CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Los clubes aceptan el modo de competición pero aplazan su comienzo

Publicado

on

Foto Federación Cántabra de Balonmano

Acuerdo entre todos los participantes en todas sus modalidades.

El jueves pasado se congregaron a todas las entidades de las competiciones de senior y juvenil, para pactar la manera de poder hacer cualquier prueba y realizar un sorteo de fechas que ha quedado pospuesto hasta que haya más garantías, y así poder establecer una fecha de inicio en las ligas.

Los asistentes se dieron cita en el salón de actos de la Casa del Deporte, en aquel lugar se asumió la modalidad de competición en un año atípico debido por la pandemia que está asolando al mundo entero, por ello, resolvieron posponer el comienzo que estaba fijado para el 3 de octubre. La nueva fecha saldrá de la segunda reunión que se celebrará el 22 de septiembre.

a situación actual no es la más adecuada, hasta cuatro equipos no tienen instalaciones para poder entrenar y no han podido ni tan siquiera entrenar, y lo más preocupante no saben si contarán con un pabellón para iniciar la temporada

De igual manera, la Federación Cántabra de Balonmano y las entidades han solicitado un presupuesto para realizar test para hallar la COVID-19 a todos los jugadores senior, y así poder tener la mayor seguridad posible.

Baloncesto-balonmano

Nuevas medidas COVID-19 para el Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Los hombres de Víctor Montesinos jugarán el primer partido de la temporada en la Liga Asobal.

El sábado día 19 de septiembre a partir de las 17.30 horas, debutará esta temporada los santanderinos en el Pabellón de la Albericia. Hay que recordar que el aforo máximo permitido por el protocolo sanitario impuesto por las autoridades pertinentes es de 300 personas en todo el recinto.

Desde el club nos indican que la entrada será paulatina y guardando la distancia social, tan sólo se pedirá el carné de socio ya que es trasferible. Para una mayor seguridad para los asistentes se abrirá el acceso una hora antes del comienzo del encuentro.

El nuevo protocolo constará de los siguientes términos:

1- Habrá solo una puerta de entrada que será la nº2. De igual manera, para la salida solo se podrá salir por la nº4.

2- No se podrá salir del Pabellón hasta que termine el partido, tampoco en el descanso.

3- Los asientos son determinados, ya que deben guardar la distancia correspondiente,0 y no se podrá cambiar el sitic

4- Uso obligatorio de la mascarilla en todo momento.

5- Queda terminante prohibido comer y beber en el pabellón.

A partir de hoy, el club pondrá a disposición de los aficionados 20 localidades a la venta para poder presenciar el partido ante Quabit BM Guadalajara. Estarán a la venta durante hoy jueves o mañana viernes en el horario de 10 a 13 horas o por la tarde de 17 a 20 horas. Además, también a través del correo electrónico socios.sinfin@gmail.com. El precio del evento será de 12 euros.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Servando Revuelta ‘hijo’, nuevo presidente de ASOBAL

Publicado

on

El director deportivo del Balonmano Sinfín ha sido elegido en la Asamblea General Extraordinaria.

El Balonmano Sinfín tendrá presencia en la Junta Gestora de ASOBAL. Se trata de Servando Revuelta, director deportivo del conjunto santanderino, quien ocupará el cargo de presidente de la máxima categoría del balonmano nacional.

En la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la jornada de hoy, de forma telemática, los 15 equipos que conforman la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano han rechazado la disolución de ASOBAL por una amplia mayoría, con 13 votos en contra y 2 a favor.

En la reunión de los clubes se ha acordado la creación de una Comisión Gestora conformada por Servando Revuelta Ortiz (Liberbank Cantabria Sinfín), como Presidente, además de Javier Palacios (Incarlopsa Cuenca) y David Barrufet (Barça). La Comisión Gestora ejercerá las funciones de la Comisión Delegada a la espera de celebrar, en una fecha por determinar, las elecciones para la nueva composición de la Comisión Delegada y para la Presidencia de ASOBAL.

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano sigue trabajando en el perfeccionamiento del protocolo sanitario que se ha remitido a los clubes para que aporten las mejoras que consideren oportunas con el objetivo común de garantizar la seguridad tanto de los protagonistas sobre el 40×20 como de los asistentes a los encuentros de la Liga Sacyr ASOBAL 2020/2021.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda pierde en tierras vallisoletanas

Publicado

on

Las santanderinas cayeron derrotadas por 33-23 ante un gran rival.

Por fin llegó el comienzo de la Liga Guerreras Iberdrola para las cántabras, debutando con una derrota en el pabellón vallisoletano Huerta del Rey de Valladolid. Las de Santi Abascal no pudieron traerse algo positivo aunque la imagen no fue mala, pero no bastó para conseguir la victoria ante un gran equipo.

El primer tiempo acabó ya con una ventaja importante para las locales 20-11. Sin embargo, las santanderinas comenzaron con muchas ganas en el choque, como especial protagonista y llevando la manija del equipo Isaura que llegó anotar cinco goles. No obstante, tras sendas inferioridades, las castellanas consiguieron abrir el marcador con una gran efectividad.

En la segunda mitad es cierto que el partido estaba prácticamente decidido, y era muy difícil recortar la ventaja del rival. Sin embargo, las de Santi Abascal en ningún momento tiraron la toalla y siguieron luchando en todo momento. Hay que seguir creciendo para aprender de los errores, la imagen no fue mala. El resultado final del partido fue de 33-23.

Por último, el equipo santanderino no pudo conseguir la victoria en su debut de categoría. No perdieron la cara ante un rival muy duro y con una gran calidad, posiblemente estén en los puestos nobles de la tabla clasificatoria.

Al final del encuentro la jugadora Verónica Berastain hizo las siguientes declaraciones respecto al partido: “sabíamos que teníamos que luchar durante 60 minutos y no bajar los brazos”. Del mismo modo, habló el técnico santanderino Santi Abascal: “las sensaciones no han sido malas pero queda
mucho por mejorar
”. El siguiente partido reciben al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife en el pabellón la Albericia, el sábado a partir de las 20.00 horas.

FICHA TÉCNICA:


AULA ALIMENTOS VALLADOLID 33: Carmen, Elba(3), Jimena(5), Danila(5), Francisca, Angela, Lourdes, Cristina(1), Lorena(3), Mireia(2), Teresa(1), Sara(2), Yunisleidy(1), Elena(5), Ana
María, Rafaela, Amaia(4).

UNEATLÁNTICO PEREDA 23: Marta, Danielle(6), Sandra(3), Andrea, Sheila(3), Verónica(1), Paula, Yadira, Sol, Leire(1), Claudia, Tania(2) Aida(1), Belén, Alba(1), Isaura(5) Marina.


ÁRBITROS: Mauro Antonio Montero y Sergio Estelles. Excluyeron a Francisca y Elena por parte del conjunto local y a Paula, Claudia, Tania y Danielle por partida doble por parte el conjunto visitante.


PARCIALES: 1-1, 4-4, 9-7, 12-7, 17-9, 20-11, 21-12, 24-13, 26-15, 30-17, 32-19, 33-23.


INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Pabellón Huerta del Rey sin público en las
gradas. Solamente 25 personas donde se incluían directivos y medios de comunicación.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas