CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Más de 3.000 personas se darán cita este sábado en el IV Trail ‘Buscando Sonrisas’

Publicado

on

Presentación IV Trail Buscando Sonrisas

El trail nocturno será nuevamente un evento familiar y tiene el objetivo de conseguir la mayor recaudación posible de fondos para la humanización de las áreas pediátricas del hospital Valdecilla.

Más de 3.000 personas participarán este sábado, 29 de junio, en la cuarta edición del Trail nocturno ‘Buscando sonrisas’, que este año volverá a destinar los beneficios obtenidos a un proyecto de la Asociación Buscando Sonrisas para la humanización de las áreas pediátricas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Los detalles de la prueba los han dado a conocer hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la concejala de Deportes de Santander, María Luz Sanjuán, y el presidente de la Fundación Buscando Sonrisas, Ignacio Quijano.

El trail se celebrará nuevamente en las categorías Andarines, para menores que deberán ir acompañados en todo momento de un adulto, y Corredores, la prueba principal que será cronometrada, está dirigida a mayores de 16 años y para la que será obligatorio el uso de frontal. La carrera de Andarines, que no tendrá carácter competitivo, partirá de Gamazo a las 19:30 horas.Por su parte, a las 21:45 horas, será la salida de Corredores, un recorrido de 10 kilómetros por la franja costera que discurrirá por Los Peligros, Balneario de la Magdalena, Península de la Magdalena, aparcamiento del Camello, playas del Sardinero, Piquío, Parque de Mataleñas y llegada al faro de Cabo Mayor.

Los participantes además de disfrutar de un recorrido de espectacular belleza y único por la ciudad, “descubrirán una Santander desconocida”, tal y como ha apuntado Gema Igual, que ha recordado que la capital cántabra “es una ciudad solidaria y lo demuestra todos los días”. Por ello, ha confiado en la respuesta de los santanderinos a este llamamiento, “para realizar su propia contribución a este bonito proyecto de Buscando Sonrisas para humanizar las zonas de Pediatría de Valdecilla”.

Los organizadores han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Santander, así como la labor de los patrocinadores y los 200 voluntarios que colaboran en la organización y el desarrollo del trail.

Una de las iniciativas que se va a desarrollar con lo recaudado este año serán los kits ‘Buscando Sonrisas’, que recibirán todos los menores ingresados y que incluirán material didáctico para acercarles a las figuras de los médicos, enfermeros y otros profesionales a través de las mascotas ‘Valde’ y ‘Cilla’.

Asociación Buscando Sonrisas

La asociación Buscando Sonrisas es una asociación benéfica creada en Santander con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes y los mayores, porque son “los más vulnerables”. Desde su creación ha desarrollado diversas actividades que le han permitido poner en marcha numerosos proyectos, como ayudas a comedores escolares, colaboraciones con colectivos de enfermos, becas a familias sin recursos, compras de material a niños en riesgo de exclusión social, campañas de donación, etc…

Los últimos proyectos llevados a cabo han sido una nueva área de juegos instalada en Pediatría y un parque infantil para aquellos pequeños que pasan largas temporadas en el hospital.

Atletismo

Llega la XV edición de la Subida a las ‘Tetas de Liérganes’

Publicado

on

Salida de la edición del año pasado | Foto de Pedro Aboitiz

Se celebrará el domingo, 25 de agosto, a partir de las 11 de la mañana.

La XV edición de la Subida a las ‘Tetas de Liéganes’ llega este próximo domingo, 25 de agosto al parking de la estación de Feve de Liérganes desde donde se tomará la salida con llegada a la cima. Serán dos pruebas conjuntas, siendo una para corredores de carácter competitiva y otra para andarines no competitiva. Ambas pruebas comenzarán a las 11 de la mañana con la organización del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la Peña San Pantaleón y Peña de Fondo Cantabria.

Los tres primeros y primeros clasificados en la prueba competitiva recibirán un trofeo que acredite su logro en este evento. La distancia aproximada será de siete kilómetros.

Inscripciones

Para la Marcha Popular será de 3 euros, mientras que para la Carrera Pedestre será de 5 euros. Las inscripciones se puedes realizar en FORUM SPORT de Valle Real y El Alisal y el día de la prueba en una carpa instalada por la organización en la linea de salida hasta 1 hora antes del comienzo de la prueba. También se podrá realizar la misma en el Centro Cívico de Liérganes hasta el 23 de agosto en horarios de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Camiseta técnica para los primeros inscritos

Los primeros 300 inscritos para la Marcha Popular y los 200 primeros para la Carrera Pedestre recibirán una camiseta técnica conmemorativa de la prueba.

Habrá servicio de guardarropa

Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes. La organización no se hace responsable de los daños materiales o físicos que la participación en la prueba pueda ocasionarle. Todos los atletas por el mero hecho de participar aceptan el presente reglamento y todo lo no previsto en él se regirá por las normas de los organizadores de la prueba

Sigue leyendo

Atletismo

El Sardinero acogerá el 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander

Publicado

on

La prueba,  de distancia olímpica, contará con la asistencia de deportistas de toda España y una dotación de 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas

La capital cántabra acogerá el próximo 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander, una prueba de distancia olímpica (1600 metros, 36 km y 10.6 km) totalmente renovada que se celebrará en uno de los entornos más privilegiados de Cantabria, la Segunda Playa de El Sardinero.

La prueba, organizada por la empresa Sportrooms, contará con 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, además de regalos de reconocimiento a todos los participantes y varios sorteos durante el transcurso del evento.

El triatlón, individual y por equipos, comenzará a las 10.00 horas en la segunda de El Sardinero donde los participantes tendrán que recorrer 1.6 kilómetros a nado en una zona acotada con tres boyas,  para luego continuar con un circuito urbano de ciclismo de 36 kilómetros en cuatro vueltas que comenzará y finalizará en la Avenida Manuel García Lago. Finalmente se hará un recorrido de carrera a pie de 10.6 kilómetros, a tres vueltas con salida y llegada a la avenida Manuel García Lago. Los circuitos estarán cerrados al tráfico y con avituallamiento a cada vuelta en el caso de la prueba de carrera.

El Triatlón Ciudad de Santander abre la participación a los populares con el fin de promover este deporte, que cada año gana más adeptos.

Compromiso solidario

El Triatlón Ciudad de Santander, que aspira a convertirse en una prueba clásica del verano cántabro,  destinará el 7% de la inscripción de los participantes a la asociación Buscando Sonrisas.

El desafío, que será una prueba puntuable en el circuito cántabro de triatlón, cuenta con el patrocinio de empresas privadas, además de la Dirección General de Deportes dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Santander.

Toda la información de la prueba está disponible en la web: www.triatlonciudadsantander.com

Sigue leyendo

Atletismo

‘La Trasmerana’ se convierte en la segunda carrera con más participación de Cantabria tras los 10.000 del Soplao

Publicado

on

La prueba, que cerró ayer inscripciones, se desarrollará este domingo 18 de agosto.

La Trasmerana’, que se ha convertido ya en la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao, tendrá lugar este
domingo 18 de agosto en la que ya es su segunda edición y en la que ha duplicado el número de deportistas con respecto a la primera, pasando de 90 a más de 200.

Participantes de Madrid, Castellón, La Rioja, Asturias, País Vasco, León, Burgos y Cantabria recorrerán este domingo durante “unos exigentes 50 kilómetros” gran parte del ayuntamiento de Bárcena de Cicero a través de sus barrios, pistas y los montes que lo componen.

La salida tendrá lugar a las 9,00 h horas en Gama y desde allí se llevará a cabo un recorrido de nivel medio-alto con un desnivel acumulado de 1.550 metros, discurriendo en su mayoría la prueba por carreteras y caminos no asfaltados.

Desde la organización, Eduardo Vega Ortiz, indica que “el éxito de participación nos ha llevado a ampliar el plazo de inscripción para que nadie se quedase sin participar. Por nuestra parte estamos dándolo todo para que el recorrido esté en perfectas condiciones y para que todo los participantes se sientan como en casa y disfruten de nuestro entorno con sus familias y amigos”.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas