CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Lucas Bermúdez refuerza al Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El equipo cántabro solo contaba con Chema Hernández

El colocador brasileño Lucas Bermúdez, de 21 años, se incorpora a las filas del Voley Textil Santanderina para reforzar una posición necesitada de efectivos, ya que tras la lesión de su compatriota Felipe Hernández, el equipo solo contaba con Chema Hernández en esa posición.

Bermúdez mide 1.88 de altura y ha llegado a Cantabria procedente de su Sao Paulo natal en los últimos días, con ganas de ponerse a las órdenes de Marcelo de Stefano y trabajar duro para ser de la partida en los inminentes compromisos del equipo. En estos primeros entrenamientos ha mostrado algunas de sus cualidades, trabajando en el proceso de adaptación al ritmo de juego del equipo.

Lucas explica que su llegada a la Superliga de voleibol es algo “muy bonito y especial para mí”, teniendo esta primera etapa en España para él una importante connotación familiar “porque mi abuelo era de Pontevedra y emigró a Brasil”, indica con emoción al recordar que “falleció hace cuatro años y estar en su país es un homenaje para él”.

El nuevo jugador del Voley Textil Santanderina se muestra “encantado de estar aquí, me gusta mucho el paisaje y los compañeros son muy amables, me han recibido muy bien”. Lucas Bermudez ya conocía a Leo Cardoso “con él jugué hace años” y ahora quiere dejar huella en el equipo “porque vamos a luchar por ganar los partidos y hacer una gran temporada”, expresa con optimismo.

El partido del próximo sábado frente al Boiro Voleibol en tierras gallegas será el primero en el que Lucas Bermúdez pueda estar ya disponible para el técnico, con el Voley Textil Santanderina empezando una serie de cuatro partidos en once días que pondrán a prueba la capacidad de recuperación del equipo para continuar la línea ascendente que le acerque a la zona tranquila de la clasificación.

Atletismo

Víctor Martínez, récord sub23 y a una centésima de la plusmarca cántabra absoluta de 60 metros lisos

Publicado

on

El joven velocista del Camargo Ría del Carmen paró el crono en 6.92, rozando la histórica marca de Miguel Ruiz Cervera (6.91), en la primera jornada del Autonómico de Invierno.

Los atletas del Camargo Ría del Carmen volvieron a completar una espectacular competición con motivo de la primera jornada del XXVII Campeonato de Cantabria Absoluto de Invierno, cita disputada el pasado sábado en Santander. Sobresalió por encima de todo la excelente marca del joven velocista Víctor Martínez, que paró el reloj en 6.93 y 6.92 en sus dos carreras de 60 metros, batiendo el récord regional sub23 de la especialidad -establecido en 7.02 por el campurriano Diego Cabello- y rozando la histórica plusmarca regional absoluta (6.91), en poder de Miguel Ruiz Cervera desde 1986. El atleta entrenado por Rocío Soria se coloca de esta forma entre los mejores velocistas de su categoría, contando con importantes opciones de acceder al Nacional Sub23 bajo techo, inicialmente previsto los días 13 y 14 de febrero en Valencia.

Cabe destacar además la gran actuación de Lucía Monte en la prueba de los 400 metros, mejorando ampliamente su registro personal para llevarlo hasta los 59.48 segundos, un tiempo con el que sumó un total de 855 puntos que le valen para encabezar provisionalmente la clasificación general del Campeonato de Cantabria Absoluto de Invierno. En la misma prueba brilló la sub18 Ana Mazo, segunda en meta con 1:01.15, así como Marco Gómez en categoría masculina, que acabó tercero con un tiempo de 51.81. Varios corredores más del Ría del Carmen mejoraron sus registros personales en las distintas series programadas en esta especialidad.

Segunda provisionalmente en el Autonómico de Invierno es Estela Rodríguez. La joven atleta camarguesa, todavía en edad juvenil, salió airosa de una emocionante prueba en la que asumió muchas responsabilidades desde el pistoletazo inicial. La carrera contó con varias alternativas en cabeza, con rivales importantes como Merche Palacios y Dolores Marco, pero la pupila de José Antonio Pérez consiguió remontar y acabar fuerte en la última vuelta para imponerse con un buen tiempo de 10:43.92. En hombres, Carlos Quintana firmó un interesante quinto puesto en una carrera valiente en la que logró mejorar ampliamente su registro personal (8:55.46), al igual que varios de los deportistas del club que participaron en el resto de series de la prueba.

La competición arrancó a primera hora en La Albericia con dos controles de 5.000 metros marcha donde destacaron Elena Gutiérrez y Tomás Callejo, primera y segundo en mujeres y hombres con buenas marcas de 26:14.15 y 23:13.21, todo ello a pesar de recibir una penalización de 30 segundos cada uno por parte del jurado técnico de la prueba. En categoría cadete, y sobre 3.000 metros marcha, Daniela González se impuso en meta con un tiempo de 17:05.42.

Los concursos de longitud también dejaron excelentes noticias para los componentes del Camargo Ría del Carmen, con multitud de marcas personales como la de Marcos Santamarta, tercero en hombres con 6.53 metros. Cuarto fue Samuel Bustillo y en mujeres destacaron Alba Pardo y Rosa Valencia, esta última también con su mejor intento de siempre. Saltaron 5.21 y 5.18 respectivamente para hacerse con la tercera y cuarta plaza de la clasificación femenina.

Lúa Revuelta fue la mejor atleta del club en velocidad, con 8.30 en 60 metros, y las pruebas de 60 vallas brillaron Isabel Valencia y Rosa Álvarez, en concreto con registros de 9.80 y 10.02 para obtener la segunda plaza final en las categorías absoluta y cadete, respectivamente. En altura finalizó tercero Adrián Prieto, con un mejor intento de 1.45 metros.

Por último, Víctor Sanz logró hacerse con el triunfo en el control sub16 masculino de 600 metros, con un buen crono de 1:31.50, y además Valeria Perona finalizó tercera en mujeres con 1:52.26. En la prueba de jabalina de la categoría cadete, Iker Frías finalizó segundo con un mejor lanzamiento de 22.14 metros.

Cerca de medio centenar de atletas del Camargo Ría del Carmen participaron en las dos sesiones de competición, mañana y tarde, de esta primera parada del Campeonato de Cantabria de Invierno. La segunda jornada está prevista este sábado 30 de enero, de nuevo en las instalaciones del Complejo Ruth Beitia de Santander.

Paula Martínez brilla en 400 en Antequera y Sevilla

Otra atleta camarguesa, Paula Martínez Inguanzo, residente en tierras andaluzas, inició su temporada con dos excelentes registros de 59.27 y 59.00 en la prueba de los 400 metros, tiempos conseguidos en las dos últimas semanas en las pistas de Antequera y Sevilla, respectivamente. La también deportista del Ría del Carmen encabeza el ránking cántabro de la especialidad en categoría absoluta, tanto en pista cubierta como al aire libre.

Sigue leyendo

Atletismo

“Es complicado no estar en el Campeonato de España después de haber saltado 2.16”

Publicado

on

David Bolado logrando la mejor marca española del año en Salto de Altura en Pista Cubiera | Foto: A. Comín

El atleta David Bolado se ha ubicado como líder español del año de salto de altura en pista cubierta.

David Bolado ha logrado la mejor marca española del año en salto de altura en pista cubierta en la primera jornada del XXVII Campeonato de Cantabria Absoluto de Invierno celebrado en Santander.

En el programa Aquí Hay Pelotas el cántabro, que hizo una marca de 2.16, cuenta que “nunca había empezado la primera competición del año saltando tanto. Un resultado muy bueno hubiera sido saltar 2.10 o 2.15“.

El cántabro es optimista de cara a estar presente en el Campeonato de España con la marca lograda afirmando que “aún faltan deportistas por saltar, pero creo que estaré entre los mejores del ranking, ya que este año por las restricciones solo pueden estar los ocho mejores“.

Ahora el objetivo de David Bolado es poder llegar a saltar 2.20, ya que tiene todavía varias semanas hasta el día 20 de febrero que es cuando se celebra el campeonato en el que dice que “tengo las mismas sensaciones que el año que salté 2.21“.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Bolos

Se oficializa a Norberto Ortiz como presidente de la Federación Cántabra de Bolos

Publicado

on

Norberto Ortíz | Foto: eldiariocantabria.es

Ha sido elegido en la asamblea celebrada ayer con el 87% de los votos.

La Federación Cántabra de Bolos cuenta desde ayer con Norberto Ortiz como nuevo presidente. Su elección se ha producido con el 87% de los votos, por lo que la familia bolística de Cantabria ha demostrado que querían un cambio.

Desde un principio las peñas, árbitros y jugadores han querido depositar su confianza en la candidatura liderada por el empresario, vocal del Comité Ejecutivo de CEOE-CEPYME y dueño del gimnasio que lleva su nombre.

A la asamblea celebrada ayer asistieron 25 peñas, 17 jugadores y seis árbitros, siendo claves en la elección como nuevo presidente de Norberto Ortiz.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas