CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Los grandes no levantan cabeza

Publicado

on

Los Cleveland Cavaliers fueron derrotados en casa  95-114 ante unos Knicks que acumulaban 10 derrotas consecutivas. Los Warriors cayeron 107-115 ante Detroit Pistons y los Spurs de Pau Gasol no lograron superar a Indiana Pacers (94-97).

El equipo de Ohio acumula cuatro derrotas en los últimos cinco partidos (ante Magics, Nets, Pelicans, y Knicks), las tres últimas de manera consecutiva, para firmar un balance negativo (3-4), que no se daba en Cleveland desde la temporada en la que Lebron comenzaba su año como rookie (2-5).

Las dudas planean sobre unos Cavs que se tuvieron que reinventar en pretemporada tras la marcha de Kyrie Irving. En su lugar llegó otro gran base, Isaiah Thomas, pero no se espera su aparición hasta enero, ya que firmó lesionado de la cadera. Además, jugadores veteranos de los que se esperaba más, como Wade o Rose, no están mostrando su mejor versión, dejando bastante sólos a Kevin Love y a Lebron James, que en la noche de ayer cumplía 14 años desde su debut en NBA.

Por otro lado, los Spurs sumaron su segunda derrota consecutiva (97-94) ante los Indiana Pacers, en un partido en el que los de San Antonio fueron a remolque hasta el último cuarto. En el último cuarto los de Popovich lograron ponerse por delante en el marcador, pero unos pésimos últimos minutos hicieron que se consumara la derrota. Pau Gasol fue de los mejores de su equipo y aportó 17 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes. Dos malos partidos en los que los Spurs han dejado mala imagen, que esperan revertir en su siguiente encuentro.

Los Golden State Warriors sumaron su segunda derrota en casa, y tercera de la temporada ante Detroit Pistons (107-115) y se sitúan cómo en tercer peor equipo defensivo de la liga. Un enfadado Steve Kerr aseguró tras el partido que “falta energía y sacrificio”. Klay Thompson recuperó las buenas sensaciones anotadoras con 29 puntos. Durant y Curry aportaron 28 y 27 puntos respectivamente, pero no fue suficiente para doblegar a unos Pistons que aprovecharon la mala defensa de los locales. Bradley (23 puntos) y Reggie Jackson (22 puntos, 5 asistencias) fueron los mejores de los de Detroit.

Baloncesto

El AC1+ Piélagos se mide frente al CB. Valle de Egües

Publicado

on

El partido será en el Fernando Expósito de Renedo, a las 12,30 del viernes 6 de diciembre.

Con la ilusión por conseguir la octava victoria de la temporada y mantener esa condición de equipo invencible en su feudo del Fernando Expósito, condición que arrastra durante todo el año natural 2019, que ya está llegando a su final,  afronta el equipo del AC1+ PIiélagos el  partido de este próximo viernes seis de diciembre frente al equipo navarro del C. B. Valle de Egües y continuar así con la positiva  racha de resultados de este inicio de temporada y sumando una nueva victoria mantener esa privilegiada segunda posición que ahora ocupa.

 Todos estos objetivos estarán a su alcance en esta jornada, atípica, que se juega en viernes, aunque festivo, obligados por la ampliación del calendario, al pasar el grupo a contar con quince equipos en vez de con los catorce habituales en otras temporadas. Esta cita ante su público en el Polideportivo Fernando Expósito, será en el horario de las 12,30.

   Enfrente estará un equipo navarro que en esta su cuarta temporada en la categoría está teniendo una irregular actuación, echando en falta jugadores clave de la temporada pasada como Lacunza. Actualmente se encuentra ubicado en la decimosegunda posición con un balance de tres victorias y seis derrotas. De las tres victorias, dos han ido actuando como local, y a domicilio, consiguió su única victoria en la segunda jornada imponiéndose al Manteneo Filipenses palentino. Por su parte el equipo cántabro de José Ignacio Álvaro, a pesar de su derrota de la semana pasada por solo dos puntos en tierras navarras, quiere sumar la octava y con solo dos derrotas seguir la estela del C. B. Easo, líder de la competición con una derrota menos que los cántabros.

   En el equipo de C. B. Valle de Egües continúan la mayor parte de los jugadores que tras una completísima temporada acabó en la zona alta de la tabla la pasada temporada. Se trata de un equipo que ha conjuntado veteranía y experiencia con juventud, que ha comenzado con algunas dudas. Pero su juego con el paso de las jornadas se ha afianzado, buscará con ahínco en este partido una victoria que le permita acercarse a la zona intermedia de la clasificación. Entre los jugadores de su plantilla destacaríamos la fortaleza de su juego de conjunto con dos jugadores, el navarro Alex Calvo con mucha experiencia en competiciones FEB y el senegalés Serge Konan como principales referentes del equipo en todas las facetas del juego, tanto en anotación como en el aspecto reboteador. Ambos suman casi trescientos minutos y más de cien puntos cada uno. Estos jugadores se encuentran bien acompañados en el juego por Iñigo Sesma y Josu Sanguesa, otro jugador que permanece en el equipo desde su ascenso, en el juego interior y Pablo Fernández en el perímetro formando un buen conjunto, que compite siempre hasta el final.

    A este importante partido se presenta el equipo local del AC1+Piélagos con la ilusión por conseguir una nueva victoria, contando con el apoyo de su público incondicional y continuar así la buena racha tanto de resultados como de juego que está cosechando el equipo cántabro. En este momento de la temporada y cuando aún quedan cuatro jornadas por disputarse, el conjunto cántabro necesita prolongar esta buena racha si quiere continuar ocupando esos puestos de la zona alta de la clasificación que le den la necesaria dosis de tranquilidad y confianza para afrontar la interrupción de las vacaciones de la Navidad con todas las ilusiones intactas y regresar en enero a la competición con renovadas ilusiones. Para este partido, el equipo cántabro espera contar con toda su plantilla una vez recuperado plenamente Alex Ramón. Serán de la partida Alex Ramón, Mario Solórzano, Luis Gómez, Denel James, Bojan Nesic y Pablo Fernandez y Alberto García como jugadores exteriores y Dani Gómez, Raúl Gómez, Javier Salas, Matt Dahlen y Pape Seck como jugadores interiores. Con todos ellos al mejor nivel, tanto de intensidad como de acierto y el equipo de José Ignacio Álvaro realizando un buen partido, se puede conseguir la victoria ante el equipo navarro y de nuevo en el Fernando Expósito de Renedo, a las 12,30 del viernes 6 de Diciembre vivir una nueva fiesta del baloncesto.

Sigue leyendo

Baloncesto

Arha Hoteles recibe al CB Santurtzi en el Palacio de Deportes de Santander

Publicado

on

Jaime García durante un partido | Foto: Pablo Lanza)

El partido será este viernes a las 18:00 horas.

El Arha Hoteles, tras descansar el pasado fin de semana, regresa este fin de semana a la competición, con una doble jornada liguera. El equipo cántabro buscará sumar su cuarta victoria consecutiva ante el Club Baloncesto Santurtzi Saskibaloia Kluba este viernes día 6 de diciembre, a las 18:00 horas en el Palacio de Deportes de Santander. Y sin apenas descanso, el domingo se desplazará a Zizur Mayor (Navarra) para jugar contra el Megacalzado Ardoi (18:00).

El primer encuentro que se jugará en apenas 48 horas, será ante un clásico de la competición, con pasado en la LEB Plata, como es el Club Baloncesto Santurtzi Saskibaloia Kluba, que no atraviesa actualmente su mejor momento, tras un mal inicio de competición, en donde tan solo ha podido derrotar al Goierri Iparragirre 2020 (65-51). El resto de encuentros disputados, un total de nueve, el equipo vasco ha caído derrotado (Manteneo Filipenses, CB Solares, Easo, Tabirako Baqué, Nissan Grupo de Santiago, Baskonia, Ulacia Zarautz, AC1+ Piélagos y CB La Flecha).

En el mes de octubre, Jorge Elorduy, ex segundo entrenador de Álex Mumbrú en el Retabet Bilbao Basket, cogía las riendas del CB Santurtzi, tras la marcha de Miguel Ángel Fernández, en lo que está siendo su tercera etapa en el club de Vizcaya.

Pese a la situación en la clasificación y el actual balance de 1-9, el CB Santurtzi SK no se lo pondrá nada fácil a un enrachado Arha Hoteles, que sigue escalando puestos en la tabla, y que quiere regalar un nuevo triunfo a su afición en el Palacio de Deportes.

En el equipo vasco Imanol Artiñano es el jugador que más está destacando en la presente temporada 2019/20. Tras jugar las dos últimas temporadas en las filas del Ucam Mucia de la Liga EBA, está promediando hasta la fecha 18,7 puntos, 11.8 rebotes y 24.1 de valoración por partido.

Xabier Vega, en su cuarta temporada en EBA con el CB Santurtzi, es otro de los jugadores a tener muy en cuenta (11.4 puntos de media), junto con Jon Betolaza, capitán del equipo vasco durante los últimos años, que ha regresado a la Liga EBA hace dos jornadas, para aportar su veteranía y calidad.

El partido, de la décimoprimera jornada, será arbitrado por Bodgan Alexandru Potcoava y Jon Pérez.

Como viene siendo habitual, los patrocinadores y colaboradores de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 sortearán al descanso del partido ante el CB Santurtzi SK: una noche (en viernes) para dos personas y desayuno en el Hotel & Spa 4* Reserva del Saja, del Grupo Arha Hoteles; una comida para dos personas en el Restaurante del Hotel & Spa 4* Reserva del Saja; una comida en el Restaurante TBO Food & Games, situado en la calle Floranes, 23 de Santander; una camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad; una quesada y sobaos de Carlos Pardo del Olmo; un lote de yogures de Bien Aparecida; una planta del Centro de Jardinería La Encina, una cesta de productos de La Ermita Cantabria y una bolsa de productos de limpieza de SACE, empresa cántabra dedicada a la reparación de pequeño y gran electrodomésticos siendo servicio técnico oficial de diferentes marcas de reconocido prestigio como son Grupo Fagor, Grupo Whirlpool, Haier, Cointra, etc…

Además, se realizará la tercera jornada del concurso de tiro a canasta al descanso, con premio para el ganador, tanto para la categoría en la canasta oficial de juego y en la de “baby basket”. Con el fin de que se pueda realizar el concurso entero al descanso, habrá un limite para los primeros 150 niños que lleguen al Palacio de Deportes y recojan su tarjeta de participante en el acceso general.

48 HORAS DESPUÉS, ARHA HOTELES VIAJARÁ A NAVARRA

Tras el partido del viernes tarde en el Palacio de Deportes de Santander, el Arha Hoteles tendrá que pensar en su díficil salida a Zizur Mayor (Navarra) para enfrentarse el domingo (18:00 horas) al Megacalzado Ardoi, que al igual que el equipo dirigido por Joaquín Romano, ha conseguido derrotar esta temporada al AC1+ Piélagos, que llegaba como líder de la clasificación la semana pasada, siendo actualmente superado por Easo (8-1).

El Megacalzado Ardoi, que es cuarto en la clasificación, con un balance de seis victorias y cuatro derrotas, sigue siendo liderado por Anton Savitski, jugador con una gran trayectoria en competiciones FEB, con pasado en la LEB Oro y Plata, y que cumple su sexta temporada con el conjunto navarro. Hasta el momento, Savitski está promediando 16.2 puntos y 7.2 rebotes, siendo el MVP del Megacalzado Ardoi.

Otro de los jugadores clásicos que continúa firmando muy buenos números es Ignacio «Pope» Urtasun (10.7 puntos por partido), el mayor de la saga “Urtasun”, hermano de los ‘gemelos’ con experiencia en ACB, Álex y Txemi; el primero jugó en el desaparecido Alerta Cantabria Lobos en LEB Oro.

El partido será arbitrado por Jesús Criado y Jon Barradas.

Sigue leyendo

Baloncesto

V Partido Solidario: Baloncesto gratis aportando al menos un kilo de comida

Publicado

on

Acude este domingo con un kilo de comida no perecedera y entra gratis al partido.

Este domingo a las 12:00 horas, Igualatorio Cantabria Estela celebra el V Partido Solidario. El encuentro que enfrenta al club cántabro y a Innova Chef Zamora correspondiente a la décimo tercera jornada de LEB Plata ha sido el elegido para llevar a cabo la V Edición de “Un kilo, una sonrisa”.

La cita, fiel en el calendario de actos sociales del club desde hace cinco temporadas, consiste en la recogida de alimentos básicos. Estos se entregarán al comedor social del Colegio San Roque-Los Pinares. El Centro atiende a niños en riesgo de exclusión social y en el que trabaja el ex-jugador del club estelista, Pablo Sánchez.

Este año, los alimentos más necesitados por el Colegio San Roque-Los Pinares son legumbres o aceite. Además de los ya habituales, tales como leche, pasta, arroz, fideos, galletas, alimentos diversos para el desayuno o conservas. Todos los aficionados y aficionadas que entreguen un kilo de comida o más a beneficio del Colegio, serán invitados a presenciar el encuentro que se disputará este domingo en el Palacio de Deportes.

La Iniciativa

Ulises Corona, presidente del Club afirmó para los micrófonos del Departamento de Comunicación que Club Deportivo Elemental Estela de Cantabria quiere continuar la línea de compromiso social que se está llevando a cabo desde hace varias temporadas.

En este sentido, participamos en diferentes iniciativas con organizaciones sin ánimo de lucro regionales. Esta misma temporada, hemos invitado a participar en un encuentro a la Fundación Diagrama. La entidad trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de las personas vulnerables.

Nuestra firme colaboración con el Colegio San Roque-Los Pinares es otra muestra de que el Club continúa comprometido con la Sociedad Cántabra. Por ello, colaboramos en la medida de lo posible al desarrollo de la misma, y dando visibilidad a diferentes causas sociales, añadió Ulises.

En los últimos años, el Club además ha colaborado con la Asociación Estelas Rosas, la Cocina Económica, la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, la ONG Cantabria Acoge o la Asociación Andares.

Recuerda: por un kilo de comida, una entrada al encuentro. Y lo más importante, la sonrisa de un niño/a.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas