CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Mario Ortíz, podrá jugar frente al Langreo, porque las amarillas que vio con el Reus no computan

Publicado

on

El centrocampista verdiblanco, con tres tarjetas amarillas recibidas en el Reus de Segunda División, y las dos que lleva en el Racing de Segunda B, no tendrá problemas para jugar frente al Langreo, ya que no computarán las de la categoría de plata.

Mario Ortíz podrá ser de la partida frente al Langreo porque las amarillas que ha visto con el Reus de Segunda División no se sumarán a las dos que lleva con el Racing en Segunda B.

Según hemos podido comprobar en el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol en el Artículo 56 donde habla del modo del cumplimiento de la suspensión de partidos habla en el punto 9 que
el modo de cumplimiento de las sanciones impuestas como consecuencia de la comisión de infracciones para los casos en los que exista una simultaneidad de licencias de las permitidas en el Reglamento General de la RFEF, se ajustará a lo dispuesto en el presente artículo, si bien, las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia y, las de carácter grave o muy grave, en cualquier competición, ello con independencia de la licencia que se estuviera usando en el momento de la comisión de la infracción.

Artículo 56: del modo de cumplimiento de la suspensión por partidos.

Las sanciones de suspensión por partidos se someterán al siguiente régimen de cumplimiento:

1. La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida. Se entiende por misma competición la que corresponde a idénticas categoría y división, incluidos, si los hubiere, tanto los torneos de promoción o permanencia, como la segunda fase. Todo ello sin perjuicio de lo establecido en el apartado 5 del presente artículo. Cuando la suspensión recaiga sobre un técnico, esta implicará, además de las prohibiciones antedichas, la de situarse en las inmediaciones del banquillo y la de dar instrucciones de cualquier índole y por cualquier medio a los que participen en el encuentro. Los técnicos que incurran en cualquiera de las prohibiciones antedichas, serán sancionados de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 del presente Código Disciplinario.

2. La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter grave o muy grave, implicará la prohibición de alinearse, actuar, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición. Cuando la suspensión recaiga sobre un técnico, esta implicará, además de las prohibiciones antedichas, la de situarse en las inmediaciones del banquillo y la de dar instrucciones de cualquier índole y por cualquier medio a los que participen en el encuentro. Los técnicos que incurran en cualquiera de las prohibiciones antedichas, serán sancionados de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 del presente Código Disciplinario.

3. Cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción. La regla contenida en el párrafo anterior no será de aplicación cuando se trate de sanciones impuestas como consecuencia de un partido de competición del 25 Campeonato de España / Copa de S.M. el Rey o de la Copa RFEF, o cuando el número de partidos de suspensión que se haya impuesto, exceda al número de partidos que resten por disputarse en el Campeonato Nacional de Liga en que se cometa la infracción, en cuyo caso las cumplirá con el equipo por el que esté inscrito. Si durante el tiempo que dure el cumplimiento de la sanción, el equipo en el que cometió la infracción, tuviera que disputar un menor número de encuentros que el equipo por el que está inscrito, cumplirá la sanción con el equipo por el que figura inscrito.

4. Si la suspensión fuera como consecuencia de un acto de agresión a árbitros o a autoridades deportivas, inhabilitará también para intervenir en partidos no oficiales, si bien no se computará a efectos de cumplimiento.

5. Cuando una competición hubiera concluido o el club de que se trate haya resultado eliminado y quedara pendiente el cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción se cumplirá en la próxima temporada, según los criterios establecidos en el punto primero y segundo del presente artículo, con independencia de que el sancionado cambie de categoría, división o grupo.

6. Los futbolistas que resulten suspendidos con ocasión de infracciones cometidas en el marco de una competición de ámbito territorial, no podrán intervenir en ningún partido correspondiente a cualquier competición oficial de ámbito estatal, hasta que haya cumplido la sanción que le fue impuesta.

7. Cuando se trate de un partido suspendido una vez comenzado el mismo, podrán alinearse en la reanudación aquellos futbolistas reglamentariamente inscritos en el club el día del partido suspendido, siempre que no hubieran sido sustituidos o expulsados en ese encuentro, y con la salvedad de que no se encontraran suspendidos por la comisión de una infracción de carácter grave. En todos los casos, la no alineación en la reanudación del citado encuentro no computara a efectos del cumplimiento de sanciones.

8. La suspensión por partidos que sea consecuencia de la Supercopa de España con independencia de su gravedad, implicará la prohibición de alinearse, actuar, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición. Cuando la suspensión recaiga sobre un técnico, esta implicará, además de las prohibiciones antedichas, la de situarse en las inmediaciones del banquillo y la de dar instrucciones de cualquier índole y por cualquier medio a los que participen en el encuentro. Los técnicos que incurran en cualquiera de las prohibiciones antedichas, serán sancionados de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 del presente Código 26 Disciplinario.

9. El modo de cumplimiento de las sanciones impuestas como consecuencia de la comisión de infracciones para los casos en los que exista una simultaneidad de licencias de las permitidas en el Reglamento General de la RFEF, se ajustará a lo dispuesto en el presente artículo, si bien, las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia y, las de carácter grave o muy grave, en cualquier competición, ello con independencia de la licencia que se estuviera usando en el momento de la comisión de la infracción.

Racing

Guarnizo y Cayón, rivales cántabros del Racing en pretemporada

Publicado

on

Se van finiquitando los partidos del pretemporada del Racing de Santander. La Cultural de Guarnizo y el C.D. Cayón, como viene siendo habitual los últimos años, serán rivales del conjunto racinguista los miércoles del 17 y 24 de junio. Los dos encuentros serán a domicilio y a partir de las 19:30.

El Racing disputará dos partidos amistosos ante equipos de Cantabria durante su pretemporada 2019/20, que comenzará en las Instalaciones Nando Yosu el 8 de julio. Los verdiblancos, que iniciarán su participación en la Liga 1|2|3 a mediados de agosto, se enfrentarán a la Cultural de Guarnizo en El Pilar y al Club Deportivo Cayón en el Fernando Astobiza los días 17 y 24 de julio respectivamente –ambos encuentros estivales comenzarán a las 19:30 horas.

Estas dos citas programadas por el club racinguista ante rivales de Tercera División se unen a los compromisos de preparación ya confirmados frente a cuatro conjuntos de elite que participarán en la próxima edición de la Liga Santander: la Real Sociedad, el Real Valladolid, el Deportivo Alavés y el Athletic Club. El encuentro ante los bilbaínos será la presentación de la escuadra de Iván Ania ante la afición verdiblanca y se celebrará en Los Campos de Sport el domingo, 4 de agosto, a partir de las 20:00 horas.

Sigue leyendo

Racing

Le crecen las novias a Mario Soberón

Publicado

on

El joven futbolista cántabro Mario Soberón, perteneciente al Racing de Santander y que ha jugado la segunda vuelta de la temporada cedido en la S.D. Amorebieta, tiene muchos equipos de Segunda B interesados en su cesión. Además del conjunto vasco mencionado, también parece que Barakaldo, Leioa, Burgos y Logroñés entre otros, estarían contentos con Mario Soberón en su plantilla.

Tras el ascenso logrado, el futbolista de Unquera podría no tener hueco en el Racing en Segunda División. El jugador no tuvo minutos en el conjunto cántabro en Segunda B pero si creció mucho en el Amorebieta donde su rendimiento a base de goles fue vital para el objetivo de la permanencia del conjunto vasco.

De no contar tampoco este año, y más con la mayor exigencia de cambio de categoría, el club verdiblanco podría optar por otra cesión a un equipo de Segunda B pero esta vez todo el año para que el chaval siga progresando y ser importante para el Racing en un futuro.

Sigue leyendo

Racing

Pedro Munitis cumple 44 años

Publicado

on

La leyenda verdiblanca durante muchos años cumple su aniversario número 44. Además de triunfar en el Racing de Santander, el del Barrio Pesquero jugó en el Real Madrid, donde ganó una Liga de Campeones, y defendió en 21 ocasiones la camiseta de la Selección Española marcando con ella 2 goles.

Actualmente, el ex-futbolísta cántabro se encuentra entrenando. Empezó en las categorías inferiores del Bansander llegando a entrenar a la Selección cántabra sub 18. Sin embargo, dio el salto al fútbol profesional para hacerse cargo del Racing a mediados de la temporada 2014/15. No salvo al equipo y el año siguiente tampoco logró el objetivo que era ascender. Posteriormente pasó por la Ponferradina y por el UCAM Murcia, los dos en Segunda B.

Pero hasta el momento se le conoce más como estrella sobre el césped donde fue uno de los mejores cántabros. Se nos viene a la cabeza es bajito zurdo con las medias bajas, que hacía una dupla peculiar con el gigantón Nikola Zigic en ataque y que marcó un golazo de vaselina al Real Madrid en Los Campos de Sport de El Sardinero.

Además del Racing de Santander, donde más triunfó, dio el salto al Real Madrid donde estuvo dos temporadas. También jugó en el Deportivo de la Coruña tres temporadas y una en el Badajoz en Segunda División. El resto de su carrera, doce en el primer equipo y otras dos en el filial, militó en la escuadra verdiblanca en cuatro etapas diferentes.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas