CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Mejores sensaciones, idéntico resultado

Publicado

on

El Racing finaliza el partido en el Estadio Anxo Carro con 1-1 en el resultado final, siendo el décimo empate de la temporada.

El conjunto cántabro finaliza su partido frente al Lugo con el resultado final de 1-1. El partido disputado en el Estadio Anxo Carro fue el encuentro donde debutó Cristóbal Parralo como técnico del Racing. En este primer choque, el míster cordobés tuvo que hacer encaje de bolillos, ya que solo contaba con un lateral de los cuatro que tiene dispobles. David Carmona ocupa el lado diestro y Kitoko en zurdo.

Los verdiblancos en la primera parte del partido dieron mejores sensaciones que en muchos otros partidos. Salieron con una idea más sencilla y clara en la que disfrutaron de más ocasiones, bloqueando en el centro del campo al cuadro lucense por mediación de Mario Ortíz y Dani Toribio, que realizaron una buena actuación en los primeros 45 minutos. Álvaro Cejudo con la calidad, el desborde de Enzo Lombardo y Karim Yoda, que crearon peligro en favor de los santanderinos, culminándose con la velocidad de Nuha, fueron la clave en una completa primera parte del Racing. El gol racinguista llega tras un disparo fuerte de David Carmona que despeja el cancerbero Ander, pero en el rechace un centro por banda derecha de Cejudo conecta con la cabeza de Yoda que manda el cuero al fondo de la portería. Pudo igualar el encuentro el Lugo tras un penalti claro provocado por Kitoko que el colegiado no ve y el VAR no lo señala.

En la segunda mitad se ha visto un cambio de imagen del Racing. El Lugo comienza llevando el peso del partido y el equipo cántabro, más metido atrás, intentaba robar el cuero a los lucenses. Parecía el conjunto cántabro el mismo equipo de los últimos partidos, que podría ser debido al estado físico de la plantilla, algo que no se le puedo achacar al nuevo técnico Cristóbal Parralo. Sergio Ruiz, que fue uno de los cambios en la segunda parte, pudo ampliar distancias en el marcador cuando el partido iba 0-1, pero la pierna derecha del portero rival lo evita. El gol local viene tras botar una falta lateral que cae en el punto de penalti donde están Jordi Figuera y Karim Yoda, y el delantero Barreiro, anticipándose a ellos, manda el cuero al fondo de la red.

Con este resultado de 1-1, el Racing suma su décimo empate y continúa en puestos de descenso con 13 puntos en total.

Ficha del partido

Lugo: Ander; Campabadal, Peybernes, Josete (Yanis, 69), Canella; Pita, Jaume (Grau, 51); Herrera, Alex López (José Carlos, 80), Rammani; Barreiro.

Racing: Luca; Carmona, Alexis, Figueras, Kitoko; Torbio, Mario (Nkaka, 84); Yoda, Cejudo (Sergio Ruiz, 61), Enzo Lombardo; Nuha (Jon Ander, 75).

Amonestaciones: Vieron tarjeta amarilla por parte del Lugo, el jugador Peybernes; por parte del Racing fueron Alexis, Álvaro Cejudo y Ritchie Kitoko.

Estadio: Estadio Anxo Carro, con espectadores 3.140 espectadores

Racing

Se cumplen tres semanas desde el último partido del Racing

Publicado

on

Foto de Cejudo en el partido frente al Numancia de la último jornada disputada

Han pasado 23 días desde que el equipo verdiblanco derrotó por 1-2 al Numancia en Los Pajaritos.

El pasado 12 de marzo, LaLiga confirmó que se suspendía la competición en Primera y Segunda División debido a la problemática que estaba causando el COVID-19 en nuestro país, informando con el siguiente comunicado:

“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas”.

El último partido que disputó el Racing fue frente al Numancia en el estadio de Los Pajaritos el pasado 7 de marzo, que acabó con 1-2 en favor de la escuadra cántabra, por lo que hoy se cumplen 23 días desde el último choque.

El pasado 23 de marzo, LaLiga y Federación Española confirmaron que el fútbol iba a quedar suspendido a nivel profesional y aficionado, hasta que el Gobierno autorice que se puede volver a jugar. Este es el comunicado que publicó la Federación Española:

La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente convenio de coordinación entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que preside Luis Rubiales, y la Liga de Fútbol Profesional, regida por Javier Tebas, reunida de urgencia telemáticamente en la mañana de este lunes, 23 de marzo de 2020, ha acordado “la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

Ahora, la decisión final se tomará en función de los próximos acontecimientos que sucedan con el COVID-19, ya que si se prorroga el estado de alarma mucho tiempo será prácticamente imposible finalizar esta temporada el fútbol, aunque siempre está la posibilidad de continuar la competición después del verano, algo que no se quieren plantear ambos organismos. Otra opción que se rumorea es la finalización del campeonato tal y como están ubicados ahora los equipos, con descensos y ascenso, así como que la competición quede nula y se tenga que volver a reanudar en septiembre.

Sigue leyendo

Racing

«Mi sueño es dejar al Racing en Primera División antes de retirarme»

Publicado

on

Álvaro Cejudo respondió a las preguntas de los aficionados del club cántabro que formulan en #PreguntaAlRacing.

El jugador del Racing Álvaro Cejudo es el máximo anotador del equipo cántabro con ocho goles en LaLiga SmartBank.

El club verdiblanco, durante este confinamiento, ha propuesto a los aficionados del equipo formular preguntas a protagonistas del equipo a través de #PreguntasAlRacing. El primero fue José Luis Oltra y el segundo Jordi Figueras. En esta ocasión, el turno fue para Álvaro Cejudo, el mejor futbolista de la temporada actual.

El jugador cordobés manifestó que «el equipo tiene confianza en lograr la permanencia. Antes de este parón nos encontrábamos bien anímicamente porque sabíamos que si ganábamos al Lugo en El Sardinero estábamos de lleno en la pelea. Confianza tenemos, es un reto posible». El extremo recibió casi un centenar de preguntas a través de las cuentas oficiales del club racinguista en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) y apoyó, con esta actividad, la campaña de comunicación desarrollada por el Gobierno de España bajo el lema #QuédateEnCasa. Y es que permanecer confinados en los hogares –como hacen los futbolistas verdiblancos- es la mejor manera de luchar contra el COVID-19 y combatir una epidemia que ha llevado a la prácticamente paralización del país y ha dejado más de 6.500 fallecidos.

Cejudo aseguró que se siente «muy querido y valorado en Santander» (llegó en verano de 2018), reconoció estar «agradecido» al Racing porque «cuando sales de España no es fácil regresar. Independientemente de lo que suceda este curso se trata de un club serio en el que se están haciendo bien las cosas». El jugador andaluz, que cuenta en su haber con más de 150 partidos en Primera, explicó que «hay que ser humilde y no me importó venir a jugar a Segunda B. Es una categoría en la que ya había actuado. A veces hay que dar un paso atrás para revitalizar tu carrera y éste era un proyecto ambicioso y serio. Vine a ascender y lo conseguimos en Son Malferit. De hecho, ojalá pueda retirarme en el Racing. Mi sueño es hacerlo dejando al equipo en Primera División».

Respecto a otros temas, el jugador cuenta que los dos jugadores con más clase que ha jugado han sido Jonathan Viera y Joaquin. En cuanto a su mejor momento como futbolista, fue su debut en Primera División. Para acabar, su referente en el fútbol fue Ronaldinho.

Sigue leyendo

Racing

«Si no se puede reanudar la competición se debería tomar la decisión que a menos equipos afecte»

Publicado

on

Jordi Figueras durante el partido frente al Málaga en El Sardinero de esta temporada

El defensor racinguista Jordi Figueras fue entrevistado este pasado martes en el programa Aquí Hay Pelotas.

Los jugadores del Racing continúan viviendo el confinamiento con sus familias en sus domicilios, donde realizan el trabajo específico que les manda cada día el preparador físico Marcos Chena. Por el momento, hasta que las autoridades competentes no lo crean oportuno, el fútbol y el deporte en general continuará paralizado. El coronavirus está causando demasiados contagios en nuestro país, cobrándose la vida de personas, y por lo tanto hay que velar por la seguridad de los futbolistas.

Uno de los jugadores que ha sido entrevistado en el programa Aquí Hay Pelotas es Jordi Figueras, que ha contado cómo está viviendo estos días en su casa con su mujer y sus hijos. El defensor del Racing dice que la situación que se está viviendo «son circunstancias que nunca se habían dado», que obligan a quedarse en casa como mandan las autoridades. El futbolista afirma que lo intenta llevar «de la mejor manera posible» aprovechando al máximo las horas con los niños jugando con ellos y ayudando a hacer los deberes.

El preparador físico Marcos Chena ha mandado a los jugadores hacer un trabajo específico estos días para intentar mantener la forma, para cuando vuelva la competición poder estar preparados. Figueras, que lo realiza todos los días a partir de las ocho de la tarde durante una hora y cuarto, afirma que «se lleva bien» a pesar de que les está metiendo «mucha caña», bromea el jugador.

Respecto al regreso de la competición, Jordi cuenta que pensar ahora en fútbol no es lo mejor, ya que «están pasando cosas muy graves con el coronavirus, que está contagiando a mucha gente, además de los fallecidos que está dejando por el camino». Pero tuvo palabras por si se reanuda, opinando que si tiene que acabarse un mes más tarde del 30 de junio, llegando a jugarse en el mes de julio, «deberían ponerse de acuerdo entre las federaciones de todos los países, con LaLiga, UEFA y demás estatutos para regular eso». Para el central racinguista, es evidente que si un jugador acaba contrato el 30 de junio y se está jugando, o si algún jugador ha firmado un precontrato, «se debería sacar una norma cuanto antes para regularizar esa situación».

También habló de la situación de una posible suspensión de la competición y de la hay posibilidad de que se vuelva a iniciar a partir de la próxima temporada o que los puestos finales en la clasificación sean los que están actualmente. Para Jordi, LaLiga y la Federación tienen una «papeleta importante», pero «deberían tomar una decisión que afecte a los menos equipos posibles».

Entrevista Jordi Figueras

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas