CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Más de 180 participantes en el XV Campus de Verano Cantbasket 2019

Publicado

on

Se celebró en el Pabellón exterior de La Albericia desde el 19 de agosto.

El XV Campus de Verano Gallofa Cantbasket llegó a su fin el pasado sábado en el Pabellón Exterior de La Albericia, en una exitosa edición que ha contado con la participación de más de 180 jóvenes deportistas, que han disfrutado de mucho más que baloncesto desde que comenzó la actividad deportiva el lunes día 19 de agosto.

Durante dos semanas, el Campus, que en esta edición ha alcanzado su número récord de participantes, ha contado con jugadores de todas las edades, desde la categoría de Baby Basket hasta Junior, y cuya actividad se ha realizado principalmente en el Complejo Municipal «Ruth Beitia» (La Albericia), utilizando las renovadas pistas al aire libre de baloncesto y la piscina, el Pabellón Exterior, así como, las pistas del Instituto de Educación Secundaria Alisal.

El Campus se ha clausurado en una jornada de puertas abiertas, en donde, las familias han podido ver en acción a los participantes disputando las diferentes finales de los concursos y competiciones que se han llevado a cabo desde el primer día (partidos de uno contra uno, dos contra dos, tres contra tres, cinco contra cinco; juegos como two-ball, tiros libres, K.O triples, canasta de oro, entre otros…). Tras ello, se ha procedido a realizar la entrega de premios y diplomas, y los monitores que han formado parte de la décimo quinta edición del Campus de Verano se han despedido de sus grupos, deseando un feliz fin de verano a los participantes.

Mucho más que baloncesto

El Campus de Verano nació en el verano de 2004 con el objetivo de aprender, mejorar y seguir disfrutando de nuestro deporte favorito: el baloncesto. Los objetivos no solo son iniciarse o mejorar las habilidades técnico-tácticas, sino también fomentar valores de equipo, compañerismo y convivencia.
Las jornadas se han dividido en entrenamientos grupales y concursos por la mañana, y entrenamientos por puestos (juegos alternativos para los más pequeños) y competiciones por la tarde. Durante el Campus se ha trabajado la mejoría en la técnica individual, y los recursos en ataque de cada participante. La sesión de la mañana y la tarde, siempre que el tiempo ha
acompañado, han finalizado en la piscina del Complejo Municipal «Ruth Beitia».
El miércoles día 28 de agosto se disfrutó del tradicional día de convivencia, que comenzó con una gymkhana gigante en el recinto del Palacio de la Magdalena, con baño incluido en la playa de los Bikinis. Posteriormente, los participantes recuperaron fuerzas en Telepizza, para acabar la jornada en el Carrefour Planet viendo una película de cartelera.

La Agrupación Deportiva Cantbasket 04 quiere dar las gracias a los más de los 180 participantes por su buen comportamiento y pasión por el baloncesto, y a sus familiares por volver a confiar en la entidad santanderina. El Campus ha sido posible gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santander, Instituto Municipal de Deportes (IMD), Instituto de Educación Secundaria Alisal, Kells College, McDonald’s El Alisal, Telepizza Sardinero, Peñacastillo Cinemas – 12 3D y Cafetería – Restaurante Bedoya.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda se estrena en casa

Publicado

on

Las santanderinas reciben en la Albericia al San José Obrero.

Partido difícil y muy intenso el que se va a dar cita en la pista de la Albericia, entre dos equipos recién ascendidos que lucharan esta campaña por la supervivencia en la máxima categoría. El choque se presenta como casi una final, servirá para calibrar las fuerzas de ambas escuadras.

Las amarillas saben de la importancia de este partido, ya que el propio Sergio Bárcena segundo entrenador de las cántabras, considera esencial la victoria incluso lo cataloga como “a vida o muerte“. No cabe duda, que una victoria para las santanderinas acercaría un poquito más al objetivo de la permanencia que este año estará muy cara.

El trabajo realizado por las chicas de Santi Abascal durante toda la semana ha sido positivo, y la motivación está presente en todo momento. El técnico santanderino tenderá a disposición a todas las jugadores del equipo excepto a Ana Barquín y Lidia Blanco, ambas lesionadas y recuperándose a buen ritmo.

Como es sabido, habrá que respetar el protocolo impuesto por las autoridades sanitarias. Sólo podrán entrar 300 personas, distancia social y uso obligatorio de las mascarillas. Las entradas costarán 8 euros y menores de 18 tan sólo 4 euros. No obstante, el
encuentro será emitido por el canal de YouTube del club.

Después de esta segunda jornada, habrá 15 días de parón en la que las cántabras disputarán encuentros amistosos para no perder el ritmo de competición. Esta se reanudará el sábado 10 de octubre, día en que el Uneatlantico Pereda se enfrentará al Club
Balonmano Atlético Guardés.

Sigue leyendo

Baloncesto

Igualatorio Cantabria refuerza su alianza con el baloncesto femenino

Publicado

on

Nace BasketballHopes en Primera Nacional Femenina que llevará el nombre de la aseguradora.

Igualatorio Cantabria ha firmado hoy un acuerdo para las dos próximas temporadas con el nuevo equipo Basketball Hopes que llevará el nombre de la aseguradora en la competición de Primera Nacional Femenina. La firma se ha llevado a cabo en la sede que la compañía tiene en Clínica Mompía y ha contado con la presencia del presidente del Grupo Igualatorio, Luis Tomás Gómez, del presidente del equipo, Luisma Solana, y de la jugadora Ángela Franco.

Igualatorio Cantabria demuestra así su compromiso con el deporte y la mujer, impulsando el baloncesto de formación femenino, a pesar de la actual crisis sanitaria que estamos viviendo por la Covid-19. Además del respaldo económico, Igualatorio Cantabria se encargará de la asistencia médica oficial del conjunto de Primera Nacional Femenina.

Tras este acuerdo, la empresa sanitaria privada más importante de Cantabria se convierte en el principal apoyo del baloncesto en nuestra región como patrocinador tanto de la Federación Cántabra de Baloncesto desde 2017, en todas las categorías inferiores, como de diferentes equipos masculino y femenino.

El presidente de Igualatorio Cantabria ha destacado que “este proyecto trata de personas y no de competiciones, lo que marca la diferencia con respecto a lo que veníamos haciendo hasta ahora”. “Queremos trabajar con las jugadoras cántabras desde abajo con formación, para que puedan crecer y mejorar, impulsando la proyección de estas jóvenes deportistas y reivindicando así nuestra vinculación con el deporte y sus valores”, ha añadido Luis Tomás Gómez.

El presidente del CDE Basketball Hopes, Luisma Solana, y la jugadora Ángela Franco han querido agradecer a Igualatorio Cantabria su confianza y colaboración en estos tiempos complicados. Además, Solana ha resaltado que “esta iniciativa conjunta se dedicará en cuerpo y alma a formar a los más jóvenes para el baloncesto y para la vida, ayudándoles a crecer en salud, valores y responsabilidades”.

Desde la Federación Cántabra de Baloncesto han valorado de forma muy positiva el proyecto. Su presidente, José Luis Teja, ha querido felicitar una vez más a Igualatorio Cantabria por seguir apostando por el baloncesto con un nuevo proyecto como el CDE Basketball Hopes, equipo de Primera División Femenina que va a participar esta temporada 20-21 en el Grupo A, junto a equipos de Castilla León, Asturias y Galicia. Según Teja, “es positivo e importante favorecer que las deportistas cántabras puedan competir en divisiones nacionales y que ellas sean el espejo de la cantidad de niñas que disfrutan del baloncesto en categorías inferiores de Cantabria”.

Firma del acuerdo de patrocinio entre El Igualatorio Cantabria y el basketball Hopes femenino.

Sobre Igualatorio Cantabria

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 65 años. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación de Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud. Actualmente, da cobertura sanitaria a través de sus seguros médicos a algo más de 59.000 asegurados. Su defensa de la libre elección de médico y una importante reducción de los tiempos de espera para la asistencia convierte a la aseguradora en el aliado perfecto para los ciudadanos, las empresas y la Administración pública.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Nuevas medidas COVID-19 para el Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Los hombres de Víctor Montesinos jugarán el primer partido de la temporada en la Liga Asobal.

El sábado día 19 de septiembre a partir de las 17.30 horas, debutará esta temporada los santanderinos en el Pabellón de la Albericia. Hay que recordar que el aforo máximo permitido por el protocolo sanitario impuesto por las autoridades pertinentes es de 300 personas en todo el recinto.

Desde el club nos indican que la entrada será paulatina y guardando la distancia social, tan sólo se pedirá el carné de socio ya que es trasferible. Para una mayor seguridad para los asistentes se abrirá el acceso una hora antes del comienzo del encuentro.

El nuevo protocolo constará de los siguientes términos:

1- Habrá solo una puerta de entrada que será la nº2. De igual manera, para la salida solo se podrá salir por la nº4.

2- No se podrá salir del Pabellón hasta que termine el partido, tampoco en el descanso.

3- Los asientos son determinados, ya que deben guardar la distancia correspondiente,0 y no se podrá cambiar el sitic

4- Uso obligatorio de la mascarilla en todo momento.

5- Queda terminante prohibido comer y beber en el pabellón.

A partir de hoy, el club pondrá a disposición de los aficionados 20 localidades a la venta para poder presenciar el partido ante Quabit BM Guadalajara. Estarán a la venta durante hoy jueves o mañana viernes en el horario de 10 a 13 horas o por la tarde de 17 a 20 horas. Además, también a través del correo electrónico socios.sinfin@gmail.com. El precio del evento será de 12 euros.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas