CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Los partidos de la quinta jornada en Tercera se disputarán en tres días

Publicado

on

Sin tiempo para saborear la último jornada, llega la quinta que se celebrará en tres días, debido a la jornada festiva del próximo viernes. (Foto cedida por Reme Conde)

Tendremos un total de cuatro encuentros que se jugarán el viernes, 15 de septiembre, dos partidos que pasarán al sábado 16, y finalizará la jornada con tres choques para el domingo.

CUATRO PARTIDOS PARA EL VIERNES 15

Disputarán encuentros dos favoritos en la lucha por la fase de ascenso como son el Tropezón y el Laredo que tendrán a rivales que a priori lucharán por la permanencia.

12:00 h. Tropezón – At. Albericia

Los taniegos reciben en su feudo al Atlético Albericia en la matinal del viernes en el Campo Municipal de Santa Ana.

El Tropezón llega a este partido siendo colider junto al Racing B con 10 puntos en total. Por su parte el Atlético Albericia que su feudo es un fortín, pero a domicilio no logra los mismos resultados, visita al equipo de Tanos con la intención de dar una sorpresa y apearlo del primer lugar.

17:30 h. Barreda – Castro

Ambos equipos se miden en el Campo de Solvay después de haber caído en sendos partidos de la pasada jornada. Los locales llegan a este duelo después de caer por la mínima y en la recta final del partido frente al Escobedo. Por su parte los castreños quieren olvidar la manita sufrida en su feudo frente al Tropezón.

18.00 h. Santillana – Textil Escudo

Duelo denominado de la lucha por la permanencia de dos equipos que les hubiera gustado empezar de mejor manera, pero el fútbol obliga a que estén en la parte baja de la tabla.

El Santillana, ocupando puestos de descenso, recibe al Textil Escudo en su feudo con la mentalidad de ganar para alejar fantasmas de los tres últimos lugares. El Textil Escudo en cambio, está fuera de las tres posiciones que te condenan a bajar a Regional Preferente, pero saben que no están lejos y tienen la capacidad de sorprender a equipos “gallos” de la categoría como ocurrió con el Cayón, al que derrotaron en los minutos finales hace dos jornadas.

18:00 h. Velarde – Laredo

Los camargueses quieres seguir dando que hablar entre los grandes de la categoría como así ocurrió el pasado domingo en Solvay (Campo como local de la Gimnástica) donde se llevaron un punto que sabe a victoria frente a uno de los mejores equipos de la Tercera cántabra como es la Gimnástica. Por su parte el Charles, que la pasada jornada ganaba su partido, quiere encarrilar dos victorias seguidas para engancharse a los cuatro primeros y así seguir muy de cerca a su objetivo de la campaña.

TRES PARTIDOS PARA EL SÁBADO 16

El sábado será la jornada de los favoritos en la que tendremos incluso duelo directo entre dos equipos que deberían pelear por los puestos de fase de ascenso.

17:00 h. Racing B – Escobedo

El colider de la liga recibe en las Instalaciones a su única bestia negra en este inicio de temporada como es el Escobedo. Los racinguistas abrirán mil ojos para evitar que el conjunto camargués vuelva a sorprenderlos. El Escobedo por su parte, tras ganar por fin en la última jornada, visita a un Racing B que ya eliminaron en las semifinales de la Copa RFEF, en su fase autonómica. Sin lugar a dudas este será el partido de la jornada.

18:00 h. Sámano – Gimnástica

Los lobos tienen su territorio bien marcado y es por ello que todos sus encuentros en El Vallegón han finalizado con triunfo para ellos y eso les hace afrontar el partido ante uno de los favoritos con menos miedos que en antaño. La Gimnástica, que viene de tropezar en casa (Campo de Solvay) frente a un equipo que debería luchar por la permanencia, afrontan este encuentro sabiendo que son superiores en jugadores y presupuesto, pero con el temor y dudas que surgieron en el choque del pasado domingo en su feudo.

18:00 h. Bezana – Vimenor

Se miden en Santa Cruz de Bezana dos equipos que en la actualidad si miramos la tabla de clasificación apuntan a la lucha por la permanencia, por lo que buscarán ambos la victoria para alejar durante una jornada esos puestos calientes del descenso.

TRES PARTIDOS PARA CERRAR LA JORNADA EN EL DOMINGO 17

Partidos de incógnitas en este domingo donde se podrá sacar alguna conclusión interesante.

17:00 h. Selaya – Siete Villas

En otras temporadas quizás el favorito hubiera sido el Siete Villas, pero en este inicio de campaña las cosas son muy diferentes. Se miden dos equipos con caminos distintos, como un Selaya, que ha ganado todos sus partidos en El Castañal, y un Siete Villas que ha perdido los cuatros primeros enfrentamientos, y ubicando al equipo en el puesto de colista.

17:30 h. Cayón – Solares

Sobre el papel, los gualdinegros deberían ganar este partido, ya que siempre son aspirantes a los cuatro primeros puestos y además juegan en casa. Las quinielas están a su favor, pero esto es fútbol y a veces las sorpresas salen a la palestra. El Solares, con poco que perder, acudirá al Fernando Astobiza con la idea se dar la campanada frente a un Cayón que ya tropezó hace dos jornadas frente al Textil Escudo, pero fue en Cabezón de la Sal.

18:00 h Rayo Cantabria – Cultural de Guarnizo

Los delfines superaron el “tourmalet” de equipos que ocuparán puestos de fase de ascenso y que además han podido “gozar” de más semanas de preparación en pretemporada que los blanquiazules. El Rayo Cantabria quiere empezar a dejar de perdonar puntos a sus rivales, tras varios encuentros en los que han sido superiores sus rivales en las segundas partes, quieren empezar a dar que hablar en los primeros tiempos y para ello la Cultural de Guarnizo será una importante piedra de toque. Por su parte los visitantes, tras llegar a estar líderes en una jornada de la presente tamporada, acudirán a San Román a intentar prolongar los encuentros duros del equipo rayista.

Laredo

Álvaro García Arana renueva con el Laredo

Publicado

on

Foto cedida por el CD Laredo

El de Colindres renueva por una temporada.

El conjunto dirigido por Manu Calleja sigue perfilando la temporada que viene. Esta vez ha sido la renovación del joven jugador Álvaro García. La entidad pejina tiene claro que prefiere ir haciendo las cosas despacio y con paso firme, de ahí saben de la importancia de renovar a jugadores de una proyección clara, y este es el caso de esta última operación realizada.

Pese a su juventud, el de Colindres ya tiene dos ascensos en su haber, el primero fue con el División de Honor, y el segundo ha sido esta última temporada en el play off de ascenso ante el Tropezón y la Gimnástica venciendo en ambos encuentros, consumando así el poder subir a la categoría de bronce del fútbol nacional.

La Dirección Deportiva con esta renovación manda un mensaje claro a la afición, juventud e ilusión. El Director Deportivo del Charles Manu del Valle, sigue pensando que lo mejor para una entidad modesta en la Segunda B es construir un equipo con hambre y con la suficiente fortaleza física para competir, y Álvaro García es un claro ejemplo de la filosofía del Charles.

Sigue leyendo

Fútbol regional

El Torina ya tiene sustituto de Gallo

Publicado

on

El ex del Naval Jorge Teijeiro tiene todas las papeletas para fichar por el club de Bárcena de Pie de Concha.

Después de la marcha de Carlos Gallo rumbo a tierras del Besaya. El conjunto presidido por Roberto Collantes se ha puesto manos a la obra para sustituir a un futbolista de la calidad y carisma como era Gallo en el Torina. El elegido ha sido Jorge Teijeiro, futbolista nacido en Reinosa y que lleva dos temporadas haciendo unos buenos números en el Naval.

Sus características no han pasado desapercibidas, y por ello, la entidad de Bárcena ha puesto sus ojos en él. Futbolista joven, con una habilidad con el balón muy destacada.

De igual manera, posee una velocidad muy importante. Asimismo, puede jugar en las dos bandas, por la derecha a pie natural posee verticalidad, y en la izquierda a pierna cambiada su buena conducción hace que las zagas rivales tengan problemas para frenarle.

Tiene gol, es un futbolista que no se arruga en los metros finales, y su principal virtud es que va muy bien al espacio ya que su desmarque es veloz y sorpresivo para el adversario. En definitiva, un buen pelotero para los de Hilario Vega, que seguro hará disfrutar a la afición del Alpedre.

Sigue leyendo

Más fútbol

Así será la Segunda División B de la temporada 2020-21

Publicado

on

Fase inicial

Para comenzar habrá diez subgrupos de diez equipos, los tres mejores de cada uno de ellos pasarán a la fase de ascenso a Segunda División. El cuarto, quinto y sexto ingresarán a un grupo de ascenso a Segunda División B Pro. Por último, el octavo, noveno y décimo irán a la fase de descenso a Tercera División.

Segunda fase, grupo final por el ascenso.

Estarán compuesto por 16 equipos, los tres mejores clasificados de cada subgrupo y el mejor cuarto. Habrá eliminatorias tradicionales, como hasta ahora se ha realizado, con un pequeño cambio de que los primeros no tendrán una segunda oportunidad. No obstante, la Federación sigue trabajando vías para dar alguna ventaja a los primeros.

Segunda fase, grupo de ascenso a Segunda División Pro.

Lo formarán 40 equipos, los cuartos, quintos, sextos y séptimos de los respectivos subgrupos iniciales. Se pondrán en liza las diez plazas restantes en Segunda División B Pro. Las primeras treinta serán para el descenso de los cuatro equipos de la Segunda División, los derrotados del grupo final del ascenso, y los no clasificados para este desde la fase intermedia por el ascenso.

Asimismo, se está estudiando que en este grupo se juegue los ascensos en un formato como el de la Copa del Rey. No obstante, lo que no salieran triunfadores podrían tener otra recompensa por conseguir la clasificación.

Segunda fase, grupo de la permanencia.

Serán 30 equipos, los octavos, novenos y décimos de los subgrupos inaugurales. Lucharán por eludir el descenso a la Tercera División. Por otro lado, no tendrían alternativa de poder jugar la Segunda División B Pro.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas