CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Los grandes no levantan cabeza

Publicado

on

Los Cleveland Cavaliers fueron derrotados en casa  95-114 ante unos Knicks que acumulaban 10 derrotas consecutivas. Los Warriors cayeron 107-115 ante Detroit Pistons y los Spurs de Pau Gasol no lograron superar a Indiana Pacers (94-97).

El equipo de Ohio acumula cuatro derrotas en los últimos cinco partidos (ante Magics, Nets, Pelicans, y Knicks), las tres últimas de manera consecutiva, para firmar un balance negativo (3-4), que no se daba en Cleveland desde la temporada en la que Lebron comenzaba su año como rookie (2-5).

Las dudas planean sobre unos Cavs que se tuvieron que reinventar en pretemporada tras la marcha de Kyrie Irving. En su lugar llegó otro gran base, Isaiah Thomas, pero no se espera su aparición hasta enero, ya que firmó lesionado de la cadera. Además, jugadores veteranos de los que se esperaba más, como Wade o Rose, no están mostrando su mejor versión, dejando bastante sólos a Kevin Love y a Lebron James, que en la noche de ayer cumplía 14 años desde su debut en NBA.

Por otro lado, los Spurs sumaron su segunda derrota consecutiva (97-94) ante los Indiana Pacers, en un partido en el que los de San Antonio fueron a remolque hasta el último cuarto. En el último cuarto los de Popovich lograron ponerse por delante en el marcador, pero unos pésimos últimos minutos hicieron que se consumara la derrota. Pau Gasol fue de los mejores de su equipo y aportó 17 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes. Dos malos partidos en los que los Spurs han dejado mala imagen, que esperan revertir en su siguiente encuentro.

Los Golden State Warriors sumaron su segunda derrota en casa, y tercera de la temporada ante Detroit Pistons (107-115) y se sitúan cómo en tercer peor equipo defensivo de la liga. Un enfadado Steve Kerr aseguró tras el partido que “falta energía y sacrificio”. Klay Thompson recuperó las buenas sensaciones anotadoras con 29 puntos. Durant y Curry aportaron 28 y 27 puntos respectivamente, pero no fue suficiente para doblegar a unos Pistons que aprovecharon la mala defensa de los locales. Bradley (23 puntos) y Reggie Jackson (22 puntos, 5 asistencias) fueron los mejores de los de Detroit.

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas