CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Mañanes visita el campo de fútbol de Tama que cambiará su césped por hierba artificial

Publicado

on

El consejero también ha conocido el rocódromo del pabellón polideportivo de Potes, un equipamiento deportivo “singular y único” en Cantabria

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha visitado hoy el campo de fútbol de Tama (Camaleño), que próximamente cambiará su césped natural por hierba artificial para mejorar el servicio que presta a los diferentes equipos y escuelas de la comarca lebaniega.

Se trata de una instalación de titularidad del Gobierno de Cantabria, cedida para su uso y gestión a la Mancomunidad de Servicios de Liébana y Peñarrubia, y utilizada por todos los equipos de categorías menores y senior de los ayuntamientos que componen dicha entidad (Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Peñarrubia, Pesaguero, Potes, Tresviso y Vega de Liébana).

El proyecto, que tiene un presupuesto de 421.00 euros, contempla la retirada de césped natural existente, la preparación de la superficie de juego mediante la aportación de dos capas sub-base granular de 20 centímetros de espesor cada una, la aplicación de una capa de lámina aislante de polietileno y la instalación de césped artificial de última generación para la práctica de fútbol, con relleno con arena de sílice.

También se mejorará la pista perimetral para atletismo, a la que se le dará un acabado en pavimento sintético de 2,4 metros de anchura, y se habilitará una pista de velocidad para 100 metros dotada de cuatro calles de 1,2 metros, una de las cuales terminará en foso de saltos de 2,8 x 10 metros.

Por otro lado, se acometerá la construcción de un sistema de drenaje mediante colectores de recogida de aguas pluviales, canaleta de hormigón y reja galvanizada en el perímetro, y se instalará un sistema de riego con la colocación de cuatro cañones laterales emergentes, que incluye una red de tuberías de polietileno, válvulas y grupo de bombeo.

En la visita el consejero de Deporte ha estado acompañado por los alcaldes de Potes, Cillorigo de Liébana, Cabezón de Liébana y Tresviso, así como por el presidente de la Mancomunidad de Servicios de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires.

Rocódromo de Potes

Fernández Mañanes, junto a la directora general de Deporte, Gloria Gómez, y el alcalde de Potes, Javier Gómez, se ha desplazado posteriormente al rocódromo instalado en el complejo deportivo de dicha localidad, que ha supuesto una inversión de 120.000 euros, de los cuales el Gobierno ha destinado 80.000 y CaixaBank el resto.

El consejero de Deporte ha asegurado que se trata de un equipamiento deportivo “singular y único en Cantabria” y ha destacado que ofrece la posibilidad de desarrollar esta actividad en las “mejores condiciones posibles” a todos los amantes de la escalada. Asimismo, ha reconocido la iniciativa de la asociación cultural y deportiva ‘Torrecerredo’, constituida por un nutrido grupo de guardias civiles del GREIM, que utilizarán esta instalación para acoger actividades de enseñanza dirigidas a niños y jóvenes, y que hasta el momento no disponían de un lugar adecuado para llevar a cabo esta práctica deportiva durante todo el año. Por último, ha agradecido el “interés y contribución” del Ayuntamiento y la aportación de La Caixa, como “socio necesario”, para concluir esta actuación.

Por su parte, el alcalde de Potes ha señalado que “todos los lebaniegos y los visitantes de los Picos de Europa podrán disfrutar de este espacio” y ha expresado su deseo de celebrar un campeonato con la presencia de todos los actores que han intervenido para su consecución.

Dicha instalación, muy demandada por los aficionados al deporte de montaña, tiene una superficie de 406 metros cuadrados divididos en zonas tanto para principiantes, que es la menos desplomada, con pendiente entre 0º y 5º, así como para expertos de mayor dificultad, y que está situada en el centro del rocódromo. El área de formación tiene seis metros de altura escalable.

En su parte superior, cuenta con una línea de vida, así como cinco puestos de rapeles dobles, donde se podrá practicar esta técnica de descenso tanto en volados y sin volar. También cuenta con una vía con presas fáciles y una cuerda fija con un autobloqueante para mayor seguridad del deportista.

Otros deportes

Itziar Abascal Rivero, la cántabra que triunfa en Francia

Publicado

on

La española se impuso en la prueba reina del Salvamento Playa denominada Oceanwoman.

Itziar Abascal ha vuelto a triunfar en Francia. Y es que, la cántabra, integrada en el club francés club francés Capbreton Sauvetage Cotier (con quien compite desde 2009, salvo de las pruebas que se celebran en España), se ha alzado con la victoria en la prueba reina del Oceanwoman, inscribiendo su nombre por segunda vez en este prestigioso Campeonato Francés de Salvamento Playa.

Y no resultó nada fácil, ya que el campeonato disputado ayer, se endureció por el alto número de participantes. Y es que cerca de 400 socorristas tomaron parte en esta prueba puntuable para la Copa Europea, representando a clubes de 14 nacionalidades diferentes, entre otros, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Inglaterra, Gales, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, Irlanda, Francia, España…. El alto número de competidores obligó a disputar eliminatorias y semifinales, pasando a la final las 16 socorristas que lucharon por el triunfo y las medallas.

La deportista cántabra redondeó su éxito logrando, además, la victoria en la prueba de Tabla de Salvamento y la medalla de bronce en la prueba de Ski de Salvamento.

Con esta actuación Itziar Abascal continúa su progresión y confirma que sigue en el gran estado de forma que le llevó a la conquista de seis medallas de oro en el pasado Campeonato de España de Salvamento Absoluto (celebrado en la Playa de Orzan en A Coruña) o a lograr el triunfo en el Oceanwoman del Waterman Callenge (en la Playa de Salinas) competición que atrae a los mejores deportistas nacionales e internacionales.

Gracias a los resultados conseguidos en el Campeonato de España, Itziar Abascal ha sido convocada nuevamente para participar con la Selección Nacional en el Campeonato de Europa que se celebrará en la localidad Italiana de Riccione, del 20 al 25 de septiembre.

Sigue leyendo

Ciclismo

Tres cántabros correrán la Vuelta a España 2019

Publicado

on

Imagen de Fran Ventoso | Foto de laguiadelciclismo.com

Ángel Madrazo y Jesús Ezquerra formarán parte del Burgos BH y Fran Ventoso estará en las filas del CCC.

La Vuelta a España se celebrará desde el próximo sábado 24 de agosto al 15 de septiembre. Nuevamente esta temporada volverá a pasar por Cantabria coincidiendo con la 13ª etapa que llegará a ‘Los Machucos. Monumento a la Vaca Pasiega’ procedente de Bilbao (06/09), así como en la 14ª etapa que saldrá desde San Vicente de la Barquera con destino Oviedo (07/09).

Además, no será solo Cantabria protagonista por las dos etapas que visita la región, ya que habrá la representación de tres cántabros confirmados en el día de ayer lunes, que tomarán la salida en Torrevieja (Alicante). Se trata de Ángel Madrazo, Jesús Ezquerra (Burgos BH) y Fran Ventoso (CCC).

Tres cántabros en acción

Ángel Madrazo (31 años)

Es un ciclista que llega con más hambre que nunca. El santanderino viene de estar en tres etapas consecutivas en la fuga de la Vuelta a Burgos y en este recorrido volverá a intentar posicionarse en la cabeza de carrera.

Foto de @AngelMadrazo

Jesús Ezquerra (28 años)

El de Treto también estuvo en la escapada de la jornada inaugural de la vuelta a la provincia burgalesa. El corredor ha demostrado que puede ser de los mejores y buscará estar entre los primeros de cada día o ayudar a sus compañeros.

Foto de Jesús Ezquerra | Vía @AngelMadrazo

Fran Ventoso (37 años)

El veterano ciclista ha entrado en el “8” del conjunto polaco para esta edición. El natural de Reinosa ayudará al equipo a lograr alguna victoria de etapa como ya hizo él en 2006.

Fran Ventoso celebrando un triunfo | Foto de @franventoso

Sigue leyendo

Ciclismo

Diego Noriega, Rubén Fernández y Julio César García, finalistas de ‘La Trasmerana’

Publicado

on

Deportistas durante su participación en la prueba | Foto de Óscar Ruiz

La prueba es la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao.

Diego Noriega Gómez, del Grupo Deportivo Supermercados; Rubén Fernández García, del MTB Cabezón y Julio César García, del Herminio Díaz Zabala C.C. han sido los tres finalistas de la prueba ‘La Trasmerana’, que se ha desarrollado este fin de semana en Bárcena de Cicero con los siguientes tiempos: 2.11.33; 2.11.58 y 2.12.58.

‘La Trasmerana’ es ya la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao con participantes de Madrid, Castellón, La Rioja, Asturias, País Vasco, León, Burgos y Cantabria, que han recorrido este domingo los exigentes 50 kilómetros que han discurrido por el ayuntamiento de Bárcena de Cicero a través de los barrios, pistas y montes que lo componen con un desnivel acumulado de 1.550 metros, discurriendo en su mayoría la prueba por carreteras y caminos no asfaltados.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas