CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Más de 180 participantes en el XV Campus de Verano Cantbasket 2019

Publicado

on

Se celebró en el Pabellón exterior de La Albericia desde el 19 de agosto.

El XV Campus de Verano Gallofa Cantbasket llegó a su fin el pasado sábado en el Pabellón Exterior de La Albericia, en una exitosa edición que ha contado con la participación de más de 180 jóvenes deportistas, que han disfrutado de mucho más que baloncesto desde que comenzó la actividad deportiva el lunes día 19 de agosto.

Durante dos semanas, el Campus, que en esta edición ha alcanzado su número récord de participantes, ha contado con jugadores de todas las edades, desde la categoría de Baby Basket hasta Junior, y cuya actividad se ha realizado principalmente en el Complejo Municipal «Ruth Beitia» (La Albericia), utilizando las renovadas pistas al aire libre de baloncesto y la piscina, el Pabellón Exterior, así como, las pistas del Instituto de Educación Secundaria Alisal.

El Campus se ha clausurado en una jornada de puertas abiertas, en donde, las familias han podido ver en acción a los participantes disputando las diferentes finales de los concursos y competiciones que se han llevado a cabo desde el primer día (partidos de uno contra uno, dos contra dos, tres contra tres, cinco contra cinco; juegos como two-ball, tiros libres, K.O triples, canasta de oro, entre otros…). Tras ello, se ha procedido a realizar la entrega de premios y diplomas, y los monitores que han formado parte de la décimo quinta edición del Campus de Verano se han despedido de sus grupos, deseando un feliz fin de verano a los participantes.

Mucho más que baloncesto

El Campus de Verano nació en el verano de 2004 con el objetivo de aprender, mejorar y seguir disfrutando de nuestro deporte favorito: el baloncesto. Los objetivos no solo son iniciarse o mejorar las habilidades técnico-tácticas, sino también fomentar valores de equipo, compañerismo y convivencia.
Las jornadas se han dividido en entrenamientos grupales y concursos por la mañana, y entrenamientos por puestos (juegos alternativos para los más pequeños) y competiciones por la tarde. Durante el Campus se ha trabajado la mejoría en la técnica individual, y los recursos en ataque de cada participante. La sesión de la mañana y la tarde, siempre que el tiempo ha
acompañado, han finalizado en la piscina del Complejo Municipal «Ruth Beitia».
El miércoles día 28 de agosto se disfrutó del tradicional día de convivencia, que comenzó con una gymkhana gigante en el recinto del Palacio de la Magdalena, con baño incluido en la playa de los Bikinis. Posteriormente, los participantes recuperaron fuerzas en Telepizza, para acabar la jornada en el Carrefour Planet viendo una película de cartelera.

La Agrupación Deportiva Cantbasket 04 quiere dar las gracias a los más de los 180 participantes por su buen comportamiento y pasión por el baloncesto, y a sus familiares por volver a confiar en la entidad santanderina. El Campus ha sido posible gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santander, Instituto Municipal de Deportes (IMD), Instituto de Educación Secundaria Alisal, Kells College, McDonald’s El Alisal, Telepizza Sardinero, Peñacastillo Cinemas – 12 3D y Cafetería – Restaurante Bedoya.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El Maratón Solidario de Balonmano de Camargo recogió más de una tonelada de productos para la Plataforma de Alimentos

Publicado

on

Se celebró el pasado sábado el VII Maratón Solidario 24 Horas de Balonmano.

Los pabellones deportivos Juan de Herrera y Muriedas acogieron el viernes y el sábado el VII Maratón Solidario 24 Horas de Balonmano, organizado por el Club Balonmano Camargo con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, que logró reunir más de una tonelada de alimentos y productos de limpieza e higiene con destino a la Plataforma Municipal de Alimentos.

Los concejales de Deportes, Gonzalo Rodeño, Servicios Municipales, Jesús María Amigo, y Cooperación, Luis Bodero, visitaron esta actividad en distintos momentos del torneo para arropar a los deportistas y agradecer la participación de los distintos clubes.

A lo largo de dos jornadas tomaron parte cerca de 450 jugadores de categorías sénior, juvenil, cadete e infantil, tanto masculino como femenino, de clubes como Balonmano Piélagos, Balonmano Sinfín, Club Balonmano Astillero, Club Valle Buelna, Balonmano Castro, Balonmano Ribadesella, además del club organizador.

Los deportistas  realizaron sus aportaciones a la Plataforma, y a ellas se sumaron las que efectuaron los familiares, el público que acudió a disfrutar de los partidos -que pudo acceder a las gradas de manera gratuita a cambio de entregar productos-, la Asociación de Vecinos de Maliaño y el propio Club Balonmano Camargo.

A lo largo de las dos jornadas se recogieron legumbres, arroz, azúcar, harina, latas, leche, aceite y otros alimentos no perecederos, además de productos de limpieza del hogar y de higiene personal.

A estas aportaciones se sumarán los 250 kilogramos que donará la Federación Cántabra de Balonmano así como los productos que se recojan el próximo 22 de septiembre en una nueva Jornada de Balonmano de Calle, que se celebrará en la Plaza de la Constitución entre las 10:00 y las 14:00 horas para categoría alevín mixto así como para los benjamines que participen en la liga escolar.

Con motivo de esta iniciativa, se habilitarán dos mini campos de balonmano para que los pequeños jueguen, conozcan esta disciplina deportiva, sepan compartir jugando y divirtiéndose.

Todos los participantes recibirán una bolsa de comida y unos regalos, y el día estará amenizado con diversos juegos y sorteos para que los niños y niñas pasen una buena jornada, y conseguir además que los vecinos se sumen a la iniciativa y aporten también alimentos, como así harán los propios niños de los colegios.

Sigue leyendo

Baloncesto

España gana el segundo mundial de baloncesto

Publicado

on

España durante la final | Foto de @sebaloncesto

El combinado nacional derrotó en la final a Argentina por 75-95

La Selección Española de Baloncesto derrotó en la final del Mundial de China a Argentina. Los hombre de Sergio Scariolo fueron superiores a la albiceleste en gran parte del partido, llegando a superar los 20 puntos en momentos del encuentro.

Los nuestros han llegado a la gran final tras superar con dudas la primera fase del campeonato frente a Túnez, Puerto Rico e Irán, dejando fuera a Italia y a Serbia en la segunda ronda. Posteriormente en los cruces superaron a Polonia en cuartos y a Australia en semifinales.

Este es el segundo mundial para España, tras ganar el primero en 2006 a Grecia en Japón. También los nuestros han ganado tres medallas de plata y una de bronce en los JJ.OO. Además, han sido tricampeones del Eurobasket.

Este mundial puede ser todavía más importante para España, ya que este título podría dar un vuelco en el ranking mundial FIBA –sistema de puntos que mantiene la Federación Internacional en base a los resultados de las selecciones-. Este lunes se conformará, así que habrá que esperar.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela gana la Copa

Publicado

on

Durante el partido entre ambos equipos | Foto @PasPielagos

El equipo santanderino superó a AC+1 Piélagos, equipo de Liga EBA, en la final de la Copa Cantabria celebrada en el Palacio de los Deportes.

A las 12 de la mañana se citaban en el Palacio de Deportes de Santander AC+1 Piélagos e Igualatorio Cantabria Estela, para disputarse la IX Edición de Copa Cantabria. En la antesala, Solares y Cantbasket 04 se disputaban el bronce, con victoria solariega.

Enfrentamiento que comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos, e incluso con dominio del conjunto entrenado por Álvaro. Tras 7 minutos del primer cuarto no conseguíamos dar con la tecla del juego. Por ello, David Mangas se vio obligado a consumir la primera parada técnica, con el 15-20 en el marcador.

Tras la reanudación, Álvaro Palazuelos, Taevaunn Prince y Álvaro Sanz fueron artífices de un 7-0 que daban la ventaja provisional a los estelistas. Iniciativa que no volverían a soltar en un encuentro que fue muy peleado, dada la intensidad de juego de los de Renedo.

Pero la ventaja obtenida en el segundo cuarto, se antojó definitiva para el devenir del encuentro. Obtuvimos un margen de 10 puntos que gestionamos todo el periodo. Tras el descanso, administramos el resultado hasta el final del encuentro, para sumar una nueva Copa Cantabria (la cuarta en nuestro palmarés) y cerrar la pre-temporada.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas