CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Mañanes visita el campo de fútbol de Tama que cambiará su césped por hierba artificial

Publicado

on

El consejero también ha conocido el rocódromo del pabellón polideportivo de Potes, un equipamiento deportivo “singular y único” en Cantabria

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha visitado hoy el campo de fútbol de Tama (Camaleño), que próximamente cambiará su césped natural por hierba artificial para mejorar el servicio que presta a los diferentes equipos y escuelas de la comarca lebaniega.

Se trata de una instalación de titularidad del Gobierno de Cantabria, cedida para su uso y gestión a la Mancomunidad de Servicios de Liébana y Peñarrubia, y utilizada por todos los equipos de categorías menores y senior de los ayuntamientos que componen dicha entidad (Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Peñarrubia, Pesaguero, Potes, Tresviso y Vega de Liébana).

El proyecto, que tiene un presupuesto de 421.00 euros, contempla la retirada de césped natural existente, la preparación de la superficie de juego mediante la aportación de dos capas sub-base granular de 20 centímetros de espesor cada una, la aplicación de una capa de lámina aislante de polietileno y la instalación de césped artificial de última generación para la práctica de fútbol, con relleno con arena de sílice.

También se mejorará la pista perimetral para atletismo, a la que se le dará un acabado en pavimento sintético de 2,4 metros de anchura, y se habilitará una pista de velocidad para 100 metros dotada de cuatro calles de 1,2 metros, una de las cuales terminará en foso de saltos de 2,8 x 10 metros.

Por otro lado, se acometerá la construcción de un sistema de drenaje mediante colectores de recogida de aguas pluviales, canaleta de hormigón y reja galvanizada en el perímetro, y se instalará un sistema de riego con la colocación de cuatro cañones laterales emergentes, que incluye una red de tuberías de polietileno, válvulas y grupo de bombeo.

En la visita el consejero de Deporte ha estado acompañado por los alcaldes de Potes, Cillorigo de Liébana, Cabezón de Liébana y Tresviso, así como por el presidente de la Mancomunidad de Servicios de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires.

Rocódromo de Potes

Fernández Mañanes, junto a la directora general de Deporte, Gloria Gómez, y el alcalde de Potes, Javier Gómez, se ha desplazado posteriormente al rocódromo instalado en el complejo deportivo de dicha localidad, que ha supuesto una inversión de 120.000 euros, de los cuales el Gobierno ha destinado 80.000 y CaixaBank el resto.

El consejero de Deporte ha asegurado que se trata de un equipamiento deportivo “singular y único en Cantabria” y ha destacado que ofrece la posibilidad de desarrollar esta actividad en las “mejores condiciones posibles” a todos los amantes de la escalada. Asimismo, ha reconocido la iniciativa de la asociación cultural y deportiva ‘Torrecerredo’, constituida por un nutrido grupo de guardias civiles del GREIM, que utilizarán esta instalación para acoger actividades de enseñanza dirigidas a niños y jóvenes, y que hasta el momento no disponían de un lugar adecuado para llevar a cabo esta práctica deportiva durante todo el año. Por último, ha agradecido el “interés y contribución” del Ayuntamiento y la aportación de La Caixa, como “socio necesario”, para concluir esta actuación.

Por su parte, el alcalde de Potes ha señalado que “todos los lebaniegos y los visitantes de los Picos de Europa podrán disfrutar de este espacio” y ha expresado su deseo de celebrar un campeonato con la presencia de todos los actores que han intervenido para su consecución.

Dicha instalación, muy demandada por los aficionados al deporte de montaña, tiene una superficie de 406 metros cuadrados divididos en zonas tanto para principiantes, que es la menos desplomada, con pendiente entre 0º y 5º, así como para expertos de mayor dificultad, y que está situada en el centro del rocódromo. El área de formación tiene seis metros de altura escalable.

En su parte superior, cuenta con una línea de vida, así como cinco puestos de rapeles dobles, donde se podrá practicar esta técnica de descenso tanto en volados y sin volar. También cuenta con una vía con presas fáciles y una cuerda fija con un autobloqueante para mayor seguridad del deportista.

Ciclismo

Más de un centenar de personas en la concentración de apoyo a Juanjo Cobo

Publicado

on

Hoy a las 12:00 se celebró en Cabezón de la Sal una concentración en apoyo al ciclista cántabro ha sancionado la UCI por dopaje.

Más de un centenar de personas se han concentrado en Cabezón de la Sal para apoyar al ciclista Juanjo Cobo a raíz de confirmarse su dopaje en la Vuelta 2011. La confirmación oficial lo hace la UCI en un comunicado oficial ocho años después de ganar .

Sigue leyendo

Ciclismo

Juanjo Cobo descalificado de la Vuelta del 2011

Publicado

on

Foto de ciclo21.com

El cántabro se queda sin el triunfo logrado en el 2011 y el título se lo adjudican a Chris Froome.

Juanjo Cobo pierde el triunfo en la Vuelta a España de 2011 por dopaje según anuncia la UCI. El ciclista había sido el único cántabro en la historia que había ganado esta competición.

La UCI lo comunicó de forma oficial a las 16.21 horas a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

“El Bisonte de la Pesa” ese 2011 fichó por el equipo Geox, año donde se consagra ganando la Vuelta a España 2011 donde destaca la realización de una gran etapa en la subida del Angliru, la etapa reina, donde arrancó a falta de 7 km de meta, con fuerza y una constancía de pedaleo aplastante, y acabó consiguiendo la victoria de etapa y el liderato de la carrera en detrimento del británico Bradley Wiggins. Ese mismo año todos le recuerdan por la espectacular recuperación en la subida a Peña Cabarga donde tras una “pajara” consigue recuperarse en los metros finales.

El 11 de septiembre lograría su mayor éxito en el ciclismo profesional, al convertirse en el vencedor de la Vuelta a España 2011, llegando de rojo a Madrid y vistiendo el maillot de líder a los largo de 7 etapas. De esta forma se convirtió en el primer ciclista cántabro ganador de la clasificación general en una de las Grandes Vueltas.

Sigue leyendo

Atletismo

Bruno Comin, record y mínima en decathlon

Publicado

on

Este último fin de semana se disputaba el IX Mitin Internacional de Pruebas Combinadas en Arona, Tenerife. El joven cántabro Bruno Comin ha logrado superar su propio record de decathlon con 7.131 puntos -tenía 6.804 puntos- y además se hizo con la mínima para participar en el Campeonato de Europa Sub20 entre 18 y 21 de julio del próximo mes de julio en la localidad sueca de Boras.

La excelente serie del joven deportista del Dental Dávila-Go Fit fue la siguiente: 11.55 en 100 metros, 6.79 en longitud, 12.85 en peso, 1.99 en altura, 51.33 en 400, 14.97 en 110 vallas -nuevo record regional sub20, superando los 15.18 de Diego Cabello-, 41.26 en disco, 4.00 en pértiga, 49.69 en jabalina y 4:40.80 en 1.500 metros. Precisamente la amplia mejor de su registro personal en 1.500, pasando de 4:57.10 a 4:40.80, fue una de las claves para que Comín lograra un registro que le coloca con pie y medio en el Campeonato de Europa de su categoría.

Para entrar finalmente en esta lista, tiene que hacer mostrar su estado de forma en el Nacional Junior del 6 y 7 de julio en Granollers. Esto es debido a criterios establecidos por la Federación Española y aunque hay tres billetes posibles para la gran cita continental, dos atlétas, Comin y el ganador en Arona, el castellonense Jorge Davila, cuenta con la mínima requerida para participar en las combinadas masculinas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas