CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Manu Crespo se incorpora al Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El jugador de Cabezón de la Sal, Manuel Crespo Posadas, ha fichado por el Voley Textil Santanderina para cubrir la baja por lesión de Frank Amorim y ya está incorporado al equipo para lo que resta de temporada.

Manu Crespo, de 35 años y una altura de 1.96 metros, juega en la posición de receptor/atacante y aportará al equipo la experiencia de siete temporadas en Superliga en los equipos de Murcia, Zaragoza, Granada (donde estuvo a las órdenes de José Ignacio Marcos), Arona o Gijón, llegando incluso a ser internacional con la selección española.

Antes del entrenamiento del lunes, el primero en el que se integró en la disciplina del equipo, se mostraba ilusionado “porque es bonito poder jugar en Superliga en el equipo del pueblo”, del que salió hace diez años cuando militaba en categorías menos importantes. Tras conocerse el alcance de la lesión del brasileño Frank Amorim, el Voley Textil Santanderina se puso a buscar un fichaje para suplir la baja y el nombre de Manu Crespo fue el primero en salir a escena, consiguiendo cerrar su incorporación de manera casi inmediata.

Manu explica que “me lo propusieron y lo vi como una oportunidad, porque uno se siente en deuda con el pueblo y con el equipo, así que es una buena forma de ayudar”. Desde la grada, Manu ha vivido intensamente el proceso de crecimiento del club hasta afianzarse en Superliga “y resulta muy bonito llegar y sentir esa cultura de voley que se nota que se ha instalado en el pueblo en los últimos años, porque a todos nos gusta ver este pabellón lleno”. No duda a la hora de sentirse orgulloso, sobre todo, “de esos niños y niñas del pueblo que juegan y ven cómo el voleibol crece en Cabezón” y se muestra con ganas de ayudar “para mantener esa línea y ayudar a que sigamos mejorando todos”.

No fue muy difícil de convencer “una vez que resolví los temas laborales para poder entrenar con regularidad con el equipo”, indica el receptor de Cabezón de la Sal, que físicamente está en buen estado, “aunque tengo que verme con el balón, es lo que más necesito”, expresaba antes de lanzarse a su primera toma de contacto con el balón sobre el parqué de la que vuelve a ser su casa deportiva, el Matilde de la Torre en el que se formó como jugador de voleibol hasta llegar a la élite nacional.

El sábado a las 18:00 horas el Voley Textil Santanderina tiene el primer compromiso, de verdadera envergadura, frente al CV Teruel y Manu Crespo podría disfrutar de sus primeros minutos con el equipo, algo que anhela, pero tiene claro que “nada acaba el sábado, sino que es un proceso largo y tengo que ver cómo evoluciona todo”. En el horizonte, tras ese duelo complicado ante los turolenses, duelos directos que Manu considera que “los partidos ante rivales de nuestra liga son los que tenemos que sacar y nos tenemos que ir preparando para lo importante, que llega muy pronto”.

Por delante una primera semana de toma de contacto para un refuerzo muy ilusionante para el Voley Textil Santanderina, cuyo cuerpo técnico se mostraba satisfecho por incorporar a un refuerzo de garantías que permita ayudar a mejorar al equipo, con experiencia y saber estar sobre la cancha y una gran ambición para ayudar al grupo. Uno de los nuestros vuelve a casa y ya empezamos a soñar con la ovación que el sábado, en la presentación que realice el incombustible Pinky, el Matilde de la Torre sin duda tributará a uno de los mejores jugadores de la historia del voleibol en Cabezón de la Sal, que llega para ayudar al equipo de su vida en esa búsqueda de la continuidad en la Superliga.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Llega el IV Marcha-Trail Todos Somos Iván

Publicado

on

Se celebrará el próximo 7 de diciembre y el objetivo será lograr fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

La IV Marcha-Trail Todos Somos Iván abre sus inscripciones con el objetivo de superar los 3.000 euros recaudados en la pasada edición.
La prueba se celebrará el 7 de diciembre para lograr fondos para la lucha contra el cáncer infantil, y contará con tres recorridos de distinta dificultad

La Asociación Todos Somos Iván y el Ayuntamiento de Noja organizan el sábado 7 de diciembre la IV Marcha-Trail Todos Somos Iván, una iniciativa solidaria que tiene por objetivo recaudar fondos para la financiación de proyectos de investigación del cáncer infantil y el apoyo a los menores y familiares afectados por esta enfermedad.
Como ha señalado la concejala de Deportes, Blanca Corral, ya se ha abierto el plazo para inscribirse en esta prueba a través de la página www.sportmaniacs.com, que tendrá un precio de 15 euros. En este sentido, ha confiado en que en esta cuarta edición “se supere el número de inscritos del año pasado” y se logren superar los 3.000 euros recaudados en la carrera de 2018.

Asimismo, ha señalado que “se trata de una prueba que se ha consolidado en el municipio y Cantabria como un referente no solo deportivo sino también solidario”, destinando el dinero obtenido a “luchar contra el cáncer” y “dar esperanza y ayuda a los niños y familiares”.
Por su parte, el alcalde del municipio, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recordado que el Ayuntamiento “siempre estará al lado de estas iniciativas” en las que “la solidaridad de este municipio y sus gentes queda patente”. En este sentido, ha deseado que “esta nueva edición cuente con más apoyos” y “siga creciendo y demostrando el apoyo de los participantes a esta bonita iniciativa”.

Inscripciones y recorrido
La prueba, que constará con tres circuitos con diferentes dificultades, comenzará a las 10:00 horas. Con salida y meta en Helgueras, a esa primera hora será el turno de los ‘Andarines’ (a partir de 10 años), que recorrerán una distancia de 8 kilómetros con 600 metros de desnivel.
Media hora después será el turno de los corredores de Trail para aquellos que tengan más de 16 años. El recorrido, en este caso, será de 14 kilómetros, y la dificultad además será mayor por tener un desnivel de 1.200 metros.
Finalmente, a las 11:00 horas habrá una prueba Familiar, que no tendrá desnivel en una distancia de 6 kilómetros.
La recogida de dorsales será los días 5 y 6 de diciembre en el Mesón Casa Ita desde las 18:00 a las 20:00 horas, o el mismo día de la prueba desde las 8:30 horas en la carpa situada en la rotonda de Helgueras, junto a la zona de salida.

La Marcha-Trail Todos Somos Iván cuenta con la colaboración de Protección civil y “numerosos voluntarios que permitirán disfrutar de esta prueba”, como ha señalado la edil, que ha agradecido su apoyo de antemano.

Sigue leyendo

Otros deportes

Fernando Echávarri y Berta Betanzos fueron homenajeados

Publicado

on

Un centenar de personas celebraron la tradicional cena anual en la Real Sociedad de Tenis.

La Familia Olímpica de Cantabria ha rendido un caluroso homenaje a los regatistas olímpicos Fernando Echávarri y Berta Betanzos en la tradicional cena anual celebrada ayer en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. Un encuentro en el que formaron parte Gema Igual, Alcaldesa de Santander, Mario Iglesias Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, además del Delegado de Defensa del Gobierno de España, el Comandante de la Marina, el Rector de la Universidad Europea del Atlántico, diferentes altos cargos de clubes y entidades de la región, además de los miembros que componen la Familia Olímpica Cántabra, (formada pordeportistas, técnicos, oficiales, jueces, árbitros, periodistas… todas aquellas personas que han estado acreditados, oficialmente, en, al menos, unos Juegos Olímpicos). Todos ellos mostraron su gratitud con los organizadores, Pablo Galán, Armando Álvarez y Fernando Ateca por mantener viva la llama del olimpismo en la región.

 Fernando Echávarri (Santander, 1972), que fue Oro en Pekín 2008, octavo y diploma olímpico en Atenas 2004 y undécimo en Río 2016, manifestó su “orgullo por este reconocimiento” que, según afirmó “es más valioso que te lo haga tu gente y recibirlo junto a los grandes amigos que conforma la Familia Olímpica de Cantabria”. Por otro lado, Berta Betanzos Santander, 1988), -que ha formado parte del último Equipo Olímpico Español de Vela (Río de Janeiro), compitiendo en la clase 49erFX junto a Tamara Echegoyen, en donde acabó en la cuarta posición, además de ser décima en Londres 2012- declaró su “agradecimiento por recibir el cariño de una organización que muestra un esfuerzo continuo en el trabajo incansable en favor del olimpismo y de los deportistas olímpicos en Cantabria”. Ambos, previamente a su discurso recibieron un bonito premio de manos de la organización.

Pablo Galán, presidente de la Familia Olímpica de Cantabria, resaltó “la gran felicidad que supone el poder juntarse anualmente, lo que muestra que el sentimiento olímpico en Cantabria está más vivo que nunca” y  destaco “el lujo que supone contar con unos deportistas de este nivel, como los homenajeados en esta ocasión”

Gema Igual, Alcadesa de Santander, afirmó que era un “gran honor acudir a esta reunión que sirve para reconocer el arduo trabajo, esfuerzo y tesón que hace esta organización además de todos los deportistas que forman parte de ella, lo que es una muestra de orgullo para todos”. Finalmente, Mario Iglesias, Director General de Deporte del Gobierno de Cantabria, alabó “los esfuerzos y valor de todo lo que rodea a esta Familia Olímpica de Cantabria, que muestra el nivel del deporte de la región, poniendo su nombre en el evento más grande del mundo”.

Sigue leyendo

Atletismo

1.100 deportistas participaron en el Aldro Trail Night

Publicado

on

Carlos Nieto y Reyes Laso se impusieron en la general absoluta individual.

Alrededor de 1.100 deportistas participaron este sábado en las modalidades de atletismo de la Aldro Trail Nidht de Torrelavega, cita que celebró su sexta edición marcada por la intensa lluvia y la exigentes condiciones que tuvieron que afrontar los competidores en los 15,5 kilómetros de trazado.

En categoría absoluta masculina el mejor fue Carlos Nieto (Reinosa Running), que marcó un tiempo de 1h03:35 para imponerse por delante de su compañero Juan Ruiz y del asturiano Jorge Blanco. En mujeres el triunfo correspondió a Reyes Laso (Piélagos). Segunda fue Marina Hernández y tercera Tamara Crespo.

Los conjuntos de Torrelavega (David Fernández, Alberto Sánchez, Mustapha Attaoui, Iván Cazorla y Rubén Rina), Ribamontán al Mar y Campoo fueron los más destacados en la clasificación general por equipos.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas