CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Más de 150 ciclistas en el Trofeo Ayto. de Ampuero -III Memorial Ángel Martínez

Publicado

on

Regresa una de las pruebas más consolidadas ya en el calendario regional cántabro: el Trofeo Ayuntamiento de Ampuero – III Memorial Ángel Martínez ‘El Cartero’ de categoría Máster. Será este domingo, 10 de marzo a partir de las 10:30 horas

Se espera la presencia de más de 150 corredores de todas las categorías Máster: 30, 40, 50 y 60. Además, al tratarse de una carrera en formato Open, podrán inscribirse también ciclistas independientes con licencia elite. Todo un espectáculo que acercará a los mejores veteranos de Cantabria y, también a algunos venidos desde regiones colindantes.

La prueba saldrá de la localidad y recorrerá, en un circuito, los enclaves de Limpias, Marrón, Cerbiago, Cereceda, Bernales y regresará de nuevo a Ampuero. El trazado será rompepiernas y muy técnico, con varios repechos exigentes, para un total de 80 kilómetros de recorrido que favorecerán los constantes cambios de ritmo y se hará incómodo y exigente.

Además, habrá dos pasos puntuables de Montaña, situados en el Alto de Cerbiago. El primero de ellos estará en el kilómetro 35 de carrera y el segundo y último, hacia el kilómetro 70. Dada la poca distancia desde la cima a meta, esta última subida podría acabar seleccionando al grupo de corredores que termine por disputarse la carrera.

Desde el Club Ciclista Noja, organizadores de la prueba, patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Ampuero con la colaboración del Comercio de Ampuero, se muestran “muy satisfechos” por ver cómo el evento está cogiendo solera y se ha convertido en un fijo del calendario regional cántabro: “Estamos contentos de ver que la carrera se ha establecido. Los mejores Másters de la región nos van a brindar una buena mañana de ciclismo el próximo domingo, y en una tierra ciclista como esta, la afición responderá como siempre. Vamos a ver una prueba muy bonita”, manifiesta el director de carrera, Rober San Emeterio.

Ciclismo

Chris Froome gana La Vuelta que ganó Juanjo Cobo

Publicado

on

Hace apenas algo más de un mes salía a la luz que el ciclista cántabro Juanjo Cobo, ganador de La Vuelta España 2011 contra todo pronóstico, se había dopado. Tras no apelar su acusación en contra, la Unión Ciclista Internacional da como ganador de la carrera al segundo clasificado, al inglés Chris Froome.

Esta noticia es cierta una vez que Cobo no ha presentado recurso de sanción en el mes que podía hacerlo. Al no apelar, el corredor británico es oficialmente ganador de la carrera y logra su segunda Vuelta España y su séptima carrera a tres semamas.

Sigue leyendo

Ciclismo

Sancionado el ganador de Los Machucos en 2017

Publicado

on

El ciclista austriaco Stefan Denifl ha sido sancionado con 4 años por “violar las reglas antidopaje por el uso de un método prohibido“. Esta sanción le retira una victoria que afecta favorablemente a un corredor español y a una etapa cántabra. Alberto Contador se convierte en el ganador oficial de la etapa de los Los Machucos de La Vuelta a España 2017 en la que fue segundo.

Junto a él también ha sido sancionado George Preidler, también con 4 años. Apenas una semana después de conocerse la sanción a Juanjo Cobo, hay otra sanción que afecta a nuestra región, dejando así como primer ganador de la cima cántabra al ciclista madrileño ya retirado.

Sigue leyendo

Ciclismo

Entrevista a Juanjo Trueba presidente de la federación cántabra de ciclismo

Publicado

on

Juanjo Trueba presidente de la federación de Ciclismo de Cantabria atendió al programa Aquí Hay Pelotas, donde habló sobre el rotundo éxito obtenido en la 33 edición de la vuelta al Besaya.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas