CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Más de 150 ciclistas en el Trofeo Ayto. de Ampuero -III Memorial Ángel Martínez

Publicado

on

Regresa una de las pruebas más consolidadas ya en el calendario regional cántabro: el Trofeo Ayuntamiento de Ampuero – III Memorial Ángel Martínez ‘El Cartero’ de categoría Máster. Será este domingo, 10 de marzo a partir de las 10:30 horas

Se espera la presencia de más de 150 corredores de todas las categorías Máster: 30, 40, 50 y 60. Además, al tratarse de una carrera en formato Open, podrán inscribirse también ciclistas independientes con licencia elite. Todo un espectáculo que acercará a los mejores veteranos de Cantabria y, también a algunos venidos desde regiones colindantes.

La prueba saldrá de la localidad y recorrerá, en un circuito, los enclaves de Limpias, Marrón, Cerbiago, Cereceda, Bernales y regresará de nuevo a Ampuero. El trazado será rompepiernas y muy técnico, con varios repechos exigentes, para un total de 80 kilómetros de recorrido que favorecerán los constantes cambios de ritmo y se hará incómodo y exigente.

Además, habrá dos pasos puntuables de Montaña, situados en el Alto de Cerbiago. El primero de ellos estará en el kilómetro 35 de carrera y el segundo y último, hacia el kilómetro 70. Dada la poca distancia desde la cima a meta, esta última subida podría acabar seleccionando al grupo de corredores que termine por disputarse la carrera.

Desde el Club Ciclista Noja, organizadores de la prueba, patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Ampuero con la colaboración del Comercio de Ampuero, se muestran “muy satisfechos” por ver cómo el evento está cogiendo solera y se ha convertido en un fijo del calendario regional cántabro: “Estamos contentos de ver que la carrera se ha establecido. Los mejores Másters de la región nos van a brindar una buena mañana de ciclismo el próximo domingo, y en una tierra ciclista como esta, la afición responderá como siempre. Vamos a ver una prueba muy bonita”, manifiesta el director de carrera, Rober San Emeterio.

Ciclismo

Se presentados los Campeonatos de Cantabria de Contra Reloj Individual

Publicado

on

Los Campeonatos de Cantabria CRI se disputarán este sábado a partir de las 9 de la mañana en Treceño.

En el día de hoy han sido presentados los Campeonatos de Cantabria de Contra Reloj Individual que se disputaran en la localidad de Treceño el próximo sábado día 25, a partir de las 9 de la mañana. Se pondrán en juego 8 títulos de Campeones de Cantabria.

A la misma han asistido, el alcalde de Valdaliga, Lorenzo González, el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Ángel Rivero y José Enrique Argüelles, como presidente del Club organizador, CC Occidental.

Dichos Campeonatos comenzarán a partir de las 9 de la mañana, para las categorías de Cadetes Féminas y Cadetes, sobre un recorrido de 9,8 kms. que se desarrollará por la N-634 desde Treceño hasta un poco antes de la rotonda de La Charola. En esta categoría, y siguiendo las normas aplicadas en los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar, las bicicletas que deberán utilizar los participantes serán las convencionales, no pudiendo utilizar ningún elemento externo (acoples, ruedas, etc)

A continuación, a partir de las 10,45 horas, tomaran la salida las Féminas (Elite-Sub23 y Juniors) y juniors masculinos, sobre un recorrido de 13,4 kms., llegando hasta Lamadrid y volviendo por la misma N-634 hasta Treceño.

Para finalizar serán los Sub23 y los Elite, sobre un recorrido de 18,4 kms., llegando hasta un poco antes del cruce de La Revilla y regresando a Treceño. El primero de ellos tomara la salida a las 12,15 horas.

Todos los ciclistas tomarán la salida de minuto en minuto y es obligatorio ir siempre por la derecha de la calzada, asimismo se informa a los aficionados y publico en general que una vez comenzada la prueba en cada categoría el tráfico estará totalmente cerrado al publico, estando señalizado a tal efecto. Entre tanda y tanda se dejará unos 20 minutos abierto el trafico para el movimiento de los coches. Asimismo, se pide disculpas por anticipado por las molestias que se puedan ocasionar.

El Alcalde de Valdaliga, Lorenzo González, ha agradecido al club organizador y a la Federación el que hayan pensado en su Ayuntamiento para la disputa de estos Campeonatos y les invita a que en el futuro se puedan celebrar pruebas de este nivel ciclista, de diferentes categorías y anima a los vecinos a que acudan a presenciar y  animar a las jóvenes promesas de este bello deporte.

Por parte del Vicepresidente de la Federación, Ángel Rivero, ha dado las gracias tanto a Lorenzo (Alcalde) y a Jose Enrique Argüelles (organizador) que se han volcado para que salgan de la mejor manera posible, poniendo todos los medios a su alcance para que se disputen unos excelentes Campeonatos.

Los ordenes de salida definitivos serán publicados en la mañana del jueves, día 23.

Sigue leyendo

Ciclismo

Se aplaza la II Maratón BTT Villa de Comillas

Publicado

on

Debido a las elecciones del 28 de abril, la prueba se desplaza al 12 de mayo.

La organización del II Maratón BTT Villa de Colindres confirman que la fecha elegida para la celebración del evento será el 12 de mayo.

Comunicado

Desde la organización del MARATON Y MARCHA CICLOTURISTA BTT VILLA DE COMILLAS queremos informar de que debido a la baja inscripción en el día de ayer, hemos decidido aplazar el evento hasta nueva fecha. Posiblemente despues del verano. Sabíamos que el 12 de mayo no era la mejor fecha debido a la cercanía con el Soplao, prueba referente en España, y a la celebracion de otras pruebas cerca de Cantabria pero con la convocatoria de elecciones para el 28 de abril, que era nuestra fecha inicial, nos tuvimos que desplazar al 12 de mayo, única fecha disponible en el calendario de la Federación. Lo hemos intentado 😅😅 Nos ha costado mucho tomar esta decisión pero hemos meditado largo y tendido con Federación, ciclistas y organización y es la mejor opción para la prueba y para los participantes. Trabajamos mucho por mantener la calidad alcanzada en la edición 2018 y no queremos perderla por la obligatoriedad de encajarnos en la única fecha disponible. Seguiremos trabajando duro y estamos seguros que encontraremos una buena fecha tras el verano. Un paso atras para avanzar cinco adelante. Un abrazo, y ojalá nos veamos en esta bonita prueba.

Sigue leyendo

Ciclismo

Récord de 365 inscritos en el IV Trofeo Villa de Noja

Publicado

on

El evento será el 6 de abril con la contrarreloj a las 17:00 horas y la carrera el 7 a las 09:35 horas.

Cuatro ediciones y cuatro récords. Un año más, el Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte supera todas las previsiones posibles y vuelve a tener la cifra más alta de inscritas de su historia. Señal inequívoca de que el ciclismo femenino sigue creciendo de forma imparable y, con él, la carrera cántabra sigue situándose como referencia.

Sin ir más lejos, el próximo domingo 7 de abril habrá en la línea de salida de la villa de Noja un total de 356 corredoras de todas las categorías. Es decir, que en apenas cuatro años la carrera se ha quedado cerca de duplicar su cifra de participantes en el cierre del período de inscripción. Este año, el Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte será la tercera prueba de la Copa de España femenina, así como campeonato de Cantabria elite y sub23.
Por categorías, la más numerosa es la cadete, muestra sin duda de la buena salud del ciclismo femenino de base. Un total de 132 corredoras se han apuntado a la prueba. Elites y sub23 se mueven en números más o menos parecidos -76 y 64 respectivamente-, mientras que las junior serán 77 en total. Finalmente, la inscripción acaba con siete corredoras de categoría
máster.


“Personalmente, estoy sin palabras. Cuando hace apenas cuatro años superábamos las 200 inscritas ya pensábamos que sería imposible de superar y hoy poder anunciar que casi vamos a doblar esa participación es un verdadero orgullo para mí y para todo el equipo que hace posible esta prueba. Esto, además, significa dos cosas: que el ciclismo femenino está gozando de una buena salud y que algo estamos haciendo bien para que la gente quiera venir a participar en nuestra carrera”, apunta el director de la prueba, Rober San Emeterio. El domingo se va a vivir una verdadera fiesta ciclista en Noja.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas