CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Más de 600 jugadores disputarán la cuarta edición del torneo Santander Masters Basketball del 31 de mayo al 2 de junio

Publicado

on

Los encuentros se disputarán en tres sedes: Palacio de los Deportes, pabellón de la Universidad de Cantabria y colegio Agustinos.

Más de 600 jugadores de cerca de 50 equipos nacionales e internacionales disputarán la cuarta edición del torneo Santander Masters Basketball, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en la ciudad.

En esta ocasión, participarán entre otros el equipo de veteranos del Barcelona, componentes del Real Madrid y del equipo nacional femenino que participó en Barcelona 92, y por primera vez se incorporan jugadores de Canadá, México y Estados Unidos, destacando el equipo de la figura de la NBA Charles Smith que jugará en Santander junto a sus amigos de Harlem New Jersey.

En total, habrá más de 100 partidos repartidos en dos categorías masculinas (+40 y +50) y otras tantas femeninas, según han explicado hoy los organizadores en la presentación del torneo.

El concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez; la directora del Servicio de Deportes de la Universidad de Cantabria (UC), Begoña García; el padre Luis Fernando Daimiel, director del Colegio San Agustín; y Alberto Díaz, presidente del club organizador C. D. Elemental SMBT, han dado a conocer los detalles en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento.

Domínguez ha destacado el “prestigio” que ha alcanzado este encuentro en el circuito de veteranos y ha felicitado a la organización por el trabajo y entusiasmo para que este evento, pionero en su categoría, crezca cada año.

El responsable municipal ha destacado además el impacto económico y turístico de este campeonato y su carácter solidario.

Los organizadores prevén una importante afluencia de visitas que tendrá un impacto económico para la ciudad superior a los 350.000 euros, de acuerdo con las cifras de anteriores ediciones.

Junto a veteranos y destacados representantes del baloncesto español, saldrán a la cancha jugadores de Canadá, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Macedonia, Holanda y Estados Unidos.

El 63 por ciento de los clubes inscritos llegan de fuera del país y diez de ellos repiten.

Los encuentros se disputarán en tres sedes: Palacio de los Deportes, pabellón de la Universidad de Cantabria y colegio Agustinos.

La competición deportiva se completa con otras actividades para los participantes y sus acompañantes, entre ellas, un cóctel en el Palacio de la Magdalena y una cena benéfica, que al igual que en anteriores ediciones será a favor de la Cocina Económica.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cierra su penúltima incorporación

Publicado

on

Carlos Toledo ha firmado con la entidad cántabra para la temporada 2019/20

El conjunto dirigido por David Mangas ha cerrado el pasado lunes uno de los últimos fichajes de cara al próximo curso en el que el equipo santanderino competirá en la LEB Plata del baloncesto español. Se trata de un jugador nacido en Cartagena que la pasada campaña consiguió el ascenso a la LEB Oro con el HLA Alicante. El joven murciano puede actuar en las posiciones de alero o ala-pivot y se caracteriza por su rebote y juego al poste.

Sigue leyendo

Baloncesto

El CD Estela se alía con el CBT Torrelavega

Publicado

on

El objetivo de esta unión es potenciar el baloncesto de formación

Las juntas directivas del Club Deportivo Estela y del CBT Torrelavega han firmado un acuerdo para continuar el desarrollo de las futuras promesas del baloncesto cántabro. Las dos entidades trabajaran juntas para seguir formando jugadores y entrenadores en Cantabria.

Sigue leyendo

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas