CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey hierba

Medalla de bronce para la Sub18 cántabra de hockey

Publicado

on

Entre el 24 y 27 de octubre Valencia acogió el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 de hockey hierba, donde acudieron las selecciones cántabras tanto masculina como femenina, dispuestas a mejorar el 4º puesto de la pasada edición. Pero sólo fue posible que los chicos repitieran la medalla de bronce de hace tres temporadas, en tanto que las chicas obtuvieron una meritoria quinta plaza.

Selección masculina sub-18

La competición masculina contó con la participación de siete selecciones, repartidas en dos grupos. Nuestra selección quedó encuadrada en el grupo A con el actual campeón, Cataluña y el equipo anfitrión, C. Valenciana. En el grupo B estuvieron la Comunidad de Madrid, Galicia, Euskadi y Andalucía, que regresaba a la competición después de varios años de ausencia. 

Los dos primeros equipos de cada grupo disputaron las semifinales y, en una de ellas, estuvieron nuestros chicos como segundos de grupo para enfrentarse a la selección de la C. de Madrid. Una semifinal que llegó muy igualada a los últimos diez minutos de partido, donde los madrileños consiguieron llevarse el gato al agua y alcanzar la ansiada final.

El partido por la medalla de bronce nos enfrentaba a la selección de Euskadi, una de las habituales en la lucha por las medallas y, por tanto, experimentada en este tipo de partidos. Sin embargo, nuestra selección -en el mejor partido del torneo- superó al combinado vasco por un claro 0-4, que ponía la medalla de bronce en el cuello de los nuestros.

Resultados, clasificación final y premios individuales campeonato masculino

Selección femenina sub-18

Por su parte, en la competición femenina fueron seis las selecciones que lucharon por el título de campeonas en un único grupo compuesto por la Comunidad de Madrid, Cataluña, Euskadi, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cantabria.

Nuestra selección ofreció una fantástica imagen frente a las que, a la postre, serían las tres primeras clasificadas: Cataluña, Euskadi y Madrid. Y sólo un gol encajado a falta de cuatro minutos para el final en su partido frente a la selección de la C. Valenciana, la dejaba fuera de la lucha por las medallas. La posterior victoria frente a la selección andaluza sirvió, no sólo para alcanzar el 5º puesto final, sino también para acabar con un buen recuerdo de este torneo.

Resultados, clasificación final y premios individuales campeonato femeninohttps://www.rfeh.es/competiciones/cto-espana-selecciones-autonomicas-sub-18-fem-2019-2020/

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey hierba

El Sardinero Hockey arranca su campus de verano

Publicado

on

Niños y niñas entre 5 a 14 años participaran en el campus organizado por El Sardinero Hockey.

Cumpliendo todos los protocolos impuestos de seguridad frente a la COVID-19. El club cántabro comienza a organizar el campus de este verano en la capital santanderina. Dicho evento se desarrollará en las instalaciones Ruth Beitia y servirán tanto para la iniciación como para la mejora de la tecnificación.

Habrá cuatro campus, en los cuales no habrá limite de asistentes, ya que el Hockey Sardinero dispone de los suficientes monitores como para atender la demanda que sea necesaria, y así poder separar a los niños en cuantos grupos se quiera con el aforo legalmente permitido.

El campus se desarrollará durante la semana, de lunes a viernes, con horario de 9.00 a 14.00 horas.

  • Desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de agosto
  • Desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de agosto
  • Desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de agosto
  • Desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de agosto

La inscripción se hará mediante correo electrónico, remitiendo un email con el nombre, teléfonos de contacto, categoría y semanas en las que quiere participar a informacionsardinerohc@gmail.com. Del mismo modo, las confirmaciones se harán mediante la página web (www.sardinerohc.es), el viernes de la semana anterior a la fecha en la que se solicita realizar el campus.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Los dos equipos del Tenis jugarán en la élite del hockey hierba, al igual que el Sardinero femenino

Publicado

on

Un partido del HC Sardinero femenino | Foto: Grupo Teiba

La Federación Española de Hockey da por concluida la temporada sin descensos, pero con ascensos.

Cantabria contará con tres equipos en la élite del hockey hierba. Se trata del Real Sociedad de Tenis de la Magdalena masculino que participará en la División de Honor A. Por su parte, el equipo femenino y el HC Sardinero participarán la próxima campaña en la categoría femenina denominada Liga Iberdrola Hockey. El único que seguirá que en la División de Honor B, es el equipo masculino del HC Sardinero.

División de Honor Masculina A

La región contará en esta categoría con un único equipo. La Real Sociedad de Tenis de la Magdalena continuará una temporada más en la élite de este deporte. Hasta la fecha, se llevaban disputadas 17 jornadas y el equipo santanderino era 6º con 18 puntos, ocupando puestos de salvación. La próxima campaña, contará esta categoría con 12 equipos, en lugar de con 10.

Liga Iberdrola Hockey

La próxima temporada Cantabria tendrá a dos equipos en esta categoría. HC Sardinero y Real Sociedad de Tenis de la Magdalena. El primero de ellos militaba en esta categoría en 9ª posición con cinco puntos, ocupando puestos de descenso tras 17 jornada. Por su parte, el segundo de ellos estaba en la Primera División Femenina, pero como era líder tras 20 jornadas con 43 puntos, logra el ascenso automáticamente, ya que suben los dos primeros clasificados. Es categoría contará la próxima temporada con 12 equipos, mismo número de equipos que la élite masculina.

División de Honor B

La segunda categoría del hockey hierba femenino contará como representanta al HC Sardinero. Esta temporada ocupaban la 4ª posición con 25 puntos, tras 21 jornada de liga. Finalmente, por la posición que ocupa, permanecerá un año más en esta categoría. La próxima temporada contará con 10 equipos.

Sigue leyendo

Hockey hierba

El Sardinero Hockey Club sobrevive en Canarias y Madrid

Publicado

on

Info: Grupoteiba.com

El equipo masculino empató 1-1 en Canarias ante la UD Taburiente, mientras que el femenino cayó 3-1 contra el Club de Campo.

El primer equipo masculino del Sardinero HC empató (1-1) en Canarias ante la UD Taburiente en una de las plazas más complicadas de la categoría y se sitúa 4º, a dos puntos de los puestos de play-off de ascenso a División de Honor. Por su parte, el primer equipo femenino juega un gran partido en Madrid, ante el Club de Campo, líder de la Liga Iberdrola de hockey, donde cayó derrotado (3-1) pero dejó buenas sensaciones.

Las buenas actuaciones de los porteros del Sardinero, Moritz Boyksen y Cristian García, y el buen trabajo defensivo del cuadro santanderino evitaron que los locales se adelantasen. Tras el descanso, el Sardinero mejoró en la faceta ofensiva y se adelantó por mediación de Iñigo Burgos. Tras el tanto, los cántabros desaprovecharon varias ocasiones manifiestas de gol y lo pagaron con el empate local antes del fin del tercer periodo.

El partido finalizó con el empate, un empate que es “positivo, porque conseguimos sumar en uno de los campos más complicados”, resumía el técnico del Sardinero, Alejandro Siri. Sobre las opciones de ascenso, el argentino aseguraba que “queda mucho todavía, los de abajo vienen apretando, pueden pasar muchas cosas y nadie puede estar tranquilo. Nosotros nos centramos en el próximo partido y luego ya veremos”.

En la 16ª jornada, el equipo cántabro visitará a la Real Sociedad 1927, sexto clasificado.

El Sardinero femenino planta cara al mejor equipo del país

Por su parte, el primer equipo femenino cuajó un gran partido en la cancha del Club de Campo, líder invicto, en la 13ª jornada de la Liga Iberdrola. El conjunto madrileño inició el encuentro con mucha fuerza pero la sobriedad defensiva del Sardinero HC se impuso. El cuadro cántabro, que defendió con éxito hasta cuatro penaltis-córner, aprovechó un contrataque por la parte izquierda, en el segundo periodo, y Justina Paz con un tiro cruzado adelantó a las visitantes.

Tras el descanso, la profundidad de plantilla del Club de Campo marcó las diferencias y el líder anotó dos goles en apenas dos minutos antes del fin del tercer cuarto que minaron la concentración del Sardinero. En el cuarto y definitivo periodo, las madrileñas sellaron la victoria con el tercer tanto.

Ángel Laso, entrenador del Sardinero, alabó el esfuerzo de sus jugadoras y aseguró que “hemos acusado el bajón físico habitual del tercer cuarto porque no tenemos una plantilla para rotar como tienen los equipos grandes pero estamos satisfechos con la imagen del equipo en un escenario como este”.

El Sardinero HC es penúltimo, con 5 puntos, igualado con la Real Sociedad, y actualmente jugaría el play-off de promoción para mantener la categoría. La próxima jornada, las chicas del Sardinero juegan un partido vital en sus opciones de permanencia ante el Atlétic Terrasa.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas