CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Los médicos de la Federación Española recomiendan realizar amistosos antes del regreso a la competición

Publicado

on

Cada jugador debería disputar un máximo de 45 minutos en cada partido amistoso.

La vuelta a la competición será en el mes de junio. El departamento médico de la Federación Española recomienda que los equipos técnicos programen partidos amistosos, con un límite de participación de 45 minutos de cada jugador.

A su vez, en un documento publicado este martes por la propia federación, dice que en los dos días posteriores a cualquier partido amistoso, la actividad a realizarse por cualquier futbolista que haya jugado más de 40 minutos un amistoso, debe ser de menor intensidad, para así controlar la carga de trabajo.

Asimismo, el protocolo del organismo dice que si el confinamiento se prolongase más de seis semanas, y que la duración del periodo entre el inicio de los entrenamientos autorizados en grupo y el primer partido de la competición, fuese de más de tres semanas, a partir de ese momento los criterios de entrenamiento deberían de ser los mismos que en circunstancias normales.

En la denominada ‘Adaptación de las normas de intra-partido’, además de poder realizarse los cinco cambios, la federación alude a las pausas de refresco y descanso que ya están habilitadas para el minuto 30 y 75 de cada encuentro, y así evitar la fatiga importante en los jugadores. Dichas pausas, se deberían habilitar obligatoriamente en los cinco primero partidos oficiales del regreso a la competición.

Además, el propio protocolo propone que cuando la temperatura ambiental sea igual o supere los 30 grados, no se puedan jugar partidos entre las 12:00 y 19:00 horas.

Laredo

El Racing y el Laredo competirán en el mismo grupo de Segunda División B

Publicado

on

La fecha oficial para el comienzo de la liga será el 18 de octubre con 102 equipos.

El 18 de octubre es el día acordado para dar el pistoletazo de salida. Esta fecha será ratificada el próximo 14 de septiembre siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales. Los equipos cántabros pueden estar felices por el grupo que les ha tocado.

Estarán los equipos vascos y cántabros. Comodidad total en cuanto a desplazamientos (no querían ir Galicia) y lo más importante, es el grupo que posiblemente en cuanto a la exigencia deportiva sea el que menos tenga de todos.

Así queda formado: Arenas de Gexto, Athletic Club B, Barakaldo, Portugalete, Alavés B, SD Leioa, SD Amorebieta, Real Unión, Real Sociedad B, CD Laredo y Racing de Santander. Un grupo bastante factible para el conjunto santanderino, y en el que los pejinos deberán poner toda la carne en el asador.

En cuanto a los verdiblancos posiblemente sus rivales a tener en cuenta en esta primera fase puedan ser los dependientes del Athletic y de la Real Sociedad. Muy mal se le tendría que dar a los de la capital cántabra el no clasificarse entre los tres primeros para seguir compitiendo por el ascenso. Un reto asumible, pero ya se sabe en el fútbol no hay rival pequeño, pero la lógica dice en este caso que los hombres de Rozada debieran ser incluso los primeros del grupo ya que parten como claros favoritos para serlo.

En cuanto a los pejinos es una situación diferente por diversos motivos, el principal por presupuesto. La entidad de José Miguel San Román está haciendo un equipo competitivo dentro de sus posibilidades y sin perder la cabeza. El principal objetivo de los de Laredo es la permanencia. No obstante, no deben renunciar a nada, pero la lógica dice que será un año de mucha ilusión y sufrimiento. Los equipos que posiblemente sean de “su liga” y con quienes se jueguen el cocido para no descender en principio serán: El portu, el Alaves B, el Arenas de Gexto (en la pasada temporada sufrió) y es una incógnita el Amorebieta.

Sigue leyendo

Fútbol español

Dani Sotres, nuevo jugador del Cádiz en Primera División

Publicado

on

Dani Sotres, nuevo jugador del Cádiz | Foto: Cádiz CF

Álvaro Cervera, técnico del conjunto gaditano, hizo debutar en la máxima categoría al cancerbero cántabro cuando entrenaba en el Racing.

Dani Sotres es nuevo jugador del Cádiz en Primera División. Así lo ha anunciado el club andaluz el pasado viernes en su página web. El arquero cántabro, que estaba defendiendo la portería del Salamanca UDS en Segunda B, asciende dos categorías y se compromete con el equipo gaditano para las tres próximas temporadas.

Dani Sotres en un viaje con el Racing junto a Sergio Canales y otros jugadores

El portero, natural de Santiago de Cudeyo (Cantabria), debutó en Primera División con 18 años de la mano de Álvaro Cervera, actual técnico del Cádiz, y que en aquella época entrenaba al Racing en una campaña en la que el equipo cántabro quedó colista y descendió de la máxima categoría (2011/12). Su paso por el conjunto racinguista continuó en las siguientes dos temporadas, la primera en la categoría de plata y la segunda en la de bronce, incorporándose en mitad de la campaña a las filas del Recreativo de Huelva que estaba en Segunda División.

Sotres, que regreso al Racing en Segunda B (2015/16), ha llegado a jugar posteriormente en conjuntos como Recreativo nuevamente, Atlético Levante, Celta B, Celta y Salamanca UDS, estando en este último equipo las dos últimas campañas siendo el portero titular del conjunto salmantino.

Pero la trayectoria del jugador cántabro no queda ahí, ya que ha sido internacional en categorías de la Selección Española Sub-19, Sub-20 y Sub-21.

Dani Sotres en un partido con la Selección Española

El portero cántabro, tras confirmarse su fichaje por el Cádiz, afirmaba a los medios oficiales del club, que está “muy ilusionado y con muchas ganas de poder comenzar a entrenar. Es una oportunidad que me hace estar agradecido al club. Quiero aportar mi grano de arena para seguir creciendo personalmente y conseguir los objetivos grupales“.

Sigue leyendo

Fútbol español

Un final en Segunda marcado por la COVID-19

Publicado

on

El Huesca celebrando el campeonato en Segunda División

No se disputó el Deportivo – Fuenlabrada por el positivo de varios jugadores del conjunto madrileño.

Todavía no ha finalizado la temporada en Segunda División. En la última jornada se disputaron todos los encuentros a excepción del Deportivo – Fuenlabrada porque había varios jugadores del equipo madrileño que habían dado positivo en la COVID-19. Ahora queda por conocer el desenlace de esta historia ya que tanto el cuadro coruñes como el visitante recurrirán ante los tribunales para buscar su veneficio.

En cuanto al resto de la liga, se confirma como campeón el Huesca, ya que los oscenses con su triunfo por 0-1 frente al Sporting y la derrota del Cádiz contra el Albacete, hace que el conjunto aragonés sea el campeón de la categoría de plata.

En cuanto a la fase de ascenso, finalmente Zaragoza acaba tercero, Almería cuarto y Girona quinto. El sexto y ultimo puesto es momentáneamente para el Elche, pero no está confirmado ya que el Fuenlabrada no jugó ayer, por lo que un triunfo o un empate de los fuenlabreños les dejarían ese puesto, sacando fuera a los ilicitanos.

Por abajo, logran la salvación en la última jornada el Lugo y Albacete, quedando en el descenso el Numancia y Deportivo de la Coruña, estos últimos aunque jueguen el partido frente al Fuenlabrada y ganen, bajarían igual.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas