CONECTATE CON NOSOTROS

Motociclismo

Marc Márquez gana en territorio Yamaha y cada vez es más líder del campeonato

Publicado

on

El piloto del Repsol Honda se llevó la victoria en Le Mans tras un susto al comienzo de la carrera con Johann Zarco por el que perdió varias posiciones. Ya  tiene una ventaja en al general de 36 puntos con tan sólo cinco carreras disputadas del calendario.

Marc Márquez no se anda con tonterías y, recordando a sus tiempos de 2014 (en los que apenas tuvo rival en toda la temporada),  vuelve a ganar en circuitos que son más favorables a otras marcas. Sin ir más lejos el piloto español no ganaba en Francia desde ese año, después llegaron 2015 y 2016 con unas victorias aplastantes de Jorge Lorenzo y 2017 con la primera victoria de Maverick Viñales en al categoría, ambos sobre la M1 de Yamaha.

Pero la carrera de hoy no comenzó de forma sencilla para el piloto de Cervera, un adelantamiento de Johann Zarco por el interior que no se esperaba le hizo llevarse un buen susto que le obligó a perder varias posiciones. Tocaba remontar y lo hizo por todo lo alto, ya que cuando todavía quedaban 18 vueltas para el final adelantó a Jorge Lorenzo, que había liderado la carrera hasta ese momento, y ya nadie podría arrebatarle la plaza.

Andrea Dovizioso y Johann Zarco, los únicos pilotos que habían demostrado a lo largo del fin de semana que tenían ritmo para batirle, se fueron al suelo cuando quedaban 23 y 21 vueltas respectivamente para terminar la carrera. Curiosamente ambos dijeron adiós a la carrera tratando de adelantar al mismo piloto: a Lorenzo. En el caso del italiano, había logrado superar a su compañero,pero la alegría le duró poco, ya que perdió agarre en la rueda trasera y nada pudo hacer para evitar la caída. El francés, en cambio, estaba preocupado de encontrar el hueco adecuado para ponerse en cabeza y llegó pasado a la curva 8, yéndose largo y acabando en la grava.

Con Márquez escapado en cabeza la emoción estaba puesta en Danilo Petrucci y Valentino Rossi, segundo y tercero respectivamente, que trataban de dar alcance al español, pero tuvieron que conformarse finalmente con esos puestos de podio.  También estuvo interesante la pelea en el tramo final de la carrera entre Cal Crutchlow, Aleix Espargaró y Álex Rins por la octava plaza; que finalmente se llevó el británico.

Por delante de ellos terminaba Maverick Viñales, que ha sufrido mucho desde los entrenamientos del viernes en las horas de más calor, sin encontrar la puesta a punto adecuada. A pesar de eso, los puntos logrados hoy en Le Mans le sirven para colocarse segundo en la clasificación general gracias a las caídas de Zarco y Dovizioso.

Marc Márquez irá ahora a Mugello (dentro de dos semanas) y Montmeló, dos circuitos que se le dan muy bien, con 95 puntos en la clasificación general con nada más y nada menos que 36 puntos de ventaja sobre su compatriota.

Clasificación carrera MotoGP en Le Mans:

Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 162.0 41’49.773
2 20 9 Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing Ducati 161.9 +2.310
3 16 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 161.7 +5.350
4 13 43 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing Ducati 161.6 +6.314
5 11 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 161.6 +7.419
6 10 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 161.4 +10.355
7 9 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 160.5 +23.758
8 8 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 160.4 +25.795
9 7 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 160.4 +26.206
10 6 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 160.2 +27.937
11 5 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 160.0 +32.304
12 4 55 Hafizh SYAHRIN MAL Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 159.8 +34.962
13 3 21 Franco MORBIDELLI ITA EG 0,0 Marc VDS Honda 159.6 +37.881
14 2 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 159.6 +38.299
15 1 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 159.4 +41.986
16 12 Thomas LUTHI SWI EG 0,0 Marc VDS Honda 159.2 +45.260
17 17 Karel ABRAHAM CZE Angel Nieto Team Ducati 158.4 +56.872
18 10 Xavier SIMEON BEL Reale Avintia Racing Ducati 157.5 +1’12.117
No Clasificado
45 Scott REDDING GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 158.5 17 Vueltas
53 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 147.3 17 Vueltas
5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 148.2 19 Vueltas
4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 160.3 23 Vueltas
19 Alvaro BAUTISTA SPA Angel Nieto Team Ducati 149.0 26 Vueltas
No ha terminado la 1ª vuelta
29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 0 Vuelta

 

Clasificación general MotoGP 2018:

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 95
2 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 59
3 Johann ZARCO Yamaha FRA 58
4 Valentino ROSSI Yamaha ITA 56
5 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 54
6 Jack MILLER Ducati AUS 49
7 Andrea IANNONE Suzuki ITA 47
8 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 46
9 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 46
10 Dani PEDROSA Honda SPA 29
11 Tito RABAT Ducati SPA 24
12 Alex RINS Suzuki SPA 22
13 Pol ESPARGARO KTM SPA 18
14 Jorge LORENZO Ducati SPA 16
15 Franco MORBIDELLI Honda ITA 16
16 Aleix ESPARGARO Aprilia SPA 13
17 Hafizh SYAHRIN Yamaha MAL 13
18 Alvaro BAUTISTA Ducati SPA 12
19 Takaaki NAKAGAMI Honda JPN 10
20 Mika KALLIO KTM FIN 6
21 Scott REDDING Aprilia GBR 5
22 Bradley SMITH KTM GBR 5
23 Karel ABRAHAM Ducati CZE 1
24 Thomas LUTHI Honda SWI
25 Xavier SIMEON Ducati BEL

 

(Información y datos: MotoGP)

(Foto: Repsol Honda)

Motociclismo

Dovizioso gana la primera prueba del mundial con Márquez segundo

Publicado

on

Foto: pcmoto.net

El duelo Andrea Dovizioso vs Marc Márquez en el Gran Premio de Qatar va camino de convertirse en un clásico.

PCMoto.net | Ambos reprodujeron lo vivido hace una año en la carrera inaugural, y la recta de meta decidió al ganador, no sin antes brindarnos dos vueltas finales de alto voltaje. La diferencia final, veintitres milésimas. Y se repitió la jugada. Dovizioso se impuso al catalán.

Sobre la pista iluminada de Losail, fiel muestra del parque temático de la exageración que es Qatar, varios protagonistas se sumaron a la fiesta.

Primero las Suzuki. Soberbia actuación de Rins y Joan Mir. El aragonés estuvo en la lucha por la victoria hasta las vueltas finales, peleando la primeras posición a un determinado Dovizioso. Un pequeño error le relegó a la cuarta plaza final, subiendo al pódium Cal Crutchlow, que ha hecho una grandísima carrera.

Joan Mir estuvo a rueda de su compañero durante las primeras vueltas, aguantando posteriormente el tirón ante el empuje de los grandes de la categoría, firmando al final la octava posición en su carrera de debut.

Valentino Rossi volvió a salvar los muebles en casa Yamaha. El italiano fue de menos a mas, logrando auparse a la quinta posición, a medio segundo de la cabeza, que no está nada mal teniendo en cuenta los discretos entrenamientos realizados.

No estuvo tan a la altura Maverick Viñales, mediatizado por una mala salida que le mandó al medio del gran pelotón. Las Yamaha del Petronas fueron cara y cruz. Morbidelli cumplió, undécimo, y Quartararo sufrió. Su moto no arrancó y salió desde el pit lane. Casi toda la carrera en solitario y finalmente fue decimosexto.

Danilo Petrucci fue sexto en su primera carrera como oficial Ducati, y en algunos momentos pareció aspirar al pódium, entrando en meta a dos segundos del vencedor, su compañero, acompañado por Viñales.

Nakagami y Aleix Espargaró completaron las diez primeras posiciones, mientras Jorge Lorenzo acabó decimotercero, logrando sus primeros puntos con Honda. El mallorquín ha corrido con muchas molestias, consecuencia de su caída de ayer durante la Q1.

Sigue leyendo

Motociclismo

Román Ramos participará en el Campeonato de España de Superbikes

Publicado

on

Foto de worldsbk.com

Román Ramos ha publicado en redes sociales cual será su destino de cara a la temporada 2019.


PcMoto.net | Tras su injusta salida del Campeonato del Mundo de Superbikes, el piloto cántabro disputará el Campeonato de España de Superbikes (RFME CEV), que desde esta temporada se denominará ESBK, con la escudería de Héctor Faubel, el equipo Fau55.

Ramos correrá a bordo de una Yamaha R1 en su regreso a la competición nacional, desde la que aspira a lograr un nuevo título nacional, tras el conseguido en Moto2 durante la temporada 2013.

Tras cuatro años en el Mundial de Superbike con Kawasaki, el cambio de aires sentará muy bien al piloto de Santa María de Cayón, quien lo comentaba en su anuncio: «Un cambio de aires que me vendrá muy bien para volver a demostrar el gas que llevamos dentro».

Sigue leyendo

Motociclismo

Decidido el calendario de Moto GP 2019

Publicado

on

Foto motociclismo.es

Habrá 19 pruebas empezando en el GP Qatar y acabando en Valencia.

A principios de septiembre motogp.com dio a conocer el calendario provisional para la temporada 2019 de MotoGP ™ y ahora podemos confirmar que no hay cambio alguno en ese calendario: serán 19 carreras, los mismos circuitos que la temporada pasada y además en el mismo orden.

CALENDARIO MOTOGP 2019

Este es el calendario definitivo de MotoGP 2019, donde sigue habiendo cuatro grandes premios en territorio español:

La esperada temporada 2019 comienza el 8, 9 y 10 de marzo en Qatar, antes de que los equipos se dirijan a Argentina y Estados Unidos. La etapa europea de la temporada comienza el 5 de mayo en Jerez, siguiendo con carreras en Francia, Italia, Cataluña y los Países Bajos, mientras que el GP de Alemania cierra la primera mitad de la temporada.

Después de las vacaciones de verano, el paddock regresa a la acción en la República Checa, antes de dirigirse a Austria y luego al Reino Unido. El GP de San Marino será décimotercera carrera, antes de ir a Aragón y justo antes de la gira por Asia y Oceanía: Tailandia, Japón, Australia y Malasia. Tras eso, por 18º año consecutivo, el final de la temporada de MotoGP™ será en Valencia, quién sabe si con alguna carrera de infarto con el título en juego…

GPEventoCircuitoDíaMotoE
1GP QATARLosail International Circuit8-10 de marzo
2GP ARGENTINATermas de Río Hondo29-31 de marzo
3GP AMERICASCircuito de Las Americas12-14 de abril
4GP ESPAÑACircuito de Jerez-Ángel Nieto3-5 de mayo
5GP FRANCIALe Mans17-19 de mayo
6GP ITALIAAutodromo di Mugello31- de mayo-2 de junio
7GP CATALUNYACircuit de Barcelona-Catalunya14-16 de junio
8GP PAÍSES BAJOSTT Circuit Assen28-30 de junio
9GP ALEMANIASachsenring5-7 de julio
10GP La REPÚBLICA CHECAAutomotodrom Brno2-4 de agosto
11GP AUSTRIARed Bull Ring – Spielberg9-11 de agosto
12GP GRAN BRETAÑASilverstone Circuit23-25 de agosto
13GP SAN MARINOMisano World Circuit Marco Simoncelli13-15 de septiembre2 carreras
14GP ARAGÓnMotorLand Aragon20-22 de septiembre
15GP TAILANDIAChang International Circuit4-6 de octubre
16GP JAPÓNTwin Ring Motegi18-20 de octubre
17GP AUSTRALIAPhillip Island Circuit25-27 de octubre
18GP MALASIASepang International Circuit1-3 de noviembre
19GP COMUNIDAD VALENCIANACircuit Ricardo Tormo15-17 de noviembre

Fuente: Motogp.com

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas