temporada de su equipo en la Regional Preferente femenina Fútbol 11, donde afirma que la posición de media de la tabla es esperada debido a la poca ayuda que ha recibido del club blanquiazul, además de comentar porqué se suspendió el encuentro de su equipo frente al Atlético San Román.

Respecto al partido perteneciente a la quinta jornada en el que se medían Gimnástica y Atlético San Román, fue suspendido cuando iba 12-0. El técnico cuenta que el equipo santanderino acudió al choque con nueve jugadoras y debido a eso ellas buscaron a falta de 20 minutos «tirarse al suelo» para que el encuentro se suspendiera. También dice que desde el propio banquillo, con él y el árbitro cerca, les decían a las jugadores que «se fueran al suelo» para así buscar la suspensión del mismo. Además, Rodrigo afirma que «no es la primera vez que le sucede», ya que la primera vez fue frente al Guriezo, pero lo puede «achacar al calor», debido a que era verano. Asimismo, el míster dice que desde la Federación esto «no se puede consentir» porque hace que la competición sea más «descafeinada».

Respecto a la competición, el equipo torrelaveguense es noveno, con seis puntos, en los cuatro partidos que les han computado –el último encuentro no entra en la clasificación-. Para el técnico es lo esperado estar ahí, a pesar de que la Gimnástica, por nombre, «debería estar más arriba», pero unas «circunstancias» que vienen arrastrando desde el inicio de la pretemporada hace que «no sean las más idóneas para un equipo femenino, al igual que ocurren con otros conjuntos de la categoría». Todo esto es debido, según el entrenador, por la falta de material, y que a la hora de hacer las fichas se retrasan y así están varias jornadas sin algunas jugadoras. Pérez, con respecto al tema de las fichas, culpa a la propia secretaría técnica del club que «no le ha dado al equipo femenino el trato que merecía».

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Sigue leyendo

Más fútbol

Justo Cuesta e Hilario Vega, dos entrenadores que les gusta ‘asustar’ a los favoritos

Publicado

on

El Selaya se despide de El Castañal

El técnico del Selaya y el del Barquereño, sumaron buenos resultados en la novena jornada en Tercera División.

Justo Cuesta (entrenador del Selaya) e Hilario Vega (técnico del Barquereño), consiguieron buenos resultados el pasado fin de semana ante equipos llamados a pelear por ocupar uno de los cuatro puestos de la Fase de Ascenso a Segunda B. El Selaya derrotó por 1-0 al Rayo Cantabria en el último partido que disputarán por el momento en El Castañal. Y por su parte el Barquereño sumó un importante empate 1-1 frente al Escobedo en el Eusebio Arce.

El cuadro pasiego es séptimo en la clasificación con 15 puntos, siendo los mismo que el cuatro, el Rayo Cantabria, y misma puntuación que Cultural de Guarnizo y Barreda. Por su parte el Barquereño es 13º con nueve puntos, empatado con el Ribamontan al Mar.

Ambos técnico fueron entrevistados en el programa Aquí Hay Pelotas donde transmitieron sus sensaciones:

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas