CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Mateo García apunta al banquillo de la Gimnástica

Publicado

on

El técnico madrileño ha entrenado al Guijuelo y Getafe B en Segunda B.

Mateo García está a un paso de ser el nuevo entrenador de la Gimnástica hasta el próximo 30 de junio con opción a una temporada más en caso de lograr el ascenso. Con esta llegada, el presidente del club Tomás Bustamante continuaría incorporando al primer equipo blanquiazul técnicos que no sean de Cantabria.

Mateo cuenta con experiencia en banquillos de Segunda B, donde ha entrenado al Guijuelo, en la temporada 2016-2017 en la que estaba como jugador el cántabro Julian Luque, y en la temporada 2014-15 al Getafe B. Dirigió al conjunto chacinero las primeras 14 jornadas y disputando tres rondas de Copa del Rey. Además, antes de llegar al equipo guijuelense, el míster madrileño había ascendido la temporada anterior con el San Sebastián de los Reyes a la categoría de bronce. En el conjunto azulón estuvo desde la 28ª a la 38ª jornada dejando al equipo en mitad de la tabla clasificatoria.

En las próximas horas se espera que la Gimnástica pueda anunciar a su nuevo entrenador y si no hay novedades se tratará de Mateo García.

Fútbol regional

La exigencia de la Gimnástica

Publicado

on

Los hombres de Mateo García tendrán que quitarse la espinita de la campaña pasada.

Este año no puede haber disculpas para el conjunto blanquiazul. Está claro que el único objetivo es el ascenso, todo lo que no sea conseguir el propósito de ascender, será sin duda alguna una decepción que la parroquia del Malecón difícilmente asumirá. La entidad de la capital del Besaya tiene la exigencia máxima por historia y presupuesto.

A día de hoy la plantilla dispone de 20 futbolistas, falta aún más de un mes para el cierre del mercado en la máxima categoría del fútbol cántabro. Según el club, la plantilla no está cerrada. El Director Deportivo de la Gimnástica Manu Vacas, tiene muy claro las necesidades del cuadro de Torrelavega.

De igual manera, el torrelaveguense sigue rastreando el mercado como principal objetivo de encontrar un atacante de garantías suficientes que le haga dar ese salto de calidad que busca. Lo que si quieren transmitir desde las oficinas del Malecón es que no se fichará por fichar, que todo lo que esté por llegar será para mejorar una plantilla que consideran ya muy competitiva.

La ilusión y las ganas de comenzar la competición es una realidad, los futbolistas tienen la necesidad y sobre todo las ganas de iniciar una nueva temporada que se presenta con mucha expectativa con el nuevo formato creado en la categoría. Los hombres de Mateo García, saben a la perfección que este año el margen de error es mínimo.

El subgrupo que le ha tocado a la Gimnástica, se puede decir que quizás tenga más dificultad en un principio que el otro, ya que en este subgrupo hay equipos como: el Tropezón y la Unión Montañesa de Escobedo que tendrán el mismo objetivo que los gimnásticos.

Sobre la presencia de los aficionados en el Malecón en un principio el club nos indica que la intención es que haya público, siempre y cuando se respete el protocolo sanitario autorizado por los organismos pertinentes. Por tanto, en el comienzo de la temporada la idea de la entidad presidida por Tomás Bustamante es que la presencia de seguidores sea real. Asimismo, el partido de presentación será en principio y si no hay ningún otro cambio el día 7 de octubre con asistencia de publico.

Sigue leyendo

Fútbol regional

La gimnástica comienza la pretemporada 2020-21

Publicado

on

El conjunto de la capital del Besaya arrancó en el día de ayer a las 19.00 horas la preparación de cara a la temporada que viene.

Los torrelaveguenses daban el pistoletazo de salida a la pretemporada 2020-21 ayer. El conjunto blanquiazul comenzará a prepararse como principal objetivo ascender de categoría. A mediados de octubre comenzará la competición en la Tercera División del fútbol cántabro.

El cuerpo técnico que dirigirá a la plantilla del primer equipo del Malecón ha sido presentado ayer lunes y estará formado por los siguientes miembros:

Como primer responsable en el banquillo será Mateo García. El salmantino tomó las riendas del equipo la pasada temporada tras la destitución de Alfonso del Barrio. Durante el parón por el confinamiento renovó con la entidad presidida por Tomás Bustamante debido a las buenas sensaciones que ocasionó su llegada.

El segundo de abordo será Asier Canales García, continua como hombre de confianza. Es un técnico de la casa, que subió al primer equipo con la llegada de Dani Mori. De igual manera, estuvo con el anterior entrenador Alfonso del Barrio.

El apartado físico el encargado de poner a la plantilla a tope será Esteban González Bolado, que sustituye a Adrián Lavín que se ha visto con la obligación de dejar el club por motivos personales. Esteban formó parte del juvenil de la Gimnástica y del Barreda.

Iván Martínez López, será el fisioterapeuta del equipo dirigido por Mateo García. Será su segunda temporada en el conjunto de la capital del Besaya.

El preparador de porteros va a ser Rafael Herreros Roque. Cuenta con un nivel el Nivel UEFA B específico de Entrenador de Porteros. Como cancerbero militó en muchos equipos como, la SD Noja, Ribamontán o Solares, entre otros.

El Delegado de la Gimnástica será Miguel Ángel Herrera Gancedo, tercera temporada en el club. Asismismo, ya había estado en otra etapa con el club.

Estos hombres serán los encargados de esta temporada que la Gimnástica pueda cumplir todos los propósitos que se han puesto para la temporada, que se presenta muy atípica y diferente en Tercera División, tanto en lo deportivo, como en lo sanitario. No cabe duda alguna que el conjunto blanquiazul deberá ser uno de los equipos llamados a ser importantes en la clasificación general. Solo sería un éxito el ascenso, todo lo demás sería decepcionante para una parroquia fiel que ansía la vuelta a una superior categoría.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Borja García “Borty” aterriza en el Malecón

Publicado

on

El joven jugador llega procedente del CD Laredo y firma por una temporada por la Gimnástica.

El futbolista cántabro consiguió la pasada campaña ascender con el conjunto pejino, y en esta nueva andadura de blanquiazul intentará hacer lo mismo. Centrocampista de claro corte ofensivo. Después de desvincularse del Laredo, no dudó un instante en recalar en el equipo dirigido por Mateo García.

Sin duda alguna la pasada campaña dio un importante salto en la categoría. Formado en las categorías inferiores del Bansander y del Racing, el futbolista tenía una gran proyección y un futuro muy prometedor, pero sufrió una lesión que le obligó a parar su progresión, una etapa que la tiene completamente olvidada.

En la temporada 2017-18 llega al Barquereño, consiguiendo de la mano de Hilario Vega dos ascensos de forma consecutiva. En la temporada 2019-20, comenzó con el conjunto azul donde hizo una primera vuelta espectacular, que le sirvió al CD Laredo fijarse en el joven futbolista e incorporarle a sus filas para la segunda vuelta del campeonato.

Asimismo, es un jugador polivalente en el concepto ofensivo y puede jugar en tres posiciones que secundan al delantero centro. En las últimas temporadas ha estado de interior zurdo. No obstante, con la visión de juego que tiene también puede jugar como media punta o en el otro costado.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas