CONECTATE CON NOSOTROS

Rally

Meeke vence en Cataluña y Ogier es más líder

Publicado

on

Kris Meeke-Paul Nagle (Citroën Racing). RallyRACC 2017

El irlandés Kris Meeke (Citroën C3 WRC) volvió a reencontrarse con el triunfo en el Mundial de Rallys -no lo hacia desde marzo pasado, en México- tras ganar el Rally de Cataluña-España, de donde el francés Sébatien Ogier sale reforzado en lider

Kris Meeke/Paul Nagle (Citroën C3 WRC) se han convertido en el 14º equipo distinto en ganar el RallyRACC en las 27 ediciones que lleva siendo puntuable para el WRC, un triunfo consolidado en las dos jornadas sobre asfalto que lideraban desde el inicio de esta superficie. En el podio les han acompañado Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) y Ott Tänak/Martin Järveoja (Ford Fiesta WRC), en un rally que tuvo a ocho ganadores de tramo distintos y que se vivió con mucha emoción e incertidumbre durante los tres días de carrera.

La tercera y última etapa del 53 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2017, se iniciaba a las 6:00 horas de esta mañana, con los 60 coches que salían desde la zona de asistencia de PortAventura World obligándoles a instalar la parrilla adicional de faros para el arranque de una jornada complicada, ya que no se contaba con la ayuda de los mecánicos al realizar los 6 tramos previstos (74,26 kmcronometrados) sin regresar a Salou hasta su conclusión.A pesar de no ser estrictamente necesario dada su envidiable posición al comenzar el día, Kris Meeke/Paul Nagle (Citroën) no daban ninguna opción en las primeras pasadas por L’Albiol (6,28 km), Riudecanyes (16,35 km) y Santa Marina (14,50 km), imponiéndose en los tres e incrementando su renta con respecto a Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford), que terminaban esta sección a 23”9, y Ott Tänak/Martin Järveoja (Ford) a 25”7. El abandono de Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul, al dañar la rueda delantera derecha de su Hyundai en Santa Marina, dejaba la lucha por los títulos de pilotos y de marcas prácticamente sentenciados para Ogier y Ford/M-Sport respectivamente.

El inicio de la mañana resultaba nefasto para Esapekka Lappi/Janne Ferm (Toyota), que se salían en Riudecanyes cuando rodaban en sexta posición. Sin embargo, Dani Sordo/Marc Martí (Hyundai) regresaban a la carrera bajo la opción de Rally 2, logrando ser segundos en Riudecanyes y Santa Marina. Sus compañeros en Hyundai, Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger, también se incorporaban tras el incidente de ayer similar al de los españoles, realizando Riudecanyes con el capó delantero levantado, al no ajustar correctamente los cierres del mismo tras quitar los faros adicionales.

El Power Stage para Sordo/Martí (Hyundai)

La tiranía de Kris Meeke en esta última jornada, pues volvía a ser el más rápido en L’Albiol y Riudecanyes, quedaba únicamente interrumpida por la victoria en el Power Stage de Dani Sordo, que ganaba después de hacerlo también en Alemania, sumando así los 5 puntos adicionales. Los siguientes clasificados en este tramo eran Meeke, Ogier, Tänak y Hänninen, que añaden respectivamente 4, 3, 2 y 1 punto.

Kris Meeke ganaba por primera vez el RallyRACC en la que es su 5ª victoria en el mundial de rallies, acompañándolo en el podio Sébastien Ogier, que consolida su liderato en el apartado de pilotos, y Ott Tänak, que ahora es segundo en la clasificación provisional de pilotos al haber superado a Thierry Neuville. En WRC2 y con el título decidido ya a favor de Pontus Tidemand (Skoda), Teemu Suninen/Mikko Markkula (Ford) conseguían su primer triunfo de la temporada. Nil Solans/Miquel Ibàñez (Ford) certificaban aquí también el campeonato FIA Júnior tras haberse asegurado previamente el de WRC3, venciendo además en el 53 RallyRACC en ambas categorías. En el Volant RACC-Trofeu Mavisa, que sólo disputó la primera etapa, los ganadores fueron Josep Bassas/Manel Muñoz (Peugeot), líder del mismo.

La próxima prueba, penúltima del calendario, será el Rally de Gales-Gran Bretaña, del 27 al 29 de octubre, donde podrían quedar decididos los títulos de Pilotos y Constructores.

Clasificación final del 53 RallyRACC

1-Kris Meeke/Paul Nagle (Citroën C3 WRC), 3h01’21”1
2-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC), a 28”0
3-Ott Tänak/Martin Järveoja (Ford Fiesta WRC), a 33”0
4-Juho Hänninen/Kaj Lindström (ToyotaYaris WRC), a 54”1
5-Mads Østberg/Torstein Eriksen (Ford Fiesta WRC), a 2’26”2
6-Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau (Citroën C3 WRC), a 2’43”0
7-Elfyn Evans/Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC), a 4’37”4
8-Teemu Suninen/Mikko Markkula (Ford Fiesta R5, 1º WRC2), a 8’22”7
9-Jan Kopecký/Pavel Dresler (Skoda Fabia R5), a 8’54”5
10-Ole Christian Veiby/Stig Rune Skjaermoen (Skoda Fabia R5), a 9’04”8

28-Nil Solans/Miquel Ibàñez (Ford Fiesta R2T, 1º WRC3 y Júnior), a 27’412
etc. hasta 53 clasificados de los 70 salidos

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Dani Sordo recibido por un centenar de aficionados

Publicado

on

Miguel Ángel Revilla y Dani Sordo. Foto: Twitter @RevillaMiguelA

Dani Sordo llegó ayer al aeropuerto de Santander arropado por sus seguidores, tras ganar el Rally de Cerdeña.

Desde 2013 no ganaba un premio de estas categorías y por ello en su llegada a las 18:45 horas tras una hora de retrasado del vuelo, su afición lo esperaba para arroparlo y darle la enhorabuena por el triunfo en el mundial de Cerdeña. Es la segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rallies,
el primero en tierra, tras catorce años de trayectoria, el anterior fue el mundial de Alemania en el 2013 y ha declarado que espera que la próxima victoria este más cerca.

El piloto ha agradeció a sus seguidores la espera y al presidente del Gobierno que lo estaba esperando para recibirle y felicitarlo.

Ayer en el programa de Aquí Hay Pelotas tuvimos el placer de poder conversar con Dani Sordo padre, nos habló de la llegada de su hijo y del reciente triunfo.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo gana su segunda carrera en un mundial de rallies

Publicado

on

El piloto cántabro Dani Sordo ha hecho algo increíble logrando su segunda victoria en el mundial de rallies. Junto a Carlos del Barrio han superado al líder del mundial Ott Tanak quien cometió un error en el último tramo de la carrera.

Tocaba la cita italiana de Cerdeña y Dani era el único que aguantaba el ritmo del estonio Ott Tanak. Cuando ya parecía que iba a ganar la carrera, la que sería la tercera consecutiva, tuvo un problema en la dirección y le dejó en bandeja la victoria a Dani Sordo.

Es la segunda victoria mundialista del cántabro, la primera en tierra, sumada a la lograda hace seis años en las carreteras de asfalto del Rally de Alemania acompañado también por Carlos del Barrio. Parecen pocas solo dos victorias, pero la realidad es que suma 45 podios en el mundial, casi un tercio del total de su participaciones.

“Es increíble”, aseguraba Dani con lágrimas en sus ojos. “Estoy muy feliz de lograr esta segunda victoria de mi carrera. Tanak ha cometido un error, y lo siento mucho por él”. Fueron las palabras del piloto, eufórico, al bajarse del coche.

Sigue leyendo

Motor

Miguel Gutiérrez se impuso en la Subida a Peña Cabarga

Publicado

on

El equipo de ICAR Automóviles formado por Miguel Gutiérrez con su Demoncar Evo 2 se proclamó vencedor de la Subida a Peña Cabarga disputada en el caluroso día de ayer sábado.

Miguel Gutiérrez estrena su casillero de victorias en la Subida Peña Cabarga. El equipo de ICAR Automóviles formado por Miguel Gutiérrez con su Demoncar Evo 2 se proclamó vencedor de la Subida a Peña Cabarga disputada en el caluroso día de ayer sábado. La segunda posición fue para Jairo Ruiz, siendo la tercera posición para José Ramón Arronte ambos con semog Bravo, cuarto Javier Elortegui con su Seat 600, quinto clasificado fue Diego Caparros con Semog Bravo. En el trofeo de propulsión la victoria fue para Antonio Movellan siendo segundo David Maza y tercero Ander Goikoetxea. En el Trofeo MRF Tyres la victoria fue para Imanol Hilario segundo clasificado Álvaro Salas, siendo tercero Alberto Gómez. En la Copa Junior piloto, primera posición para Raúl Ruiz segunda posición para Ander Goikoetxea siendo el tercero Alberto Gómez. En la Copa FG carrozados de montaña primera posición para Javier Elortegui segunda Joseba Gayoso siendo el 3º clasificado Antonio Movellan, la cuarta y quinta posición qué dan derecho a trofeo fueron para Ricardo Gómez y Gustavo Castro respectivamente. La copa CM promo fue para Miguel Gutiérrez. Dentro de los clásicos de velocidad la victoria fue para Xabier Amezaga, segundo Jon Zalloetxebarria siendo el tercer clasificado David Gómez. En la Copa Car Cross de montaña primer puesto para Jairo Ruiz segunda posición para José Ramón Arronte siendo el tercero Marcos Rodríguez. Por clases en la Clase 1 la victoria para Juan Manuel España, en la clase 2 la victoria fue para Imanol Hilario segunda posición para Isaac Pérez siendo el tercero Julián Ruiz, en la clasificación de la clase 3 la victoria fue para Raúl Lizano la segunda posición para Jon Zalloetxebarria, siendo el tercero Luis Manuel Gil en clase 4 victoria para Antonio Movellan segunda posición para Ander Goikoetxea siendo tercero Xabier Amezaga , la clase 5 fue para Rafael infante , la clase 6 vencedor Gerardo González en la clase 7 victoria para Javi Elortegui seguido de Joseba Koldo Gayoso y tercero Ricardo Gómez, siendo la clase 8 Miguel Gutiérrez el vencedor la segunda posición para Jairo Ruiz y siendo el tercer clasificado José Ramón Arronte, en la clase 9 victoria para Gonzalo Campo. La próxima cita del campeonato de Cantabria de Montaña tendrá lugar el próximo 5 y 6 de julio con la disputa de la XV edición de la Subida Alisas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas