CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Más de 2.200 alumnos se han inscrito en las actividades del IMD en un solo día, el 40 % online

Publicado

on

Más de 2.200 alumnos se han inscrito en las actividades de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander en el primer día de plazo para apuntarse en los campus, cursos y albergues programados este año.

Un 40 por ciento de esas inscripciones se han formalizado vía online, a través de la página web www.santanderdeportes.com, en la que se tramitaron cerca de 900 solicitudes en apenas doce horas, desde la apertura de plazo a las 8.30 horas hasta las ocho de la tarde.

Mientras tanto, en las oficinas de las Escuelas Municipales, en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, se tramitaron 1.350 inscripciones desde la apertura a las 8.30 horas de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Según ha señalado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, los datos reflejan el “ingente volumen de inscripciones gestionadas en un brevísimo periodo de tiempo”.

En este sentido, ha destacado que la demanda de las actividades crece cada año y ha subrayado el esfuerzo realizado por el IMD para reforzar el personal y los medios con el fin de agilizar el elevado número de solicitudes que se concentran en muy breve espacio de tiempo por la premura de las familias para conseguir plaza en las actividades y horarios más atractivos.

También ha resaltado la mejora de la inscripción online, que ha funcionado sin una sola caída, aunque algo ralentizada por la enorme demanda, principalmente en las primeras horas, fruto del importantísimo volumen de tráfico generado al comienzo de la mañana.

De hecho, según ha precisado el edil, en las tres primeras horas del día, de 8.30 a 11.30 horas, ya se habían formalizado un total de 1.700 inscripciones, tanto presencialmente como a través de la web.

Y al finalizar la jornada había ya varios campus y cursos con todas sus plazas cubiertas, entre ellos, los campus multideporte sin comida, los campus multiaventura o los nuevos campus Mataleñas, así como los cursos de surf, hípica o tiro con arco.

En opinión del edil, la “importante aceptación” que tienen las actividades de verano del IMD, que crece cada año, y el interés de las familias por asegurarse una plaza en los cursos o campus más atractivos hace que en las primeras horas haya muchos solicitantes que intentan formalizar la inscripción al tiempo, una demanda que desde el IMD se trata de atender “con la máxima diligencia”, como se demuestra en el número de inscripciones gestionadas en una sola jornada.

Refuerzos de personal y mejora de la web

Para ello, este año se ha reforzado el personal de las oficinas y se ha mejorado el sistema de inscripción online, que en ningún momento se ha caído.

Así, en las oficinas se ha contado con dos personas para la recepción de inscripciones y otras dos para informar a los solicitantes y agilizar así la posterior entrega de la solicitud. Además, otra persona se ha encargado de informar específicamente y realizar las entrevistas a las familias de niños con discapacidad, que este año cuentan con plazas reservadas en distintos campus.

También se ha reforzado la atención telefónica, con dos puestos destinados a ayudar en la tramitación de inscripciones online y personal adicional realizando tareas de información y resolución de consultas telefónicas.

En el caso de la web, Domínguez ha explicado que se ha mejorado la aplicación de inscripción online para agilizar los procesos y, gracias a ello, la página se ha mantenido operativa en todo momento, con algunas demoras por el volumen de tráfico acumulado en muy poco espacio de tiempo.

El concejal de Deportes ha señalado que esta mañana aún quedaban 1.500 plazas en distintos campus, cursos y actividades y las inscripciones seguirán abiertas tanto a través de internet (www.santanderdeportes.com), como de forma presencial, en las oficinas de las Escuelas Deportivas, en la piscina municipal, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Martín Fiz y Abel Antón presentes en las salidas de las carreras de senderismo adaptado en ‘Los 10.000 del Soplao’

Publicado

on

Fuente: eldiariocantabria.es

Los veteranos atletas españoles Martín Fiz y Abel Antón,embajadores de la iniciativa 123aCorrer de Banco Santander, apadrinaron este sábado la salida en las dos distancias de senderismo adaptado para discapacitados en los 10.000 del Soplao y se calzaron las zapatillas para guiar y ayudar en todo lo necesario a sus participantes.

En un día donde ni el frío ni la lluvia impidieron disfrutar de este reto, los dos campeones del mundo colaboraron estrechamente con la organización para facilitar el acceso a los corredores con discapacidad física o intelectual en las dos distancias de senderismo del evento multideportivo para discapacitados de 28,71 kilómetros (movilidad reducida) y 9,81 kilómetros (senderismo inclusivo), respectivamente.

Fiz y Antón vivieron con emoción tanto la salida como la llegada de los participantes. “El deporte debe ser inclusivo y lo más bonito es que todos nos podemos sentir deportistas sin importar nuestras limitaciones. Ha sido una experiencia extraordinaria haber podido colaborar y hacer posible este reto“, aseguraron.

Banco Santander, se ha involucrado desde el inicio en esta prueba del deporte al aire libre con sede en Cabezón de la Sal (Cantabria), también desde el ámbito social. Sin ir más lejos, los dos embajadores de 123aCorrer ya estuvieron ayudando, junto a empleados de la entidad, en la limpieza del cauce del río Saja tras las últimas riadas, coincidiendo con el recorrido de las carreras dentro del programa Santander Natura.

Además, los participantes disfrutaron durante todo el fin de semana de la exposición ‘Tu Media Cara Genuine‘, muestra que desde la fotografía y el dibujo pretende una aproximación a la diversidad y a la inclusión en el deporte con los jugadores de LaLiga Genuine como protagonistas. Igualmente, el ‘Museo de Martín Fiz y Abel Antón’ sirvió para que se trasladasen algunos de los cuadros a Cantabria, de manera conjunta con el museo de sus dos embajadores 123aCorrer que reúne todas sus conquistas deportivas a lo largo de su carrera profesional.

Los 10.000 del Soplao, conocido como el ‘Infierno Cántabro’, inició el pasado viernes su 13ª edición con la disputa de 10 kilómetros en aguas abiertas y luego una ultramaratón. A las rutas adaptadas se añadieron pruebas de BTT, maratón, ruta a pie, combinada de montaña, soplao Man/Woman, y eBike BTT; el ciclismo en carretera será el 1 de junio.

Sigue leyendo

Otros deportes

Hablamos de la II Marcha Solidaria organizada por el Colegio Julio Blanco

Publicado

on

El director del centro, Chema Gerez, nos habla de la marcha que será solidaria y se celebrará el viernes, 31 de mayo, a las 19:00 horas en el Parque de las LLamas.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Atletismo

Fin de semana del espectáculo del KV de Arredondo

Publicado

on

Este fin de semana se celebra el KV Arredondo 2019 que será el primer Campeonato de España de KV por clubes.

Programa de actos

Sábado, 18 de mayo.
16:30 a las 20 h- Recogida de dorsales

18,30h Información técnica del KV Arredondo 2019, a cargo del Director de Carrera.

19,00h. Presentación individual de los Clubes participantes en el I Cpto. de España de KV por Clubes.

Domingo, 19 de mayo
8 a 9:15 h. Recogida de dorsales.

9,30 h. 8º KV ARREDONDO-I CPTO. ESPAÑA DE KV POR CLUBES – Salida neutralizada, desde Arredondo, POR EL ORDEN DE SALIDA PUBLICADO EN LAS LISTAS. Cada 20 segundos un corredor, excepto los 25 últimos que lo harán con un intervalo de 30 segundos.
Los corredores dispondrán de 30 minutos para hacer los 3.7km neutralizados, hasta llegar al puente de Val de Asón.

10,00 h. Salida real, desde el puente de Val de Asón, siguiendo el mismo orden de la salida neutralizada. Cada 20 segundos un corredor, excepto los 25 últimos que lo harán con un intervalo de 30 segundos.

14,00 h. Entrega trofeos.

14,15 h. Reparto comida corredores

Todos los actos se realizaran en la Plaza de Arredondo.

¡¡¡Rogamos a los Clubes que esten, el sábado a las 19,00h, en Arredondo para su presentación!!!

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas