CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Los errores ofensivos condenan al Voley Textil Santanderina en Melilla

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina cayó derrotado 3-1 en su visita a Melilla para enfrentarse a un rival directo en la zona media, pagando cara su ineficacia en ataque frente a un rival que supo explotar los errores visitantes.

Tuvo un gran comienzo el equipo visitante, siendo capaces los de José Ignacio Marcos de puntuar en los primeros compases para poner un 3-8 que obligó al entrenador local a pedir un tiempo muerto. Aclaró las ideas de sus pupilos David Sánchez Flor y eso se tradujo en una reacción rápida que propició el 10-9 y un intercambio de golpes hasta que con la igualdad a catorce llegaron los mejores momentos locales en ataque, cerrando el parcial con un 25-18 que dejó algo tocados a los jugadores del Voley Textil Santanderina.

Pronto se vieron los cabezonenses por debajo, con un 9-6 que tras pasar por banquillos en busca de reacción se tradujo en un empate a nueve momentáneo, porque desde ahí metió la directa el cuadro melillense. Hubo varias sustituciones en el cuadro textil, en busca de una reacción que no llegó y del 18-12, con saque de Stefano Nassini consiguó Melilla dar un estirón definitivo para acabar cerrando el parcial por un 25-16 que refleja la superioridad local ante un Voley Textil Santanderina que esperó al tercer set para meterse en el partido.

Aquí llegó el mejor momento de los visitantes, que se sintieron capaces aferrándose al liderato de Frank Amorim en la cancha, que se encargaba de contagiar entusiasmo en ataque para que el Voley Textil Santanderina ofreciera su mejor versión en el saque y en el bloqueo. Tras el empate a diez, el partido se estiró al 11-5 y aunque hubo tímidos intentos de reacción local, los cántabros pudieron situar un 15-21 que permitía acariciar el primer set en el casillero visitante. Sin embargo no resultó sencillo, porque una reacción postrera de los visitantes redujo la ventaja textil a la mínima expresión del 21-222, aunque el Voley Textil Santanderina mantuvo la calma para poner el definitivo 23-25 y llevar el encuentro al cuarto set.

Era el momento de ser o no ser para los de Cabezón de la Sal, que de nuevo se vieron condenados por sus errores para verse con demasiada celeridad por debajo en el marcador. Pero había motivos para creer, así que del 9-3 el Voley Textil Santanderina pasó al 9-6, pero sin embargo en ese momento clave y en el 17-13 al equipo le faltó la decisión y el inconformismo del que había hecho gala en los triunfos anteriores. Esa crisis de confianza entre los visitantes fue aprovechada por el CV Melilla para cerrar el choque y situar el 25-18 que cerró el partido.

El entrenador del Voley Textil Santanderina, José Ignacio Marcos, se mostraba contrariado al finalizar el choque, principalmente porque consideraba que en este partido “no tuvimos continuidad en el juego y cuando nos pusimos por delante en el primer set no nos sentimos capaces y nos dejamos superar”. Si ante el Ushuaïa Ibiza o el FC Barcelona, rivales de entidad, el Voley Textil Santanderina había ofrecido una buena imagen, en Melilla consideraba el entrenador que “nos ha faltado ambición y por eso no hemos dado el nivel que tenemos”.

Con esta derrota continúa apretada la situación en la zona media-baja de la tabla y el Voley Textil Santanderina tendrá que volver a apelar al fortín del Matilde de la Torre para recuperar el aliento en la clasificación, con dos duelos como local frente a rivales directos, UBE L´Illa Grau la semana que viene y el Vecindario ACE Gran Canaria el primer partido de 2018, en los que la afición resultará clave para llevar a su equipo al camino de la victoria.

CV MELILLA: Bruno Verissimo, Mikael Tahiri, Vicente Monfort, Mario dos Santos, Francisco Javier Iribarne, Stefano Nassini y Francisco Alcober (líbero) – equipo inicial- Mohamed Faisal (líbero), Martin Dimitrov, José Luis Monterroso,

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Jossimar Soares “Siba”, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Frank Amorim, Valter da Cruz Neto, Sergio Ramírez y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial- Juan Escalona, José Osado y Alfonso Agüera.

SETS: 25-18, 25-16, 23-25 y 25-18, en una hora y 59 minutos de partido.

ÁRBITROS: Hugo Suárez Ucar y Francisco Sabroso Moratilla, del colegio madrileño.

PABELLÓN: Javier Imbroda de Melilla.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Chris Froome gana La Vuelta que ganó Juanjo Cobo

Publicado

on

Hace apenas algo más de un mes salía a la luz que el ciclista cántabro Juanjo Cobo, ganador de La Vuelta España 2011 contra todo pronóstico, se había dopado. Tras no apelar su acusación en contra, la Unión Ciclista Internacional da como ganador de la carrera al segundo clasificado, al inglés Chris Froome.

Esta noticia es cierta una vez que Cobo no ha presentado recurso de sanción en el mes que podía hacerlo. Al no apelar, el corredor británico es oficialmente ganador de la carrera y logra su segunda Vuelta España y su séptima carrera a tres semamas.

Sigue leyendo

Natación

12 cántabros clasificados para el Nacional Alevin de Natación

Publicado

on

Cesar Diego y Raquel Pardo parten con opciones de medalla.

La natación cántabra tendrá una amplia participación en los Campeonatos de España Alevin de Natación que se disputan del de 18 al 21 de julio en Tarragona. Entre las 563 promesas de 211 clubes de la natación española que acudirán a la cita, 12 deportistas cántabros (la mayor cifra en los últimos años de esta categoría) que se clasificaron con mínima nacional a lo largo de la temporada tendrán presencia en los nacionales alevines de verano. Un campeonato de España muy complicado para estos jóvenes deportistas de 12, 13 y 14 años, en el que algunos se enfrentan por primera vez en su carrera deportiva a una cita nacional.

Hasta 4 clubes cántabros han logrado en esta temporada clasificar algún deportista para estos Campeonatos de España de categoría alevin, gracias al gran trabajo realizado en las secciones bases de los clubes de natación de Cantabria. La Escuela de Torrelavega será en esta ocasión el club cántabro con más deportistas con mínima nacional, 6 en total y estará compuesto por: Ian Calvo, Teo del Riego, Juan Gómez, Iker Mediavilla, Marina Porras y Valeria Povoroznyuk. El CN Astillero contará con la presencia de 3 deportistas: Iyán Artidiello, Sara Setién y Carlos Setién; el ACN  Marisma acudirá con dos deportistas: Cesar Diego y Alberto San Fermín. Y el CN Camargo acudirá con su nadadora de 12 años, Raquel Pardo.

Sara Setién y Marina Porras serán las primeras cántabras en debutar en el nacional el viernes a partir de las 9:30 a.m con la prueba de los 100 metros libre. Unos minutos más tardes, otros 2 deportistas más se enfrentarán a la prueba de 200 metros libre masculino (Alberto San Fermín y Teo del Riego). Ese mismo día a partir de las 10:18 debutará en la prueba de 200 metros braza Raquel Pardo y Valeria Povoroznyuk y de nuevo participará con su segunda prueba Sara Setién. Pocos minutos después Juan Gómez y Teo del Riego de la EDM Torrelavega disputarán el 200 braza. La jornada la cerrará con el debut de Alberto San Fermín  y Cesar Diego, del ACN Marisma, con la disputa de los 100 metros mariposa. En la jornada de tarde se disputarán las finales por edad de las pruebas de la sesión de mañana, con muchas posibilidades de que varios deportistas cántabros se clasifiquen.

Al día siguiente, en la jornada de sábado, será el grueso de participación de todos los deportistas cántabros con más de 14  pruebas. Alberto San Fermín, participará en las pruebas de 100 libre y 100 mariposa, Marina Porras, nadará las pruebas de 200 libre y 100 espalda, Ian Calvo, Carlos Setién, Cesar Diego (mejor tiempo de su edad y con posibilidades de alcanza medalla) y Juan Gómez en 100 braza, Sara Setién y Valeria Povoroznyuk en la braza femenina y cerraran la segunda sesión de participación de los nadadores cántabros, Iker Mediavilla y Teo del Riego en la prueba de 100 espalda.

La última jornada de los campeonatos de España alevines, el domingo 21 de julio, tendrá la presencia de nadadores/as cántabros en 8 pruebas más. En los 200 metros espalda, participarán Marina Porras, Teo del Riego, Iker Mediavilla, e Iyán Artidiello (que debutará en este campeonato). Será en la prueba de 200 metros estilos el cierre, antes de las finales de la sesión de tarde, en donde tomarán partida los deportistas: Teo del Riego, Alberto San Fermín, Cesar Diego y Raquel Pardo (con el tercer mejor tiempo de su edad y posibilidades de alcanzar el podium).

Algunos de los deportistas cántabros clasificados para los Campeonatos de España de verano de las distintas categorías

De entre los 12 deportistas cántabros que disputarán, nada más y nada menos, que 32 pruebas individuales, dos nadadores, Cesar Diego y Raquel Pardo, parten a priori con tiempos que les sitúan entre los 3 mejores de su edad. Cesar Diego, nadador del ACN Marisma, parte en la lista oficial del campeonato con el mejor tiempo en la prueba de 100 braza y luchará por intentar alcanzar una medalla. Raquel Pardo (CN Camargo), luchará principalmente en la prueba de 200 estilos, donde parte con el tercer mejor tiempo de su edad en las series oficiales, por subir al podium de su categoría. La posibilidad de que dos deportistas cántabros logren alcanzar una medalla en categoría alevin, es algo que no sucedía desde que Rebeca Bustillo alcanzase medalla en 100 y 200 espalda en el año 2001 y Virginia Argumosa, también en 100 y 200 espalda en el año 2000.

Sigue leyendo

Otros deportes

Djokovic se lleva la final histórica de Wimbledon

Publicado

on

Final histórica. Se llegó al 12-12 del quinto set. Más de 5 horas de partido que convierten la final del torneo de Wimbledon 2019 en una de las más históricas de los últimos tiempos. Gano Djokovic a Federer, pero los dos mostraron un nivel extraordinario.

Ya se avecinaba un partidazo pero no se esperaba que tanto. Por desgracia española, ambos eliminaron a dos representantes españoles. El serbio ganó a un histórico Roberto Bautista y posteriormente el suizo venció a Rafa Nadal en lo que era el partido 40 entre ellos.

Desde el primer set ya prometía el partido. Nos fuimos al tie break sin que nadie cediera su saque. Djokovic se llevaba la primera manga. La reacción de Roger fue bestial. Segundo set arrollador en menos de media hora para empatar el partido con un 6-1.

Tercer set, un set decisivo puesto quien ganara estaría tan solo a uno de reinar en la central de Wimbledon. Otro tie break y otra victoria para Novak que se acercaba a su quinto título en la hierba. Pero Federer no es de los que se da por vencido. Volvió a empatar el partido con un 6-4 y mandaba la final al quinto y definitivo.

Y claro, en un quinto set se paga todo muy caro y no se regala nada. Nadie cedía, nadie quería perder y llegamos de nuevo al 6-6. Pero en un Grand Slam no hay tie break en el quinto set y había que seguir. La emoción estaba servida.

Y aquí es donde Roger acarició su noveno Wimbledon. Rompió el saque al serbio y sacó para ganar. Tenía el 40-15 a su favor y desaprovechó las dos bolas de partido. Djokovic hacía el contrabreak y seguía la final.

Más de 5 horas de encuentro cuando llegabamos al 12-12. Antes Federer volvió a desaprovechar dos bolas de break. Con el marcador así, si que hay tie break. Y adivinar quien volvió a ganar. Novak Djokovic dominaba de nuevo y se llevaba el quinto y definitivo en su primera bola de partido.

Tras esta final histórica sobre la hierba de Londres, el serbio logra su quinto torneo de Wimbledon y su Grand Slam número 16. Se queda tan solo a 2 de Rafael Nadal(18) y a 4 de su rival de hoy, Roger Federer(20).

Estos tres últimos mencionados siguen haciendo historia en este deporte. Una rivalidad a tres histórica. Llega gente joven, pero ellos están siempre ahí y que sigan por muchos años. Entre los tres se han llevado los últimos 11 Gran Slam y el 83% de los últimos 65.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas