CONECTATE CON NOSOTROS

Champions League

Los equipos ingleses asustan en Europa

Publicado

on

El Manchester City goleó (0-4) en su visita a Basilea. El Tottenham de Pochetino consiguió empatar un 0-2 en Turín ante la Juventus (2-2).

Los equipos ingleses meten miedo en estos octavos de final de la Champions League. Al contrario a otras campañas, donde los conjuntos británicos no daban una buena imagen en competiciones europeas, este año dan miedo al resto de equipos del viejo continente.

El Manchester City cumplió con su condición de máximo favorito y se impusó 0-4 en su partido contra una de las cenicientas de estos octavos de final, el Basilea. Los de Pep Guardiola dominaron durante todo el partido, y dieron muestras de cuáles son sus intenciones para esta Champions. Los Sky blue se marcharon al descanso con un contundente 0-3 en el marcador, gracias a los goles de Gündogan, Bernardo Silva y el Kun Agüero.

En el segundo tiempo los ingleses se dejaron llevar, pero continuaron dominando el partido. Gündogan anotó el cuarto y definitivo, y el segundo en su cuenta particular, cuando a penas habían transcurrido 7 minutos del segundo tiempo. A partir de ahí  ambos equipos realizaron cambios, y el marcador no se movió. Buen partido de los de Guardiola ante un rival muy inferior, que les deja con pie y medio en los cuartos de final.

El gran partido disputado anoche fue el  que enfrentaba a Juventus y Tottenham en Turín. Sobre el papel ninguno de los dos equipos era favorito, y eso fue exactamente lo que se vio en el encuentro.

La Juventus arrancó el encuentro muy fuerte, y con sólo 2 minutos disputados, el Pipita Higuaín adelantó a los italianos con un gran remate de volea. Los ingleses no se encontraban cómodos, y tan sólo 6 minutos más tarde Higuaín hacía el segundo al convertir un penalti que Lloris llegó a tocar. Todo parecía encarrilado para la Juventus, que con sólo 10 minutos de eliminatoria disputados, ya iba 2-0 en el global, pese a las muchas bajas con las que contaba el cuadro de Allegri.

Harry Kane, delantero de moda en Europa y en una forma espectacular, redujo distancias gracias a su tanto en el minuto 35, tras dejar sentado a Buffon.

El resultado podría haber sido más abultado si Higuaín hubiera convertido otro penalti señalado justo antes del descanso. Sin embargo, el delantero argentino se topó con el larguero tras un lanzamiento extraño, fuerte y al centro. Fallo que privó al Pipita de irse al descanso con un hat-trick en su cuenta particular.

Sin embargo la segunda mitad fue totalmente diferente. El Tottenham salió mucho más enchufado y sin los temores del primer tiempo. En el minuto 71 Eriksen, de los mejores del cuadro inglés, logró poner las tablas en el marcador.

Con empate a 2, fueron los ingleses quienes llegaron con más peligro a la portería rival, e incluso podría decirse que se fueron con un leve mal sabor de boca al no haber podido llevarse el partido. Resultado de 2-2 que deja todo abierto para el partido de vuelta, dando una leve ventaja a los ingleses debido al valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate.

¡Qué bonita es la Champions!

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Champions League

Debut en Champions con empate para Quique Setién

Publicado

on

Foto: @Qsetien

El FC Barcelona empató 1-1 a domicilio frente al Nápoles.

Quique Setién se estrenó en Champions. El FC Barcelona finalizó su partido con 1-1 frente al Nápoles en el Estadio San Paolo en la ida de los octavos de la competición.

En cuanto al partido, las sensaciones que trasmitió el conjunto blaugrana no fueron buenas. En la primera mitad no tiró a la portería rival ni una sola vez, a pesar de tener la posesión del balón, algo que fue intrascendente. El único que intentaba obrar el milagro era Messi, pero no tuvo recompensa el término de los primeros 45 minutos. El tanto napolitano llegó en la única que tuvieron, ya que tras estar encerrados atrás y con amontonamiento de jugadores, se aprovecharon de un error de Junior Firpo junto a la zaga culé, para fusilar Dries Mertens la portería de Ter Stegen.

En la segunda parte, el equipo de Setién mejoró y en el primer disparo en la portería rival igualó la contienda. Sergio Busquets encontró a Semedo rozando el fuera de juego, y éste le dio una asistencia a Antoine Griezmann para que marcara, a placer, ante el fallo del meta Ospina.

La vuelta se celebrará el 18 de marzo en el Camp Nou a partir de las 21:00 horas, donde se espera que el equipo blaugrana pueda superar la eliminatoria y llegue a los cuartos de final de la Champions League.

Sigue leyendo

Champions League

Quique Setién se estrena hoy en Champions

Publicado

on

Quique Setién durante un partido con el FC. Barcelona | Foto: FC. Barcelona

El FC Barcelona se medirá frente al Nápoles en ‘San Paolo’ en la ida de los octavos de final.

Este año Quique Setién cumplió su sueño de entrenar al FC Barcelona, pero esta noche logrará el de dirigir un partido de Champions League.

Esta noche el club catalán disputará la ida de los octavos de final de la competición en el Estadio ‘San Paolo’ frente al Nápoles, a partir de las 21:00 horas.

Quique lleva nueve partidos dirigiendo al equipo blaugrana (seis de liga y tres de Copa del Rey), donde ha conseguido siete triunfos y dos derrotas.

Sigue leyendo

Champions League

Barça, Atlético, Real Madrid y Valencia ya conocen su rivales en la Champions

Publicado

on

Hoy se celebró en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Esta temporada el fútbol español contará con el FC. Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia en la Champions. El conjunto culé quedó encuadrado en el Grupo F junto con Borussia, Inter de Milan y Slavia de Praga. Por su parte los colchoneros han sido ubicados en el Grupo D junto a Juventus, Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú. Los madridistas estarán en el Grupo A junto al PSG, Brujas y Galatasaray. Para acabar los de Mestalla parten la temporada en la Liga de Campeones en el Grupo H con Chelsea, Ajax y Lille.

Composición de los grupos

Grupo A: PSG, Real Madrid, Brujas y Galatasaray.

Grupo B: Bayern Munich, Tottenham, Olympiakos y Estrella Roja.

Grupo C: Manchester City, Shakhtar, Dinamo Zagreb y Atalanta.

Grupo D: Juventus, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú

Grupo E: Liverpool, Nápoles, RB Salzburgo y Genk.

Grupo F: FC Barcelona, Borussia, Inter de Milan y Slavia de Praga

Grupo G: Zenit, Benfica, Olympique de Lyon y RB Leipzig

Grupo H: Chelsea, Ajax, Valencia y Lille.

Además la gala de la Champions certifica que Leo Messi (FC Barcelona) es el mejor delantero de la competición, Frenkie De Jong (Ajax) el mejor centrocampista, Virgil Van Dijk (Liverpool) mejor defensa y Alisson Becker (Liverpool) mejor portero.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas