CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Los dos puntos se quedan en La Albericia

Publicado

on

A la tercera fue la vencida para el DS Auto Gomas Sinfín, que alcanzó el ansiado triunfo en casa ante el Conservas Alsur Los Dólmenes (25-23) en un partido muy serio y trabajado por todo el equipo. Los santanderinos supieron apretar al segundo clasificado hasta el pitido final, especialmente en el aspecto defensivo y con un ataque que cedió en muy pocas ocasiones ante el plantel antequerano. Lon, con seis tantos, y Vallés, con cinco, destacaron en el lanzamiento de cara a portería.

El partido se presentaba como uno de los más emocionantes de la Jornada 5 de la División de Honor Plata. El DS Auto Gomas Sinfín quería alcanzar su primera victoria en casa y tendría que hacerlo a costa de un Conservas Alsur Los Dólmenes que llegaba a La Albericia como colíder de la competición. Ambos saltaron a la pista con intención de llevarse los dos puntos, muy concentrados y sin dar demasiadas facilidades al rival, por lo que la igualdad fue máxima en los primeros compases.

Recién estrenado el partido llegaron las primeras exclusiones, que al final del encuentro serían un total de ocho, seis para los locales y dos para los visitantes, además de una tarjeta roja en cada bando. Encabezados en ataque por Postigo, Lon y Kasumovic, los cántabros tomaron las primeras ventajas de entre uno y dos goles, pero los andaluces consiguieron seguir a rebufo y mantener una prudente distancia que en ciertas ocasiones volvió a convertirse en empate (6-6, min. 17).

Ese sería el último momento de igualdad en el marcador, pues Jorge Villamarín comenzó a ser protagonista bajo palos y los del DS Auto Gomas Sinfín tomaron el control del choque a base de defensa y de la efectividad ofensiva de Nikolai y Sola, quien puso con su segundo tanto el 11-9 antes del descanso.

Lejos de aflojar tras el parón, los de Reñones subieron las revoluciones de su defensa y forzaron de forma consecutiva un par de errores de los del Conservas Alsur Los Dólmenes, para que los pivotes Lon y Diego, además del central Vallés establecieran la máxima ventaja local hasta el momento (14-9, min. 32).

El partido entró entonces en un periodo de dominio santanderino, en el que Vallés y Lon siguieron engrosando sus casilleros particulares a favor de un DS Auto Gomas Sinfín que mantenía su ventaja (17-13, min. 40). Apenas un minuto después, Postigo vio la tarjeta roja tras un choque con el atacante andaluz y el BM. Los Dólmenes redujo de penalti la diferencia hasta los tres tantos. No obstante, la defensa cántabra, con un espléndido Nikolai en el centro defensivo junto a Diego y Kasumovic, volvió a erigirse como protagonista y dio pie a que los suyos abriesen la máxima brecha hasta el momento (21-14, min. 45).

El técnico visitante paró el crono en busca de una reacción inmediata de los suyos que, sin embargo, tardó en llegar. Los locales mantuvieron su ritmo y, a pesar de entrar en una fase de imprecisiones en ataque, la defensa siguió siendo un bloque infranqueable para los antequeranos, exceptuando a Juan Ignacio Soto, máximo artífice visitante con seis tantos.

Al borde del minuto 50, Santamaría vio la tarjeta roja pero los malagueños, lejos de bajar los brazos, aprovecharon la exclusión de Carlos Lastra para ajustar el marcador con un parcial de 0-3 que hizo saltar las alarmas en La Albericia (23-22, min. 56:35). Le tocó el turno a Reñones con un tiempo muerto para pedir concentración a los suyos en el tramo final, a lo que sus pupilos respondieron a la perfección, con más intensidad defensiva y dos últimos tantos de Nikolai y Lon que cerraron el encuentro, tras el último de Castro por parte visitante, con el 25-23 favorable a los del DS Auto Gomas Sinfín.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 25

Villamarín (p), Ibáñez (p), Diego (1), Valverde, Nikolai (3), Pla, Barco, Postigo (2), Lastra, Sola (4), Carvajal, Leo, Lon (6), Valles (5), Kasumovic (4).

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES – 23

Maireles (p), Torres (p), Santamaría, Soto (6), J. López, J.M. López, L. Castro (2), Escobar, Moreno (2), De la Sierra (3), Morales, Ortega (2), Tua (3), Cabrera (2), A. Castro (3).

PARCIALES

1-1, 3-2, 5-4, 7-6, 10-7, 11-9 (descanso). 15-11, 17-13, 21-14, 22-18, 23-19, 25-23 (final).

ÁRBITROS

San Pedro Colorado y Miranda Bedate. Excluyeron a Nikolai, Diego (2), Barco, Postigo (descalificación directa) y Lastra (2) por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Cabrera (2) y Santamaría (descalificación directa) por el Conservas Alsur Los Dólmenes.

INCIDENCIAS

Partido de la quinta jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores.

(Imagen: Luis A. Trapero)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega renueva a su especialista defensivo

Publicado

on

El cántabro Borja Lombilla permanecerá en la disciplina naranja una campaña más.

Borja Lombilla y el Ford Alisauto BM Torrelavega han llegado a un acuerdo para renovación del contrato del jugador cántabro por un año más. La operación permitirá a los naranjas contar otra temporada con una de las piezas más versátiles y de más entrega de la plantilla. Un tipo capaz de cumplir tanto en el lateral izquierdo, su posición natural, como en el puesto de pivote.

Lombilla regresó al conjunto naranja hace dos temporadas. Tras una primera etapa en las filas torrelaveguenses, el jugador se enroló en el Valco Panamá Corrales, de Primera División Nacional. Allí permaneció cuatro campañas en donde dio un paso al frente en sus prestaciones y madurez deportiva. Con Mozas como técnico, se ha consolidado como un excelente defensor. Además, su fortaleza física y su velocidad le permiten contragolpear y culminar muchas acciones en primera y segunda oleada. Por si esto fuese poco, este jugador, que en diciembre cumplirá 29 años, es tremendamente versátil.

El jugador cántabro valora su continuidad como una noticia “muy positiva”, que permitirá l grupo “completar el trabajo” de una temporada, la anterior, que “nos dejó a todos a medias”. Esa inoportuna interrupción motivada por el COVID-19 no he hecho sin potenciar “la ilusión por subir” de Lombilla.

En referencia al proyecto deportivo del Ford Alisauto BM Torrelavega, Borja Lombilla destaca “la mejora progresiva experimentada en todos los aspectos” durante los últimos años. Algo que admite que ayuda a los jugadores a “estar con más ganas de todo”. Una evolución que Lombilla también hace extensiva a la afición. “El reconocimiento que nos da la gente es algo muy motivador” reconoce. “Tanto que cuando saltamos a la cancha, sentimos que les representamos a todos”.

A nivel personal, Lombilla se ve como “un jugador equipo”, cuya función es “ayudar en todo lo que pueda, especialmente en defensa”. De cara al año que viene, la incertidumbre actual sobre el formato de competición, aún no se sabe cómo será la liga, hace estar a la plantilla “muy atenta, pero con mucha ambición”. Esta ambición se traduce en un objetivo tremendamente ambicioso como “el ascenso, y si puede ser directo mejor”.

La continuidad de Lombilla deja prácticamente completa la primera línea de los naranjas. Casanova y Crespo serán sus compañeros de posición, mientras que Alonso Moreno y Dani Hernández serán los inquilinos del lateral derecho. Cinco jugadores de plenas garantías a los que se suma Isi Martínez en el central. Junto a ellos, Marco Krimer, Murillo Araújo, José Carlos Hernández, Jorge Prieto, Antón Setién, Fafa CAngiani y Marc Ábalos conforman un grupo que ya cuenta con trece efectivos.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Antón Setién seguirá creciendo en el Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

Antón Setién en un partido | Foto: Saúl Ceballos

El extremo derecho cántabro, cuya reaparición se espera en enero, ha prorrogado su contrato con el club naranja.

El Ford Alisauto BM Torrelavega ha llegado a un acuerdo para renovar el contrato de Antón Setién hasta junio de 2021. El extremo derecho, apartado
durante gran parte de la pasada temporada por una rotura del ligamento cruzado, continuará un año más en el equipo de la capital del Besaya.
Formado en las secciones inferiores del BM Sinfín e integrante de la selección Cántabra en todas las categorías, Setién llegó al conjunto naranja con tan solo 18 años. En las últimas cuatro campañas, el jugador ha disputado dos fases de ascenso con el Ford Alisauto BM Torrelavega.
Setién se mostró “muy contento” por la noticia, especialmente porque la lesión “lo hacía difícil y no estaba nada claro”. En el primer equipo desde su paso de juvenil, Setién ve la renovación como una vía perfecta para “seguir devolviendo la confianza al club y responder a ese compromiso desde la cancha”. Para ello, el primer paso es tratar de recuperarse cuanto antes para poder regresar a las pistas con plenas garantías. A día de hoy, comenta que la intención es la de “poder volver en enero”. De cualquier manera, destaca la buena predisposición de la directiva y del cuerpo técnico, especialmente Álex Mozas, subrayando que “no le meten ninguna prisa”, algo que “valora mucho”. Así, lo único que tiene en mente “seguir cuidándome para volver como un jugador más completo”.

Para el extremo cántabro, “la tranquilidad y la confianza” que transmite la directiva son muy importantes. De hecho, considera que el proyecto deportivo actual “es muy ilusionante para todos, tanto para el club como para la ciudad”. El equipo está hecho para que este año, hablando de la temporada 2020/2021, “sea el nuestro”. “Mantener el bloque es muy
importante”, comenta Setién en referencia a las renovaciones ya anunciadas. Con el equipo bien engrasado desde el primer día y la integración del bloque ya realizada, para él “el objetivo es el ascenso directo”.

Una vez recuperado de sus dolencias, Antón Setién tendrá que intentar arrebatarle algún minuto de juego a “Fafa” Cangiani, renovado hace escasos días. De este modo, Setién se convierte en el jugador número doce del Ford Alisauto BM Torrelavega 2020 – 2021.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Fabrizio Casanova prolonga su vinculación con el Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

El internacional argentino ha renovado hasta junio de 2021 con el ascenso a ASOBAL como principal objetivo.

El Ford Alisauto BM Torrelavega y Fabrizio Casanova han llegado a un acuerdo para prorrogar la vinculación del lateral izquierdo argentino con la entidad naranja. De esta manera, la grada del Pabellón Vicente Trueba podrá disfrutar una temporada más de este «todocampista», que ha ido ganando peso y protagonismo en el sistema de Álex Mozas hasta convertirse en uno de los jugadores más brillantes de la campaña 19/20

Originario de General Pinto, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, en tan solo una temporada, el internacional izquierdo se ha ganado el cariño de la grada gracias a su trabajo y su calidad. Casanova aúna intensidad defensiva con un lanzamiento exterior preciso y certero. Tras superar la fase de adaptación a la escuadra naranja, su rendimiento a las órdenes de Mozas ha ido de menos a más. Ese crecimiento personal ayudó notablemente al equipo cuando Sergio Crespo y Sergio Rodríguez, compañeros con los que comparte posición, cayeron lesionados. En esta parte de la competición, el jugador dio un paso al frente y multiplicó sus prestaciones.

Tras promediar 3,5 tantos en su primera campaña como naranja, Casanova se ha mostrado feliz por la renovación. «El Ford Alisauto BM Torrelavega es el lugar perfecto para seguir creciendo como jugador» indica. La renovación de Mozas asegura la continuidad de un estilo de juego al que se ha adaptado sin problemas.

Además, Fabri destaca el ambiente fuera de la cancha. Afirma que tienen «un gran grupo de trabajo» y «suerte de recibir un trato como en casa». Después de una primera experiencia europea en Santoña, Casanova se ha aclimatado a la perfección a Torrelavega, «una ciudad tranquila y con un encanto particular». Comenta además que «la situación que viven tanto club como ciudad es un premio» y que la conexión entre equipo y afición «es muy importante».

Sobre la próxima temporada, el argentino no duda. «¿A quién no le gustaría ASOBAL? Yo quiero ascender». Con esa predeterminación, Casanova es consciente de la importancia que tiene el «día a día» para seguir dando forma al proyecto «tan bonito» que tiene el Ford Alisauto BM Torrelavega.

Fabrizio Casanova se suma a una primera línea que ya cuenta con Dani Hernández, Alonso Moreno, Isi Martinez y Sergio Crespo. Hasta la fecha, la plantilla naranha la completan Marco Krimer, José Carlos Hernández, Jorge Prieto y Marc Ábalos.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas