CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Marco Asensio renovado hasta 2023

Publicado

on

El Real Madrid ha anunciado la renovación del jugador balear hasta el año 2023, continuando así la política de renovaciones llevada a cabo esta temporada.

Asensio, uno de los jugadores más deseados del panorama futbolístico actual ha comparecido hoy a las 14:00 horas en la sala de prensa del Santiago Bernabéu para anunciar la ampliación de su compromiso con el club blanco hasta el año 2023.

Su cláusula pasará a ser de 700 millones de euros, con el fin de ahuyentar a los grandes clubes europeos en su intención de hacerse con los servicios del crack mallorquín.

Antes que Asensio, ya renovaron recientemente Benzema, Isco, Varane, Marcelo, Carvajal y Marcos Llorente. El Madrid se garantiza así un futuro plagado de grandes jugadores.

Tras la intervención de Emilio Butragueño, llegó el turno para las respuestas del joven jugador blanco.

¿Qué siente en un momento así?

Es un día muy importante para mí, por ampliar mi contrato con el club mas grande del mundo, es un orgullo. El pasado fue un gran año y crecí mucho, hemos empezado bien y mis objetivos son los mismos, ganar muchos títulos con el Real Madrid.

Cristiano dice que le ve como su sucesor en el Balón de Oro y ya se habla de que debería valer usted 150 ó 200 millones…

El precio no lo marco yo y recibir estos elogios de Cristiano, que lo ha ganado todo, es una alegría. No pienso en eso, soy joven, voy paso a paso.

¿Qué papel ve mejor para usted en el equipo? ¿Jugarlo todo, rotar de vez en cuando…?

Bueno, el míster ya sabe cómo me tiene que tratar, yo tengo mis metas personales, siempre quiero jugar, pero entiendo que hay mas jugadores y hay que repartir minutos, somos un equipo. Y como equipo ganamos todos los títulos el año pasado.

¿Con qué gol de los marcados se quedaría?

Es complicado, pero me quedaría con el gol de la final de la Champions, es un gol soñado, disputar una final, ganar y marcar. Fue increíble, muy emocionante.

Hace unos minutos le ha convocado Lopetegui otra vez con España…

Siempre ir a la Selección es un orgullo, representar a mi país, y más en un año tan importante, de Mundial. Estoy muy contento por la llamada. Trabajaremos para estar en Rusia.

Todo ha ido muy rápido para usted en este año y medio, ¿no?

Sí, ha ido muy rápido, pero lo he sabido llevar bien. Mi familia me ha apoyado siempre, tanto en los momentos difíciles como en los más bonitos. Así me mantengo como soy.

¿Se ve como el jugador franquicia del Madrid en el futuro?

Ahora mismo hay otros jugadores con más galones, yo soy joven y he firmado hasta 2023. Soy feliz aquí y quiero ir año a año, paso a paso.

¿Asensio tiene que ser titular indiscutible ya?

Me siento importante, ahora mismo estoy en un buen momento, que me dé minutos el entrenador siempre me gusta para aprovecharlos.

¿Cuál era su jugador favorito de niño y cuál se ha sorprendido más en esta plantilla?

De pequeño mi ídolo era Zidane y ahora es mi entrenador. Y me sorprende mucho cada día Cristiano, su ambición pese a todo lo que ha ganado. Tiene esa ambición que contagia a los compañeros.

Llegó muy joven. ¿Se siente canterano?

Bueno, he estado toda mi vida en el Mallorca, pero desde que vine aquí me siento como en casa, estoy en una familia muy grande como el Madrid. Ojalá pueda estar muchos años aquí.

¿Qué es más complicado: alcanzar esto o mantenerse?

Todo es complicado, al principio cuesta, tienes que trabajar mucho. La exigencia es máxima y siempre tienes que dar el máximo nivel.

¿En qué puede mejorar Asensio?

Puedo mejorar mucho, tengo margen. Soy joven, cada año tengo que crecer. En muchas cosas.

Fútbol español

Canales, con la Eurocopa 2021 en mente

Publicado

on

El cántabro, una vez se ha recuperado de su lesión, espera seguir contando con la confianza de Luis Enrique, sobre todo de cara a la convocatoria final de junio y así disputar la Euro 2021 el próximo verano, en el que sería su primer campeonato internacional con la absoluta.

Sergio Canales está en el mejor momento de su carrera y, por ello, intentará participar por vez primera en un campeonato internacional con la selección española absoluta. Esto podría producirse en la próxima Eurocopa 2021, para la que tan solo necesitará estar en la lista definitiva de un Luis Enrique que ya le ha dado varias oportunidades, con buenas respuestas del cántabro sobre el césped cada vez que le ha tocado participar.

La ilusión es máxima para el jugador del Real Betis Balompié, que intentará estar en esa lista de marzo, para no perder comba con otros interiores, y así después entrar en la definitiva para la Euro. Recordemos que Luis Enrique ha sido el seleccionador que le convocó por primera vez y el que le ha hecho debutar con la Roja, además de que ha contado con él en diversas ocasiones desde su nombramiento, la última con aquel histórico 6-0 frente a Alemania, en un partido en el Canales se lesionó.

Centrado en el Betis y su posible clasificación a Europa

Pero ya recuperado de su lesión y siendo uno de los destacados del Betis, el santanderino se ha puesto manos a la obra para seguir mejorando su fútbol y entrar en los planes del técnico asturiano. Solo mediante el trabajo, el esfuerzo y las buenas actuaciones con su club conseguirá estar en la Euro, lo que de momento le hace tener la cabeza puesta en Sevilla y todo lo que ocurra alrededor del equipo andaluz.

Es importante recalcar que el buen campeonato que está realizando el cuadro verdiblanco en LaLiga Santander le tiene en plena lucha por los puestos europeos. De hecho, desde hace ya un tiempo, se ha convertido en uno de esos equipos que lideran las apuestas en vivo y consiguen mejorar sus pronósticos según va avanzando el partido. Todo ello, en parte, gracias al excelente nivel que Sergio ha demostrado tener en un momento clave de la temporada.

Por eso, es de esperar que de aquí al final, Canales siga por esa línea de crecimiento, sintiéndose importante y valiente a la hora de asumir responsabilidades con la camiseta verdiblanca, lo que le abriría las puertas de la selección y la posibilidad de por fin enfundarse la elástica roja con su nombre de Adidas en una Eurocopa.

Un futbolista en total y plena madurez

Una de las claves de este crecimiento en los últimos tiempos del santanderino tiene que ver mucho con el cuidado que mantiene fuera de los entrenamientos y partidos. En su día a día tiene un equipo que trabaja con él en el tema psicológico, nutricional y físico, para que este esté al máximo siempre. Ese tipo de ejercicios le han hecho, entre otras cosas, sufrir menos lesiones o por ejemplo, el poder evitar el quirófano en la última que tuvo.

Es más, este gran nivel que ha mostrado en las últimas campañas, han hecho que Canales tenga una alta cotización de mercado en Transfermarkt, el portal web de referencia para esos asuntos financieros que rodean al fútbol y sus jugadores.

Y a partir de aquí, solo queda ir esperando acontecimientos. Lo primero, que Canales siga por su buena línea de juego y trabajo día a día. Lo segundo, ver qué pasa con esa convocatoria de marzo, en la que Luis Enrique podría optar por seguir contando con los futbolistas que más o menos hasta ahora ha llevado siempre, o por hacer una pequeña revolución y dar la alternativa a aquellos que tiene en la cabeza, pero no está seguro de si contar con ellos o no para la Euro, ya que esta será su última oportunidad para ello antes del campeonato que lleva preparando casi tres años. Por último, esperar a ver si el centrocampista cántabro está en los nombres definitivos para disputar un campeonato en el que además la Roja intentará pelear por el título y volver a ser uno de los equipos referencia del fútbol internacional, al menos en Europa.

Sigue leyendo

Fútbol español

El Portugalete destituye a Ezequiel Local

Publicado

on

Ezequiel Loza durante su partido esta temporada en El Sardinero con el Portugalete frente al Racing

El cántabro había ascendido en dos etapas al equipo jarrillero a Segunda B.

Ezequel Loza no continuará como técnico del Portugalete. Así lo ha comunicado el club de La Florida en un comunicado en su página web. La derrota frente al Racing el pasado domingo fue clave para el desenlace final del cántabro como entrenador del club vasco.

Esta temporada el equipo ha mostrado bastantes dudas, no consiguiendo los resultados esperados, pero como han dicho la gran mayoría de técnicos, el equipo jarrillero siempre competía hasta el final los partidos.

En la actualidad ocupa la novena plaza con nueve puntos y ya comenzaba a distanciarse de rivales más altos en la tabla clasificatoria, abriendo por ejemplo una distancia de cinco puntos con el Laredo, conjunto que está un puesto por encima de los de Portugalete.

Ezequiel Loza, hombre ascenso del Portugalete

La destitución de Ezequiel loza como míster del Portugalete no es el cese de un entrenador cualquiera. Se trata de un técnico que ha logrado el ascenso a Segunda B en dos ocasiones de las tres que cuenta en su historia. La primera de ellas fue en la temporada 2014/15 cuando llega al equipo estando en Tercera División y esa misma campaña lo asciende a la categoría de bronce. La segunda vez ha sido esta última temporada, ya que tras llegar en la 2018/19, ese año fue campeón del grupo de Tercera vasco, con récord de puntos del club en la división y cayendo en la fase final del playoff. Posteriormente, en la temporada 2019/20, siendo atípica por las restricciones de la Covid-19, logró ascender en una fase de ascenso diferente.

Sigue leyendo

Fútbol español

Fede San Emeterio, clave en el Real Valladolid

Publicado

on

Durante un partido de Fede San Emeterio frente al Athletic | Foto: Iñaki Sola

El jugador de Sierra de Ibio lleva 13 partidos esta temporada en Primera División acumulando 909 minutos.

Si hablamos de Primera División muchos ponen su mirada en el Betis con Sergio Canales, jugador que tras superar una lesión ya ha regresado a la competición con tres goles en dos partidos. Pero muchos se olvidan de otro cántabro que lo está haciendo muy bien en la misma categoría como es Fede San Emeterio con el Real Valladolid. El canterano racinguista lleva esta temporada 13 partidos con el club pucelano de los 18 que llevan disputados. Por el momento suma 909 minutos jugados, siendo clave en el centro del campo de este club que en la actualidad es 15 con 18 puntos.

El cántabro, tras salir de la disciplina del Racing, ha defendido la camiseta de equipos como el Sevilla Atlético, Granada y ahora Valladolid, club en el que lleva dos temporadas.

A sus 23 años es una verdadera promesa del fútbol, con su garra y lucha sobre el terreno de juego, lo hacen el futbolista que cualquier entrenador quiere en su equipo.

En la Jornada 6 de la Revista Peloteros hay una entrevista en profundidad realizada al de Sierra de Ibio.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas