CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Manu Crespo se incorpora al Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El jugador de Cabezón de la Sal, Manuel Crespo Posadas, ha fichado por el Voley Textil Santanderina para cubrir la baja por lesión de Frank Amorim y ya está incorporado al equipo para lo que resta de temporada.

Manu Crespo, de 35 años y una altura de 1.96 metros, juega en la posición de receptor/atacante y aportará al equipo la experiencia de siete temporadas en Superliga en los equipos de Murcia, Zaragoza, Granada (donde estuvo a las órdenes de José Ignacio Marcos), Arona o Gijón, llegando incluso a ser internacional con la selección española.

Antes del entrenamiento del lunes, el primero en el que se integró en la disciplina del equipo, se mostraba ilusionado “porque es bonito poder jugar en Superliga en el equipo del pueblo”, del que salió hace diez años cuando militaba en categorías menos importantes. Tras conocerse el alcance de la lesión del brasileño Frank Amorim, el Voley Textil Santanderina se puso a buscar un fichaje para suplir la baja y el nombre de Manu Crespo fue el primero en salir a escena, consiguiendo cerrar su incorporación de manera casi inmediata.

Manu explica que “me lo propusieron y lo vi como una oportunidad, porque uno se siente en deuda con el pueblo y con el equipo, así que es una buena forma de ayudar”. Desde la grada, Manu ha vivido intensamente el proceso de crecimiento del club hasta afianzarse en Superliga “y resulta muy bonito llegar y sentir esa cultura de voley que se nota que se ha instalado en el pueblo en los últimos años, porque a todos nos gusta ver este pabellón lleno”. No duda a la hora de sentirse orgulloso, sobre todo, “de esos niños y niñas del pueblo que juegan y ven cómo el voleibol crece en Cabezón” y se muestra con ganas de ayudar “para mantener esa línea y ayudar a que sigamos mejorando todos”.

No fue muy difícil de convencer “una vez que resolví los temas laborales para poder entrenar con regularidad con el equipo”, indica el receptor de Cabezón de la Sal, que físicamente está en buen estado, “aunque tengo que verme con el balón, es lo que más necesito”, expresaba antes de lanzarse a su primera toma de contacto con el balón sobre el parqué de la que vuelve a ser su casa deportiva, el Matilde de la Torre en el que se formó como jugador de voleibol hasta llegar a la élite nacional.

El sábado a las 18:00 horas el Voley Textil Santanderina tiene el primer compromiso, de verdadera envergadura, frente al CV Teruel y Manu Crespo podría disfrutar de sus primeros minutos con el equipo, algo que anhela, pero tiene claro que “nada acaba el sábado, sino que es un proceso largo y tengo que ver cómo evoluciona todo”. En el horizonte, tras ese duelo complicado ante los turolenses, duelos directos que Manu considera que “los partidos ante rivales de nuestra liga son los que tenemos que sacar y nos tenemos que ir preparando para lo importante, que llega muy pronto”.

Por delante una primera semana de toma de contacto para un refuerzo muy ilusionante para el Voley Textil Santanderina, cuyo cuerpo técnico se mostraba satisfecho por incorporar a un refuerzo de garantías que permita ayudar a mejorar al equipo, con experiencia y saber estar sobre la cancha y una gran ambición para ayudar al grupo. Uno de los nuestros vuelve a casa y ya empezamos a soñar con la ovación que el sábado, en la presentación que realice el incombustible Pinky, el Matilde de la Torre sin duda tributará a uno de los mejores jugadores de la historia del voleibol en Cabezón de la Sal, que llega para ayudar al equipo de su vida en esa búsqueda de la continuidad en la Superliga.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Martín Fiz y Abel Antón presentes en las salidas de las carreras de senderismo adaptado en ‘Los 10.000 del Soplao’

Publicado

on

Fuente: eldiariocantabria.es

Los veteranos atletas españoles Martín Fiz y Abel Antón,embajadores de la iniciativa 123aCorrer de Banco Santander, apadrinaron este sábado la salida en las dos distancias de senderismo adaptado para discapacitados en los 10.000 del Soplao y se calzaron las zapatillas para guiar y ayudar en todo lo necesario a sus participantes.

En un día donde ni el frío ni la lluvia impidieron disfrutar de este reto, los dos campeones del mundo colaboraron estrechamente con la organización para facilitar el acceso a los corredores con discapacidad física o intelectual en las dos distancias de senderismo del evento multideportivo para discapacitados de 28,71 kilómetros (movilidad reducida) y 9,81 kilómetros (senderismo inclusivo), respectivamente.

Fiz y Antón vivieron con emoción tanto la salida como la llegada de los participantes. “El deporte debe ser inclusivo y lo más bonito es que todos nos podemos sentir deportistas sin importar nuestras limitaciones. Ha sido una experiencia extraordinaria haber podido colaborar y hacer posible este reto“, aseguraron.

Banco Santander, se ha involucrado desde el inicio en esta prueba del deporte al aire libre con sede en Cabezón de la Sal (Cantabria), también desde el ámbito social. Sin ir más lejos, los dos embajadores de 123aCorrer ya estuvieron ayudando, junto a empleados de la entidad, en la limpieza del cauce del río Saja tras las últimas riadas, coincidiendo con el recorrido de las carreras dentro del programa Santander Natura.

Además, los participantes disfrutaron durante todo el fin de semana de la exposición ‘Tu Media Cara Genuine‘, muestra que desde la fotografía y el dibujo pretende una aproximación a la diversidad y a la inclusión en el deporte con los jugadores de LaLiga Genuine como protagonistas. Igualmente, el ‘Museo de Martín Fiz y Abel Antón’ sirvió para que se trasladasen algunos de los cuadros a Cantabria, de manera conjunta con el museo de sus dos embajadores 123aCorrer que reúne todas sus conquistas deportivas a lo largo de su carrera profesional.

Los 10.000 del Soplao, conocido como el ‘Infierno Cántabro’, inició el pasado viernes su 13ª edición con la disputa de 10 kilómetros en aguas abiertas y luego una ultramaratón. A las rutas adaptadas se añadieron pruebas de BTT, maratón, ruta a pie, combinada de montaña, soplao Man/Woman, y eBike BTT; el ciclismo en carretera será el 1 de junio.

Sigue leyendo

Otros deportes

Hablamos de la II Marcha Solidaria organizada por el Colegio Julio Blanco

Publicado

on

El director del centro, Chema Gerez, nos habla de la marcha que será solidaria y se celebrará el viernes, 31 de mayo, a las 19:00 horas en el Parque de las LLamas.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Atletismo

Fin de semana del espectáculo del KV de Arredondo

Publicado

on

Este fin de semana se celebra el KV Arredondo 2019 que será el primer Campeonato de España de KV por clubes.

Programa de actos

Sábado, 18 de mayo.
16:30 a las 20 h- Recogida de dorsales

18,30h Información técnica del KV Arredondo 2019, a cargo del Director de Carrera.

19,00h. Presentación individual de los Clubes participantes en el I Cpto. de España de KV por Clubes.

Domingo, 19 de mayo
8 a 9:15 h. Recogida de dorsales.

9,30 h. 8º KV ARREDONDO-I CPTO. ESPAÑA DE KV POR CLUBES – Salida neutralizada, desde Arredondo, POR EL ORDEN DE SALIDA PUBLICADO EN LAS LISTAS. Cada 20 segundos un corredor, excepto los 25 últimos que lo harán con un intervalo de 30 segundos.
Los corredores dispondrán de 30 minutos para hacer los 3.7km neutralizados, hasta llegar al puente de Val de Asón.

10,00 h. Salida real, desde el puente de Val de Asón, siguiendo el mismo orden de la salida neutralizada. Cada 20 segundos un corredor, excepto los 25 últimos que lo harán con un intervalo de 30 segundos.

14,00 h. Entrega trofeos.

14,15 h. Reparto comida corredores

Todos los actos se realizaran en la Plaza de Arredondo.

¡¡¡Rogamos a los Clubes que esten, el sábado a las 19,00h, en Arredondo para su presentación!!!

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas