CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Máxima igualdad en el derbi cántabro

Publicado

on

El  BM Torrelavega y DS Auto Gomas Sinfín afronta este fin de semana una de las citas más especiales de la temporada: la que se celebrará en el Pabellón Vicente Trueba. La fiesta del balonmano cántabro regresa este sábado a partir de las 18:30 horas, esta vez a orillas del Besaya, con un partido que estará dirigido por los colegiados Ausas Busquets y Florenza Virgili.

Por primera vez, será un derbi en el que ambas escuadras luchan por los mismos objetivos y en una posición clasificatoria similar. El DS Auto Gomas Sinfín se sitúa quinto en la tabla, mientras que el BM. Torrelavega ha subido en las últimas jornadas hasta la tercera plaza, por lo que ambos siguen firmes en la pelea por formar parte del play-off de ascenso a la Liga ASOBAL. Tan solo dos puntos separan a unos de otros, por lo que la segunda edición del año de este derbi cántabro se antoja como vital en la recta final de campeonato.

El conjunto santanderino ha trabajado a pleno rendimiento durante toda la semana. Sin bajas y con total normalidad han discurrido los entrenamientos de preparación ante la especial cita del sábado, por lo que todos los efectivos estarán a las órdenes de Reñones para disputarle los puntos al rival vecino en feudo ajeno.

El técnico santanderino confía en que los suyos logren mostrar una cara muy distinta a la ofrecida en el partido de la primera vuelta, en la que cayeron en La Albericia por 29-31. “Vamos con ilusión y con el objetivo de hacer las cosas diferentes al encuentro de ida. Somos conscientes de que vamos a la pista del posiblemente mejor rival de este último mes de competición, pero intentaremos tener la suficiente intensidad desde el minuto 1”. Como cada derbi, el del sábado será importante y especial, algo que en esta temporada se intensifica al ser los dos conjuntos “muy cercanos, no solo por kilómetros sino porque ambos estamos peleando por la misma situación clasificatoria”.

Aunque a priori no se puede colgar la etiqueta de favorito a ninguno de los dos equipos, el BM. Torrelavega llega con todo a su favor. Los del Besaya se encuentran en una dinámica positiva, con pleno de victorias en las últimas cuatro jornadas y, además, se defenderán ante su afición en una cancha en la que a los visitantes les resulta difícil salir con los dos puntos en el bolsillo.

Diego Soto apunta a que la clave estará en controlar el ritmo del partido: “nosotros queremos jugar a un ritmo alto y esa será una de las grandes luchas del encuentro”. Para el técnico torrelaveguense, la cita será un compromiso más, aunque no por ello pierde la esencia del duelo por antonomasia en el balonmano cántabro reciente. “Los derbis siempre tienen componentes que no se manejan y, en esta ocasión, es la primera vez en la que estamos los dos en la parte alta de la clasificación, por lo que se verá un espectáculo mejor si cabe”, afirma

Balonmano

Bathco y BM Torrelavega llegan a un acuerdo

Publicado

on

La empresa de fabricación y comercializando de productos para baño se convierte en el patrocinador principal del equipo femenino.

El BM Torrelavega y Bathco, a través de la Fundación Social y Deportiva Bathco, han unido fuerzas para potenciar el deporte femenino en Torrelavega y en Cantabria. El club torrelaveguense y la empresa especializada en el sector del baño vinculan sus caminos en un acuerdo con vocación de continuidad, que inicialmente tendrá vigencia durante esta temporada y la siguiente. El fundamento y principal objetivo del acuerdo pasa por fomentar el balonmano femenino como un instrumento de reconocimiento al importante papel que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Alejandro Gómez, coordinador y responsable de todos los equipos femeninos del Balonmano Torrelavega, y José M. López Cortés, director general de Bathco, han sido los encargados de rubricar este convenio de colaboración que provocará un cambio de nombre en el conjunto senior femenino de la entidad. El conjunto que prepara Oscar del Barrio y que milita en Primera Nacional pasará a denominarse “Bathco BM Torrelavega” y lucirá la publicidad de la empresa en un lugar preferente de su camiseta.

“Se trata de un espaldarazo para potenciar una de las líneas estratégicas en el desarrollo del BM Torrelavega como entidad” indicó Alejandro Gómez. “Que una empresa como Bathco haya decidido que el equipo senior del Balonmano Torrelavega es el ideal para proyectar su imagen de marca es un orgullo para todos los que formamos parte de esta entidad” matizó.

Bathco, a través de FUSODEBA, trata de aglutinar todas aquellas acciones deportivas que busquen promover una serie de valores que contribuyan al crecimiento personal y colectivo de cada uno de sus miembros” indicó José M. López. A lo que añadió que “somos conscientes de que el equipo femenino del BM Torrelavega comparte esos valores y por ello queremos apoyar a este equipo para que continúe siendo un ejemplo deportivo”.

El conjunto senior femenino del Balonmano Torrelavega nació esta misma temporada como respuesta a una necesidad detectada por la entidad naranja. El club se percató de que no había ninguna alternativa en la cuenca del Besaya para que las chicas que terminaban su formación deportiva en las Escuelas Deportivas Municipales pudiesen continuar haciendo deporte. Así nacieron tanto el conjunto juvenil femenino, hace un par de campañas, como el senior. “No podemos olvidar que la EDM es uno de los principales valores del BM Torrelavega y ahí tenemos 120 niñas jugando al balonmano” apuntilló Gómez.

Este acuerdo de patrocinio se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de una compañía muy vinculada al deporte de Cantabria. Desde FUSODEBA, la Fundación Social y Deportiva de Bathco, la empresa promueve y desarrolla todo tipo de acciones sociales dirigidas tanto a fomentar el deporte como a apoyar a colectivos con diferentes grados de vulnerabilidad. El área deportiva de FUSODEBA sostiene el denominador común de aglutinar aquellas actividades que fomenten el crecimiento personal y social de los más jóvenes. Actualmente, está formada por seis disciplinas (ciclismo, triatlón, pádel, atletismo, fútbol y rugby) a la que hay que sumar ahora el balonmano. De hecho, el Bathco Balonmano Torrelavega será el primer equipo exclusivamente femenino de todos los que están en la órbita de la empresa.

El acuerdo entrará en vigor de manera inmediata y supone vincular al BM Torrelavega con una empresa con un marcado carácter internacional. No en vano, la mitad de sus ventas se realizan fuera de España. La compañía está presente en más de 90 países y goza de un posicionamiento sólido en las principales cadenas de distribución europeas. La decoración a mano de sus lavabos por parte de un equipo de artistas que crean piezas exclusivas, la aplicación al baño de materiales como la madera o el hierro fundido o el diseño de modelos que mejoran las características establecidas dotan de exclusividad a la marca y la posicionan como referencia en mercados nacionales e internacionales

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

La enfermería aumenta con la baja de Nicolás Zungri

Publicado

on

Sufre una lesión en la mano y causará baja durante los próximos días.

El lateral derecho Nicolás Zungri sufre una lesión en la mano y causará baja durante los próximos días. El jugador recibió un golpe la pasada semana en un entrenamiento y, a última hora, se quedó fuera de la convocatoria que viajó a Granollers el pasado viernes.

Durante los próximos días, el argentino acompañará a Alberto Pla en la enfermería, quien continúa recuperándose tras la intervención quirúrgica. Si bien la ausencia de Zungri no será demasiado prolongada, dependerá de la evolución de la dolencia y se estima su baja en unos quince días aproximadamente.

Y mientras uno entra, otro sale. Si el argentino no pudo estar presente en el encuentro frente al Fraikin BM. Granollers, para esta cita Reñones ya recuperó a Carlos Lastra, ausente debido a una microrrotura de fibras en el isquiotibial que le ha mantenido fuera de las pistas durante tres semanas.

El sábado, cita en La Albericia

Esta semana, el compromiso con la Liga Sacyr ASOBAL será en La Albericia, donde los del Liberbank Cantabria Sinfín se la jugarán ante el Quabit Guadalajara a partir de las 18:00 horas. Partido clave, de nuevo, ante otro rival directo y más en la actual situación, en la que la igualdad en la tabla es aún mayor que en jornadas anteriores.

Del séptimo al último clasificado apenas hay seis puntos de diferencia, por lo que cada encuentro tiene un premio de oro. Por ello, en el choque contra los alcarreños, la escuadra cántabra necesita el despliegue de toda su hinchada para pelear por unos puntos que no pueden marcharse lejos de La Albericia.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas Pereda consigue una trabajada victoria en Etxebarri

Publicado

on

Derrotó 23-28 a Kukullaga Etxebarri en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas.

El Atlántico Auto Gomas Pereda consiguió este fin de semana una victoria muy trabajada en Etxebarri que le permite una semana más estar al frente de la clasificación de su grupo. No comenzó nada bien el encuentro el conjunto santanderino. Demasiadas facilidades defensivas y mucha precipitación e imprecisión en el ataque, hizo que el conjunto local se pusiese con ventaja desde el principio en el marcador. Casi siete minutos tuvieron que transcurrir para que el equipo amarillo perforase por primera vez la portería rival. No se sentía cómodo el Atlántico Auto Gomas Pereda que veía como su rival se iba poco a poco distanciando en el marcador con rentas que llegaron a ser en algunas fases de la primera parte de hasta cuatro goles, diferencias que las santanderinas fueron recortando hasta llegar al descanso con el 14-13 favorable al conjunto vizcaíno.

El paso por vestuarios sentó mejor al cuadro visitante. Una defensa más ajustada con un 5-1 sobre su central y la aportación de Sol Ceballos en portería, bastaron a las de Santi Abascal para dar la vuelta al marcador. En el minuto 35 ya dominaban en el marcador (15-16) lo que obligó al técnico local a solicitar su primer tiempo muerto para tratar de frenar a la escudra santanderina. Pero de nada sirvió. El líder se había puesto el mono de trabajo y no estaba dispuesto a perder la oportunidad de llevarse los dos puntos del Municipal de Etxebarri. Poco a poco fue abriendo brecha en el marcador, y salvo una tímida reacción de las locales, tomaron la suficiente ventaja para no dejarse sorprender por un rival que en casa ya había puesto en apuros a los otros dos perseguidores de las santanderinas como son Gurpea Beti-Onak y Grafometal La Rioja. Pasado el ecuador de la segunda parte, las santanderinas conseguían su mayor ventaja en el marcador (+6) tras lo cual el conjunto vizcaíno ya bajó definitivamente los brazos para dejar el marcador final en el 23-28 definitivo. Con esta nueva victoria, las de Santi Abascal comandan una semana más la clasificación y aventajando en seis puntos al tercer clasificado cuando quedan solamente cinco jornadas para concluir la fase regular. Destacar en el apartado anotador a Sheila y Sandra que con 6 goles cada una fueron las máximas anotadoras del conjunto santanderino. La próxima jornada el Atlántico Auto Gomas Pereda volverá a disputar su partido a domicilio visitando esta vez el Polideportivo el Fango en Bilbao donde se enfrentará al Club Balonmano San Adrián.

FICHA TÉCNICA:

KUKULLAGA ETXEBARRI 23; Olatz, Ane, Imane(2), Andrea, Irati(7), Irene(4), Olano, Garazi(1), Maialen, Paula(6), Irune, Ariane(3) Leire y Alba

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA 28; Sol, Marta, Sandra(6) Andrea, Lara, Lydia(5), Sheila(6), Ana(1), Verónica(1), Leire(1), Claudia(1), Tania(2), Aída(3), Belén(2) y Silvia

ÁRBITROS: Mateos González y Cid Mateos del colegio vasco. Excluyeron a Imane por parte del equipo local y a  Sandra, Sheila(2) y Verónica por parte del equipo visitante

PARCIALES; 3-0, 5-3, 9-5, 10-8, 13-11, 14-13; 15-15, 15-18, 18-20, 19-22, 20-25, 23-28

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada liguera disputado en el Municipal de Etxebarri ante un centenar de espectadores, con presencia de la Marea Amarilla en las gradas.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas