CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey hierba

Medalla de bronce para la Sub18 cántabra de hockey

Publicado

on

Entre el 24 y 27 de octubre Valencia acogió el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 de hockey hierba, donde acudieron las selecciones cántabras tanto masculina como femenina, dispuestas a mejorar el 4º puesto de la pasada edición. Pero sólo fue posible que los chicos repitieran la medalla de bronce de hace tres temporadas, en tanto que las chicas obtuvieron una meritoria quinta plaza.

Selección masculina sub-18

La competición masculina contó con la participación de siete selecciones, repartidas en dos grupos. Nuestra selección quedó encuadrada en el grupo A con el actual campeón, Cataluña y el equipo anfitrión, C. Valenciana. En el grupo B estuvieron la Comunidad de Madrid, Galicia, Euskadi y Andalucía, que regresaba a la competición después de varios años de ausencia. 

Los dos primeros equipos de cada grupo disputaron las semifinales y, en una de ellas, estuvieron nuestros chicos como segundos de grupo para enfrentarse a la selección de la C. de Madrid. Una semifinal que llegó muy igualada a los últimos diez minutos de partido, donde los madrileños consiguieron llevarse el gato al agua y alcanzar la ansiada final.

El partido por la medalla de bronce nos enfrentaba a la selección de Euskadi, una de las habituales en la lucha por las medallas y, por tanto, experimentada en este tipo de partidos. Sin embargo, nuestra selección -en el mejor partido del torneo- superó al combinado vasco por un claro 0-4, que ponía la medalla de bronce en el cuello de los nuestros.

Resultados, clasificación final y premios individuales campeonato masculino

Selección femenina sub-18

Por su parte, en la competición femenina fueron seis las selecciones que lucharon por el título de campeonas en un único grupo compuesto por la Comunidad de Madrid, Cataluña, Euskadi, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cantabria.

Nuestra selección ofreció una fantástica imagen frente a las que, a la postre, serían las tres primeras clasificadas: Cataluña, Euskadi y Madrid. Y sólo un gol encajado a falta de cuatro minutos para el final en su partido frente a la selección de la C. Valenciana, la dejaba fuera de la lucha por las medallas. La posterior victoria frente a la selección andaluza sirvió, no sólo para alcanzar el 5º puesto final, sino también para acabar con un buen recuerdo de este torneo.

Resultados, clasificación final y premios individuales campeonato femeninohttps://www.rfeh.es/competiciones/cto-espana-selecciones-autonomicas-sub-18-fem-2019-2020/

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey hierba

Los equipos cántabros de hockey hierba vuelven a jugar el viernes

Publicado

on

Por

En una fecha atípica para el hockey, este viernes 6 de diciembre se jugará una nueva jornada para el primer equipo masculino del Tenis y el primer equipo femenino del Sardinero.

Será el equipo del Tenis de DHA quien nuevamente juegue en casa a las 12, después de que la semana pasada ganara al CD Terrassa en un partido muy trabajado. En esta ocasión recibe a otro equipo catalán, el Junior FC, que se sitúa sexto en la clasificación después de empatar en la última jornada. Un equipo que se está mostrando un tanto irregular en las primeras seis jornadas de liga, pero que solo se sitúa a tres puntos del Tenis. Por su parte, el equipo local sólo ha perdido un partido a domicilio y se muestra imbatido en casa, por donde ya han pasado dos favoritos al título. Así pues, un partido importante para los de Borja Movellán para intentar mantener la racha y asegurar su clasificación para la Copa del Rey de hockey.

Por su parte, las chicas del Sardinero de la Liga Iberdrola-DHF se desplazarán a Barcelona para enfrentarse al Junior FC el viernes a las 12:30 horas. Después de traerse un trabajado punto de su enfrentamiento a la UD Taburiente la jornada pasada, ahora toca un nuevo desplazamiento al campo de un equipo aspirante al título, que figura tercero en la clasificación, nueve puntos por encima de las cántabras y con un solo partido perdido. Partido difícil pues, para el equipo de Ángel Laso, que necesita encontrarse con la victoria para salir de los puestos de descenso directo a la división de la que logró ascender la temporada pasada.

Y casi sin tiempo para descansar, ambos equipo afrontarán la octava jornada de liga el próximo domingo 8 de diciembre y terminar la primera vuelta el domingo siguiente, antes del parón navideño y los torneos de hockey sala, que se celebran hasta mediados de febrero.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Dos victorias para el Tenis y dos empates para el Sardinero

Publicado

on

Por

Continúa la buena marcha de los equipos de la RS Tenis en las ligas nacionales de hockey y este fin de semana sumaron tres nuevos puntos en su casillero. Al equipo masculino de DHA le pudimos ver sobre el tapete verdel del CD Ruth Beitia para enfrentarse, en la matinal del domingo, al CD Terrassa, al que superó con un sufrido 2-0 en el último cuarto de partido. Un resultado que hace justicia al mayor acierto del equipo cántabro, pues en lo que ha juego se refiere, ambos equipos estuvieron muy igualados. Y así transitaron por los tres primeros cuartos del partido, con un CD Terrassa más dinámico e intenso gracias a su alta rotación con jugadores del banquillo. Por su parte, el equipo de Borja Movellán, bien posicionado en el campo, se limitaba a controlar los avances del equipo visitante y tímidamente se acercaba a la portería rival. Por ello, tuvimos que esperar hasta las postrimerías del partido para ver los goles de Alejandro Dávila y Pedro López-Alonso, que permitían sumar tres nuevos puntos y situarse a un solo punto de los líderes, el Atlètic Terrassa y el Club Egara.

También las chicas del Tenis de la 1ª Femenina se trajeron los tres puntos de su visita al equipo femenino del CD Terrassa, con una holgada victoria por 1-5 con un gol de Paula Mesones, dos de Victoria Borgarucci y otros dos de la máxima goleadora de la categoría, Ainoa Civera. Una victoria que empezó a fraguarse en el segundo cuarto y que se cerró a la vuelta de vestuarios con tres goles en diez minutos. Así pues, tres puntos más para las chicas de Felipe Moreno, que les va a permitir llegar líderes al final de la primera vuelta y antes del parón de invierno.

Los dos equipos del Sardinero HC jugaron a domicilio y cosecharon sendos empates, que en el caso de las chicas de la Liga Iberdrola-DHF no les sirve para abandonar el farolillo de la clasificación. En esta ocasión se enfrentaba a un equipo de los llamados de su liga, pero su partido frente a la UD Taburiente terminó como empezó; con empate a cero goles. Muy larga se le va a hacer la liga al joven equipo de Ángel Laso sumando de uno en uno, pues sólo suma dos de los dieciocho puntos jugados.

No mucho mejor le fueron las cosas al equipo masculino del Sardi de DHB, que visitaba el difícil campo del correoso equipo gallego del CH Barrocas. Un partido muy físico que sumó hasta un total de seis tarjetas, reflejo de la intensidad puesta en juego por ambos equipos y que el equipo dirigido por Alejandro Siri supo manejar para remontar el primer gol del equipo local y ponerse por delante con goles de Rodrigo Gómez y Joaquín Vásquez. Pero a falta de cuatro minutos para el final, fue el máximo goleador del Barrocas, Xurxo Cid, el que devolvía las tablas al luminoso y, con ello, la esperanza del equipo montañés de traerse los tres puntos. No obstante ello, el Sardinero HC permanece segundo en la tabla a cuatro puntos del líder y mucho más cerca de conseguir el objetivo de la permanencia para esta temporada.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Jornada de partidos a domicilio para los equipos de hockey hierba

Publicado

on

Por

Serán los chicos del Tenis de DHA los únicos que jueguen en casa este fin de semana. Después de arrancar la semana pasada un punto en el campo del líder, el Atlètic Terrassa, recibe el próximo domingo a las 12:30 horas al CD Terrassa. El equipo catalán no ha arrancado bien la temporada y con cuatro puntos se sitúa en puestos de descenso. Todo lo contrario, le sucede a nuestro representante que, con ocho puntos, se sitúa en cuarta posición. Sin embargo, la diferencia en la clasificación no debe llevar a confiarse al equipo montañés dirigido por Borja Movellán, ante un equipo que intentará a buen seguro ponerle las cosas difíciles y llevarse los tres puntos del Ruth Beitia que le permita abandonar los últimos puestos de la clasificación. De otra parte, con tres puntos más, el Tenis continuaría cerca de los líderes de la liga y confirmaría el buen arranque liguero.

También jugará contra el CD Terrasa el equipo femenino del Tenis de la 1ª Femenina, pero a domicilio. Las líderes invictas de la división de plata del hockey femenino nacional se desplazarán al campo de un equipo que se sitúa en puestos de descenso después de diez jornadas disputadas y a dieciocho puntos de las chicas dirigidas por Felipe Moreno. Por tanto, partido asequible a priori el que se disputará el equipo cántabro el domingo a las 11:00 horas en Les Pedritxes.

Los equipos del Sardinero HC también jugarán a domicilio para intentar traerse los tres puntos, que en el caso del equipo femenino que juega en la Liga Iberdrola-DHF son importantes. Y ello debido al mal arranque liguero, que con un punto sitúa a las chicas de Ángel Laso como últimas de la clasificación. Para ello, se desplazarán hasta las islas afortunadas para enfrentarse el domingo a la UD Taburiente a las 12:30 hora insular canaria. Un equipo de su al que poco mejor le van las cosas, ya que se sitúa tres puntos por encima de las cántabras. Así pues, un partido idóneo para conseguir la primera victoria de la temporada y romper la racha negativa de los primeros cinco partidos.

Por su parte, el equipo masculino del Sardi de DHB visitará el domingo a las 11:00 el difícil campo gallego del CH Barrocas. Un viejo conocido del equipo cántabro de infausto recuerdo, con el que perdió la categoría hace dos temporadas. Hoy las cosas han cambiado y mientras el equipo dirigido por Alejandro Siri se sitúa segundo de la tabla con veinte puntos, el equipo orensano es noveno con once puntos, a seis de los puestos de descenso. No obstante ello, el equipo gallego es un equipo rocoso que en casa juega arropado por una afición animosa, que le transmite intensidad al equipo. Así pues, al equipo cántabro se le presenta un partido duro, de mucho físico y, donde su mayor calidad técnica, debería ayudarle a superar este partido.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas