CONECTATE CON NOSOTROS

Bundesliga

Los “niños” de Dortmund se divierten

Publicado

on

Era el último partido de la jornada y se enfrentaban el líder y el colista en el Signal Iduna Park. Ambos equipos hasta la fecha habían dejado unas sensaciones diametralmente opuestas entre sí y ayer quedó reflejado con la “manita” que le endosó el Borussia Dortmund al Colonia, dejando al conjunto de Peter Bosz en lo más alto de la clasificación empatado a puntos con el Hannover y a los de Stoger como único equipo sin puntuar.

Los “yogurines” de Dortmund han vuelto a ofrecer un recital en este primer tramo de competición y volvieron a pasar por encima de su rival, adelantándose en el minuto dos con gol de Phillip, que a la postre marcaría un doblete. Lejos de contemporizar con el resultado, aprovechando su buen momento de forma, continuaron asediando la portería rival haciendo que el Colonia viviese una auténtica pesadilla de principio a fin y un partido extremadamente largo para sus intereses. Aubameyang con otro doblete y Sokratis, al filo del descanso, rubricaron la goleada.

Continuando en la zona noble, el Bayern venció con comodidad 4-0 al Mainz con más efectividad que fútbol y aferrándose a un Lewandowski que participó en tres de los cuatro goles y anotando los dos últimos en particular. No por este triunfo con marcador contundente disipan las dudas, pero con las victorias poco a poco se terminarán apaciguando las aguas revueltas que todavía continúan en Múnich.

Arriba también vemos a la que es, sin lugar a dudas, la revelación de la temporada en este arranque liguero como es el Hannover, que a pesar de que su objetivo evidente es la permanencia, que les quiten lo bailado y ya tienen 10 puntos, que es casi un tercio de la media habitual de puntos que se necesitan para lograr la salvación. En el partido que abría la cuarta jornada hicieron hincar la rodilla al Hamburgo por 2-0 y, pese a que su fútbol no es nada vistoso, su sistema de dos líneas de cuatro bien juntas y saliendo a la contra intentando aprovechar las pocas ocasiones de las que suelen disponer en cada encuentro, le está funcionando y para qué modificar lo que está dando un magnífico resultado.

Bajando a la zona de peligro nos detenemos en el Stuttgart – Wolfsburgo, en el cuál se han producido las dos noticias del fin de semana en la Bundesliga más allá de lo ocurrido durante los 90 minutos de partido. Por parte del Stuttgart, Gentner, capitán del equipo, dio el gran susto al quedarse inconsciente por una acción fortuita chocándose con la rodilla de Caastels, portero del Wolfsburgo. Por suerte, el médico del conjunto local estuvo muy rápido y le acabó salvando la vida. Y por parte del equipo de la Volkswagen, tras caer derrotado (1-0) se ha producido la primera destitución del curso de un entrenador tras solamente cuatro jornadas, la de Andries Jonker. Su sustituto es Martin Schmidt, confirmado oficialmente por el club hace escasos minutos

Por su parte, el Bayer Leverkusen sumó la primera victoria y, atención, sin encajar un gol, tarea que parecía una quimera después del festival de errores defensivos que habían cometido en los primeros partidos, aunque se puede hablar de milagro que el Friburgo no marcase porque dispuso de cinco ocasiones claras para perforar la meta defendida por Leno. Al final, 4-0 para el Leverkusen, resultado excesivo para lo que se vio en el terreno de juego.

El fútbol en Alemania no para y en apenas 24 horas tendremos la quinta jornada, que se disputará entre martes y miércoles.

Estos son todos los resultados de la cuarta jornada:

Así está la clasificación y estos son los partidos de la quinta jornada:

(Fotos: Vía bundesliga.com)

Bundesliga

La Bundesliga eliminará los partidos de los lunes por la presión de los aficionados

Publicado

on

La presión de los hinchas ha llevado a que la Bundesliga anuncie que a partir de la temporada 2020/21 se eliminarán los partidos de los lunes, que habían provocado una ola de protestas por parte de varias aficiones de la máxima categoría del fútbol alemán. Dicha medida se tomará cuando termine el actual contrato televisivo que contempla que algunos partidos se jueguen los lunes, lo que antes no había ocurrido jamás en la Bundesliga.

Para la jornada de este fin de semana estaba planificada una acción de protesta en todos los estadios en la que los aficionados estaban invitados a no animar a sus equipos durante la primera parte. En la siguiente jornada se jugará por primera vez un partido el lunes en esta temporada entre el Núremberg y el Bayer Leverkusen. En 2016, los clubes de la Bundesliga habían decidido que cinco partidos por temporada se jugarán el lunes en la noche, lo que generó protestas desde un comienzo en varios estadios, incluídos los que no tenían que disputar un partido en lunes.

Ya en el pasado mes de septiembre se habían producido acciones de silencio en los estadios como forma de protesta contra la comercialización del fútbol, al que los aficionados responsabilizan de que haya partidos que se jueguen los lunes. La consecuencia de abolir los partidos de los lunes será que habrá más partidos en domingo, debido a que los equipos que jueguen la Europa League, que se disputa los jueves, necesitan al menos tres días de recuperación.

 

(Foto: Vía Bundesliga.de)

Sigue leyendo

Bundesliga

Disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ emitido el martes, 8 de mayo

Publicado

on

Sigue leyendo

Bundesliga

Disponible el podcast de ‘Pelotas Internacionales’ del martes, 24 de abril

Publicado

on

Disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ donde se hace el repaso a las principales ligas europeas (LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y Primera Liga), con más voces de nuestros informadores Aitor Alexandre, Fernando Tejerina, Ricardo Bezanilla y Alberto Feal.
Además hemos hablado de las dos eliminatorias de Champions y Europa League, además de conocer a la selección de Argentina con Agustín Devoti.

Todo ello presentado por Javier Antolin y Victor Herrero.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas