CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Los hermanos Fernando e Iván Sainz destacan en el Cross Internacional de Atapuerca

Publicado

on

Durante el Cross Internacional de Atapuerca | Foto de Pedro Aboitiz

Fernando e Iván firmaron el 8º y 11º puesto en la prueba de selección para el Europeo.

Los hermanos Fernando e Iván Sainz (Piélagos) destacaron este sábado en la XVI edición del Cross Internacional de Atapuerca, en concreto al firmar la octava y la undécima plaza, a diez segundos de la cabeza, en la carrera corta que servía como prueba principal de selección para el Campeonato de Europa en la modalidad del relevo mixto.

El granadino Pablo Sánchez y el madrileño Sergio Jiménez obtuvieron las dos primeras posiciones en hombres, y Esther Guerrero y Solange Pereira hicieron lo propio en mujeres, por lo que este cuarteto tiene importantes opciones de ser el que represente a España en el Europeo de Lisboa.

En la prueba absoluta masculina el primer cántabro en meta fue Marcos Fernández (EDM Cayón-Helios Dica), que entró unos segundos por delante del mejor promesa de la región, Víctor Gutiérrez (CDE Santa Cruz de Bezana). En mujeres, Noemí Cano (Piélagos) tuvo que abandonar cuando se encontraba entre las mejores sub23 de la prueba.

En el resto de categorías, que contaron con una amplia presencia de clubes y atletas cántabros, cabe destacar el triunfo de Sofía Álvaro (CDE Santa Cruz de Bezana) en benjamines féminas, en concreto en una prueba en la que su compañera Erika Díaz-Obregón fue séptima. En chicos fue segundo Adrián Cuevas (Atlético Corrales-José Peña Lastra).

También fue segunda María Eugenia Torre (CDE Santa Cruz de Bezana) en veteranas, dos puestos por delante de Juani Alcalde (Atlético España de Cueto), que acabó cuarta. El mejor en hombres fue Víctor Peña (CA Polanco-Solvay), quinto máster en cruzar la línea de llegada.

Otra categoría destacada para los intereses de la región fue la de cadetes mujeres, con seis cántabras entre las 25 primeras, y cuarto y quinto puesto para las hermanas Ania y Lydia San Román (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas).

En alevines terminó cuarta Daniella Rada (EDM Cayón-Helios Dica) y octavos fueron Ricardo Lanza (CDE Santa Cruz de Bezana) en cadetes y Sergio García Quijano (EDM Piélagos) en infantiles. Además, Zoe Cianca (CDE Santa Cruz de Bezana) firmó el décimo puesto en la carrera de atletas sub14 femeninas.

Las próximas pruebas de campo a través de Soria y Alcobendas, previstas los días 17 y 24 de noviembre, terminarán de configurar el equipo español que compita en diciembre en el Campeonato de Europa.


Atletismo

La IV Marcha-Trail ‘Todos Somos Iván’ se marca como objetivo llegar a las 500 inscripciones solidarias

Publicado

on

El Ayuntamiento ha presentado, en colaboración con la Asociación, las diferentes pruebas de este evento solidario cuya recaudación se donará a la investigación contra el cáncer infantil.

El próximo sábado 7 de diciembre la Villa de Noja acogerá la IV Marcha-Trail Todos Somos Iván, evento deportivo solidario organizado por la Asociación ‘Todos Somos Iván’ y el Ayuntamiento con el objetivo de recaudar fondos para la financiación de proyectos de investigación del cáncer infantil y el apoyo a los menores y familiares afectados por esta enfermedad, y que en esta edición espera superar los 500 corredores inscritos, frente a los poco más de 400 que hubo el año pasado, y los 3.000 euros donados en 2018.

El evento ha sido presentado este miércoles en el Salón de Plenos del Consistorio, contando con la presencia de varios integrantes de la Asociación y de miembros de la Corporación, entre ellos el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y la concejala de Deportes, Blanca Corral.

Durante el acto la Asociación ‘Todos Somos Iván’, que ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y “hacerlo todo tan fácil”, ha explicado que la prueba, que constará con tres circuitos con diferentes dificultades, comenzará a las 10:00 horas.

Con salida y meta en Helgueras, a esa primera hora será el turno de los ‘Andarines’ (a partir de 10 años), que recorrerán una distancia de 8 kilómetros con 600 metros de desnivel. Esta prueba contará con un punto de avituallamiento líquido.

Media hora después será el turno de los corredores de Trail para aquellos que tengan más de 16 años. El recorrido, en este caso, será de 14 kilómetros, y la dificultad además será mayor por tener un desnivel de 1.200 metros. En el caso de esta Marcha habrá dos puntos de avituallamiento, uno líquido y otro de comida. Además, al final del mismo, y solo para los participantes que presenten el dorsal del Trail, habrá una paella gratis.

Desde la Asociación también se ha subrayado que este año, como incentivo, el primer chico y la primera chica tendrán que llevar un jamón hasta el primer avituallamiento, siendo trasladado posteriormente por la organización hasta el final de la carrera.

Finalmente, a las 11:00 horas habrá una prueba Familiar, que no tendrá desnivel en una distancia de 6 kilómetros, pensada para gente en silla de ruedas o que hagan la prueba con carritos de bebé.

Asimismo, ha recordado que ya está abierto el plazo de inscripción a través de la página www.sportmaniacs.com, con un coste de 15 euros que irá destinado íntegramente a programas de investigación y lucha contra esta enfermedad. A todos los participantes se les entregará una mochila y la camiseta de la carrera.

Por su parte, Corral ha destacado el “trabajo continuo” que realiza la Asociación para lograr eliminar el cáncer infantil, algo en lo que el Ayuntamiento “apoya y colabora” para lograr que “los pequeños superen esa mala época de sus vidas”.

En este sentido, ha animado a todos los interesados a participar en una carrera que “nos permite aportar nuestro granito de arena a esta batalla”, además de “disfrutar de una jornada de solidaridad, deporte, amistad y familia”.

Durante la presentación Ruiz Lavín, que ha agradecido a la Asociación “su trabajo y dedicación”, ha recordado que “la Corporación siempre se ha caracterizado por impulsar y apoyar iniciativas solidarias”, y ‘Todos Somos Iván’ “reúne todos los valores” defendidos desde el Ayuntamiento.

El regidor ha subrayado que el objetivo de esta cita es “superar los 3.000 euros donados a la Asociación” en la edición de 2018. “Tenemos que conseguirlo”, ha reiterado Ruiz Lavín, para que “esos pequeños y sus familias logren superar esta enfermedad”.

La recogida de dorsales será los días 5 y 6 de diciembre en el Mesón Casa Ita desde las 18:00 a las 20:00 horas, o el mismo día de la prueba desde las 8:30 horas en la carpa situada en la rotonda de Helgueras, junto a la zona de salida, donde también se podrán realizar las últimas inscripciones.

La Marcha-Trail Todos Somos Iván cuenta con la colaboración de Protección civil y “numerosos voluntarios que permitirán disfrutar de esta prueba”, como ha señalado la edil, que ha agradecido su apoyo de antemano.

Sigue leyendo

Atletismo

Se abre la inscripción para la 39º edición de la San Silvestre de Santander

Publicado

on

Se celebrará el martes, 31 de diciembre, a partir de las 17:00 horas.

Un año más comienzan los preparativos para la San Silvestre de Santander, la prueba que despide el 2019. La celebración de la misma será el martes, 31 de diciembre, a partir de las 17:00 horas. La Peña de Fondo Cantabria, organizadora de la prueba, confía en superar 5.208 participantes que se lograron en la edición anterior, siendo el récord de la prueba.

Para poder inscribirse, los centros habilitados son: Forum Sport El Alisal, Valle Real y Torrelavega. También en los Gimnasios Imagym de Santander, Bezana y Torrelavega. Asimismo, se podrá realizar a través de la página web www.uno.es.

De manera presencial se podrá realizar el 30 de diciembre en el Palacio de Deportes de Santander, en horario de 11.00 a 20.00 horas y el día de la prueba en el Parque de Mesones, con un precio de 10 euros. Anticipadamente costará 7 euros y cada participante recibirá un gorro de Papá Noel y una camiseta conmemorativa de la prueba.

Sigue leyendo

Atletismo

Llega el IV Marcha-Trail Todos Somos Iván

Publicado

on

Se celebrará el próximo 7 de diciembre y el objetivo será lograr fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

La IV Marcha-Trail Todos Somos Iván abre sus inscripciones con el objetivo de superar los 3.000 euros recaudados en la pasada edición.
La prueba se celebrará el 7 de diciembre para lograr fondos para la lucha contra el cáncer infantil, y contará con tres recorridos de distinta dificultad

La Asociación Todos Somos Iván y el Ayuntamiento de Noja organizan el sábado 7 de diciembre la IV Marcha-Trail Todos Somos Iván, una iniciativa solidaria que tiene por objetivo recaudar fondos para la financiación de proyectos de investigación del cáncer infantil y el apoyo a los menores y familiares afectados por esta enfermedad.
Como ha señalado la concejala de Deportes, Blanca Corral, ya se ha abierto el plazo para inscribirse en esta prueba a través de la página www.sportmaniacs.com, que tendrá un precio de 15 euros. En este sentido, ha confiado en que en esta cuarta edición “se supere el número de inscritos del año pasado” y se logren superar los 3.000 euros recaudados en la carrera de 2018.

Asimismo, ha señalado que “se trata de una prueba que se ha consolidado en el municipio y Cantabria como un referente no solo deportivo sino también solidario”, destinando el dinero obtenido a “luchar contra el cáncer” y “dar esperanza y ayuda a los niños y familiares”.
Por su parte, el alcalde del municipio, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recordado que el Ayuntamiento “siempre estará al lado de estas iniciativas” en las que “la solidaridad de este municipio y sus gentes queda patente”. En este sentido, ha deseado que “esta nueva edición cuente con más apoyos” y “siga creciendo y demostrando el apoyo de los participantes a esta bonita iniciativa”.

Inscripciones y recorrido
La prueba, que constará con tres circuitos con diferentes dificultades, comenzará a las 10:00 horas. Con salida y meta en Helgueras, a esa primera hora será el turno de los ‘Andarines’ (a partir de 10 años), que recorrerán una distancia de 8 kilómetros con 600 metros de desnivel.
Media hora después será el turno de los corredores de Trail para aquellos que tengan más de 16 años. El recorrido, en este caso, será de 14 kilómetros, y la dificultad además será mayor por tener un desnivel de 1.200 metros.
Finalmente, a las 11:00 horas habrá una prueba Familiar, que no tendrá desnivel en una distancia de 6 kilómetros.
La recogida de dorsales será los días 5 y 6 de diciembre en el Mesón Casa Ita desde las 18:00 a las 20:00 horas, o el mismo día de la prueba desde las 8:30 horas en la carpa situada en la rotonda de Helgueras, junto a la zona de salida.

La Marcha-Trail Todos Somos Iván cuenta con la colaboración de Protección civil y “numerosos voluntarios que permitirán disfrutar de esta prueba”, como ha señalado la edil, que ha agradecido su apoyo de antemano.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas