CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Los grandes no pinchan

Publicado

on

Un Barcelona que mantiene su solidez ofensiva –como máximo goleador junto con la Real Sociedad (11)-, un Sevilla en escala ascendente, la inauguración de un nuevo estadio –el Wanda Metropolitano- y un Real Madrid que logra un GRAN triunfo –tras dos empates- en un feudo complicado -como es ANOETA-, son las conclusiones que sacamos de esta cuarta jornada de la Liga en Primera División.

La mala noticia es la lesión de Ousmane Dembélé, el flamante fichaje del club azulgrana, siendo el más caro del club, que estará de baja entre 3 y 4 meses, tras sufrir una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo. Peor momento para el jugador, cuando estaba entrando en las alineaciones oficiales para Ernesto Valverde.

Dicho esto. Del partido, contamos que el Barcelona no necesitó al mejor Messi, que en los últimos encuentros, ha sido santo y seña en el ataque barcelonista, con una visión de juego y, sobre todo, con un manejo de balón y efectividad de cara al gol excepcional. Denis Suárez y Paulinho –a pocos minutos del final- dieron la victoria al Barcelona, después de un golazo de Gaku Shibasaki para el Getafe. Es el único equipo que cuenta los partidos con victorias, tanto en La Liga como en Champions League.

En Ipurua, en su 70 aniversario, el Eibar consiguió tres puntos transcendentales tras dos derrotas consecutivas. Con un gol de cabeza de Galvez, vencieron los jugadores de Mendilibar, en un encuentro trabado y lleno de amonestaciones.

El estadio Ciudad de Valencia vivió un derbi entre el Levante y el Valencia que acabó con empate (1-1). Igualdad en el marcador, donde los valencianistas se adelantaron, con gol de Rodrigo, impusieron su juego, pero conforme avanzó el partido, los granotas no se amilanaron y lograron el empate al filo del descanso en las botas de Bardhi.

El Betis se reencontraba con su anterior entrenador, Pepe Mel –ahora en las filas del Deportivo-. Volvía a su casa. Pero el jugador bético, JOAQUÍN, le amargó la noche al técnico deportivista. El futbolista andaluz brilló en el estadio Benito Villamarín y le dio una victoria balsámica a los béticos en casa con un doblete -no lo lograba desde hace 12 años-.

La noche del sábado culminó con una celebración a lo grande del Atlético de Madrid. Sí, los colchoneros se mudan. Y no a un mal lugar. A un extraordinario y moderno estadio, con capacidad para 68.000 espectadores, donde el 96% de los asientos están cubiertos de la lluvia. Dos paracaidistas sobrevolaron el cielo de Madrid para aterrizar en el nuevo campo rojiblanco y ceder el balón de juego. El saque de honor lo realizaron un canterano, Fernando Torres y José Eulogio Garate. Pasado y presente de la entidad. El partido fue casi un mérito trámite. La fiesta estaba fuera. Gol de Griezmann y gol 100 en Primera División del francés. Como de costumbre. Un encuentro que los jugadores de Simeone les costó vencer ante el Málaga. El triunfo cerró una noche especial y explosiva para los 68.000 asistentes al campo. Felicidad a raudales entre todos los aficionados.

La nota negativa de la jornada es la destitución de Luis Zubeldia, técnico del Alavés. El conjunto vasco ha comenzado la Liga de la peor manera posible. 4 partidos, 4 derrotas. No ha marcado y ha encajado 7 goles. Esta vez, ante el Villarreal, que empieza a carburar, del mismo que terminó la temporada pasada. Samu Castillejo, Bacca –el reciente fichaje- y Cédric Bakambu se entienden a la perfección y forman un tridente extraordinario. Samu ofreció el juego y Bacca y Bakambu el gol.

El Sevilla se fue de Montilivi con un triunfo de ensueño tras fallar un penalti en el descuento el Girona. El fichaje más caro de la entidad sevillista, Luis Muriel, por fin, rentabilizó los más de 20 millones que ha costado su ficha. Este triunfo le coloca en puestos de Champios League.

El partido menos vistoso de la jornada: Las Palmas – Athletic Club de Bilbao. Poca mordiente. Apenas ocasiones. Hasta que Remy se inventó una jugada personal, adentrándose en el área y derechazo en el palo izquierdo del guardameta Kepa. El único capaz de desatascar a la defensa bilbaína.

La Real Sociedad, que llegaba a esta jornada, colíder de la Liga, no pudo contra el Real Madrid. Encuentro vibrante, de idas y venidas, donde la pegada madridista fue más efectiva que la txuriurdin. A destacar la exhibición de Odriozola, el lateral derecho de la Real Sociedad. Es impresionante la intensidad que expone en el campo. También merece mención el estilo y visión de juego de Isco. Donde nadie ve el pase, ahí está él. Gol de Bale, un campo talismán para él, que ha marcado 6 goles en 5 visitas a Anoeta. Cabalgada desde medio campo para picarla a Rulli. Golazo. Borja Mayoral le devolvió con goles la oportunidad que le brindó Zidane en la alineación oficial. Doblete para el canterano.

Jornada, donde no hubo sorpresas y los ‘grandes’ rindieron y salvaron sus compromisos con triunfos. El Málaga de Michel –que finalizó la temporada pasada con un gran nivel- no logra enderezar al equipo en estas cuatro jornadas, al igual que el Celta.

Más fútbol

Hércules-Ponferradina y Mirandés-Baleares cruces en la última ronda

Publicado

on

Solo les quedará una eliminatoria al Hércules, que defendió el resultado de la ida ante el Logroñés, a la Ponferradina, que ganó en los dos partidos al Cartagena, al Atletico Baleares, venciendo por la mínima al Melilla

Logroñés 0-0 Hércules(Global: 1-3)

No hubo goles. El equipo alicantino hizo buena la remontada en el partido de ida y pasa a la última eliminatoria. No pudo el conjunto riojano levantar el 3-1 cosechado en Alicante y se despide una vez del sueño de volver a la categoría de plata del fútbol español.

Ponferradina 1-0 Cartagena(Global: 3-1)

Victoria en ambos encuentros de la Ponferradina. Ya traía un gran resultado del Cartagonova y lo aumentó venciendo por la mínima. Estará en la última ronda en lugar del Cartagena que un año más vuelve a quedar en el camino por el ascenso.

Atlético Baleares 1-0 Melilla(Global: 1-0)

El Atlético Baleares hizo lo mismo que contra el Racing pero esta vez le salió bien. Lo dejó todo para el partido de vuelta en Son Malferit empatando a cero en la ida y en la vuelta, un solitario gol de Nuha Marong, le da el pase a la última ronda a costa del Melilla que tendrá que esperar al menos un año más.

Recreativo 1-1 Mirandés(Global: 1-2)

El partido se iba a la prorroga con el gol en la segunda mitad de Caye Quintana para igualar la eliminatoria pero el Mirandés pasa por un golazo en los últimos minutos de Paris. Duro desenlace para los recreativistas y felicidad plena en los de Miranda de Ebro que ya solo les queda un último paso para el ascenso.

Además ya se conocen los emparejamientos para la última ronda. El Atlético Baleares, que fue primero, se enfrentará al único tercero que es el Mirandés. Mientras, Hércules y Ponferradina será el otro ascendido a la Liga 123 cuyos partidos de ida y vuelta se tendrán que sortear para saber donde se disputa cada uno.

Sigue leyendo

Fútbol español

El Albacete también acompañará al Racing en La Liga 123

Publicado

on

El Albacete Balompié no fue capaz de remontar la eliminatoria de la fase de ascenso al Mallorca. Tras el 2-0 a favor de los mallorquines, los castellano-manchegos solo pudieron ganar 1-0 y por tanto militarán una temporada más en La Liga 123 con el Racing de Santander. El Mallorca por su parte se jugará el ascenso contra el Deportivo de la Coruña.

Muy buena entrada presentaba el Carlos Belmonte para animar a los suyos hacia la remontada. Una gran temporada de los de Ramis era para creer y confiar en los suyos y más aun cuando a los 15 minutos, Jeremy Bela marca el primero de falta directa que hace estallar al estadio.

El partido se ponía bonito, el Albacete había conseguido lo más difícil y ya estaba a un gol de forzar la prorroga. Lo intentó durante todo el partido pero se topaba con la zaga rival y sobre todo con un Manolo Reina estelar salvando las ocasiones más claras.

Los últimos minutos fueron de infarto pero el Albacete no pudo marcar ese segundo gol. Desilusión pero orgullosos de su equipo los albaceteños que jugará una temporada más Segunda División. Alegría en el Mallorca que están a una eliminatoria de lograr dos ascensos consecutivos. Jugarán el jueves en Riazor y el domingo en Son Moix contra el Deportivo de la Coruña.

Sigue leyendo

Fútbol español

El Málaga será rival del Racing en Segunda

Publicado

on

La temporada que viene, el Málaga competirá en La Liga 123 al igual que el Racing de Santander. El conjunto malacitano disputaba la fase de ascenso a La Liga Santander y fue derrotado por el Deportivo de la Coruña.

El Málaga tenía que remontar un 4-2 cosechado en Riazor el pasado miércoles. Tras ir ganando 1-2, se vieron remontados en la segunda mitas de manera contundente.La Rosaleda se llenaba para apoyar a los suyos. Necesitaban dos goles y no encajar gol para pasar a la última ronda del playoff de ascenso a primera.

Sin embargo, pese a intentarlo y toparse con los postes. Un Deportivo bien plantado se llevó hasta la victoria gracias a un error garrafal del meta Munir al tiro de Bergantiños.Por lo tanto, el Málaga será rival del conjunto cántabro el próximo año en Segunda mientras que el Deportivo de la Coruña avanza a la última ronda para ascender.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas