CONECTATE CON NOSOTROS

Bundesliga

Máxima igualdad en lo más alto

Publicado

on

Sólo han hecho falta dos semanas para que la distancia que tenía el Borussia Dortmund con sus principales perseguidores, el Bayern München y el RB Leipzig, quedase dilapidada y tanto bávaros como el conjunto de Red Bull están empatados en la cima de la clasificación y a un punto respectivamente.

Mala semana por Dortmund, que en la anterior sumaba su primera derrota de la temporada y, además, en su estadio, precisamente ante el RB Leipzig, tropezó estrepitosamente en Liga de Campeones en Chipre y el sábado cedió un empate en Frankfurt (2-2)  cuando dominaba el partido con claridad 0-2 al margen del resultado, con bastantes buenas sensaciones. Pero los de Peter Bosz han entrado en una dinámica de que cuando cogen la pájara lo hacen a lo grande y preocupa la desconexión que sufren durante los partidos y que, fruto de ello, como dijimos antes, los cinco puntos de renta han desaparecido.

El Bayern, sin embargo, con el cambio de entrenador ha entrado en una dinámica de resultados positivos y sumó un nuevo triunfo contra un Hamburgo que continúa de capa caída. La victoria de los de Heynckes (0-1) fue muy trabajada y pese a que los problemas futbolísticos del Bayern siguen siendo muy patentes, la actitud claramente es otra desde la salida de Ancelotti y se puede ver partido tras partido a un equipo que quiere dominar los partidos y recuperar el balón lo más cerca posible del área rival. Poco a poco lo va recuperando, pero dista mucho de su mejor versión. Y por parte del Hamburgo, el pesimismo cada vez es mayor. Poca mordiente en ataque (la dependencia de Jann-Fiete Arp es enorme, pese a tener 17 años y que en la actualidad está disputando el Mundial sub-17) y sólo trató de jugar a no perder en su estadio.

Terminando en la parte alta, el Leipzig ha entrado definitivamente en dinámica ganadora y semana tras semana se va acercando al equipo de la pasada temporada y que acabó en segunda posición. Este fin de semana sumó su cuarta victoria consecutiva liguera que le aúpa a la tercera plaza al vencer por 1-0 al Stuttgart, completando una gran semana tras derrotar previamente al Borussia Dortmund como se ha citado antes y el Champions al Oporto que le deja en buena posición para clasificarse a los octavos de final.

Otro de los partidos de la jornada lo teníamos en la zona más baja de la clasificación con el Colonia – Werder Bremen, únicos equipos que todavía no conocen la victoria y ninguno de los conjuntos ha sido capaz de perforar la portería rival, en un encuentro en donde el miedo a perder resultó ser la tónica predominante. En cierto modo, el desarrollo del encuentro era el más previsible y el reparto de puntos fue justo, pero no le viene bien a ninguno de los dos.

Sorprendente el 1-5 del Leverkusen en el Borussia Park frente al M’Gladbach, puesto que ningún equipo vence con frecuencia en ese estadio y los de Herrlich lo lograron en el que fue sin duda su mejor partido de la temporada, en especial la segunda parte donde la pegada fue total. De hecho, los cinco goles llegaron en el segundo acto, ya que al descanso el resultado era de 1-0 para los locales y la actuación del Bayer Leverkusen fue algo más discreta, todo lo contrario que a la salida de los vestuarios.

 

Estos han sido todos los resultados de la jornada 9:

Así queda la clasificación:

 

Para mañana martes y el miércoles vuelve la DFB Pokal con los partidos de 1/16 y destaca por encima de todos el Leipzig – Bayern como plato fuerte sin lugar a dudas. El resto de los partidos son los siguientes:

 

(Foto principal: Vía bundesliga.de y resultados, tabla y partidos DFB Pokal, vía mismarcadores.com)

 

Bundesliga

La Bundesliga eliminará los partidos de los lunes por la presión de los aficionados

Publicado

on

La presión de los hinchas ha llevado a que la Bundesliga anuncie que a partir de la temporada 2020/21 se eliminarán los partidos de los lunes, que habían provocado una ola de protestas por parte de varias aficiones de la máxima categoría del fútbol alemán. Dicha medida se tomará cuando termine el actual contrato televisivo que contempla que algunos partidos se jueguen los lunes, lo que antes no había ocurrido jamás en la Bundesliga.

Para la jornada de este fin de semana estaba planificada una acción de protesta en todos los estadios en la que los aficionados estaban invitados a no animar a sus equipos durante la primera parte. En la siguiente jornada se jugará por primera vez un partido el lunes en esta temporada entre el Núremberg y el Bayer Leverkusen. En 2016, los clubes de la Bundesliga habían decidido que cinco partidos por temporada se jugarán el lunes en la noche, lo que generó protestas desde un comienzo en varios estadios, incluídos los que no tenían que disputar un partido en lunes.

Ya en el pasado mes de septiembre se habían producido acciones de silencio en los estadios como forma de protesta contra la comercialización del fútbol, al que los aficionados responsabilizan de que haya partidos que se jueguen los lunes. La consecuencia de abolir los partidos de los lunes será que habrá más partidos en domingo, debido a que los equipos que jueguen la Europa League, que se disputa los jueves, necesitan al menos tres días de recuperación.

 

(Foto: Vía Bundesliga.de)

Sigue leyendo

Bundesliga

Disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ emitido el martes, 8 de mayo

Publicado

on

Sigue leyendo

Bundesliga

Disponible el podcast de ‘Pelotas Internacionales’ del martes, 24 de abril

Publicado

on

Disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ donde se hace el repaso a las principales ligas europeas (LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y Primera Liga), con más voces de nuestros informadores Aitor Alexandre, Fernando Tejerina, Ricardo Bezanilla y Alberto Feal.
Además hemos hablado de las dos eliminatorias de Champions y Europa League, además de conocer a la selección de Argentina con Agustín Devoti.

Todo ello presentado por Javier Antolin y Victor Herrero.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas