CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Más de 5000 personas dieron color a la San Silvestre de Santander

Publicado

on

5.208 participantes tomaron la salida de la 38ª edición de la San Silvestre de Santander, superando el objetivo de los 5.000 que se habían propuesto.

Éxito rotundo de participación en la 38ª edición de la San Silvestre de Santander. Se esperaba un récord de asistencia, para poder batir la cifra de inscritos del año pasado, y la gente no ha fallado a la tradicional cita de fin de año. En total, 5.208 han sido las personas que han teñido las calles de Santander de color, el de los disfraces y gorros de Papá Noel, para despedir el año 2018 de la mejor forma posible: entre amigos, familiares, divirtiéndose y haciendo deporte.

El tiempo acompañó durante toda la jornada y fue un factor diferencial para que se superase la cifra prevista de 5.000 participantes. Ruth Beitia fue la encargada de dar el pistoletazo de salida, a las 16:50 horas, con la carrera para los niños con discapacidad psíquica. A continuación, tuvieron lugar las carreras con los peques como protagonistas: pitufos (nacidos en 2012), benajmines, alevines y cadetes. “Para mí es una alegría estar aquí dando la salida, en una carrera que corrí de pequeña y en las calles donde empecé a enamorarme del atletismo con tan solo 6 añitos. Estoy muy contenta de seguir trabajando y luchando por y para el deporte”, declaraba la campeona olímpica.

Y desde las 18 horas, se pudo disfrutar de la prueba reina. Un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros y medio de distancia, entre el Parque de Mesones y el Palacio de Festivales.

En categoría masculina, el ganador fue Diego Cuadrado, con un tiempo de 15 minutos y 25 segundos, acompañado de Víctor Gutiérrez y Adrián Cano en el podio. El ganador, por segundo año consecutivo y tercero de esta prueba en su carrera deportiva, afirmaba tras cruzar la línea de meta que “no tenía muy buenas sensaciones pero he reservado para el final. Sabía que si llegaba a Piquío el primero, tenía muchas opciones”. Sobre el futuro declaraba que “este año estoy mejor de forma que nunca, intentaré correr alguna carrera profesional en 2019”.

Foto de los ganadores de la prueba

Por su parte, Mª Eugenia Torre fue la vencedora en categoría femenina, parando el crono a los 19’20’’, secundada en los puestos de honor del cajón por Aroa Laguna y Juani Alcalde. La flamante ganadora, afirmaba que “llegaba un poco tocada del gemelo, por eso me he marcado un ritmo desde el principio. Me he encontrado muy bien durante toda la carrera y al final he podido ganar”.

Además, se premió la originalidad de los participantes y se entregaron premios al mejor disfraz masculino, femenino y en grupo.

Alberto Nava, Presidente de la Peña de Fondo Cantabria, organizadora de la prueba, afirmó estar “muy contento y satisfecho de haber superado las 5.000 inscripciones y de que todos hayan disfrutado del deporte y el ambiente festivo. La gente de Santander, y de toda Cantabria, está muy comprometida con el deporte y la San Silvestre es una de las referentes, incluso, a nivel nacional. Además, es por una buena causa, y la satisfacción es doble. Agradecer al IMD, Liberbank, ImaGym, Hyundai y Dentalias su apoyo y respaldo”.

Una parte de los beneficios obtenidos por las inscripciones se destina a ayudar a diversas asociaciones sin ánimo de lucro; este año, como novedad, se suma la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA).

Atletismo

Stephen Kissa logra en los 10 Km de Laredo la mejor marca mundial del año

Publicado

on

Stephen Kissa durante una carrera

27:13 se convierte en la mejor marca que hasta ahora había logrado Kissa con 27:24.

Todas las ediciones de los 10 Km de Laredo traen noticias al panorama del atletismo. En este caso viene de la victoria del atleta ugandés Stephen Kissa que no solo ha ganado este sábado la decimoséptima edición de la carrera 10 Km en ruta Villa de Laredo con un tiempo de 27:13, ya que además del triunfo ese tiempo confirma que es la mejor marca mundial de la temporada y marca unnuevo récord de la prueba cántabra, que hasta ahora poseía el keniano Micah Kogo (27:29) desde 2010.

Kissa, que el 13 de enero ganó en Valencia con 27:24, cruzó la meta por delante de la promesa etíope de 18 años Nibret Melak (27:26) y del keniano Vedic Kipkoech (27:37).

El mejor español de la carrera fue Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, sexto con un tiempo de 28:18.

En categoría femenina, la primera clasificada fue María Teresa Urbina con un tiempo de 32:52, con el que llegó por delante de la sueca Cecilia Norrbom (33:49) y a Marisa Casanueva (33:59).

Salvo el etíope Chala Regasa, poseedor hasta hoy de la mejor marca mundial del año (27:23), el resto de favoritos africanos coparon los primeros puestos de la clasificación: Stephen Kissa, Nibret Melak, Vedic Kipkoech, Kennedy Kimutai -cuarto con 27:38- y Edward Kibet -quinto con 27:54-.

Clasificación masculina

1. Stephen Kissa 27:13

2. Nibret Melak 27:26

3. Vedic Kipkoech 27:37

Clasificación femenina

1. María Teresa Urbina 32:52

2. Cecilia Norrbom 33:49

3. Marisa Casanueva 33:59

Sigue leyendo

Atletismo

Una niña italiana de 6 años consigue el récord europeo en 10 kilómetros

Publicado

on

Fuente: planetatriatlon.com

Fue en la carrera disputada el pasado 1 de mayo de 2018 en la BiBi de Borghetto Santo Spirito. FueSara Meloni ha cubierto la distancia en un segundo más de los 50 minutos, récord europeo

La joven italiana Sara Meloni el pasado 1 de mayo de 2018 corrió con su padre y entrenador Piernicola Meloni una carrera de 10 kilómetros, la BiBi, que se disputaba en Borghetto Santo Spirito, Italia.  Por aquel entonces, Sara que había nacido el 18 de enero de 2012 solo tenía 6 años.

Era un de las muchas carreras de 10 kilómetros que la pequeña corredora del Club Atletica Run Finale había disputado y en aquella ocasión no había corrido mucho más fuerte de lo que solía hacerlo. Tanto es así, que terminó la prueba con un tiempo de 50’01”.

A pesar de que no le llamara la atención especialmente, su padre era consciente de que no había muchas niñas que corrieran esa distancia en ese tiempo con tan corta edad. Por eso, se dirigió a los organismo competentes para homologar la marca que había hecho su hija por su pudiera convertirse en récord de su categoría. Pues bien, el pasado 3 de marzo de 2019, después de haber escuchado a varios testigos, de realizar comprobaciones y mediciones de tiempos, también en las siguientes carreras, se ha aceptado el nuevo récord de Sara Meloni.

Así pues, Sara Meloni, con tan solo 6 años, ha establecido el récord europeo en los 10 kilómetros en ruta en categoría femenina con el tiempo de 50’01”.

Mejores tiempos por edades

Sigue leyendo

Atletismo

Presentada la 1ª Marcha Solidaria ‘5 km por la vida’

Publicado

on

Organizada por los alumnos/as de 3º del Grado de Fisioterapia de la Escuela Gimbernat, tendrá lugar el domingo 31 de marzo, a partir de las 11.30 horas.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado por María Couso, Aurora Santomé y Oihane Rojo; ha presentado la 1ª Marcha Solidaria ‘5 km por la vida’ que han organizado los alumnos de 3º del Grado de Fisioterapia de la Escuela Gimbernat de Torrelavega y que se celebrará el domingo, 31 de marzo, a partir de las 11.30 horas, con salida en la propia Escuela.

Según ha explicado Aurora Santomé, la Marcha tendrá un recorrido de 5 km diseñado para que “todo” el mundo pueda participar ya sea en bicicleta, corriendo, andando…El objetivo, ha dicho, es recaudar fondos para contribuir a la labor que realiza la ONG Luz Africa y dar a conocer lo que se hace en la Escuela, para ello la ONG informará de sus actividades y los alumnos/as de Fisioterapia ofrecerán a los participantes el servicio de fisioterapia de forma gratuita durante el evento.

En cuanto al precio de la inscripción, ha indicado, es de 6 euros, y se puede realizar en Forum Sport (Torrelavega), en el Metropolitan (Torrelavega) y en el número 696 272 346 por whatsapp y bizum; además se dispone del Dorsal Cero y la aportación, en este caso, se puede ingresar en el Banco de Santander en la cuenta 0049 3419 99 2414277619, poniendo en el asunto Carrera Solidaria. Además de la carrera, ha destacado Santomé, habrá una actividad de zumba, que se ha programado para las 12.30 horas.

Por su parte, Sánchez ha animado a participar en una iniciativa “muy bonita” que va a ser “una fiesta” y que, además, ha destacado, pone de manifiesto la “implicación” de la universidad con la ciudad.

Por último, el edil de Deportes se ha mostrado convencido que, una vez más, “Torrelavega va a responder” a esta actividad solidaria.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas