CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

Manchester City, PSG y PSV, campeones de liga

Publicado

on

El Manchester City, el París Saint-Germain y el PSV Eindhoven certificaron este domingo su respectivo título en la Premier, Ligue 1 y Eredivisie, lo que cada vez está más cerca de refrendar el Barcelona, que se repuso con un nuevo récord de LaLiga del mazazo sufrido entre semana en la Liga de Campeones de Europa.

Tres títulos ligueros con gran acento español, pues el City está entrenado por Pep Guardiola, y el PSG por Unai Emery; primeros técnicos españoles en conquistar esas competiciones. El PSV está dirigido por Phillip Cocu, con un gran pasado como jugador.

Pep Guardiola ya tiene su primera Premier, para su City es la quinta (1936-37, 1967-68, 2011-12, 2013-14 y 2017-18). Además, para el técnico español se trata del tercer país en que conquista el preciado galardón liguero: España, Barcelona, tres Ligas; Alemania, tres Bundesligas; e Inglaterra, una Premier.

Una alegría que le llega cinco días después de la gran decepción del año: eliminación de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa a manos del Liverpool.

Y, curiosamente, le ha llegado matemáticamente este domingo tras la sorprendente derrota casera de su “odiado rival” Manchester United de José Mourinho ante el colista West Bromwich Albion (0-1).

Precisamente, el United le había impedido ocho días antes celebrar el título ante su propia afición ganándole en el Etihad Stadium. Pero, este fin de semana, el City hizo el sábado su parte, con un contundente triunfo en la visita al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino(1-3); y los ‘red revils’ sucumbieron en su histórico ‘Teatro de los Sueños’.

Entre los vecinos de Manchester hay 16 puntos, a falta de cinco jornadas; es decir, alirón del City.

Incluso peligra para el United la tercera plaza, pues sólo saca un punto al Liverpool de Jurgen Klopp, que derrotó al Bournemouth (3-0), con un nuevo tanto del egipcio Mohamed Salah (actual máximo realizador en Europa de la temporada, con 30 goles), además de los marcados por el senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino. Excelente semana para los ‘reds’.

En Francia también se cantó el alirón. El multimillonario PSG del técnico español Unai Emery, por fin, obtuvo matemáticamente su título, si bien no era el más deseado. Y es que la plantilla se construyó a golpe de ‘petrotalonario’ con miras a alzar la Liga de Campeones, de la que le echó el Real Madrid en octavos.

El PSG, con Kylian Mbappé en el banquillo y aún lesionado Neymar, certificó su triunfo con goleada ante el Mónaco (7-1), segundo clasificado y ganador de la última liga. Lo hizo, además, con tantos latinos: doblete de los argentinos Giovani Lo Celso y Ángel di María, y el uruguayo Edinson Cavani y autogol de Radamel Falcao.

Holanda también tiene este domingo ya su anunciado campeón. El PSV Eindhoven ganó el clásico ante el Ajax de Amsterdam (3-0), segundo clasificado, y conquistó su vigésimo cuarto título de Liga (21 Eredivisie, tres de Ligas de los Países Bajos), a tres jornadas del cierre. Y es que entre ambos hay diez puntos de diferencia.

LaLiga Santander está cada vez más cerca de sentenciarse. El Barcelona precisa sólo de siete puntos, en las seis jornadas que restan para matemáticamente celebrarlo. De momento, este fin de semana hizo suyo un duelo ante el Valencia (2-1) que se antojaba complicado y delicado.

Se presentaba ante su afición tras el mazazo sufrido el martes en Roma, donde encajó un adverso 3-0 que le dejó ‘k.o.’ en unos cuartos de final de la Liga de Campeones que parecían suyos tras la victoria de la ida (4-1). Era el adiós al posible triplete (debe jugar la final de la Copa del Rey) y, sobre todo, a la ilusión de la Champions.

Ante el Valencia la decepción europea estuvo en el ambiente, pero el Barcelona sacó adelante el partido, con tantos del uruguayo Luis Suárez (su vigésimo tercero liguero)y el defensa francés Samuel Umtiti. Pero el héroe fue el meta local holandés Marc-Andre Ter Stegen, que realizó, al menos, dos paradones de gol.

El Barcelona se consuela en LaLiga y lo hace a ritmo de récord, pues ante el valencia sumó 39 jornadas ligueras sin perder (siete en la campaña 2016-17 y 32 en la 2017-18), superando la plusmarca que compartía con la Real Sociedad (seis en la 1978-1979 y 32 en la 1979-1980).

once puntos sigue el Atlético de Madrid, que se impuso fácil en casa al Levante (3-0), con tantos del argentino Ángel Correa, del francés Antoine Griezmanny de un Fernando Torres que consigue su gol número 100 en la Primera división española, días después de haber anunciado que dejará el equipo al final de temporada.

El Real Madrid, pese a las bajas por decisión técnica de Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Raphael Varane y Gareth Bale -los cuatro no viajaron- y de inicio de Toni Kroos y Marcelo, ganó en Málaga (1-2), lo que le permite recuperar la tercera plaza, en detrimento del Valencia. Sigue muy lejos, a 15 puntos del Barcelona.

En el Calcio, la Juventus de Turín se escapa. Derrotó a la Sampdoria (3-0, con goles de Mario Mandzukic, Benedikt Howedes y Sami Khedira) y ya saca seis puntos a un Nápoles que no pasó del empate sin goles en su visita al Milan. Y restan seis jornadas para el cierre.

El derbi romano, Lazio-Roma, con momentos (antes, durante y después) desagradables de la hinchada, terminó en tablas y sin goles. Comparten la tercera plaza, a 23 puntos del líder.

Portugal vivía su partido grande, Benfica-Oporto, con el liderato en juego y un punto de ventaja para los lisboetas. Decidió un gol del mexicano Héctor Herrera(m.90), y la notable actuación de meta español Iker Casillas, que dieron una importante vitoria visitante el conjunto portuario (0-1), ahora de nuevo líder.

La Bundesliga, ya sentenciada en favor del Bayern de Múnich desde hace una jornada, vio una nueva goleada del conjunto bávaro, esta vez a un Borussia Mönchengladbach (5-1) que se adelantó en el marcador. Un doblete de Sandro Wagner, y Thiago Ancántara, David Alaba y Robert Lewandowski, sentenciaron en favor del campeón y rival del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones.

Por ello, la emoción está en la lucha por la zona europea. De momento, Schalke 04, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund -victorias de los dos primeros, derrota del tercero- ocupan plaza de Liga de Campeones.

En Grecia sigue el duelo entre el AEK Atenas y el PAOK Salónica, manteniéndose los dos puntos en favor de los primeros tras ganar amos su respectivo partido. Y en Turquía cambio de líder, que ahora es el Galatasaraytras derrocar al Basaksehir, al que ganó por 2-0.

(Fuente: beSoccer)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Luisma Villa, presentado en el Bengaluru indio

Publicado

on

Foto: bengalurufc.com

El mediocampista laredado se embarca en la nueva aventura del fútbol asiático.

Luisma Villa ha sido presentado como nuevo jugador del conjunto indio del Bengaluru, equipo de la Superliga India, máxima categoría del fútbol de allí.

Su vuelo desde España aterrizó en Bengaluru justo a tiempo para las primeras horas de febrero, pero Luis Manuel Villa mantuvo el jetlag para más tarde mientras se dirigía a las oficinas del club en el Estadio de Fútbol de Bengaluru a primera hora de la mañana siguiente. En el poco inglés que logró reunir, cuando nos sentamos a hablar, entendemos que se refiere a negocios.

«Mi intención principal es ayudar al equipo. Soy un jugador al que le gusta involucrarse con otros jugadores en el campo, pero para eso tengo que estar concentrado. Quiero aprender cómo funciona el fútbol en este país y cómo el equipo quiere que juegue. Cuanto más rápido esté listo, mejor será para mí y para el equipo», dice Luisma.

Como producto de la instalación juvenil del Racing Santander, Luis Manuel Villa trabajó con el entrenador de porteros de Blues, Javi Pinillos con el Green y el White, y Pinillos fue la primera persona que se marcó desde el teléfono del mediocampista cuando llegó la oferta.

«Hablé con Javi y lo primero que le pregunté fue sobre el fútbol en la India y el club. Creo que si el fútbol es divertido, todo lo demás también lo será. Javi solo tenía cosas bonitas que decirme; El club es profesional, tienen grandes partidarios, el vestuario es saludable. Creo que estas son cosas importantes si quieres ganar campeonatos», dice el jugador de 29 años.

Luisma cree que aunque la Liga está en sus primeros años, ya se ha ganado un nombre en todo el mundo. «Hice mucha investigación en internet; Sobre los estadios, los partidos y los simpatizantes. Esta es la Super Liga de la India y como su nombre lo indica, es una gran Liga. Para ser honesto, hablé con algunas personas sobre la posibilidad de mudarme a la India y todos dijeron que debería irme».

Después de diez años en las ligas españolas, el fútbol llevó a Luisma a Inglaterra y al Conference Premier side Barnet, donde se unió a un equipo que incluía una cara que había visto anteriormente solo en la portada de revistas y videojuegos.

«Cuando era joven, vi a Edgar Davids en los famosos comerciales de Nike y siempre estaba en los periódicos. En 2003, incluso estuvo en la portada del videojuego de la FIFA con sus famosas gafas. Mi mudanza a Inglaterra fue diez años más tarde, pero de repente sentí que estaba en el campo, entrenando y en el vestidor con el mismo hombre. Y me hizo darme cuenta de que solo es otra persona. Algunas veces vemos gente en la televisión y pensamos que son muy diferentes a nosotros, pero cuando los conoces, te das cuenta de que solo son personas, como nosotros».

Listo para usar el número 9 en Bengaluru, Luisma dice que le importa poco en el esquema más amplio de las cosas. «Creo que el número en la parte posterior de mi camiseta es grande, en términos futbolísticos. Pero para mí es solo un número. No lo voy a pensar tanto como lo haré con el club en sí. Quiero hacer lo mejor para el equipo. Entré aquí hoy y vi el armario de trofeos abajo; Sé que este es un club que gana títulos, y voy a dejar que eso me motive».

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Cristiano condenado a 23 meses de prisión y a una multa de 18,8 millones de euros

Publicado

on

Por

No ingresará a prisión y en sustitución abonará una multa de 250 euros diarios durante 48 meses.

Cristiano Ronaldo ha sido condenado por fraude en la Audiencia Provincial de Madrid a 23 meses de cárcel y a una multa de 18,8 millones, que ya ha sido abonada. 

La sentencia contempla una sustitución de las penas de cárcel por una multa de 250 euros diarios durante 48 meses, llegando a la cifra de 365.000 euros, por la que el jugador no ingresará en prisión.

Ronaldo ha acudido a la Audiencia Provincial junto a su novia a ratificar el pacto al que llegó el pasado verano con Hacienda para zanjar la acusación de la Fiscalía por defraudar 14,7 millones entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2014.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas