CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Más de 300 personas se dieron cita en la Gala de la Hípica

Publicado

on

Este año llegó a su vigésima primera edición

En la noche del pasado sábado, 19 de enero, en el Hotel Sardinero de Santander acogió la vigésima primera edición de la Gala de Federación Cántabra de Hípica, a la que acudieron más de 300 personas.

Un año más, la FCH cuenta con cerca de 2.000 licencias, lo que demuestra la buena salud del deporte ecuestre en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Durante el 2018, se han celebrado campeonatos regionales en las modalidades de Raid, Salto de Obstáculos con Ponis, Completo con Ponis, Salto de Obstáculos, Doma Clásica y TREC; además de las ligas de Salto y Doma.

Se disputaron concursos de Doma Clásica en Equus Gornazo, CH Laredo, CH El Bocal, CH Prezanes, cerrándose la temporada en el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras, popularmente conocido como Yeguada de Ibio, lugar, donde se celebró también el Campeonato de Cantabria. La Federación Cántabra de Hípica aprovechó la ocasión para manifestar, una vez más, su agradecimiento y consideración a todo el personal por su acogida, colaboración y esfuerzo en dicho acontecimiento. En Ibio también se realizó el primer cursillo de Enganche con un gran éxito de participación.

En Salto, se disputaron un total de 14 concursos en el Centro Hípico Laredo (que volvió a ser referencia con sus concursos nacionales), Yeguada El Pomar (con una exitosa cuarta edición de la Copa Presidente de Cantabria y que dio el salto a la categoría de CSN 2*), Club Hípico Prezanes (con un brillante concurso nacional que contó con la presencia de algunos de los jinetes y amazonas más importantes del ranking nacional), Equus Gornazo (con dos nacionales muy bien organizados y acogiendo por primera en su historia el Campeonato de Cantabria) y Centro Hípico El Bocal, además del consolidado Concurso de Isla – Memorial Gonzalo Rosaenz.

Además, por segundo año consecutiva, y por decimosexta vez en su historia, el Concurso de Saltos de La Magdalena volvió a ser de categoría internacional. Con una destacada actuación de federados cántabros como Jimena García, Elena Ruiz, Aridia Lavín o Saúl Gutiérrez Oti.

También hubo Salto con Ponis en La Gerencia, que este año celebró su XXIV edición del certamen ÁRABES&CO, reconocido como uno de los mejores concursos internacionales del caballo Árabe. Además, también fue sede de una nueva edición de la Liga Norte de Saltos con ponis, y acogió el campeonato regional de concurso Completo.

En Raid, se celebró el Campeonato de Cantabria en Laredo, y hubo pruebas en Liendo – Memorial María Ángeles Bravo, en Sarón, en Hazas de Cesto y en Bárcena de Cicero. Y en la disciplina de TREC se realizó un concurso en Hazas de Cesto organizado por el Club Los Caballucos.

La Federación aprovechó la gala para felicitar a todos los jinetes y amazonas de Cantabria que han conseguido muy buenos resultados en Concursos de fuera de nuestra región, siendo un verdadero orgullo ver cada fin de semana la participación de nuestros federados por toda la geografía española, y muchas veces, encontrarles en los más alto de la clasificación.

El esfuerzo diario de los deportistas de la FCH, sus familias y entrenadores han servido para posicionar a Cantabria en importantes concursos nacionales y también internacionales, o en eventos de referencia como la Liga Norte de Salto, el Trofeo Princesa de Asturias o el Trofeo Infanta Elena, entre otros.

Entre los grandes destacados del 2018 se encuentra Julián Vinuesa, seleccionado con el equipo nacional para el Campeonato de Europa de Completo, celebrado en Fontainebleau (Francia); Elena Ruiz realizó una temporada excepcional, destacando su triunfo en la prueba de 1.40 metros del Internacional de Barcelona; Jaime Suárez fue cuarto en el Campeonato de España Amateur en la categoría de 1.40 metros celebrado en el Club de Campo de Madrid o Roberto Laherrán, fue subcampeón de España Veteranos de Raid en la distancia de 90 km celebrado en Xinzo de Limia. Además, el jinete vasco pero con licencia de la FCH, Iván Serrano, cosechó importantes triunfos en pruebas internacionales.

En la XXI Gala se entregó un galardón a los campeones de Cantabria (junto con los segundos y terceros clasificados) en sus respectivas categorías y disciplinas, y también a los ganadores de las Ligas de Salto y Doma Clásica 2018.

Además, la Federación entregó una mención especial a las amazonas, Jimena García Rueda, subcampeona de España de categoría infantil en salto; Amaia Martínez Ávalos, medalla de bronce por equipos en el Campeonato de España de Competo y Aralar Gómez Márquez, medalla de bronce en la categoría de menores del Campeonato de España de TREC.

Por último, la Federación Cántabra de Hípica quiso tener un detalle con la joven amazona local, Carmen Ortueta, que en el pasado mes de mayo, en un trágico accidente de tráfico camino de un concurso de Valladolid, su caballo “Ferdinand de Ruyco” falleció. Carmen, que continua vinculada a la actividad hípica, se llevó una fuerte ovación de los más de 300 asistentes de la Gala.

La Gala, que fue presentada por el periodista de Radio Marca Cantabria, Israel Díaz, contó con la presencia de Miguel Ángel Cuevas, director general de Ganadería del Gobierno de Cantabria; Juan Domínguez, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santander; Eugenio Heredia, Teniente Coronel de la Yeguada Militar de Ibio; concejales de la corporación municipal del Ayuntamiento de Arnuero o el Presidente de la Federación Navarra de Hípica, Patxi Jiménez, junto con los miembros, propietarios, presidentes y profesores de los clubes federados de Cantabria, los jueces nacionales y territoriales, directivos  y colaboradores de la FCH, y los grandes protagonistas de la noche, los deportistas, acompañado de sus familiares.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Un Jueves Santo con la 7ª Marcha Solidaria Sarón Monte Caballar

Publicado

on

Por

La salida conjunta será a las 17:00 horas del jueves 17 de abril desde Buda Café.

La localidad de Sarón pone en marcha la 7ª edición de la Marcha Solidaria Sarón Monte Caballar, un evento organizado por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón y Buda Café.

El objetivo de la prueba será el de conseguir donaciones para ayudar a la organización “Dosis de sonrisas” y a “Fundación Kalilu Jammeh”, así como al banco de alimentos del Ayuntamiento de la localidad.

Este jueves 18 de abril comenzará a las 17 horas desde Buda Café.

Habrá tres recorridos diferentes

  • Primera modalidad, BBT: Constará de 28 kilómetros y tendrá una dificultad media.
  • Segunda modalidad: Será tipo trail y contará con un recorrido de 21,5 kilómetros y una dificultad media-alta.
  • Tercera modalidad: Formato andarines, que realizará una distancia de 18,5 kilómetros con una dificultad media.

Se superaron los 2.000 participantes en la edición anterior por segunda vez consecutiva

El año pasado la Marcha Solidaria Sarón Monte Caballar consiguió tener la participación de 2.025 integrantes, y la edición anterior también superó los 2.000 participantes, según informa la organización en nota de prensa. El coste de la inscripción es de cuatro euros y un kilo de alimento no perecedero por persona.

Por un lado, un euro de cada participante se donará a la organización “Dosis de sonrisas”, una asociación solidaria contra el cáncer infantil. Otro euro irá destinado a la “Fundación Kalilu Jammeh”, una fundación benéfica de tipo cultural y asistencial que pretende impulsar la llegada de agua a la población sin recursos de la República de Gambia.

Los alimentos, por su parte, se destinarán al banco de alimentos del ayuntamiento de Santa María de Cayón. El número de plazas es limitado, y para inscribirse es necesario acudir a Buda Café.

Sigue leyendo

Atletismo

Fernando Sainz, Campeón de España de Milla en Ruta

Publicado

on

El mediofondista de Herrera de Ibio se impuso ante Víctor Ruiz y Eduardo Romero.

Tras varios años subiendo al podio, Fernando Sainz (Piélagos) consiguió hacerse con el título de campeón de España Absoluto de Milla en Ruta en la décima edición de la competición, disputada el sábado en la localidad valenciana de Sagunto. El atleta entrenando por Carlos Díez, segundo en la prueba por detrás del marroquí Abderrahman El Khayami -que competía fuera de concurso-, marcó un tiempo de 4:15 y superó al actual campeón de España, Víctor Ruiz (4:15), y al mediofondista canario Eduardo Romero (4:16).

Su hermano Iván Sainz (Piélagos) se mantuvo en plazas de cajón durante gran parte de la prueba, acabando finalmente cuarto con un tiempo de 4:17. También compitieron en la carrera los atletas cántabros Ilian Fernández (15º con 4:30) y Adrián Cano (Retirado), ambos en las filas de la EDM Cayón-Helios Dica.

Además, en veteranos mayores de 45 años Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) logró el subcampeonato nacional, en concreto con una marca de 4:47, a tan solo un segundo del madrileño Isidoro León (4:46), que batió el record de la competición. En la misma franja de edad se clasificó quinto Óscar Fernández (Reinosa Running), que completó la participación de los seis cántabros presentes en Sagunto.

El título absoluto femenino fue para la aragonesa Cristina Espejo (4:52), que superó a Solange Pereira (4:54), la gran dominadora en las anteriores ediciones del Nacional, y a la joven madrileña Lucía Rodríguez (4:57).

Sigue leyendo

Atletismo

Cerca de 8.000 personas se darán cita en Corrales este domingo en la Marcha Solidaria ‘Luchamos por la vida’

Publicado

on

Fuente: eldiariocantabria.es

Se celebrará el domingo, 14 de abril, a partir de las 11 de la mañana.

Cerca de 8.000 personas volverán a darse cita este domingo, 14 de abril, en Los Corrales de Buelna, en la XI carrera solidaria “Luchamos por la vida”, que se ha convertido, en sus 11 años de existencia, en uno de los eventos deportivos con mayor participación de toda Cantabria.

La jornada -en la que se vuelca todo el municipio de Los Corrales- comenzará a las 9 de la mañana, con la recogida de dorsales en el complejo deportivo Luis Andrés Samperio Sañudo.

La presidenta de “Luchamos por la vida”, Noelia Ruiz Pellón, presentará la marcha a las 11 horas, y el pistoletazo de salida lo dará Lara Gómez, joven atleta corraliega que acaba de proclamarse subcampeona de España sub 23 en 60 metros en pista cubierta. 

La salida oficial de la carrera será a las 11:20 horas,encabezada por los corredores que realizarán 10 kilómetros. A continuación saldrán todos los demás asistentes que recorrerán los cinco kilómetros solidarios. Además de la marcha, durante todo el día tendrán lugar en Los Corrales numerosas actividades deportivas (zumba, cycling, body-combat), además de degustaciones, hinchables, sorteo de regalos, etc., de tal forma que todos los asistentes puedan disfrutar de una jornada solidaria en familia. 

Las inscripciones para conseguir camiseta, dorsal y bolsa de avituallamiento se acabaron en siete días, pero eso no impide que todo aquel que quiera sumarse a la causa, pueda acercarse al estadio y participar en la marcha y actividades, ha informado la organización en nota de prensa. 

El objetivo de esta marcha busca no sólo recaudar fondos para la investigación contra el cáncer si no promocionar aquellos comportamientos que pueden inducir a un estilo de vida que promueva la salud, como es la actividad física adecuada, alimentación equilibrada, no fumar…

El movimiento “Luchamos por la vida” lo creó Almudena Ruiz Pellón, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y aprender a afrontar el cáncer. A raíz de su fallecimiento, un grupo de voluntarios, encabezados por Noelia -hermana de Almudena- crearon la asociación que ha permitido destinar 132.000 euros a diversos proyectos de investigación contra el cáncer desde el año 2013.

En concreto, los 30.000 euros que recaudó la asociación el año pasado se destinaron a dos proyectos de investigación del Instituto de Investigación de Valdecilla (IDIVAL).

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas