CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Mañanes visita el campo de fútbol de Tama que cambiará su césped por hierba artificial

Publicado

on

El consejero también ha conocido el rocódromo del pabellón polideportivo de Potes, un equipamiento deportivo “singular y único” en Cantabria

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha visitado hoy el campo de fútbol de Tama (Camaleño), que próximamente cambiará su césped natural por hierba artificial para mejorar el servicio que presta a los diferentes equipos y escuelas de la comarca lebaniega.

Se trata de una instalación de titularidad del Gobierno de Cantabria, cedida para su uso y gestión a la Mancomunidad de Servicios de Liébana y Peñarrubia, y utilizada por todos los equipos de categorías menores y senior de los ayuntamientos que componen dicha entidad (Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Peñarrubia, Pesaguero, Potes, Tresviso y Vega de Liébana).

El proyecto, que tiene un presupuesto de 421.00 euros, contempla la retirada de césped natural existente, la preparación de la superficie de juego mediante la aportación de dos capas sub-base granular de 20 centímetros de espesor cada una, la aplicación de una capa de lámina aislante de polietileno y la instalación de césped artificial de última generación para la práctica de fútbol, con relleno con arena de sílice.

También se mejorará la pista perimetral para atletismo, a la que se le dará un acabado en pavimento sintético de 2,4 metros de anchura, y se habilitará una pista de velocidad para 100 metros dotada de cuatro calles de 1,2 metros, una de las cuales terminará en foso de saltos de 2,8 x 10 metros.

Por otro lado, se acometerá la construcción de un sistema de drenaje mediante colectores de recogida de aguas pluviales, canaleta de hormigón y reja galvanizada en el perímetro, y se instalará un sistema de riego con la colocación de cuatro cañones laterales emergentes, que incluye una red de tuberías de polietileno, válvulas y grupo de bombeo.

En la visita el consejero de Deporte ha estado acompañado por los alcaldes de Potes, Cillorigo de Liébana, Cabezón de Liébana y Tresviso, así como por el presidente de la Mancomunidad de Servicios de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires.

Rocódromo de Potes

Fernández Mañanes, junto a la directora general de Deporte, Gloria Gómez, y el alcalde de Potes, Javier Gómez, se ha desplazado posteriormente al rocódromo instalado en el complejo deportivo de dicha localidad, que ha supuesto una inversión de 120.000 euros, de los cuales el Gobierno ha destinado 80.000 y CaixaBank el resto.

El consejero de Deporte ha asegurado que se trata de un equipamiento deportivo “singular y único en Cantabria” y ha destacado que ofrece la posibilidad de desarrollar esta actividad en las “mejores condiciones posibles” a todos los amantes de la escalada. Asimismo, ha reconocido la iniciativa de la asociación cultural y deportiva ‘Torrecerredo’, constituida por un nutrido grupo de guardias civiles del GREIM, que utilizarán esta instalación para acoger actividades de enseñanza dirigidas a niños y jóvenes, y que hasta el momento no disponían de un lugar adecuado para llevar a cabo esta práctica deportiva durante todo el año. Por último, ha agradecido el “interés y contribución” del Ayuntamiento y la aportación de La Caixa, como “socio necesario”, para concluir esta actuación.

Por su parte, el alcalde de Potes ha señalado que “todos los lebaniegos y los visitantes de los Picos de Europa podrán disfrutar de este espacio” y ha expresado su deseo de celebrar un campeonato con la presencia de todos los actores que han intervenido para su consecución.

Dicha instalación, muy demandada por los aficionados al deporte de montaña, tiene una superficie de 406 metros cuadrados divididos en zonas tanto para principiantes, que es la menos desplomada, con pendiente entre 0º y 5º, así como para expertos de mayor dificultad, y que está situada en el centro del rocódromo. El área de formación tiene seis metros de altura escalable.

En su parte superior, cuenta con una línea de vida, así como cinco puestos de rapeles dobles, donde se podrá practicar esta técnica de descenso tanto en volados y sin volar. También cuenta con una vía con presas fáciles y una cuerda fija con un autobloqueante para mayor seguridad del deportista.

Otros deportes

Se puede ir al monte o hacer senderismo por toda Cantabria

Publicado

on

Cada persona se podrá trasladar en un vehículo por toda la región para poder practicar esta disciplina.

Ya se pueden hacer rutas por Cantabria como Subir a Peña Cabarga, ir al Faro del Caballo y realizar la subida a los ojos del diablo serán posible al igual que cientos de rutas que hay por toda la región.

Además, no habrá horarios para poder realizar todo lo relacionado con ir al monte o hacer senderismo. Asimismo, también se puede organizar una excursión o actividad con una empresa de turismo activo y naturaleza (grupos máx. 20 personas y con cita previa).

Para acudir a realizar la ruta en coche, si se va en vehículos de hasta nueve plazas, podrán estar ocupados todos los asientos del mismo, siempre que todos residan en el mismo domicilio, sin ser necesaria la utilización de mascarillas.
En el caso de que no todos los ocupantes conviven en el mismo domicilio, pueden viajar dos personas por cada fila de asientos, con mascarilla y la máxima distancia posible entre ocupantes. Si solo hay una fila de asientos, como en cabinas de vehículos pesados o furgonetas, podrán viajar como máximo dos personas, con mascarillas y la máxima distancia posible entre ellos.

Sigue leyendo

Más deportes

El deporte deberá ser individual y en cualquier franja, a excepción de la comprendida entre 10:00-12:00 y 19:00-20:00 horas

Publicado

on

Se podrá realizar en Cantabria sin límite de distancias y por toda la región.

Un paso más para los que practican el deporte no profesional. Desde hoy lunes, 25 de mayo, se podrá realizar el deporte por toda Cantabria, pero deberá hacerse de manera individual.

Además, no habrá un horario determinado para realizar la actividad deportiva entre las 06:00 de la mañana y las 23:00 de la noche (solo se podrá salir una vez) a excepción de las comprendidas entre las 10:00 y las 12:00, además de las 19:00 a 20:00 horas, que estará reservada para las personas mayores de 70 años.

Otras de las novedades que se aplican en esta fase, es que se podrá utilizar el coche y el trasporte público para ir a hacer deporte y paseos a cualquier punto de la región, así como para ir a realizar senderismo.

En cuanto a los deportistas federados podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia (respetando la franja horaria de las personas mayores). Podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar o ríos, entre otros.

Respecto a los paseos, se puede hacer por un grupo de personas (máximo 15), convivientes o no convivientes, y sin límite de distancias. Los paseos con los niños se podrán hacer por todos los convivientes en el mismo domicilio, desaparece la limitación un adulto responsable y hasta tres niños.

Sigue leyendo

Otros deportes

Se puede hacer deporte hasta cinco kilómetros lejos del municipio

Publicado

on

Será posible siempre y cuando los pueblos cercanos se encuentren en la misma situación en número de habitantes y en densidad geográfica por metro cuadrado que nuestro municipio.

El BOE de este viernes, 22 de mayo, publica por fin que los municipios de hasta 10.000 habitantes no tendrán franjas horarias para salir a hacer deporte no profesional. Eso sí, la publicación añade a esta medida que además el municipio en cuestión no puede contar con una densidad superior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado.

Esta medida afecta a toda Cantabria, siempre que cumplan con lo anteriormente mencionado, ya que la región está en Fase 1. Esta nueva normal, la deberán cumplir las personas que estén empadronadas en el municipio o si hayan estado conviviendo en dicho lugar los últimos 14 días durante las fases de desescalada.

Asimismo, también se retira la norma de que tres menores de 14 años deben ir acompañados por un adulto en sus paseos.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas