CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Mal comienzo del Racing

Publicado

on

Los cántabros fueron incapaces de logar la victoria en un partido que no merecieron en absoluto ganar.

Un Racing con muchas dudas afrontaba el primer partido de la liga de Segunda División B. Los de Javi Rozada llegaban con unas sensaciones que no eran del todos buenas. No obstante, la hora de la verdad comenzaba con este partido en el que el rival a priori iba a ser muy incómodo de jugar. Los visitantes dirigidos por un cántabro que conoce a la perfección al conjunto verdiblanco como es Ezequiel Loza llegaban con el convencimiento de poder sacar algo positivo para sus intereses.

Los cántabros todavía no iban a disponer de toda su plantilla al completo ya que Soko y Balboa aún no tenían los papeles necesarios para poder jugar y si a eso le añades la lesión de Marco Camus y las interrogantes de Maynau y Gil pues todo hacía indicar que en el cuadro cántabro no iban a estar todos los efectivos disponibles.

Primera parte

En los primeros instantes del encuentro los vascos comenzaban fuertes y conseguían tres saques de esquina y dos faltas peligrosas. El Racing no podía salir prácticamente de su área. Los hombres de Ezequiel Loza estaban muy bien ordenados y hacían casi imposible que los verdiblancos pudieran dar un pase en condiciones. El concepto ofensivo de los visitantes era claro, buscar las espaldas de los tres centrales y romperles en velocidad.

No obstante, la primera ocasión clara del partido llegaría a cargo del Racing en un robo de Pablo Torre que pasó a Bentikb y este daba el pase de la muerte a Cejudo, que libre de marca se iba a resbalar y no poder conseguir el gol, en una clara oportunidad para el cuadro local. La réplica contraria iba a ser en forma de gol para los vascos, en un error colectivo en la salida de balón en el que Brian Lubanzadio lograba materializar el primer gol del choque.

El partido iba avanzando y el cuadro dirigido por Ezequiel Loza estaba como en el salón de su casa, confortable y sin tener ninguna preocupación de ningún tipo. Era un auténtico despropósito el juego de los santanderinos, errores absurdos que condenaban al equipo a no poder reaccionar. No obstante, el Portugalete tenía claro que con lo que hacía en todo momento, sin grandes florituras ni grandes despliegues futbolísticos, era superior en el juego colectivo.

Las únicas y escasas pinceladas positivas del Racing eran por parte de Pablo Torre que lo intentaba pero sin mucho acierto. La defensa cántabra era un continuo disparate, no había coordinación ninguna entre ellos, Jordi Figueras estaba sufriendo en demasía por su parte. En el tramo final de esta primera mitad el Racing fue en todo momento incapaz de sacar nada, y por ello, se fue al túnel de vestuarios por detrás del marcador.

Segunda parte

Fue tan malo el primer acto que Javi Rozada en el descanso hizo tres cambios para refrescar y cambiar ciertos aspectos aunque el sistema de juego, el 3 5 2, seguía siendo el mismo. El Racing intentaba dar más ritmo en este principio de periodo con Siverio y Cedric en punta de ataque. Los santanderinos parecían que habían puesto una marchita más y la presión en campo contrario de la que había carecido hasta ese momento comenzaba estar presente en el tapete de El Sardinero.

En el minuto 59 iba a ser expulsado el jugador Monterde tras una falta clara a Jordi Figueras, la personalidad en el juego cántabro estaba siendo muy distinta, en los minutos transcurridos parecía otro equipo. Sin embargo, el dominio no daba los frutos necesarios como para conseguir el tan ansiado gol. A medida que avanzaba el partido la aceleración de los jugadores del Racing hacía que hubiera muchas imprecisiones.

Rozada no acababa de verlo claro, por ello, hacía un cambio táctico en el minuto 54. Tras la entrada de Pablo Andrade disponía de un claro 4 4 2 con presión en campo contrario. Los nervios en la grada comenzaban a ser muy palpables y las protestas cada vez eran mayores. Los primeros minutos de este segundo acto fueron un auténtico espejismo, los cántabros eran incapaces de superar con un jugador más las líneas defensivas vizcaínas.

En el tramo final el Racing empleaba mucho corazón pero poca cabeza, el desorden era claro en un sistema que nunca se había preparado ni jugado. Sin embargo, cuando peor pintaba la cosa para los intereses verdiblancos, en el minuto 80 Álvaro Bustos sacaba un saque de esquina y Nana de cabeza en un remate espectacular batía al portero vasco y establecía la igualada en el marcador.

Poco más iba a transcurrir en el partido, mucho ímpetu del cuadro local pero con mucho desorden en todos los sentidos. Incluso con uno más los racinguistas no tuvieron el mérito de poder ganar el encuentro ante un rival muy bien plantado y con las ideas muy claras, las mismas que el Racing no las tuvo.

Racing: Iván Crespo; Álvaro Mantilla, Bernardo Matic, Jordi Figueras, Alberto Villapalos, Ismael Bentikb, Pablo Torre, Iñigo Sainz-Maza, Álvaro Bustos, Álvaro Cejudo, Jon Ander Pérez. (Javi Siverio m.45), (Cedric m.45), (Diego Ceballos m.45), (Pablo Andrande m.65). (Nana m.70).

Portugalete: Jorge Gómez, Sergio Camus, Ignacio Ruiz, Ander Santamaría, Ángel Gándara, Adrián Guesmes, Brian Lubanzadio, Javier Murua, Esteve Monterde, Victor Isuskiza, Antonio J. Salado. (Antonio Salinas m.58), (Alejandro Zerki m. 70), (Antonio M. Salinas m.76)

Árbitro: Leonardo Carbajales Gómez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pablo Torre, Bernardo Matic y a los visitantes: Esteve Monterde, Sergio Camus, Brian Lubanzio, Antonio M. Salinas, expulsado por doble amarilla Este Monterde

Goles: 1-1

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga de la Segunda División B que se disputó en los Campos de Sport de El Sardinero.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podcast Aquí Hay Pelotas

0-4 y a seguir

Publicado

on

El Racing vence en Lasesarre con goles de Riki, Pablo Torre(2) y Cedric

Tras una victoria contundente ante el Charles en el derbi de El Sardinero, los pupilos de Solabarrieta viajaban a una plaza siempre complicada como es Lasesarre.

Pese a que el Barakaldo está en una situación complicada, firmando unos números muy lejanos de lo esperado, cuentan por victoria sus dos últimos enfrentamientos en su feudo, por ello, el Racing sabía que lograr los tres puntos en la tarde de hoy no iba a ser un trámite.

Aunque los más jugones se disfrazaron de killers y los goles de Riki y Pablo Torre sentenciarían el partido en la primera mitad.

PRIMERA PARTE

Empezó intenso el Barakaldo, consciente de su situación, buscando un gol tempranero. Presionaban alto y merodeaban el área defendida por Lucas, aunque sin generar quebraderos de cabeza al meta verdiblanco.

Por su parte los verdiblancos, que lucían hoy la casaca roja, comenzaron pacientes y bien plantados, jugando a oleadas y esperando a que ese arreón inicial de los locales se diluyera. 

Hasta que Riki se vistió de mago. El central asturiano cortó un pase impreciso de Ribeiro cerca del balcón del área y, al ver a Rabanillo adelantado, se sacó de la chistera una vaselina que acabaría besando la red y poniendo el 0-1 a penas dos minutos después del primer cuarto de hora de juego. 

El gol caía como una losa en Lasesarre, pero el Barakaldo no abandonaba la presión alta que Javi Loaces ha inculcado a los suyos durante las pocas semanas que lleva en el banquillo del conjunto vasco.

El encuentro se acercaba a la primera media hora y el Racing ya se había adueñado del balón, comenzando a imprimir su estilo en el encuentro. Porque sí, el Racing ya tiene estilo.

Pero el Barakaldo avisaba. Una internada por banda izquierda acababa en un centro pasado al segundo palo, que remataría con mucho peligro de Estrada, aunque el disparo se marchó cruzado.

Pasada la media hora, el partido transcurría sin demasiado peligro en ninguna de las áreas, hasta que Julen López condicionaría el resto del encuentro con una acción. El Central realizó una entrada dura en el centro del campo sobre Pablo Torre que el colegiado sancionaría con roja directa. Corría el minuto 37 y el partido se ponía muy de cara para el Racing.

Aunque a pesar de la inferioridad numérica el Barakaldo tendría la más clara del partido a penas cinco minutos después. Un balón entre líneas supondría una contra  por banda derecha de Alain Ribeiro que metería un pase perfecto que Urkiza desperdició cuando lo tenía todo para poner las tablas. 

Pero el Racing tendría algo más que decir antes del final de la primera mitad. Una pared cerca de la esquina derecha el área grande del Barakaldo entre Riki y Soko permitiría a este ejecutar un centro raso que Pablo Torre mandaría al fondo de la portería. Pablo ha cogido gusto a eso de marcar goles.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad volvería con más goles. A penas un minuto después del pitido arbitral, Cedric mandaría entre los tres palos un taconazo en el área pequeña de Álvaro Bustos. Partido de golazos.

Al Barakaldo le quedaban muchos minutos de partido, pero les sobraban todos. Javi Luaces buscó savia nueva con cuatro cambios de una tacada para conseguir conectar a los suyos de nuevo con el partido, pero el Racing no se conformaba con el 0-3 y los locales no podían más que defender.

Y poco tardó en llegar el segundo de Pablo Torre. Una individualidad de Bustos que sorteó varios rivales en el frontal de área pondría un pase filtrado para el canterano, que definiría con una vaselina en el área pequeña ante la salida de Rabanillo. 

El Barakaldo hacía mucho que no estaba, pero el Racing sí, solo Rabanillo aguantaba los muebles con una doble parada tras un disparo raso y potente de Riki desde fuera del área y abortar también el rechace cazado por Cedric.

Con el partido ya sentenciado los cambios iban sucediendo en ambos banquillos y el Racing cambiaba a un 4-4-2 con Capanni y Jon Ander Arriba, y es que con 0-4 en el marcador se aceptan los experimentos. 

Pero el partido no sufriría más cambios en el marcador y el 0-4 se mantendría hasta el final del encuentro. 

EN RESUMEN

El Racing está de dulce, cada partido generan mejores sensaciones y lo más importante, las mantienen durante más tiempo. El partido de hoy era un arma de doble filo, porque si bien la situación de Barakaldo no es buena, sigue siendo un rival peligroso.

El encuentro de los chicos de Solabarrieta no fue el más vistoso y tampoco se vio el fútbol de la primera mitad ante el Laredo, pero sí vimos un Racing serio y con dinamita arriba. Además, comienzan a marcar los mejores de la plantilla, eso es muy bueno.

Acabar entre los tres primeros cada día parece menos un sueño y si lo consiguen, soñar con la segunda está permitido.

Por cierto, Aritz Solabarrieta es muy buen entrenador de fútbol. 

ALINEACIONES

Barakaldo: Rabanillo; Julen López, Carles Marc, Obolskii (Min.50 Imbongo) , Pitu(Min.79 Guerrero), Gándara, strada, Urkiza (Min.50 Urkiza), Pablo Santana (Min.50 Txaber), Bengoetxea, Ribeiro (Min.50 Aparicio)

Real Racing Club: Lucas; Ceballos, Mantilla(Min.45 Villapalos), Óscar Gil, Isma López; Íñigo, Riki; Soko(Min.67 Capanni), Pablo Torre(Min.61 Cejudo), Álvaro Bustos (Min.61 Traver); Cedric(Min.67 Jon Ander).

Sigue leyendo

Racing

Solabarrieta: “Pablo es presente y futuro del Racing”

Publicado

on

El entrenador verdiblanco, Aritz Solabarrieta compareció en rueda de prensa tras la victoria 0-4 en Lasesarre ante en Barakaldo atendiendo a las preguntas de los medios allí presentes.

Sobre el partido, comentó que “estos partidos no son fáciles, porque los de abajo se juegan la vida. Poco a poco fuimos llevando el partido a nuestro terreno. Cada vez estamos haciendo las cosas mejor y estoy muy satisfecho.

Respecto al aumento de minutos de calidad ofrecidos, Solabarrieta afirmó que “los contextos de cada partido son diferentes, pero tenemos un vestuario increíble, con muy buenos jugadores y poco a poco vamos sacando la mejor versión de cada uno”.

En referencia al poco sufrimiento visto hoy a balón parado, Solabarrieta comentó que “la media de altura del equipo no es muy grande pero siempre trabajamos las jugadas a balón parado muy bien, aunque también influye la calidad del rival”

Por último, fue preguntado por los buenos partidos de Pablo Torre “Pablo es presente y futuro del Racing. Necesita seguir trabajando y entrenando para tener más continuidad en el juego con y sin balón, pero es una persona muy consciente y bien rodeada, espero que nos traiga muchas alegrías”.

Sigue leyendo

Racing

Los mejores jugadores del Racing de Santander

Publicado

on

El Racing de Santander es un equipo histórico como pocos en el fútbol español. Un clásico de la liga española, incluso codeándose con equipos europeos. No hay duda que en poco tiempo lo volveremos a ver en el lugar que le corresponde y si es protagonista en las mejores casas de apuestas deportivas.

En todos los años y equipos que el Racing de Santander ha podido formar, han destacado grandes futbolistas. Jugadores que han hecho muy competitivo al equipo y ser de los mejores de la Liga.

Enumerar o seleccionar los mejores del Racing es algo muy difícil, vamos a centrarnos en el pasado más cercano ¡Vamos allá!

Ceballos

No hay duda que ha sido el santo y seña de la portería del Racing de Santander. Un gran portero que ha sentido de manera muy profundas los  colores del equipo.

Además de todo esto, ha sido un portero con unas excelentes cualidades: Agilidad, colocación y reflejos. Uno de los grandes nombres para los fans del Racing de Santander.

Mellberg

Con toda probabilidad uno de los mejores centrales que han vestido la camiseta del Racing. El sueco fue todo un fortín en la defensa del Racing. Internacional con Suecia, vivió sus mejores partidos con la elástica del Racing mostrando una solvencia y seguridad de un gran alto nivel.

Pocos defensas han sido tan decisivos como el gran sueco Mellberg ¡Inolvidable!

Zygmantovich

El gran líbero por excelencia. Un jugador fino y con clase sacando el balón y rápido al corte y en defensa. Destaca por su gran genialidad y clase sacando el balón jugado siendo casi un centrocampista más.

Setién 

El gran ídolo del Racing de Santander. Clase, calidad, liderazgo… no se entiende el mejor Racing  de Santander sin la presencia de Setién en sus filas.

De entre todas sus cualidades, su visión de juego fue clave para muchos goles del Racing de Santander, no se ha visto un jugador como él vistiendo esta camiseta.

Mutiu

Uno de los jugadores extranjeros que más rendimiento han dado al club. Luchador y goleador, destacó por ser un gran goleador y ser el gran protagonista del  mítico ascenso de 1992. Su compromiso es digno de elogio para todos los aficionados.

Munitis

Que podemos decir  del gran extremo/delantero. Un racinguista de los de verdad, velocidad, explosión y mucho peligro en el área. Comprometido como el que más, a la calidad contrastada se le une la garra y amor por los colores.

Radtchenko

Fino estilista delantero, gran goleador. Rápido, con clase y gol. Marcó una época en el equipo dando paso  a otros buenos rusos como Popov. Es uno de los grandes delanteros del Racing y más recordados por los aficionados.

¿Un entrenador? La elección es Jabo Irureta. El rendimiento que sacó al equipo en una época difícil fue espectacular. Salvarlo del descenso y llevarlo caso a la extinta UEFA.

El Racing de Santander ofrece historias y jugadores muy míticos, siendo un equipo de leyenda del futbol español.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas