CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Los Thunder y su “Big Three” arrasan a los Knicks

Publicado

on

El renovado conjunto de Oklahoma pasó por encima de los Knicks ( 105-84) en un buen partido de sus tres estrellas. Anteriormente los Raptors de Ibaka derrotaron con facilidad a los Bulls (117-100) mientras que los Clippers vencieron a los Lakers (108-92) en el derbi de Los Ángeles.

Los nuevos Oklahoma City Thunder presentaron ayer en el debut ante su afición su candidatura al anillo tras derrotar con facilidad a unos Knicks en los que tan sólo Porzingis dio la talla con 31 puntos y 12 rebotes. El nuevo Big Three de los Thunder demostró su calidad -todos superaron los 20 puntos- y decantó un partido con un claro favorito desde el inicio. Carmelo Anthony realizó un buen partido ante sus ex con 22 puntos, mientras que Paul George finalizó el encuentro con 28 puntos y 6 rebotes.  El MVP de la pasada campaña,Russell Westbrook, ha comenzado la temporada como acabó la anterior, liderando a su equipo con un nuevo triple doble (21 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias).

En el partido disputado pocas horas antes, los Toronto Raptors ahondaron en la herida de unos Chicago Bulls que tienen bastante mala pinta esta temporada. Más allá de las disputas internas entre sus jugadores, como el puñetazo a Mirotic por parte del conflictivo Portis, la marcha de jugadores importantes como Wade o Jimmy Butler ha dejado huérfano al equipo. Por parte de los Raptors, el mejor hombre del partido fue el lituano Jonas Valanciunas con 23 puntos y 15 rebotes, bien flanqueado por DeRozan ( 11 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) y Kyle Lowry ( 12 puntos y 9 asistencias). Serge Ibaka fue titular con 8 puntos, 4 rebotes y 2 tapones.

En el derbi de Los Ángeles, los Clippers derrotaron facilmente a los Lakers gracias a una buena actuación en el primer y tercer cuarto. Los Clippers supieron suplir la pérdida de su estrella Chris Paul (traspasado a Houston Rockets) con un potente juego en la pintura gracias a la aportación de Blake Griffin (29 puntos 12 rebotes) y DeAndre Jordan ( 14 puntos, 24 rebotes). El base recién llegado del Cska encargado de hacer olvidar a Paul, Milos Teodosic, aportó 6 asistencias y 6 puntos. Por parte de los Lakers, mal partido de Lonzo Ball ( 3 puntos y 4 asistencias), del que se espera muchísimo más,  y buena actuación de su pívot Brook López ( 20 puntos y 6 rebotes).

 

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas