CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Más de 500 aficionados acompañan al Racing en el último entrenamiento

Publicado

on

La zona de Gradona tuvo la presencia de aficionados que animaron con cánticos y bengalas de cara al enfrentamiento de mañana.

La comunión existes entre la afición verdiblanca y el Racing ha sido fundamental para que el equipo cántabro finalizara primero del Grupo II de Segunda B y lo va a ser en su asalto a la Liga 1|2|3. Los seguidores van a ser el jugador número 12 –es previsible que se cuelgue en Los Campos de Sport el cartel de “No hay billetes”- y más de cinco centenares respaldaron a los pupilos de Iván Ania en el último entrenamiento desarrollado antes de la ida del play off de ascenso ante el Atlético Baleares que se disputará en El Sardinero mañana domingo, 26 de mayo, a las 18:30 horas.

Las peñas que conforman La Gradona, principalmente, protagonizaron una quedada para insuflar ánimo al conjunto racinguista y, en coordinación con el club, pudieron acceder a Los Campos durante el tramo final de la sesión matinal, que se desarrolló a puerta cerrada. Los aficionados desplegaron una pancarta en la que se podía leer “180 minutos para morir por este escudo”, en referencia a la eliminatoria de campeones ante los baleares, y entonaron cánticos de apoyo recordando gestas históricas –como el ascenso a Primera de 1993- o a figuras legendarias del club como Nando Yosu o Manuel Preciado.

Los futbolistas y técnicos de la escuadra cántabra agradecieron el apoyo de la hinchada, les dedicaron una ovación desde el terreno de juego y les dijeron que iba a dar todo para conseguir el objetivo marcado al comienzo del curso 2018/19: el retorno a la Liga 1|2|3.

Racing

«El equipo entiende cada vez mejor al entrenador»

Publicado

on

Foto de archivo de aquihaypelotas.es

Tras finalizar el entrenamiento Abraham Minero compareció ante los medios de comunicación.

El futbolista catalán en la era Oltra está siendo un fijo en los dos partidos disputados. El jugador racinguista a día de hoy tiene toda la confianza del míster valenciano. Por otro lado, el veterano lateral al término del entrenamiento atendió a los medios de información desplazados a las instalaciones Nando Yosu. Al principio de la comparecencia habló sobre la derrota ante el Sporting el pasado domingo y reconoció que «fue un golpe duro».

Sin embargo, admitió que Oltra está poniendo todo de su parte para contagiar sus buenas sensaciones al resto del grupo «el míster está trasladando entusiasmo e ilusión». El central zurdo quiso dejar bien claro que el equipo «nunca se va a rendir». En cuanto a la lesión de Olaortua y que el equipo se queda prácticamente sin centrales salvo Manu Hernando fue tajante «somos una plantilla amplia, no hay tiempo para lamentaciones»

A la pregunta de si alguna vez ha jugado como central, admitió que si. En cuanto a como está el grupo fue claro «estamos bien, el equipo entiende cada vez mejor al entrenador». Entre tanto, el jugador tiene muy claro como puede resetear el grupo la cabeza «asumiendo la realidad y afrontándola».

Sobre como corregir los errores al principio comentó que esas cosas se hablan y se dicen mejor en el vestuario, aunque si reconoció que el trabajar como equipo es una asignatura pendiente.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Kitoko se vuelve a lesionar

Publicado

on

Kitoko durante un partido de esta temporada | Foto: LaLiga

El centrocampista del Racing sufre una lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El futbolista del Racing Ritchie Kitoko sufre una lesión muscular de grado I- II en el bíceps femoral de la pierna derecha. El jugador verdiblanco tuvo que ser sustituido –a causa de esta dolencia- en el descanso del partido de LaLiga SmartBank disputado por los cántabros ante el Sporting en Los Campos de Sport.

El periodo de baja de Kitoko, que en la tarde de ayer fue sometido a pruebas de imagen para emitir el presente parte médico, dependerá de la evolución de su lesión.

Sigue leyendo

Racing

El Racing es el quinto equipo que menos marca y el sexto que más goles recibe

Publicado

on

Cejudo durante el partido frente al Almería que ganó el equipo cántabro | Foto: @realracingclub

El conjunto cántabro lleva 27 goles a favor y 35 en contra, tras 28 jornadas de liga, sumando un total de 24 puntos y ocupando el puesto de colista.

El Racing a pesar de ser el último, no es el peor equipo en los datos de goles a favor y en contra. En la actualidad suma 27 goles a favor, superando a Lugo (26), Málaga (24), Extremadura (24) y Albacete (20), ocupando puestos de descenso los lucenses y extremeños, mientras que los malagueños y manchegos están en zona de salvación inmersos en la lucha por continuar en la categoría de plata. Asimismo, el Sporting y Deportivo tienen los mismos tantos a favor que el club verdiblanco, siendo el club asturiano el que les venció el pasado domingo en los Campos de Sport de El Sardinero.

Los equipos de LaLiga SmartBank que más dianas anotan son: Almería (46), Cádiz (38), Zaragoza (38), Girona (36), Elche (36) y Mirandés (36), siendo los de Anduva los únicos que no están en puestos de ascenso o fase.

Por su parte, los cántabros son el sexto conjunto que más goles recibe esta temporada en la categoría de plaza con un total de 35. Los conjuntos que superan a los santanderinos son: Oviedo (41), Lugo (39), Deportivo (39), Mirandés (37), Extremadura (37). A su vez, el Tenerife lleva los mismos goles recibido que los pupilos dirigidos por José Luis Oltra. Tanto los ovetenses, lucenses y extremeños están en puestos de descenso a Segunda B, mientras que los coruñeses y los de Miranda de Ebro están lejos de los últimos cuatro puestos de la clasificación.

En cuanto a la diferencia de goles, el Racing tiene un balance negativo de 8, superando en el dato a cuatro equipos de la categoría que ocupan una mejor posición. Esos conjuntos son: Albacete (-13), Lugo (-13), Extremadura (-13) y Deportivo (-12), estando en descenso los lugueses y almendralejenses.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas