CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Los jugadores del Racing ya tienen el protocolo de la Liga

Publicado

on

Antes de iniciar los entrenamientos deberán hacerse los PCR y test de anticuerpos.

La Liga ya ha enviado este lunes a los jugadores de los 42 equipos del fútbol profesional (Primera y Segunda División) el protocolo a cumplir con las indicaciones básicas para la vuelta a los entrenamientos, siempre de acuerdo al redactado por el Consejo Superior de Deportes.

En el documento, de 23 páginas, al que ha tenido acceso la Cadena SER, vienen todos los puntos que los futbolistas deberán seguir en próximas fechas. Pero antes deberán hacerse los test para decretar que ninguno padece COVID-19.

Los jugadores del Racing están citados este próximo jueves, 7 de mayo, a partir de las 09:00 horas para realizarse los test, que será de manera escalonada. Estas pruebas las efectúa un laboratorio privado con el que la Liga tiene un acuerdo. Pasadas 48 horas se obtendrán los resultados, permitiendo el entrenamiento a los deportistas que no den positivo, quedando en cuarentena los que tengan COVID-19.

Por el momento, el club cántabro no ha notificado cuando se comenzará con los entrenamientos, pero podrían empezar tras conocer los resultados de los PCR y test de anticuerpos.

Medidas del protocolo

El protocolo constará de dos fases, siendo la primera de preparación para el regreso a los entrenamientos y la segunda sobre los entrenamientos en solitario.

Ese protocolo, además, añade consejos de ‘autoprotección‘ como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca y la nariz al estornudar o toser, mantener una distancia de seguridad de 2 metros, no tocar nariz, ojos y boca con las manos y llevar siempre mascarilla y guantes al desplazarse por las instalaciones del club.

Fase 1: periodo de preparación para los entrenamientos

Los jugadores se alojarán en sus domicilios particulares, al tiempo que la instalación en la que entrenarán posteriormente será sometida a una completa desinfección. Se realizarán, tanto a los jugadores como a los empleados de las instalaciones, un test de PCR y otro de anticuerpos. Los propios clubes serán los que indicarán a los futbolistas dónde y cómo se realizarán.

Fase 2: entrenamientos en solitario

Los jugadores continuarán alojados en sus domicilios. La noche anterior a los entrenamientos, los jugadores recibirán en sus dispositivos móviles las instrucciones sobre el entrenamiento a realizar al día siguiente, además de ser informados del horario al que deberán acudir a las instalaciones donde realizarán el trabajo.

A los entrenamientos, el jugador llegará cambiado de casa y con las botas que utilizará. Las sesiones serán de un máximo de seis jugadores en el campo, con una distancia entre cada jugador de dos metros. Las sesiones en el gimnasio serán con un máximo de dos futbolistas, pero manteniendo cuatro metros de distancia.

Cuando acabe el entrenamiento, el club entregará a cada jugador una bolsa biodegradable cerrada con la ropa que se pondrá en su domicilio al día siguiente antes de acudir a un nuevo entrenamiento. En dicha bolsa, el deportista deberá guardar la ropa usada para el entrenamiento ya finalizado y entregarla al club al día siguiente para su lavado y desinfección

El uso de mascarillas y guantes será obligatorio desde el momento en el que accedan a las instalaciones de entrenamiento y hasta que comiencen a realizar los ejercicios. Cuando acaben, deberán dirigirse directamente a su coche en el que saldrán del recinto y se ducharán en su domicilio.

Racing

«Vamos de menos a más»

Publicado

on

El canterano racinguista atendió a los medios de comunicación.

La evolución del joven zaguero verdiblanco es una realidad. El año pasado debutó en la competición liguera con el primer equipo. Trasmitió una buenas sensaciones y lo más importante validez para poder disputar y entrar en el once inicial. De igual forma, la campaña anterior con el filial racinguista fue el titular para su técnico. Jugador de fuerza, que va bien en el juego aéreo y trabajador incansable.

En el comienzo de la comparecencia, Goñi habló de las sensaciones de la pretemporada, y de como se afronta una llegada a la competición que cada día está más cerca, «las pruebas están saliendo bien, vamos de menos a más». En cuanto a lo personal, y las impresiones que tiene de si mismo, de nuevo el joven futbolista dijo: «me veo bien».

Sobre su futuro, su prioridad es quedarse en el Racing. No obstante, si no fuera así, no vería con malos ojos salir en calidad de cedido al CD Laredo, los pejinos han mostrado gran interés en su contratación. Sobre el formato del calendario es de los que piensa que da igual y que hay que ir día a día, «no me parece mal le calendario».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Adrián Balboa refuerza la delantera del Racing

Publicado

on

Adrián Balboa durante un partido | Foto: entornointeligente.com

El ariete uruguayo de 26 años llegaría procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba.

El Racing ha oficializado la llegada del delantero Adrián Balboa. Este futbolista de 26 años cuenta con un físico rotundo, con 1,84 de altura y superando los 80 kilos, potenciaría una de las áreas decisivas para pelear por el ascenso a la categoría de plata.

El jugador, tal como adelanto el Diario AS, es el ariete que buscaba el Racing desde que se abrió el mercado y llegaría al club cántabro por una temporada procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba en calidad de cedido y con opción a compra.

En cuanto a sus números demuestra que no es el típico delantero goleador, ya que la pasada temporada anotó cinco goles en 24 partidos en el Alianza de Lima, equipo en el que jugó cedido.

Sigue leyendo

Racing

«Espero conseguir grandes cosas»

Publicado

on

foto de aquihaypelotas.es

El Jugador catalán atendió a los medios de comunicación presentes en los Campos de Sport de El Sardinero.

El nuevo fichaje verdiblanco Joan Maynau en el comienzo de la comparecencia habló de sus características «soy jugador de banda izquierda, lateral, central, incluso extremo». No obstante, se siente más cómodo como lateral. Como objetivo principal el futbolista se marca sin miramientos el ascenso.

Reconoce que los canteranos tienen mucha hambre en este equipo. En cuanto a su estado físico aunque lleve dos días sin entrenar con la primera plantilla confiesa que está perfectamente.

En definitiva, un fichaje que pude aportar competitividad en la banda izquierda que queda cerrada con Simón Pérez que puede salir cedido, o al filial, Pablo Andrade y el propio Joan Maynau.

Por otro lado, lo que es una evidencia es que la dirección deportiva apuesta por la cantera, siguen exprimiendo a jugadores que creen que pueden llegar a competir en la primera plantilla esta temporada. Consideran que la camada que ha llegado en esta pretemporada es buena, por ejemplo jugadores como: Martín Solar, Pablo Torre, Dani Gónzalez, Marco Camus, Saúl García, Álvaro Mantilla, entre otros.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas