CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

Lucha de dos por el título

Publicado

on

Una vez acabada la 1ª vuelta en la Serie A , la lucha por el título se nos ha quedado en dos equipos, Nápoles y Juventus ya que incomprensiblemente el Inter de Milán se nos ha caído de ésta lucha debido a su pequeña crisis de resultados en las últimas jornadas.

Pero hablemos de ésta 1ª jornada de la 2ª vuelta jugada éste pasado fin de semana dónde nos dejó varias cosas que hay que remarcar. Una de ellas es que los dos aspirantes al título ganaron sus respectivos encuentros, el Nápoles ganó (2-0) al Hellas Verona, dónde José Callejón marcó un gol histórico, su número 51, convirtiéndose así en el máximo goleador Español de la historia en el campeonato transalpino superando a una leyenda del fútbol “patrio” cómo es Luis Suárez, el único balón de oro que tenemos. La Juve cómo era de esperar también ganó (0-1) al Cagliari con gol de Bernardeschi, pero lo más destacable de éste encuentro a parte de la lesión muscular de Paolo Dybala que estará fuera de los terrenos de juego por un mes, fueron los gritos racistas que salieron

de una parte de la grada hacia el jugador el Francés Matuidí, lo que obligó al árbitro a parar el encuentro y al jugador, denunciarlo en las redes sociales para sonrojo de todo el fútbol italiano.

El Inter volvió a a dejarse dos puntos, ésta vez en su visita a Florencia, dónde no pudo pasar el empate a uno. Cara y Cruz para los equipos capitalinos, La Roma perdió (1-2) en casa y la Lazio ganó a domicilio (2-5) con mucha autoridad y dónde el “cappocañoneri” Ciro Inmobile marcó 4 goles en los primeros 50 minutos, actuación que le vale para liderar la tabla del pichichi con 20 goles.

El “necesitado” Milán ganó (1-0) en San Siro al Crotone con gol sin querer de Bonucci, consiguiendo así los “rossoneri” la segunda victoria consecutiva de la era Gatuso acercarse a puestos europeos.

En la parte de abajo la gran noticia fue la primera victoria de la historia en Serie A del modesto Benevento, que ganó (3-2) a la Sampdoria remontando un partido que había comenzado perdiendo.

La siguiente jornada, la nº 21 se jugará dentro de 15 días debido al parón que habrá éste fin de semana. El Nápoles se jugará el liderato a domicilio contra un rival muy duro que ya le eliminó en la copa, el Atalanta. La Juventus lo tendrá más fácil en teoría ya que recibirá en casa al Génova. Pero el partido de la jornada se jugará en el Olimpico de Roma, entre dos equipos cómo son La Roma y el Inter, dos escuadras que tienen que volver a la senda de los buenos resultados.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Marcano vuelve al Oporto

Publicado

on

El defensa cántabro Iván Marcano regresa al Oporto tras su mala experiencia el último año en la Roma donde apenas ha tenido protagonismo. El central de 32 años ha firmado por 4 temporadas.

Iván debutó con el Racing de Santander cuando era un chaval en aquel Racing de Marcelino que se clasificó para la UEFA, ahora llamada Europa League siendo imprescindible tanto de central como de lateral.

Posteriormente perteneció al Villarreal donde estuvo una temporada cedido en el Getafe. En el 2011, fue cuando empezó su etapa en el extranjero jugando en el Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto, donde mas ha rendido.

Con esta operación, el club cántabro es muy posible que ingrese algo de beneficio debido a que la operación entre la Roma y el Oporto es considerada como traspaso.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Victoria en los tribunales de la revista alemana Der Spiegel contra Cristiano

Publicado

on

Los tribunales bloquearon la prohibición de que la revista pudiera seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del portugués.

La revista alemana Der Spiegel gana en los tribunales contra los abogados que representan al jugador Cristiano Ronaldo que en una instancia anterior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del astro.

Así informa la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso de conflicto que empezó con unos artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron un total de 60 periodistas de una red europea utilizando informaciones de Football Leaks.

La querella contra los informes, en los que además de que Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a “Der Spiegel” seguir difundiendo los artículos, además de que amenzaban al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas