CONECTATE CON NOSOTROS

Motociclismo

Márquez se corona en Aragón

Publicado

on

El piloto del Repsol Honda vence y toma ventaja en la lucha por el campeonato. Dovizioso, su máximo rival de cara al título, terminó séptimo.

Marc Márquez no se cansa de repetir que el circuito de MotorLand es uno de sus favoritos de todo el calendario y, por si eso no fuera suficiente, lo demuestra también dentro de la pista. El 93 ha hecho una carrera casi perfecta, con un par de sustos incluidos, en la que al final se ha podido llevar la victoria. Tras no poder conseguir ayer más que una quinta plaza en la parrilla sabía que hoy tenía que darlo todo si quería dar un zarpazo a la clasificación general.

La carrera comenzó con un Jorge Lorenzo que salía como un cohete, logrando la primera posición. El piloto mallorquín lideró casi toda la prueba, aunque nada pudo hacer en el tramo final con las Honda. Las dos motos de la marca nipona fueron de menos a más en carrera; con una gran progresión especialmente destacable en Dani Pedrosa. El 26, que finalizó segundo, pasó un gran número de vueltas peleando la quinta plaza con un amplio grupo de pilotos como Maverick Viñales, Aleix Espargaró, Álvaro Bautista, Cal Cruchlow…

Valentino Rossi fue otro de los que trató de quitarle la primera plaza a Lorenzo, de hecho, ambos llegaron a abrir un pequeño hueco con el grupo perseguidor, aunque todos sus esfuerzos fueron en vano.  Finalmente, ‘The Doctor’ , tuvo que emplearse a fondo en las últimas vuelta con su propio compañero de equipo, Maverick Viñales. Los dos pilotos de Yamaha, con varios toques incluidos, dieron una emoción especial a las últimas vueltas. El premio se lo llevó el español, que se puso cuarto a falta de tres vueltas y relegó al italiano a la quinta plaza.

Andrea Dovizioso, que llegaba a Aragón con los mismos puntos que Marc Márquez, se fue desinflando a medida que avanzaba la prueba. El italiano, que mostró poco cómodo sobre la Ducati durante todo el fin de semana, parecía haber recuperado al inicio las buenas sensaciones; incluso remontó varias posiciones en la salida y se colocó en el grupo de cabeza, pero al final acabó hasta perdiendo la sexta plaza en la última vuelta, en favor de Aleix Espargaró. Ahora, la diferencia entre Márquez y Dovizioso es de 16 puntos, con cuatro carreras aún por disputarse.

La carrera de Aragón, que nos deja siete españoles dentro de las diez primeras plazas, es la última antes de comenzar la gira asiática. La próxima carrera será en el circuito de Motegi el próximo 15 de octubre.

 

CLASIFICACIÓN EN LA CARRERA:

Pos. Puntos Num. Piloto Equipo Tiempo
1 25 93 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team 42’06.816
2 20 26 Dani PEDROSA Repsol Honda Team +0.879
3 16 99 Jorge LORENZO Ducati Team +2.028
4 13 25 Maverick VIÑALES Movistar Yamaha MotoGP +5.256
5 11 46 Valentino ROSSI Movistar Yamaha MotoGP +5.882
6 10 41 Aleix ESPARGARO Aprilia Racing Team Gresini +6.962
7 9 4 Andrea DOVIZIOSO Ducati Team +7.455
8 8 19 Alvaro BAUTISTA Pull&Bear Aspar Team +7.910
9 7 5 Johann ZARCO Monster Yamaha Tech 3 +13.002
10 6 44 Pol ESPARGARO Red Bull KTM Factory Racing +14.075
11 5 36 Mika KALLIO Red Bull KTM Factory Racing +17.192
12 4 29 Andrea IANNONE Team SUZUKI ECSTAR +20.632
13 3 43 Jack MILLER EG 0,0 Marc VDS +23.886
14 2 45 Scott REDDING OCTO Pramac Racing +25.523
15 1 53 Tito RABAT EG 0,0 Marc VDS +26.082
16 94 Jonas FOLGER Monster Yamaha Tech 3 +30.302
17   42 Alex RINS Team SUZUKI ECSTAR +31.874
18   8 Hector BARBERA Reale Avintia Racing +31.948
19 38 Bradley SMITH Red Bull KTM Factory Racing +36.296
20 9 Danilo PETRUCCI OCTO Pramac Racing +37.842
21 76 Loris BAZ Reale Avintia Racing +47.599
22 22 Sam LOWES Aprilia Racing Team Gresini +47.647
35 Cal CRUTCHLOW LCR Honda 7 Laps
17 Karel ABRAHAM Pull&Bear Aspar Team 13 Laps

 

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CAMPEONATO:

Pos. Piloto Moto Puntos
1 Marc MARQUEZ Honda 224
2 Andrea DOVIZIOSO Ducati 208
3 Maverick VIÑALES Yamaha 196
4 Dani PEDROSA Honda 170
5 Valentino ROSSI Yamaha 168
6 Johann ZARCO Yamaha 117
7 Jorge LORENZO Ducati 106
8 Danilo PETRUCCI Ducati 95
9 Cal CRUTCHLOW Honda 92
10 Jonas FOLGER Yamaha 84
11 Alvaro BAUTISTA Ducati 70
12 Jack MILLER Honda 56
13 Scott REDDING Ducati 56
14 Aleix ESPARGARO Aprilia 53
15 Loris BAZ Ducati 39
16 Andrea IANNONE Suzuki 37
17 Pol ESPARGARO KTM 37
18 Karel ABRAHAM Ducati 28
19 Tito RABAT Honda 28
20 Alex RINS Suzuki 27
21 Hector BARBERA Ducati 23
22 Michele PIRRO Ducati 18
23 Bradley SMITH KTM 14
24 Mika KALLIO KTM 11
25 Sam LOWES Aprilia 2
26 Sylvain GUINTOLI Suzuki 1
27 Takuya TSUDA Suzuki

Fuente datos: MotoGP

(Fuente foto: Repsol Honda)

Motociclismo

Dovizioso gana la primera prueba del mundial con Márquez segundo

Publicado

on

Foto: pcmoto.net

El duelo Andrea Dovizioso vs Marc Márquez en el Gran Premio de Qatar va camino de convertirse en un clásico.

PCMoto.net | Ambos reprodujeron lo vivido hace una año en la carrera inaugural, y la recta de meta decidió al ganador, no sin antes brindarnos dos vueltas finales de alto voltaje. La diferencia final, veintitres milésimas. Y se repitió la jugada. Dovizioso se impuso al catalán.

Sobre la pista iluminada de Losail, fiel muestra del parque temático de la exageración que es Qatar, varios protagonistas se sumaron a la fiesta.

Primero las Suzuki. Soberbia actuación de Rins y Joan Mir. El aragonés estuvo en la lucha por la victoria hasta las vueltas finales, peleando la primeras posición a un determinado Dovizioso. Un pequeño error le relegó a la cuarta plaza final, subiendo al pódium Cal Crutchlow, que ha hecho una grandísima carrera.

Joan Mir estuvo a rueda de su compañero durante las primeras vueltas, aguantando posteriormente el tirón ante el empuje de los grandes de la categoría, firmando al final la octava posición en su carrera de debut.

Valentino Rossi volvió a salvar los muebles en casa Yamaha. El italiano fue de menos a mas, logrando auparse a la quinta posición, a medio segundo de la cabeza, que no está nada mal teniendo en cuenta los discretos entrenamientos realizados.

No estuvo tan a la altura Maverick Viñales, mediatizado por una mala salida que le mandó al medio del gran pelotón. Las Yamaha del Petronas fueron cara y cruz. Morbidelli cumplió, undécimo, y Quartararo sufrió. Su moto no arrancó y salió desde el pit lane. Casi toda la carrera en solitario y finalmente fue decimosexto.

Danilo Petrucci fue sexto en su primera carrera como oficial Ducati, y en algunos momentos pareció aspirar al pódium, entrando en meta a dos segundos del vencedor, su compañero, acompañado por Viñales.

Nakagami y Aleix Espargaró completaron las diez primeras posiciones, mientras Jorge Lorenzo acabó decimotercero, logrando sus primeros puntos con Honda. El mallorquín ha corrido con muchas molestias, consecuencia de su caída de ayer durante la Q1.

Sigue leyendo

Motociclismo

Román Ramos participará en el Campeonato de España de Superbikes

Publicado

on

Foto de worldsbk.com

Román Ramos ha publicado en redes sociales cual será su destino de cara a la temporada 2019.


PcMoto.net | Tras su injusta salida del Campeonato del Mundo de Superbikes, el piloto cántabro disputará el Campeonato de España de Superbikes (RFME CEV), que desde esta temporada se denominará ESBK, con la escudería de Héctor Faubel, el equipo Fau55.

Ramos correrá a bordo de una Yamaha R1 en su regreso a la competición nacional, desde la que aspira a lograr un nuevo título nacional, tras el conseguido en Moto2 durante la temporada 2013.

Tras cuatro años en el Mundial de Superbike con Kawasaki, el cambio de aires sentará muy bien al piloto de Santa María de Cayón, quien lo comentaba en su anuncio: «Un cambio de aires que me vendrá muy bien para volver a demostrar el gas que llevamos dentro».

Sigue leyendo

Motociclismo

Decidido el calendario de Moto GP 2019

Publicado

on

Foto motociclismo.es

Habrá 19 pruebas empezando en el GP Qatar y acabando en Valencia.

A principios de septiembre motogp.com dio a conocer el calendario provisional para la temporada 2019 de MotoGP ™ y ahora podemos confirmar que no hay cambio alguno en ese calendario: serán 19 carreras, los mismos circuitos que la temporada pasada y además en el mismo orden.

CALENDARIO MOTOGP 2019

Este es el calendario definitivo de MotoGP 2019, donde sigue habiendo cuatro grandes premios en territorio español:

La esperada temporada 2019 comienza el 8, 9 y 10 de marzo en Qatar, antes de que los equipos se dirijan a Argentina y Estados Unidos. La etapa europea de la temporada comienza el 5 de mayo en Jerez, siguiendo con carreras en Francia, Italia, Cataluña y los Países Bajos, mientras que el GP de Alemania cierra la primera mitad de la temporada.

Después de las vacaciones de verano, el paddock regresa a la acción en la República Checa, antes de dirigirse a Austria y luego al Reino Unido. El GP de San Marino será décimotercera carrera, antes de ir a Aragón y justo antes de la gira por Asia y Oceanía: Tailandia, Japón, Australia y Malasia. Tras eso, por 18º año consecutivo, el final de la temporada de MotoGP™ será en Valencia, quién sabe si con alguna carrera de infarto con el título en juego…

GPEventoCircuitoDíaMotoE
1GP QATARLosail International Circuit8-10 de marzo
2GP ARGENTINATermas de Río Hondo29-31 de marzo
3GP AMERICASCircuito de Las Americas12-14 de abril
4GP ESPAÑACircuito de Jerez-Ángel Nieto3-5 de mayo
5GP FRANCIALe Mans17-19 de mayo
6GP ITALIAAutodromo di Mugello31- de mayo-2 de junio
7GP CATALUNYACircuit de Barcelona-Catalunya14-16 de junio
8GP PAÍSES BAJOSTT Circuit Assen28-30 de junio
9GP ALEMANIASachsenring5-7 de julio
10GP La REPÚBLICA CHECAAutomotodrom Brno2-4 de agosto
11GP AUSTRIARed Bull Ring – Spielberg9-11 de agosto
12GP GRAN BRETAÑASilverstone Circuit23-25 de agosto
13GP SAN MARINOMisano World Circuit Marco Simoncelli13-15 de septiembre2 carreras
14GP ARAGÓnMotorLand Aragon20-22 de septiembre
15GP TAILANDIAChang International Circuit4-6 de octubre
16GP JAPÓNTwin Ring Motegi18-20 de octubre
17GP AUSTRALIAPhillip Island Circuit25-27 de octubre
18GP MALASIASepang International Circuit1-3 de noviembre
19GP COMUNIDAD VALENCIANACircuit Ricardo Tormo15-17 de noviembre

Fuente: Motogp.com

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas