CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Más de 2.200 alumnos se han inscrito en las actividades del IMD en un solo día, el 40 % online

Publicado

on

Más de 2.200 alumnos se han inscrito en las actividades de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander en el primer día de plazo para apuntarse en los campus, cursos y albergues programados este año.

Un 40 por ciento de esas inscripciones se han formalizado vía online, a través de la página web www.santanderdeportes.com, en la que se tramitaron cerca de 900 solicitudes en apenas doce horas, desde la apertura de plazo a las 8.30 horas hasta las ocho de la tarde.

Mientras tanto, en las oficinas de las Escuelas Municipales, en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, se tramitaron 1.350 inscripciones desde la apertura a las 8.30 horas de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Según ha señalado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, los datos reflejan el “ingente volumen de inscripciones gestionadas en un brevísimo periodo de tiempo”.

En este sentido, ha destacado que la demanda de las actividades crece cada año y ha subrayado el esfuerzo realizado por el IMD para reforzar el personal y los medios con el fin de agilizar el elevado número de solicitudes que se concentran en muy breve espacio de tiempo por la premura de las familias para conseguir plaza en las actividades y horarios más atractivos.

También ha resaltado la mejora de la inscripción online, que ha funcionado sin una sola caída, aunque algo ralentizada por la enorme demanda, principalmente en las primeras horas, fruto del importantísimo volumen de tráfico generado al comienzo de la mañana.

De hecho, según ha precisado el edil, en las tres primeras horas del día, de 8.30 a 11.30 horas, ya se habían formalizado un total de 1.700 inscripciones, tanto presencialmente como a través de la web.

Y al finalizar la jornada había ya varios campus y cursos con todas sus plazas cubiertas, entre ellos, los campus multideporte sin comida, los campus multiaventura o los nuevos campus Mataleñas, así como los cursos de surf, hípica o tiro con arco.

En opinión del edil, la “importante aceptación” que tienen las actividades de verano del IMD, que crece cada año, y el interés de las familias por asegurarse una plaza en los cursos o campus más atractivos hace que en las primeras horas haya muchos solicitantes que intentan formalizar la inscripción al tiempo, una demanda que desde el IMD se trata de atender “con la máxima diligencia”, como se demuestra en el número de inscripciones gestionadas en una sola jornada.

Refuerzos de personal y mejora de la web

Para ello, este año se ha reforzado el personal de las oficinas y se ha mejorado el sistema de inscripción online, que en ningún momento se ha caído.

Así, en las oficinas se ha contado con dos personas para la recepción de inscripciones y otras dos para informar a los solicitantes y agilizar así la posterior entrega de la solicitud. Además, otra persona se ha encargado de informar específicamente y realizar las entrevistas a las familias de niños con discapacidad, que este año cuentan con plazas reservadas en distintos campus.

También se ha reforzado la atención telefónica, con dos puestos destinados a ayudar en la tramitación de inscripciones online y personal adicional realizando tareas de información y resolución de consultas telefónicas.

En el caso de la web, Domínguez ha explicado que se ha mejorado la aplicación de inscripción online para agilizar los procesos y, gracias a ello, la página se ha mantenido operativa en todo momento, con algunas demoras por el volumen de tráfico acumulado en muy poco espacio de tiempo.

El concejal de Deportes ha señalado que esta mañana aún quedaban 1.500 plazas en distintos campus, cursos y actividades y las inscripciones seguirán abiertas tanto a través de internet (www.santanderdeportes.com), como de forma presencial, en las oficinas de las Escuelas Deportivas, en la piscina municipal, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Siguen abiertas las inscripciones de la XXIII Media Maratón y 10 KM de Santoña

Publicado

on

Se celebrará el 31 de mayo a las 10:00 horas en un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Santoña acogerá la XXIII Media Maratón y 10 KM de Santoña el próximo domingo, 31 de mayo, a partir de las 10:00 horas. El recorrido de la prueba es un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

El circuito se compone de tres vueltas. La vuelta uno es común a las dos pruebas. Hay una vuelta dos para la prueba de 10 kilómetros y una vuelta dos y tres que completan todos los metros de la Media Maratón.

La inscripción la puedes realizar aquí de manera online hasta el 22 de mayor a las 23:59 en la siguiente dirección https://mediamaratonsantona.es/inscripcion.html .

El precio de la inscripción para la Media Maratón es de 21 euros (hasta el 14/01/20 a las 23:59); 22 euros (hasta el 24/03/20 a las 23:59); 23 euros hasta el (22/05/20 a las 23:59). En cuanto a la Carrera de 10 kilómetros será de 18 euros (hasta el 14/01/20 a las 23:59); 19 euros (hasta el 24/03/20 a las 23:59); 20 euros (hasta el 22/05/20 a las 23:59). Todo incluye camiseta técnica, complemento técnico, medalla finisher, vales regalo y sorteos. En todo caso, las inscripciones se cerrarán antes del plazo previsto por la organización si se cubren las plazas máximas previstas (1000 dorsales para la Media Maratón y 500 dorsales para la carrera de 10 kilómetros).

Recordad que habrá servicio de duchas, vestuarios y guardarropa en ambos pabellones municipales junto a la salida.

Sigue leyendo

Atletismo

Mónica Gómez, récord Junior y mínima absoluta en 60 vallas

Publicado

on

Foto: FCA

Paró el reloj en 8.88 segundos en un control disputado el pasado sábado en Oviedo.

Mónica Gómez reapareció este sábado en Oviedo, durante la disputa de un control de marcas que coincidía con el Campeonato de Asturias Máster. La santanderina paró el reloj en 8.88 segundos en la prueba de los 60 metros vallas, estableciendo un nuevo record regional sub20 de la especialidad -a poco más de cuatro décimas de la plusmarca absoluta, que está fijada en 8.47- y sellando la mínima para el Campeonato de España Absoluto, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Ourense.

Con este registro se coloca además entre las diez mejores españolas sub20 de la temporada, y por tanto con opciones de entrar en la final y luchar por las medallas en el Nacional Júnior bajo techo, cita que tendrá lugar en Sabadell los días 14 y 15 de marzo.

Hasta la capital asturiana se desplazaron varios cántabros, obteniéndose otros buenos registros como el 25.18 de Lara Gómez en los 200 metros, a tan solo ocho centésimas de la mínima absoluta. Nuria Setién (Piélagos) ganó el peso con una marca destacada de 12.90, y en 60 y 3.000 metros vencieron Mario del Río (Atletismo Torrelavega) y Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) con tiempos de 7.13 y 8:58.31. Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra) fue segundo en la misma prueba, obteniendo la mínima para el Nacional Juvenil con una marca de 8:59.17.

David Bolado, 2.10 en Sabadell
Por otro lado, el pasado 19 de febrero David Bolado compitió en el Mitin Internacional de Atletismo en Pista Cubierta de Sabadell, donde firmó la tercera plaza en el concurso de altura con una marca de 2.10 -mínima absoluta-. Con 2.16 metros, el camargués posee la cuarta mejor marca del año en la especialidad y es por tanto un firme candidato a subir al podio en el Nacional de Ourense.

Sigue leyendo

Atletismo

El Piélagos, de nuevo subcampeón de España de Cross en relevos mixtos

Publicado

on

Fotografía Joseba González

Consiguió subir al podio en la edición LV del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, disputada este pasado domingo en Soria con la participación de unos 2.500 atletas.

El Piélagos consiguió subir de nuevo al podio en la edición LV del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, disputada ayer, domingo, en Soria con la participación de unos 2.500 atletas.

En concreto, el combinado formado por los hermanos Fernando e Iván Sainz, Margarita Fuentes-Pila y Paula Sanz se colgó la medalla de plata en la especialidad de relevos mixtos, tras un emocionante mano a mano con el Playas de Castellón.

Los dos clubes se alternaron en cabeza durante las cuatro postas de 1.500 metros. Fernando Sainz culminó el primer cambio en una valiosa segunda posición tras el poderoso cambio de ritmo del atleta del Playas Abderrahman El Khayami, Margarita Fuentes-Pila avanzó hasta la primera plaza por delante de Laura Méndez, e Iván Sainz corrió con mucha inteligencia para mantener el liderato pese el empuje del internacional Víctor Ruiz.

Así las cosas, todo se decidió en la última posta, en la que Paula Sanz defendió la primera plaza hasta el definitivo cambio final de la madrileña Ana Patricia Campos, más rápida en los últimos metros y atleta que selló el oro para el Playas.  El bronce se lo colgó el Grupompleo Pamplona de Maitane Melero.

Tras este resultado, el Piélagos sigue en cabeza en el medallero histórico de esta especialidad, con dos oros y dos platas en cuatro ediciones del Nacional, en todas ellas con los hermanos Sainz como protagonistas masculinos del relevo.

Entre el resto de categorías destacó el octavo puesto de las juveniles del Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas. La generación que venía de hacerse con el oro cadete en Linares 2019 firmó un nuevo puesto destacado con una brillante carrera de Ania San Román, sexta en línea de meta, y con su hermana Elsa San Román (17ª) y Paula García (28ª) entrando igualmente entre las treinta primeras de la prueba.

Además, en cadetes sobresalió otra atleta del club de Selaya, Lydia San Román, que concluyó la prueba en una meritoria duodécima plaza. En la misma franja de edad también destacaron las deportistas del CDE Santa Cruz de Bezana, con Lucía Fernández (38ª) y Mencía Maruri (41ª) en puestos importantes. En sub16 hombres los mejores fueron David Criado (Atletismo Torrelavega) -filial del Astillero-Guarnizo)- y Mario Cantarero (Atletismo Torrelavega), corredores que finalizaron en las plazas 21 y 42 respectivamente.

La sub20 fémina más fuerte fue Violeta Alonso (Piélagos), que finalizó en el puesto 33, y en juveniles y júnior hombres los mejores cántabros fueron Rodrigo Fraga (Piélagos) -filial del Costa de Ajo- y Héctor Sánchez (Atletismo Torrelavega). Firmaron los puestos 63 y 64 de la general.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas