CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Manolo Saiz “El ciclismo me lo ha dado todo y me lo ha arrebatado todo”

Publicado

on

Manolo Saiz, el que fuera director e impulsor del mejor equipo de ciclismo español entre  1989 y 2006, lidera ahora el proyecto del equipo ciclista Aldro Team, tras sus etapas en el Liberty Seguros (2004-2005) y después de fundar el equipo Astana.  En la noche de ayer, Saiz pasó por los micrófonos de OID Radio dentro de su programa Esto es Ciclismo, que conduce Tomás Trueba.

Tras su dura salida del mundo del ciclismo por su imputación en la Operación Puerto, de la que salió absuelto, el popular director deportivo quiere cerrar una etapa negra de su carrera deportiva y quedarse con los buenos momentos que le ha aportado el mundo de las dos ruedas: “En realidad la mente humana es selectiva y se va quedando con lo bueno”. apuntó el director deportivo. “En mi caso han sido mucho más los recuerdos buenos que lo malos”, afirmó.

Saiz, al ser preguntado por todo lo que vivió durante la operación puerto indicó :  “me tengo que encontrar en disposición de ello”, pero “lo que tengo claro es que fue una autentica chapuza y se ayudo al hundimiento del ciclismo español por los propios españoles”.

En su paréntesis deportivo tras esa operación, el director prometió volver al mundo del ciclismo, algo que ha cumplido de la mano de Aldro Team: “ Estoy con un equipo amateur, que me está dando muchas satisfacciones en las relaciones personales con mis presidentes, estamos luchando por conseguir un sponsor que nos permita dar el paso a modo profesional de una manera digna”.  Saiz continuó hablando sobre su nuevo proyecto: “El proyecto Aladro Team es de una empresa que prácticamente acaba de nacer, en la que intentamos crecer día a día, intentamos poner un parche en una transición que el ciclismo esta viviendo”, subrayó.

Con el ex director de los amarillos hemos repasado la actualidad del ciclismo de élite:  “Siempre hay que analizar las cosas, por ejemplo,cuando veo la vuelta a Valencia con 170 corredores, y  entre los 25 primeros corredores ves que sólo hay cinco españoles…” lamenta Saiz, a lo que añade:  “los dos primeros españoles están por encima de los treinta y muchos años, algo estaremos haciendo mal”.  Pero el actual director de Aldro Team también tuvo palabras de apoyo a nuestro ciclismo: “también digo a favor del ciclismo español que desde el año 82 estamos en los más alto, y estar 36 años en lo más alto del ciclismo mundial, no lo ha logrado ninguna nación”. Respecto a la evolución del mundo del ciclismo, Saiz afirmó: “yo creo que el mundo del ciclismo ha evolucionado en cuestiones económicas, hemos cogido el vicio del mundo del fútbol, hoy los manager son los que hacen los equipos, y yo ha eso no lo llamaría evolución”.

Preguntado por quién será el relevo de los actuales lideres españoles dentro del mundo del ciclismo,  Manolo Saiz afirmó: “Landa es en quién el ciclismo español ha puesto todas las ilusiones, en el que ponen las ilusiones el resto de los técnicos con los que hablo , todo el mundo pensamos en Landa,  aunque es verdad que su entorno crea muchas dudas”.

Saiz continuó argumentando su respuesta: “ no es menos cierto que van a tener una oportunidad única, y el tándem con Nairo Quintana y Valverde va a darle un año exitoso al Movistar, y dejarle a Landa en bandeja el futuro”.

Preguntado por si el Tour es la carrera por excelencia, Manolo dice:  “el Tour es la mejor carrera del mundo, el Giro es la carrera de tiffosi, la Vuelta España es la mejor porque es la vuelta de mi casa, pero hay que reconocer que el Tour es la mejor carrera”.

Para cerrar la entrevista, el presentador del programa, Tomás Trueba, preguntó a Saiz qué significa  el ciclismo en la vida de Manolo Saiz, a lo que el director contestó: “el ciclismo me lo dio todo y me lo ha arrebatado todo, yo me quedo con lo que me ha dado, mucho trabajo, esfuerzo y me recompenso con ello”.

“Es verdad que me he perdido el crecimiento de mis hijos, estando muchos días fuera de casa, yo viví la época dorada del trabajo,aunque la época dorada en el aspecto económico se vive ahora, yo me siento muy satisfecho y tremendamente orgulloso de lo que viví y de los compañeros”, sentenció Saiz para finalizar la entrevista.

Escucha la entrevista a partir del minuto 9

Ir a descargar

Ciclismo

Tres cántabros correrán la Vuelta a España 2019

Publicado

on

Imagen de Fran Ventoso | Foto de laguiadelciclismo.com

Ángel Madrazo y Jesús Ezquerra formarán parte del Burgos BH y Fran Ventoso estará en las filas del CCC.

La Vuelta a España se celebrará desde el próximo sábado 24 de agosto al 15 de septiembre. Nuevamente esta temporada volverá a pasar por Cantabria coincidiendo con la 13ª etapa que llegará a ‘Los Machucos. Monumento a la Vaca Pasiega’ procedente de Bilbao (06/09), así como en la 14ª etapa que saldrá desde San Vicente de la Barquera con destino Oviedo (07/09).

Además, no será solo Cantabria protagonista por las dos etapas que visita la región, ya que habrá la representación de tres cántabros confirmados en el día de ayer lunes, que tomarán la salida en Torrevieja (Alicante). Se trata de Ángel Madrazo, Jesús Ezquerra (Burgos BH) y Fran Ventoso (CCC).

Tres cántabros en acción

Ángel Madrazo (31 años)

Es un ciclista que llega con más hambre que nunca. El santanderino viene de estar en tres etapas consecutivas en la fuga de la Vuelta a Burgos y en este recorrido volverá a intentar posicionarse en la cabeza de carrera.

Foto de @AngelMadrazo

Jesús Ezquerra (28 años)

El de Treto también estuvo en la escapada de la jornada inaugural de la vuelta a la provincia burgalesa. El corredor ha demostrado que puede ser de los mejores y buscará estar entre los primeros de cada día o ayudar a sus compañeros.

Foto de Jesús Ezquerra | Vía @AngelMadrazo

Fran Ventoso (37 años)

El veterano ciclista ha entrado en el “8” del conjunto polaco para esta edición. El natural de Reinosa ayudará al equipo a lograr alguna victoria de etapa como ya hizo él en 2006.

Fran Ventoso celebrando un triunfo | Foto de @franventoso

Sigue leyendo

Ciclismo

Diego Noriega, Rubén Fernández y Julio César García, finalistas de ‘La Trasmerana’

Publicado

on

Deportistas durante su participación en la prueba | Foto de Óscar Ruiz

La prueba es la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao.

Diego Noriega Gómez, del Grupo Deportivo Supermercados; Rubén Fernández García, del MTB Cabezón y Julio César García, del Herminio Díaz Zabala C.C. han sido los tres finalistas de la prueba ‘La Trasmerana’, que se ha desarrollado este fin de semana en Bárcena de Cicero con los siguientes tiempos: 2.11.33; 2.11.58 y 2.12.58.

‘La Trasmerana’ es ya la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao con participantes de Madrid, Castellón, La Rioja, Asturias, País Vasco, León, Burgos y Cantabria, que han recorrido este domingo los exigentes 50 kilómetros que han discurrido por el ayuntamiento de Bárcena de Cicero a través de los barrios, pistas y montes que lo componen con un desnivel acumulado de 1.550 metros, discurriendo en su mayoría la prueba por carreteras y caminos no asfaltados.

Sigue leyendo

Ciclismo

Ángel Madrazo participa en la fuga de la Vuelta a Burgos

Publicado

on

El corredor cántabro aguantó en la cabeza de carrera hasta que fue neutralizado por el pelotón en el último puerto.

El santanderino estuvo presente en la escapada de la tercera etapa de la ruta a la comarca burgalesa. El ciclista que milita en el equipo Burgos BH, fue absorbido por los favoritos a falta de 8 kilómetros para la meta. El ganador de la prueba del día fue el colombiano Iván Sosa, quien, con esta victoria, se coloca primero en la clasificación general.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas