CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Mati, un centrocampista reconvertido en defensa central para la Gimnástica

Publicado

on

Luis Matías Hernádez-Miruña, más conocido como ‘Mati’, se une a las filas de la Gimnástica para ocupar uno de los puestos del centro de la defensa que tanto demanda el equipo torrelaveguense, a pesar de ser un jugador centrocampista.

El futbolista ha sido presentado esta mañana en la sede del Grupo Inmobiliario San Fernando, uno de los patrocinadores de la Gimnástica para el próximo curso en Segunda B.

El joven jugador salmantino, de tan solo 20 años, llega procedente del Rayo Cantabria donde firmó una brillante campaña, disputando 29
partidos e incluso anotando dos dianas. En el equipo rayista comenzó jugando en su posición de centrocampista con la que se consagró en el centro del campo en tierras riojanas, pero la falta de jugadores en la posición del centro de la defensa, obligó a Emilio Fernández, técnico del Rayo, a ubicarle en uno de los dos puestos por delante del portero.

Desde la Gimnástica creen que este jugador es una gran apuesta de futuro para el conjunto del Mies de Vega, futbolista joven que sin duda aportará mucha solidez defensiva, sin ser su demarcación natural.

Con la llegada de Mati se trata del decimonoveno futbolista de la actual plantilla, octavo refuerzo tras la llegada de Primo, Alberto Gómez, Dani Salas, Diego Rozas, Adrián Peón, Alberto Cusidor y Borja Docal. Los otros once integrantes del plantel que continúan de la pasada campaña son Palazuelos, Borja Camus, Nacho Rodríguez, Carlos Cagigas, Juanma Barbero, Hugo Vitienes, Álex Ruiz, Fer, Luis Alberto, Fermín y Víctor Fernández con los que podrá contar Pablo Lago para la vuelta a los entrenamientos, que tendrá lugar mañana día 19 a las 18:00 horas.

RS. Gimnástica

Ya está la lista de convocados para visitar al Gernika

Publicado

on

Por

Foto @RSGimnastica

Dani Mori, entrenador de la Gimnástica, convoca a 18 jugadores para jugar en Urbieta este domingo, 24 de febrero.

La Gimnástica tiene una final el próximo domingo contra el Gernika a domicilio y para ello tendrá que ganar para volver a entrar en la pomada de la pelea por la permanencia en la categoría. Los blanquiazules están a seis puntos de la promoción que precisamente la marca el rival gimnástico, y a diez de la permanencia, por lo que el triunfo es más que necesario. El conjunto cántabro además no sabe lo que es ganar en este 2019.

Lista de convocados de Dani Mori: Álex Ruiz, Peón, Fer, Camus, Cristian, Luis Alberto, Ramiro, Fermín, Cusi, Víctor, Alberto, Palazuelos, Vitienes, Rozas, Leandro, Primo, Giovanni y Nacho.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

«Vamos a ver una línea ascendente del equipo contra el Gernika», dice Dani Mori

Publicado

on

Foto @RSGimnastica

Dani Mori compareció en la previa del partido de Urbieta del próximo sábado a las 17:00 horas.

El entrenador de la Gimnástica quiere hacer bueno el punto cosechado en El Malecón derrotando en Urbieta al Gernika. El partido, según apunta el entrenador, es frente a un rival de características muy diferentes al rival del pasado fin de semana.

Dani Mori confirma que «el Genrika es un equipo que va a por todos los balones y no les gusta especular», algo que cree que «tenemos que contrarrestar ya que ellos van a meter al partido una intensidad brutal», afirma el entrenador.

La clave de la Gimnástica para por «estar muy juntos y ordenados para poder ser un equipo serio», dice un técnico que confirma que «puede haber cambios con respecto al encuentro anterior, ya que todos los jugadores tienen la oportunidad de jugar»

«Frente al Gernika es un partido trascendental»

El partido es trascendental afirma el técnico, ya que considera que llamar al partido del próximo domingo una final no sería correcto, porque todavía en este encuentro no se juegan las opciones matemáticas de permanecer en la categoría.

«Ellos son muy fuertes en estrategia»

El Gernika confirma el entrenador que es un equipo muy bueno en estrategia por lo que intentarán no cometer faltas donde hacen más daño.
«Vamos a intentar no cometer faltas innecesarias y una vez logremos eso vamos a buscarles, siempre dentro de un orden», dice Mori.

«Tienen un punta que juega muy bien de espaldas»

Dani Mori habla de las virtudes del equipo vasco «ellos tienen mucho ritmo, tienen arriba un punta que juega muy bien de espalda, luego tienen un mediapunta que está haciendo muchos goles con mucha calidad, además de dos jugadores de banda muy veloces y son un equipo que no especula con el marcador», concluye.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Mateo Busquets Ferrer, árbitro para el Gernika – Gimnástica

Publicado

on

Por

Foto: futbolbalear.es

El colegiado balear de 25 años lleva dos temporadas en Segunda B y nunca ha dirigido a un equipo cántabro en partido oficial.

Mateo Busquets Ferrer ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el Gernika – Gimnástica que se disputa el próximo domingo, 24 de febrero, a partir de las 17:00 horas en Urbieta.

El árbitro, perteneciente al colegio balear, lleva dos campañas en Segunda B, dirigiendo cerca de 20 partidos, donde tiene una media de 5 tarjetas amarillas por partido y 0,11 rojas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas