CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Más de 5000 personas dieron color a la San Silvestre de Santander

Publicado

on

5.208 participantes tomaron la salida de la 38ª edición de la San Silvestre de Santander, superando el objetivo de los 5.000 que se habían propuesto.

Éxito rotundo de participación en la 38ª edición de la San Silvestre de Santander. Se esperaba un récord de asistencia, para poder batir la cifra de inscritos del año pasado, y la gente no ha fallado a la tradicional cita de fin de año. En total, 5.208 han sido las personas que han teñido las calles de Santander de color, el de los disfraces y gorros de Papá Noel, para despedir el año 2018 de la mejor forma posible: entre amigos, familiares, divirtiéndose y haciendo deporte.

El tiempo acompañó durante toda la jornada y fue un factor diferencial para que se superase la cifra prevista de 5.000 participantes. Ruth Beitia fue la encargada de dar el pistoletazo de salida, a las 16:50 horas, con la carrera para los niños con discapacidad psíquica. A continuación, tuvieron lugar las carreras con los peques como protagonistas: pitufos (nacidos en 2012), benajmines, alevines y cadetes. “Para mí es una alegría estar aquí dando la salida, en una carrera que corrí de pequeña y en las calles donde empecé a enamorarme del atletismo con tan solo 6 añitos. Estoy muy contenta de seguir trabajando y luchando por y para el deporte”, declaraba la campeona olímpica.

Y desde las 18 horas, se pudo disfrutar de la prueba reina. Un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros y medio de distancia, entre el Parque de Mesones y el Palacio de Festivales.

En categoría masculina, el ganador fue Diego Cuadrado, con un tiempo de 15 minutos y 25 segundos, acompañado de Víctor Gutiérrez y Adrián Cano en el podio. El ganador, por segundo año consecutivo y tercero de esta prueba en su carrera deportiva, afirmaba tras cruzar la línea de meta que “no tenía muy buenas sensaciones pero he reservado para el final. Sabía que si llegaba a Piquío el primero, tenía muchas opciones”. Sobre el futuro declaraba que “este año estoy mejor de forma que nunca, intentaré correr alguna carrera profesional en 2019”.

Foto de los ganadores de la prueba

Por su parte, Mª Eugenia Torre fue la vencedora en categoría femenina, parando el crono a los 19’20’’, secundada en los puestos de honor del cajón por Aroa Laguna y Juani Alcalde. La flamante ganadora, afirmaba que “llegaba un poco tocada del gemelo, por eso me he marcado un ritmo desde el principio. Me he encontrado muy bien durante toda la carrera y al final he podido ganar”.

Además, se premió la originalidad de los participantes y se entregaron premios al mejor disfraz masculino, femenino y en grupo.

Alberto Nava, Presidente de la Peña de Fondo Cantabria, organizadora de la prueba, afirmó estar “muy contento y satisfecho de haber superado las 5.000 inscripciones y de que todos hayan disfrutado del deporte y el ambiente festivo. La gente de Santander, y de toda Cantabria, está muy comprometida con el deporte y la San Silvestre es una de las referentes, incluso, a nivel nacional. Además, es por una buena causa, y la satisfacción es doble. Agradecer al IMD, Liberbank, ImaGym, Hyundai y Dentalias su apoyo y respaldo”.

Una parte de los beneficios obtenidos por las inscripciones se destina a ayudar a diversas asociaciones sin ánimo de lucro; este año, como novedad, se suma la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA).

Atletismo

Fallece la exatleta Conchi Paredes

Publicado

on

Fallece a los 49 años de edad a causa de una larga enfermedad.

La exatleta Conchi Paredes, que fue hasta en 17 veces campeona de España de triple salto, ha fallecido a los 49 años de edad tras una larga enfermedad, según informó este sábado la Real Federación Española de Atletismo.

“Lamentamos informar que en el día de hoy hemos conocido el triste fallecimiento de la atleta internacional y ex plusmarquista española de triple salto Conchi Paredes Tamayo tras una larga enfermedad. Nacida en Palencia un 19 de julio de 1970 fue una auténtica referencia del triple salto español en los años 90”, señala la nota.

Conchi Paredes fue hasta en 8 ocasiones campeona de España bajo techo y 9 al aire libre.

Sigue leyendo

Atletismo

Bruno Comin, record y mínima en decathlon

Publicado

on

Este último fin de semana se disputaba el IX Mitin Internacional de Pruebas Combinadas en Arona, Tenerife. El joven cántabro Bruno Comin ha logrado superar su propio record de decathlon con 7.131 puntos -tenía 6.804 puntos- y además se hizo con la mínima para participar en el Campeonato de Europa Sub20 entre 18 y 21 de julio del próximo mes de julio en la localidad sueca de Boras.

La excelente serie del joven deportista del Dental Dávila-Go Fit fue la siguiente: 11.55 en 100 metros, 6.79 en longitud, 12.85 en peso, 1.99 en altura, 51.33 en 400, 14.97 en 110 vallas -nuevo record regional sub20, superando los 15.18 de Diego Cabello-, 41.26 en disco, 4.00 en pértiga, 49.69 en jabalina y 4:40.80 en 1.500 metros. Precisamente la amplia mejor de su registro personal en 1.500, pasando de 4:57.10 a 4:40.80, fue una de las claves para que Comín lograra un registro que le coloca con pie y medio en el Campeonato de Europa de su categoría.

Para entrar finalmente en esta lista, tiene que hacer mostrar su estado de forma en el Nacional Junior del 6 y 7 de julio en Granollers. Esto es debido a criterios establecidos por la Federación Española y aunque hay tres billetes posibles para la gran cita continental, dos atlétas, Comin y el ganador en Arona, el castellonense Jorge Davila, cuenta con la mínima requerida para participar en las combinadas masculinas.

Sigue leyendo

Atletismo

Este año los 100 kilómetros de Santander llegan con su 40 aniversario

Publicado

on

La carrera de este año se celebrará el sábado 15 de junio, en el Parque de Las Llamas, con la participación de cerca de 1.000 atletas entre las diversas modalidades.

Los 100 Kilómetros de Santander celebra este año su 40 aniversario con una nueva edición de la prueba y una exposición de fotografías y trofeos que recorre las cuatro décadas de historia de esta carrera de ultrafondo.

El concejal de Deportes en funciones, Juan Domínguez, y el organizador de la prueba, José Antonio Soto Rojas, han inaugurado hoy la muestra en un acto al que han asistido también algunos de los atletas cántabros que han disputado esta prueba a lo largo de su historia.

La exposición, que podrá verse hasta finales del mes de junio en el vestíbulo del Palacio de los Deportes, reúne más de 300 imágenes, incluida una selección de 169 cántabros que han completado los 100 kilómetros.

También se muestran los podios y medallas de todas las ediciones, así como los trofeos de todos los campeones con su nombre.

Domínguez ha felicitado a Soto Rojas y su equipo por el “mérito” que supone haber recopilado todo este material, por su “trabajo” y “dedicación”, y por seguir promocionando esta prueba “mítica” que sólo unos “escogidos” pueden completar.

Por su parte, el organizador ha señalado que se trata de una exposición muy completa, hecha con mucha ilusión, porque es la “historia” de la prueba y del ultrafondo cántabro, una modalidad en la que Santander y Cantabria han sido “pioneros” a nivel nacional y cuentan con nombres destacados.

Así, ha recordado a atletas como Ramón Álvarez y Miguel Blanco Nava, campeones de España, y otros medallistas como Juan Manuel Díaz, Eloy Campo o José Antonio Soto Conde.

Además, ha avanzado que todo el material recopilado para esta muestra servirá para configurar un museo de los 100 Kilómetros de Santander que se ubicará junto al Museo del Ciclismo de Santiago Revuelta en el barrio La Gloria, un lugar en el que también habrá un espacio dedicado a José Manuel Abascal.

Junto a la exposición que puede verse desde hoy en el Palacio de los Deportes, también se ha diseñado una medalla especial por el 40 aniversario que Soto Rojas ha entregado al concejal de Deportes en funciones.

100 Kilómetros Ciudad de Santander 2019

Por lo que respecta a la carrera de este año de los 100 Kilómetros Pedestres de Cantabria-Ciudad de Santander, se disputará el 15 de junio, a partir de las 7.00 horas, en el parque de Las Llamas, donde se habilitará un circuito de 5 kilómetros al que se darán 20 vueltas para completar los 100 kilómetros. El tiempo límite para finalizar la distancia será de 13 horas.

Junto a la 40 edición de los 100 Kilómetros de Santander se disputarán también el X Campeonato de España 100 km master, el XIV Campeonato de Cantabria 100 km, el III 50 km Ciudad de Santander, la VII prueba popular de relevos 10x10km, el Campeonato de España de Clubes y el XXXIV Campeonato de España 100 km absoluto, con la participación de los mejores atletas españoles en esta distancia.    

Además, la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra ha elegido celebrar conjuntamente con esta prueba su V Campeonato de España militar del Ejército de Tierra de 100 kilómetros, con la participación de atletas de diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas.

En las pruebas de 50 y 100 kilómetros se espera más de 150 participantes, mientras que en la prueba por relevos competirán unos 800 corredores, entre ellos equipos de la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística –para sensibilizar a los ciudadanos sobre esta enfermedad- y de la Asociación Buscando Sonrisas.

La prueba cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria y con el patrocinio de Ascensores IMEM y Liberbank, además de otras empresas cántabras.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas