CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Marcelo De Stefano: “Esta victoria se debe a lo bien que estamos trabajando últimamente”

Publicado

on

El técnico hispano-argentino atendió las preguntas de Aquí Hay Pelotas.

Hoy hemos cerrado el programa con una llamada al técnico del Voley Textil Santanderina, al cual felicitamos por el buen resultado de este fin de semana, pues los cántabros vencieron  3-1 al Río Duero Soria.

Marcelo comentó que “esta victoria se debe a lo bien que estamos trabajando últimamente, hemos mejorado y el partido avanzó de manera positiva, fue igualado, normalmente los partidos se nos dan al revés, pero pudimos encontrar nuestro mejor estado en los finales de cada set y pudimos lograr una victoria importante”.

Sobre el estado psicológico, De Stefano afirmó que “Sabemos que la liga está igualada, pero tenemos que trabajar con ello”.

Por último, informó que “están pendientes de poder recuperar un partido atrasado por COVID en Melilla el jueves, pero aún no es seguro, lo que sí está confirmado es el partido en Manacor de este sábado”.

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina cae en su visita a tierras insulares

Publicado

on

Durante el partido | Foto: Voley Palma

El equipo de Cabezón de la Sal cae por 3-0 frente al Voley Palma.

La visita a Son Moix para el Voley Textil Santanderina se saldó con derrota por 3-0 ante el Urbia U Energía Voley Palma, con dos primeros sets muy competidos que obligaron a los locales, con varios viejos conocidos del equipo textil en sus filas, a emplearse a fondo y sacar a relucir todo su potencial para contrarrestar la ambición cabezonense.

El comienzo de partido resultó esperanzador para el Voley Textil, que se puso por delante por 3-5 tras un buen saque de Calzón y un gran remate en la red de Renan Levandoski, pero la llegada al turno de saque de Rodrigo Pernambuco, que con su potente servicio alteró el marcador hasta el 9-5 que obligó a Marcelo de Stefano a pedir el primer tiempo muerto. La reacción del Voley Textil Santanderina llegó de manera paulatina, impidiendo con un juego más compacto que el equipo balear se distanciara en el marcador.

Tras el 18-13 que obligó al segundo tiempo muerto visitante, el panorama del partido cambió, con el doble cambio de opuesto-colocador para dar entrada a Martín y Bermúdez y con aciertos al remate de França y al bloqueo de Calzón, más un saque directo de Renan Levandoski que puso el 19-18 que obligó a Dreyer a llamar a filas a los suyos. El Voley Textil Santanderina se mantenía a un punto de Urbia y con opciones de igualar, pero el punto no terminó de caer de su lado en varias ocasiones. Tras el 22-21 hubo un punto que subió al marcador local con protestas textiles, pero el equipo balear supo mostrarse más eficiente en ese instante para redondear el set por 25-21.

Empezó fuerte el equipo local el segundo parcial, poniendo el 3-0 con celeridad, pero también tuvo respuesta rápida del Voley Textil Santanderina, con dos acciones consecutivas de bloqueo, una de Levandoski y otra de Dimitrov, para poner el 6-5 en el marcador. Tuvo opciones de empatar tras otro gran punto del central brasileño y una finta de Chema Hernández, pero en un abrir y cerrar de ojos Urbia volvió a distanciarse hasta el 11-7. Tras un tiempo muerto, Voley Textil Santanderina volvía a acortar la renta a un punto (11-10), tras vuelo de França y bloqueo de Calzón, pero de nuevo estiraron el marcador los locales, con los centrales Elvis y Valter haciendo daño a su ex equipo.

El equipo de De Stefano no perdía la cara al partido y por medio de Luis Martín acortó la ventaja local de nuevo al 18-17, manteniéndose a tiro para voltear el marcador, pero Palma se mostró infranqueable de nuevo en el momento decisivo para acabar por cerrar el set por 25-20 aprovechando el potencial al saque de Pernambuco.

Tras dos esfuerzos sin premio en los dos primeros parciales, al Voley Textil Santanderina se le apagó la luz en el arranque del tercer set, cuando Urbia Voley Palma metió la directa con un pardial de 9-1 que obligó a agotar los tiempos muertos visitantes. Punto a punto el equipo cántabro fue reduciendo la desventaja, aunque los fallos al saque le lastraron de forma clara para soñar con prolongar el partido. El canterano Aurelio Rodríguez aprovechó sus minutos un gran bloqueo y una buena acción en la red ante un Urbia que también dio entrada a varios canteranos, pero que tuvo que reincorporar a algún titular en la pista tras un turno de saque de Chema Hernández que situó el marcador en 20-14. Siguieron luchando los visitantes, pero el devenir del partido ya tenía marcado color local, así que el set se cerró con un 25-18 para dar por concluido el encuentro.

El Voley Textil Santanderina vuelve de vacío de su visita a un equipo con potencial para luchar por los títulos, pero las sensaciones competitivas de los dos primeros sets, tuteando a uno de los grandes, seguro que contribuyen a la moral del grupo para afrontar con más confianza los próximos entrenamientos y el encuentro en el Matilde de la Torre frente al líder, el CV Teruel, que tendrá que trabajar al máximo para vencer a un equipo al alza como es el cuadro de Cabezón de la Sal, que sigue empeñado en aferrarse a la Superliga y trabajará para ello.

URBIA U ENERGÍA VOLEY PALMA: Ricardo Perini, Gabriel del Carmen, Elvis de Oliveira, Rodrigo Pernambuco, Juanmi González, Valter da Cruz Neto y Dani Ruiz (líbero) – equipo inicial – Guillem Pont, Renzo Cairus, Juan Lladó, Toni de la Rosa y Álex Sánchez (líbero).

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Renan Levandoski, Chema Hernández, Adrián García, Fran Calzón, Martin Dimitrov, Gabriel França y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Luis Martín, Lucas Bermúdez y Aurelio Rodríguez.

SETS: 25-21, 25-20 y 25-18 en 1 hora 24 minutos.

ÁRBITROS: María de las Olas Rodríguez Machín y Alexis Fuentes Barrasa.

PABELLÓN: Son Moix de Palma de Mallorca, en partido disputado a puerta cerrada.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina visita ambicioso Palma de Mallorca

Publicado

on

Durante el partido frente al FC Barcelona | Foto: Marcos Fierro

El sábado 23 de enero a las 18:00 horas de la tarde en el Pabellón Son Moix se disputará el encuentro de la decimonovena jornada de Superliga entre el Urbia Uenergía Voley Palma y el Voley Textil Santanderina, un enfrentamiento con intereses distintos a nivel clasificatorio, pero con ambición común para ambos bandos de sumar puntos que les acerquen a los objetivos.

La jornada entre semana dejó sensaciones contrapuestas en los dos contendientes, ya que el equipo balear cayó derrotado por 3-1 en su visita al líder, el CV Teruel, mientras que el Voley Textil Santanderina sumó un triunfo fundamental ante el Barça Voleibol, con tres puntos importantes cimentados en un gran nivel de juego de todo el equipo.

Este desplazamiento es a priori muy complicado para los de Marcelo de Stefano, pero el partido de la primera vuelta entre ambos conjuntos, resuelto por 0-3 para el Urbia Uenergia Voley Palma, permitió ver a un Voley Textil Santanderina capaz de tutear en muchos momentos a uno de los aspirantes al título, así que el equipo de Cabezón de la Sal pondrá en este duelo toda la carne en el asador para tratar de complicar las cosas al equipo dirigido por Marcos Dreyer, actual cuarto clasificado de la Superliga.

Después del encuentro del miércoles, el Voley Textil Santanderina entrenó el jueves para ir recobrando sensaciones y el viernes se desplazó hasta Mallorca, para entrenar el sábado en el escenario del partido y aclimatarse a lo que será el partido, que se disputará sin público en virtud de las restricciones sanitarias de la isla, en la que el Voley Textil Santanderina estuvo hace poco más de un mes, puntuando en su visita al Conectabalear CV Manacor al llevar al tie break un encuentro en el que perdía por 2-0.

Para el equipo textil puntuar en una cancha tan complicada como la de Urbia sería un gran éxito y para ello se desplazan con espacio en la maleta para traer ilusiones y buenas sensaciones a nivel global, de cara a un tramo final de una Superliga 2020-21 en la que las sorpresas están a la orden del día.

A las 18:00 horas, con arbitraje de María de las Olas Rodríguez Machín y Alexis Fuentes Barrasa, el pabellón Son Moix acogerá un duelo en el que el Voley Textil Santanderina peleará sin complejos por contrarrestar el potencial de un Urbia Uenergía Voley Palma que sabe que no tendrá enfrente un rival que le ponga las cosas fáciles para regresar a la senda del triunfo.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina logra un gran triunfo ante el Barça Voleibol

Publicado

on

Celebrando la victoria | Foto: Marcos Fierro

Gana en Cabezón de la Sal por 3-0 en un nuevo partido de Superliga masculina.

El primer partido del 2021 en Cabezón de la Sal se saldó con un importante triunfo por 3-0 para los intereses del Voley Textil Santanderina, ofreciendo una imagen muy sólida ante el  Barça Voleibol para vencer y sumar tres puntos vitales en su lucha por la permanencia en Superliga.

Los de Marcelo de Stefano supieron rehacerse del golpe anímico que supuso la derrota en Castellón y mostraron su mejor versión en su duelo ante un rival directo en la clasificación, al que consigue poner a una distancia más que considerable en la tabla clasificatoria, acercándose además a esa zona media de la clasificación a la que aspiran los textiles para lograr el objetivo de la salvación.

Había mucho en juego en la tarde del miércoles y los dos equipos salieron dispuestos a cometer los mínimos errores posibles para lograr llevarse el triunfo. La primera gran ventaja fue para el Barça Voleibol, que puso con celeridad el 5-10 en el marcador para obligar al primer tiempo muerto local, que surtió el efecto deseado porque reaccionó el Voley Textil Santanderina, que volteó el marcador con Dimitrov al saque y sendos bloqueos de França para igualar a 14 y de Chema Hernández para poner el 15-14.

Esa mejora en el bloqueo local acabó por convertirse en un factor decisivo, porque los cántabros lograron mantener la distancia en el marcador y apuntarse finalmente el set por 25-22, lo que supuso un gran espaldarazo en la confianza del Voley Textil Santanderina que en el segundo set logró mostrarse más dominador en el luminoso.

La distribución de Chema Hernández encontraba a Dimitrov y Renan para ir estirando el marcador, consiguiendo un 9-5 que obligó a un tiempo muerto del Barça Voleibol. Leo Cardoso y França se sumaban con buenas acciones de remate, en puntos disputados por unas defensas muy aguerridas en ambos bloques. Las defensas de Unai  Larrañaga o Leo también resultaban importantes para los intereses locales, lo que propiciaba que la ventaja en el luminoso siempre fuera para los de Cabezón de la Sal.

El Barça trataba de ajustar el partido, pero los locales no dejaban que se acercaran y el capitán Fran Calzón apareció con un bloqueo y un buen remate para situar el 23-17 que ponía muy de cara ese segundo parcial para los locales. Con el saque de Jukoski ajustó el marcador el equipo azulgrana, pero Leo Cardoso apareció para hacer el 24-21 que impulsó al Voley Textil Santanderina a cerrar el set por un definitivo 25-22.

En el tercero movió el banquillo Mosquera, apostando por Caio da Silva y Campos, para lograr tener la iniciativa en el luminoso. La lesión de Cardoso encendió las alarmas en el equipo textil, pero Adrián García supo cumplir y su primer punto supuso el primer empate del set, en este caso a ocho. Dimitrov logró poner por primera vez en ventaja al Voley Textil con el 10-9, en un punto muy disputado, tónica habitual en ese momento del partido en el que los de De Stefano buscaban cerrar el partido y los visitantes prolongarlo.

El Voley Textil Santanderina supo mantenerse por delante, emergiendo la figura de Renan Levandoski en la red cuando más falta hacía para el equipo y aunque el conjunto barcelonés igualó el set en varias ocasiones, la última a 18, los locales tuvieron la entereza de no ceder ninguna ventaja a su rival. França puntuó en varias ocasiones y de nuevo apareció el potencial al bloqueo de Renan Levandoski para afianzar el triunfo local, que se cerró con 25-21 tras un remate de Adrián García que el bloqueó del Barça impulsó fuera.

Ese punto fue la liberación para los locales, que pudieron celebrar un triunfo importante, con una sensación de crecimiento en el juego que tiene que servir como motor para afrontar los siguientes compromisos con la máxima confianza, porque el Voley Textil Santanderina sigue firme en su objetivo de seguir siendo La Sal de la Superliga.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Renan Levandoski, Chema Hernández, Martin Dimitrov, Fran Calzón, Martin Dimitrov, Gabriel França y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Adrián García.

BARÇA VOLEIBOL: Pedro Jukoski, Anestis Dalakouras, Simón Guerra, Lucas Madaloz, Ángel Galindo, Joan Domenech y Arnau Masiá (líbero) – equipo inicial – Ignasi Sanchis, Caio da Silva, Luke Belda y Miquel Campos.

SETS: 25-22, 25-22 y 25-21 en 77 minutos.

ÁRBITROS: Daniel Gálvez y David Escobar Cristobal.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, en encuentro disputado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas