CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Mal comienzo del Racing

Publicado

on

Los cántabros fueron incapaces de logar la victoria en un partido que no merecieron en absoluto ganar.

Un Racing con muchas dudas afrontaba el primer partido de la liga de Segunda División B. Los de Javi Rozada llegaban con unas sensaciones que no eran del todos buenas. No obstante, la hora de la verdad comenzaba con este partido en el que el rival a priori iba a ser muy incómodo de jugar. Los visitantes dirigidos por un cántabro que conoce a la perfección al conjunto verdiblanco como es Ezequiel Loza llegaban con el convencimiento de poder sacar algo positivo para sus intereses.

Los cántabros todavía no iban a disponer de toda su plantilla al completo ya que Soko y Balboa aún no tenían los papeles necesarios para poder jugar y si a eso le añades la lesión de Marco Camus y las interrogantes de Maynau y Gil pues todo hacía indicar que en el cuadro cántabro no iban a estar todos los efectivos disponibles.

Primera parte

En los primeros instantes del encuentro los vascos comenzaban fuertes y conseguían tres saques de esquina y dos faltas peligrosas. El Racing no podía salir prácticamente de su área. Los hombres de Ezequiel Loza estaban muy bien ordenados y hacían casi imposible que los verdiblancos pudieran dar un pase en condiciones. El concepto ofensivo de los visitantes era claro, buscar las espaldas de los tres centrales y romperles en velocidad.

No obstante, la primera ocasión clara del partido llegaría a cargo del Racing en un robo de Pablo Torre que pasó a Bentikb y este daba el pase de la muerte a Cejudo, que libre de marca se iba a resbalar y no poder conseguir el gol, en una clara oportunidad para el cuadro local. La réplica contraria iba a ser en forma de gol para los vascos, en un error colectivo en la salida de balón en el que Brian Lubanzadio lograba materializar el primer gol del choque.

El partido iba avanzando y el cuadro dirigido por Ezequiel Loza estaba como en el salón de su casa, confortable y sin tener ninguna preocupación de ningún tipo. Era un auténtico despropósito el juego de los santanderinos, errores absurdos que condenaban al equipo a no poder reaccionar. No obstante, el Portugalete tenía claro que con lo que hacía en todo momento, sin grandes florituras ni grandes despliegues futbolísticos, era superior en el juego colectivo.

Las únicas y escasas pinceladas positivas del Racing eran por parte de Pablo Torre que lo intentaba pero sin mucho acierto. La defensa cántabra era un continuo disparate, no había coordinación ninguna entre ellos, Jordi Figueras estaba sufriendo en demasía por su parte. En el tramo final de esta primera mitad el Racing fue en todo momento incapaz de sacar nada, y por ello, se fue al túnel de vestuarios por detrás del marcador.

Segunda parte

Fue tan malo el primer acto que Javi Rozada en el descanso hizo tres cambios para refrescar y cambiar ciertos aspectos aunque el sistema de juego, el 3 5 2, seguía siendo el mismo. El Racing intentaba dar más ritmo en este principio de periodo con Siverio y Cedric en punta de ataque. Los santanderinos parecían que habían puesto una marchita más y la presión en campo contrario de la que había carecido hasta ese momento comenzaba estar presente en el tapete de El Sardinero.

En el minuto 59 iba a ser expulsado el jugador Monterde tras una falta clara a Jordi Figueras, la personalidad en el juego cántabro estaba siendo muy distinta, en los minutos transcurridos parecía otro equipo. Sin embargo, el dominio no daba los frutos necesarios como para conseguir el tan ansiado gol. A medida que avanzaba el partido la aceleración de los jugadores del Racing hacía que hubiera muchas imprecisiones.

Rozada no acababa de verlo claro, por ello, hacía un cambio táctico en el minuto 54. Tras la entrada de Pablo Andrade disponía de un claro 4 4 2 con presión en campo contrario. Los nervios en la grada comenzaban a ser muy palpables y las protestas cada vez eran mayores. Los primeros minutos de este segundo acto fueron un auténtico espejismo, los cántabros eran incapaces de superar con un jugador más las líneas defensivas vizcaínas.

En el tramo final el Racing empleaba mucho corazón pero poca cabeza, el desorden era claro en un sistema que nunca se había preparado ni jugado. Sin embargo, cuando peor pintaba la cosa para los intereses verdiblancos, en el minuto 80 Álvaro Bustos sacaba un saque de esquina y Nana de cabeza en un remate espectacular batía al portero vasco y establecía la igualada en el marcador.

Poco más iba a transcurrir en el partido, mucho ímpetu del cuadro local pero con mucho desorden en todos los sentidos. Incluso con uno más los racinguistas no tuvieron el mérito de poder ganar el encuentro ante un rival muy bien plantado y con las ideas muy claras, las mismas que el Racing no las tuvo.

Racing: Iván Crespo; Álvaro Mantilla, Bernardo Matic, Jordi Figueras, Alberto Villapalos, Ismael Bentikb, Pablo Torre, Iñigo Sainz-Maza, Álvaro Bustos, Álvaro Cejudo, Jon Ander Pérez. (Javi Siverio m.45), (Cedric m.45), (Diego Ceballos m.45), (Pablo Andrande m.65). (Nana m.70).

Portugalete: Jorge Gómez, Sergio Camus, Ignacio Ruiz, Ander Santamaría, Ángel Gándara, Adrián Guesmes, Brian Lubanzadio, Javier Murua, Esteve Monterde, Victor Isuskiza, Antonio J. Salado. (Antonio Salinas m.58), (Alejandro Zerki m. 70), (Antonio M. Salinas m.76)

Árbitro: Leonardo Carbajales Gómez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pablo Torre, Bernardo Matic y a los visitantes: Esteve Monterde, Sergio Camus, Brian Lubanzio, Antonio M. Salinas, expulsado por doble amarilla Este Monterde

Goles: 1-1

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga de la Segunda División B que se disputó en los Campos de Sport de El Sardinero.

Racing

Patrick Soko se calza las botas en La Albericia nada más aterrizar en Santander

Publicado

on

El extreme racinguista llegó hoy al aeropuerto Severiano Ballesteros para unirse al equipo.

Patrick Soko, el décimo refuerzo incorporado por el Racing a su plantilla del curso 2020/21, aterrizó en el aeropuerto Seve Ballesteros pasadas las 8:30 y poco después de calzó por primera vez las botas en las Instalaciones Nando Yosu. El jugador camerunés, que procede del Mineros Zacatecas y se encontraba en México, conoció a sus nuevos compañeros y realizó la primera parte del entrenamiento matinal a las órdenes de Javi Rozada.

Soko, que puede actuar como extremo por ambas bandas o segundo delantero, se mostró encantado con el recibimiento que le había dado tanto el club como el vestuario racinguista y destacó las modernas instalaciones con las que cuenta el equipo verdiblanco para desarrollar su labor. El camerunés, además, se definió como un futbolista “rápido y con hambre” que cuando sale al campo “lo da todo”.

Sigue leyendo

Racing

La prioridad para acceder al Racing – Alavés B la tendrán los abonados oro y plata

Publicado

on

Aficionados en las gradas de los Campos de Sport de El Sardinero

El encuentro será el domingo, 1 de noviembre, a las 18:00 horas.

Los abonados Oro y Plata del Racing 2020/21 tienen prioridad para obtener su localidad para el partido que el primer equipo verdiblanco disputará ante el Deportivo Alavés B en Los Campos de Sport el domingo, 1 de noviembre, a la 18:00 horas. Así, los poseedores de estos dos carnets, que conllevan una antigüedad ininterrumpida de más de 25 años, podrán reservar asiento tanto en las taquillas de El Sardinero como a través de la página web entradas.realracingclub.es –el club toma esta medida para reconocer su fidelidad. El referido plazo prioritario comienza tanto físicamente como online hoy martes 20 a partir de las 17:00 horas y finalizará el sábado 24 en taquillas (abren hasta el viernes 23 de 10:00 a 14:00  y de 17:00 a 20:00 en tanto que el sábado día 24 atenderán en horario matinal) y el domingo 25 vía online.

El resto de abonados verdiblancos del presente curso podrán obtener su localidad para acudir a Los Campos de Sport a partir del lunes 26 en las taquillas del estadio (mantendrán el mismo horario de esta semana) o a través de la página web entradas.realracingclub.es. La entidad racinguista recuerda que los 6.666 asientos habilitados en El Sardinero (cifra máxima autorizada por el Gobierno de Cantabria dentro del protocolo sanitario contra la COVID-19) están a disposición, exclusivamente, de los abonados verdiblancos del curso 2020/21 y que para acceder al estadio será necesario portar el carnet, la localidad correspondiente al partido ante el Deportivo Alavés B (hay que ocupar este asiento y no el que figura en el abono) y el Documento Nacional de Identidad.

Agradecimiento

El Racing, finalmente, quiere agradecer el comportamiento responsable mantenido por los 3.045 espectadores presentes en Los Campos de Sport en el encuentro ante el Club de Fútbol Portugalete, que se esforzaron por cumplir a rajatabla las medidas anti COVID-19 implantadas por el club tanto en los accesos como en el interior de El Sardinero.   

Sigue leyendo

Racing

Para el partido frente al Bilbao Athletic solo podrán acceder los socios del club vasco con un aforo de 211 espectadores

Publicado

on

Instalaciones de Lezama

El encuentro se disputará el domingo, 25 de octubre, a partir de las 12:00 en Lezama.

El Athletic Club abrirá Lezama este domingo para que sus socios (o los/as aficionados/as que designen en su nombre) presencien el partido (12:00 horas) entre el Bilbao Athletic y el Racing correspondiente a la jornada 2 de Segunda B.

Por motivos de seguridad sanitaria, el aforo del campo se reduce a 316 espectadores. Al aforo completo se le deben restar las localidades ocupadas por necesidades de organización, jugadoras suplentes en la grada, equipo visitante y medios de comunicación, por lo que se repartirán 211 localidades entre las tres tribunas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas