CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey hierba

Los dos equipos del Tenis jugarán en la élite del hockey hierba, al igual que el Sardinero femenino

Publicado

on

Un partido del HC Sardinero femenino | Foto: Grupo Teiba

La Federación Española de Hockey da por concluida la temporada sin descensos, pero con ascensos.

Cantabria contará con tres equipos en la élite del hockey hierba. Se trata del Real Sociedad de Tenis de la Magdalena masculino que participará en la División de Honor A. Por su parte, el equipo femenino y el HC Sardinero participarán la próxima campaña en la categoría femenina denominada Liga Iberdrola Hockey. El único que seguirá que en la División de Honor B, es el equipo masculino del HC Sardinero.

División de Honor Masculina A

La región contará en esta categoría con un único equipo. La Real Sociedad de Tenis de la Magdalena continuará una temporada más en la élite de este deporte. Hasta la fecha, se llevaban disputadas 17 jornadas y el equipo santanderino era 6º con 18 puntos, ocupando puestos de salvación. La próxima campaña, contará esta categoría con 12 equipos, en lugar de con 10.

Liga Iberdrola Hockey

La próxima temporada Cantabria tendrá a dos equipos en esta categoría. HC Sardinero y Real Sociedad de Tenis de la Magdalena. El primero de ellos militaba en esta categoría en 9ª posición con cinco puntos, ocupando puestos de descenso tras 17 jornada. Por su parte, el segundo de ellos estaba en la Primera División Femenina, pero como era líder tras 20 jornadas con 43 puntos, logra el ascenso automáticamente, ya que suben los dos primeros clasificados. Es categoría contará la próxima temporada con 12 equipos, mismo número de equipos que la élite masculina.

División de Honor B

La segunda categoría del hockey hierba femenino contará como representanta al HC Sardinero. Esta temporada ocupaban la 4ª posición con 25 puntos, tras 21 jornada de liga. Finalmente, por la posición que ocupa, permanecerá un año más en esta categoría. La próxima temporada contará con 10 equipos.

Hockey hierba

Difícil jornadas las que tienen que disputar los equipos de División de Honor de Hockey Hierba de RSTM.

Publicado

on

Las chicas reciben a la R. Sociedad y los chicos visitan al Club de Campo.

En esta jornada ambos equipos de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena tienen huesos duros de roer. Por un lado, las chicas reciben al siempre incomodo Real Sociedad partido que se disputará a partir de las 15.00 horas del sábado. Por el contrario, los chicos se tendrán que desplazar a la capital del reino para disputar el partido el domingo a las 12.30 ante el Club de Campo.

El entrenador del equipo femenino Felipe Moreno habló sobre su rival, y comentó que aunque este año parezca que las donostiarras son más flojas, hay que recordar que hace cuatro años ganaron la liga. Por parte de Borja Movellan entrenador del conjunto masculino es consciente que su rival estará luchando para quedar entre los cuatro primeros de la competición.

Aún así el técnico se muestra ilusionado y con la mente en ganar el partido del domingo. Un dato a tener muy en cuanta y positivo que tendrá a su disposición toda la plantilla, tras el triunfo de la primera jornada los santanderinos no renuncian a nada y viajan con la mayor de las esperanzas de conseguir la victoria.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Las chicas del Sardinero Hockey Club en busca de su primera victoria

Publicado

on

Las santanderinas disputarán el sábado a partir de las 17.00 horas en la Albericia.

Después del meritorio empate conseguido por las cántabras en la primera jornada a domicilio. Las chicas de Ángel Caso buscarán hacer bueno el punto conseguido en tierras donostiarras. Para ello, tendrán que ganar al Jolaseta, un rival fuerte y duro que disputan cada minuto como si fuera el último.

Para Ángel Caso este partido es un partido donde el potencial físico es muy importante, “Es de esos partidos en los que siempre dices que tienes que ganar. La teoría es fácil, más complicado será hacerlo realidad“. El técnico tiene claro que se puede complicar el choque si no se llega con una buena ventaja a la recta final.

El entrenador del equipo santanderino tiene a todas sus chicas a su entera disposición sin lesionadas y espera “haber mejorado algunas cosas que no salieron del todo bien en el primer partido de la Liga. En este principio de campeonato atípico, tenemos que crecer en las sensaciones y es fundamental que nos hagamos fuertes en casa. Del Complejo Municipal Ruth Beitia no se tienen que escapar puntos, sobre todo, frente a rivales de la parte media/baja de la tabla clasificatoria”.

El encuentro será a puerta cerrada, debido a la situación que atraviesa el país con la pandemia de la COVID-19. No obstante, esto servirá de motivación para las chicas del Sardinero, puedan ofrecer desde la distancia una victoria a su afición que no podrá presenciar el encuentro.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Los equipos de la RSTM comienzan la competición con empate y victoria

Publicado

on

Las chicas empataron a domicilio y los chicos ganaron en La Albericia.

Buena jornada la disputada este fin de semana para los intereses de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. Sus equipos han conseguido tener buenos resultados. Por un lado, las chicas consiguieron un valioso empate en un feudo muy complicado como es siempre Jolaseta, rival que jugará la misma liga que las cántabras por la permanencia.

El encuentro se desarrolló como estaba previsto, la nota predominante fue la igualdad en todo momento. Las cántabras fueron de menos a más, en el tercer tiempo las visitantes consiguieron adelantarse en el marcador con un buen gol de Paula Mesones. La pena fue que a tan sólo 10 minutos del final del choque, las locales consiguieron empatar el partido. Bien es cierto, que las santanderinas pudieron volver a marcar, pero no estuvieron acertadas de cara a gol.

Por parte del equipo masculino, lograron vencer por 2-0 al Linia 22, ejecutando una máxima del entrenador local, que es hacerse fuerte en casa y no escapar puntos innecesariamente. El encuentro comenzó con un dominio claro del conjunto cántabro. La superioridad santanderina fue clara ante un conjunto el catalán que intentaba defenderse con orden.

Los visitantes no podía repeler el juego cántabro, en el segundo acto los locales conseguían adelantarse en el marcador con un gol de Álex Alonso. A partir de ese momento, la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, supo entender el partido perfectamente y jugarlo con inteligencia. Por ello, en el tercer tiempo conseguían sentenciar el encuentro con el segundo gol de Gonzalo Quijano.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas