CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Los test para detectar la COVID-19 será obligatorios antes de cada partido en Segunda B y Tercera División

Publicado

on

La Asociación de Futbolistas Españoles lo ha confirmado en un comunicado.

El fútbol semiprofesional también tendrá que hacerse los test para detectar la COVID-19, al igual que ocurre en Primera y Segunda División.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) así lo ha hecho saber en un comunicado en el que afirma que los deportistas de Segunda B y Tercera División deberán someterse a los test antes de cada partido. El organismo asimismo también afirma que se llevarán a cabo entre 48 y 72 horas antes de los partidos oficiales que se disputarán durante toda la temporada.

El pasado 15 de octubre AFE destinó la cifra de 640.000 euros para dotar de test a los futbolistas de estas categorías, en las que se incluye también Primera y Segunda femenina. Además, la Federación Española de Fútbol será la que se encargue de la compra y la distribución de los test a los equipos.

Comunicado de AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quiere comunicar que la realización de los test para detectar la Covid-19 serán OBLIGATORIOS para los y las futbolistas de Segunda B, Tercera División, Primera y Segunda femenina. Dichos test se harán entre 72 y 48 horas antes de los partidos oficiales que se disputarán a lo largo de la temporada 2020-2021.

Estas novedades se incluyen en el marco del acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y AFE en concepto de ayudas para la temporada actual para los clubes de las competiciones de ámbito estatal y no profesional a través del fondo en el que AFE va a participar.

La junta directiva de AFE aprobó el pasado jueves 15 de octubre destinar 640.000 euros para dotar de test a los y las futbolistas de estas categorías. En el citado acuerdo se ha decidido modificar el protocolo reforzado de la RFEF. 

AFE, junto con otras organizaciones y la propia RFEF, ha insistido en la necesidad de la obligatoriedad de realizar test antes de todos los partidos. Con el acuerdo alcanzado con la RFEF se ha conseguido modificar ese protocolo reforzado y establecer la realización de dichos test para los y las futbolistas de esas cuatro competiciones antes de disputar los partidos. 

Según queda contemplado en este protocolo modificado, la RFEF centralizará la compra y distribución de los test. 

AFE quiere recordar que, como quedó establecido en su última reunión de  junta directiva, volverá a estudiar a finales de año la posibilidad de ampliar la dotación económica para garantizar la salud de los y las futbolistas de estas categorías en función de la evolución de la pandemia. 

AFE ya ha aportado cerca de 2 millones de euros para proteger a los y las futbolistas durante la pandemia, tras dotar de 1.261.320 euros al fondo de ayuda y emergencia aprobado en mayo.

Más fútbol

Tropezón – Gimnástica

Publicado

on

Sigue en directo a partir de las 17:00 horas de este partido de la séptima jornada en Tercera División.

Sigue leyendo

Más fútbol

Así llega la séptima jornada en Tercera División

Publicado

on

Se disputarán el sábado 28 y domingo 29 de noviembre.

Llega una nueva jornada a la categoría de Tercera División en el que tendremos partidos importantes.

Grupo A

sábado 28 de noviembre

15:45 Barreda – Cartes

17:00 Solares – Torina

17:00 Castro – Vimenor

domingo 29 de noviembre

12:00 Cultural – Selaya

17:00 Tropezón – Gimnástica

Grupo B

sábado 28 de noviembre

15:30 Ribamontán – Sámano

17:00 Atlético Albericia – Textil Escudo

17:00 Bezana – Barquereño

domingo 29 de noviembre

15:30 Cayón – Revilla

17:30 Rinconeda – Rayo Cantabria

Sigue leyendo

Más fútbol

Fallece Maradona

Publicado

on

Fallece a los 60 años de edad tras sufrir un paro cardíaco. 

Diego Armando Maradona ha fallecido tras sufrir esta mañana un paro cardiorrespiratorio en su cada que se encuentra en el barrio San Andrés, en Tigres (Argentina).

El Pelusa” estaba en proceso de recuperación tras realizar su última operación a principios de este mes de Noviembre en la Clínica Olivos de Buenos Aires.

El “astro argentino” fue futbolista de equipos como el Argentino Juniors, equipo en el que anotó 116 goles en 166 encuentros, entre los años 1976 y 1981. Posteriormente acabó en el Boca Juniors con el que disputó 40 partidos y anotó 28 goles entre 1981 y 1982. Seguido llegó a Europa de la mano del FC Barcelona, pero en sus dos años, primero sufrió una hepatitis y después una grave lesión, llegando a jugar 58 encuentros y marcar 38 goles. Después su siguiente club fue el Nápoles, entre 1984 y 1986, ganando dos títulos en el país italiano y una Copa de la UEFA, pero en 1991 tuvo que abandonar el equipo tras dar positivo en un control antidopaje, tras disputar 259 partidos y marcar 115 goles.

Entre 1992 y 1993 recaló en el Sevilla, club al que llegó tras su escándalo por consumir cocaína, pero disputó 29 encuentros en los que anotó 7 dianas.

Después fue el turno en el Newell´s Old Boys en 1993 jugando cinco partidos y marcando un gol; en el Deportivo Mandiyú debutó como entrenador en 1994 con un total de 12 encuentros, en los que ganó solo un choque. En 1995 recala en el Racing Club de Avellaneda, asumiendo la dirección técnica, disputando 11 encuentros con dos victorias, seis empates y cinco derrotas.

En la Selección Argentina como futbolista participó en cuatro mundiales (España 82, México 86, Italia 90 y EEUU 94), consiguiendo en su tercer mundial el segundo campeonato para su país consiguiendo ser el mejor jugador del mundo. Como seleccionador dirigió a los albicelestes desde el 2008 clasificando al equipo para el Mundial de Sudáfrica 2010 cayendo eliminados por 6-1 frente a Bolivia en una goleada histórica.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas