CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

Meritorio empate del Cayón en San Lorenzo frente al Laredo

Publicado

on

Foto realizada por David Bossu durante el encuentro.

Los de Luis Fernández cosecharon un empate a cero goles en su visita a la capital pejina, los de Sarón estuvieron desde el minuto 36 con un jugador menos.

Tarde soleada en Laredo, un terreno de juego en perfectas condiciones para la buena practica del fútbol, ingredientes más que suficientes como para ver un buen encuentro. Dos equipos de los llamados “gallos” en la tercera división del fútbol cántabro. Por un lado, el conjunto local que venía de dos victorias consecutivas y estaba teniendo un comienzo de temporada inmaculado. Y por otra parte los visitantes que llegaban de empatar en el último partido frente al Tropezón de Tanos.

Primera parte:

En el comienzo del partido había mucho respeto por ambas partes, se notaba que los dos equipos se tenían una consideración mutua. Y eso en el terreno de juego era palpable, mucho intento de dominar el centro del campo, pero ninguno de los dos se llevaba el gato al agua. Pero fueron los visitantes los que golpearon los primeros, trascurría el minuto 10 de la primera parte, una falta directa desde la frontal del área que la lanzaba magistralmente por la escuadra Miguel y hacía lucirse de manera espectacular al cancerbero pejino. Los de Raúl Pérez intentaban dar ritmo al encuentro, pero los gualdinegros con mucha seriedad defensiva no sufrían en demasía. Tirilonte por banda derecha intentaba dar mordiente a su equipo. Por parte del equipo de Sarón Pablo era el mejor, el que intentaba encarar a la defensa rojilla. El choque resultaba muy táctico, ambas escuadras estaban muy ordenadas. Sin embargo llegaría la jugada más polémica del partido, minuto 36, agresión muy clara de Miguel que daba un codazo en el pecho a Manu y con ello dejaría a sus compañeros con un jugador menos en el partido. Tras la expulsión el juego se enrareció, incluso se contagiaron en las gradas de San Lorenzo con discusiones de ambas aficiones que no llegaron a más.

Segunda parte

Tras el descanso comenzaba la segunda parte con un Laredo más ofensivo, intentando sacar partida a la superioridad numérica que tenía, trataban de poner cerco al área del Cayón a base de balones diagonales y buscando la rapidez y superioridad en las bandas. Fruto de esa superioridad llegó una ocasión clara del charles, en un internada por banda izquierda de Tirilonte que puso un centro al primer palo que no consiguió concretar Nacho Altadill en gol, al marcharse su remate desviado por el palo derecho de Raúl. Por todo ello eran los mejores momentos de los pejinos, varias llegadas ponían los ánimos de la afición local arriba. Los de Luis Fernández intentaban buscar una jugada aislada para poder sorprender a la contra al charles. Después de un buen comienzo del equipo local, los gualdinegros empezaban a tener el control del choque e iban cogiendo el pulso perfectamente al partido. Los balones largos a las inmediaciones del cancerbero Raúl Domínguez no obtenían los frutos deseados por parte de los rojillos. Es cierto que en el tramo final del partido los locales comenzaban a tener más intensidad con el balón, pero no hacía sufrir en exceso a la defensa pasiega. Ya en el descuento vendrían las mejores ocasiones del Laredo: La primera, gol anulado por fuera de juego de Roberto Cano, y la segunda, jugada en banda derecha que el propio Cano disparaba al palo largo de Raúl Domiguez que despejaba a saque de esquina en una tremenda estirada del cancerbero del Cayón.

En definitiva justo reparto de puntos por ambas escuadras, los locales no supieron aprovechar la superioridad numérica que tuvieron en un largo tramo del encuentro disputado, y por parte de los de Sarón, muy serios atrás y sabiendo en todo momento a lo que querían jugar tras la expulsión justa de Miguel, les faltó un poco más de mordiente en el concepto ofensivo.

CD Laredo: Puras; Manu, Simón, Guipu, Borja Ares; David Sanz, Tirilonte, Roberto Cano, Nacho Altadill; Vinatea, Ivan Argos. (Aitor Calvo Min 57) (JuanCar Min 65) (Asier M 69)

CD Cayón: Raúl Domínguez; Ivan Salcines, Pelayo, Bolado, Estrada; Turra, Jesus, Chili, Pablo Bolado; Rodri, Miguel. (Marcos M 45) (Javi M 72) (Riki M 85)

Arbitro: García García amonestó por los locales a Manu, Borja Ares y David Sanz; y a los visitantes Iván Salcines, Turra, Jesús, Chili, Pablo Bolado y con roja directa a Miguel.

Goles: 0-0

Dato: Partido de la jornada 3 de la tercera división disputado en los Campos de San Lorenzo de Laredo ante 500 espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tercera

La Gimnástica vuelve a pinchar en el Malecón

Publicado

on

Foto realizada por la Gimnástica

El Laredo más líder que nunca coge una distancia de diez puntos sobre su perseguidor.

Primera jornada de la segunda vuelta de la Tercera División, posiblemente lo más llamativo haya sido la nueva derrota del conjunto gimnástico en el Malecón por 0-1 ante el Bezana. No se pudo cumplir el dicho “que a entrenador nuevo, victoria segura“. Los de Mateo García lo intentaron por todos los medios pero no pudieron batir a un grandísimo Galnares. Esta derrota a los del Besaya ya les hace estar a diez puntos del Laredo y tan solo tres de ventaja con respecto al quinto que es el Cayón.

En cuanto al líder el Laredo consiguió una victoria holgada en el campo del Ribamontán. No cabe duda que en este tramo de la temporada los pejinos están intratables. Por contra, los de Manu Preciado cosecharon su segunda derrota consecutiva en su feudo por el mismo marcador 0-3, resultado que les hace ocupar puestos de descenso. El único empate de la jornada lo cosecharon el Barreda y el Vimenor con empate a un gol. Los de Solvay se adelantaron en el marcador con un tanto de Pérez pero en los instantes finales los de Pielagos consiguieron igualar la contienda por mediación de Álvaro. Un punto que sabe poco a los locales y mucho a los visitantes.

Quien consiguió una victoria importantísima fue el Sámano frente al Atlético Albericia. Los de la capital se apresuraron en marcar el primer gol del partido. No obstante, los samaniegos en el minuto 90 dieron la vuelta al marcador. Derrota que a los santanderinos les deja en la zona roja de la tabla clasificatoria. Por su parte, el filial racinguista consiguió ganar por 2-0 en casa al Siete Villas y les hace estar entre los cuatro primeros. Por contra, los del Castillo siguen con tres puntos de ventaja sobre los puestos peligrosos.

Asimismo, el Torina consiguió ganar al Selaya que estrenaba nuevo entrenador por 2-1. Los pasiegos cogieron ventaja en el marcador con un tanto de Cervera. Pero los de Iguña entre el minuto 60 y 64, dieron la vuelta al marcador. Por otra parte, El CD Cayón venció por 2-0 al colista Cartes, los del Besaya se hunden en la clasificación con tan solo 16 puntos y con la obligación ya de comenzar a ganar partidos. Por contra, a los gualdinegros siguen luchando por entrar en los puestos que dan derecho la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Quienes están haciendo una campaña formidable son los de Hilario Vega. Otra victoria la conseguida por el Barquereño en su feudo. En esta ocasión ante el Solares por 2-0. Del mismo modo, quien sigue con una fenomenal dinámica es el conjunto taniego que supo sufrir y llevarse los tres puntos en el Juan María Parés ante un Textil Escudo que se lo puso bastante difícil.

Queda aplazado hasta el miércoles el partido del Escobedo ante la Cultural de Guarnizo por el encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey que los camargueses disputaron este fin de semana ante el Sevilla FC.

Sigue leyendo

Tercera

El Tropezón en el último suspiro gana en Cabezón de la Sal

Publicado

on

Los taniegos en el descuento de la segunda mitad consiguieron marcar por mediación de Juan Fresno.

Jornada vigésima del campeonato liguero de la Tercera División del fútbol cántabro en el Juan María Parés. Tarde con ingredientes suficientes para ver un buen espectáculo. Terreno de juego en perfectas condiciones con una temperatura más que agradable.

Los locales, venían de ganar en casa al colista el Cartes por un tanto a cero. Por otro lado, el cuadro taniego llegaba en una gran dinámica de juego y resultado ganando a los de Manu Preciado a domicilio holgadamente por 0-3.

Primera parte

Los blanquinegros en el principio del encuentro comenzaban con más dominio del esférico. Sin embargo, los de José Gómez con las líneas muy juntas hacían que el juego fuera rápido. Quien iba a dar el primer aviso del partido iba ser los locales en una jugada por la banda derecha de Javi Delgado que al final no obtuvo el premio del gol. El choque transcurría con una alta intensidad por ambos equipos.

El cuadro de Pablo Lobeto intentaba hacer una presión en campo contrario y eso hacía jugar más directo al conjunto de Tanos. No obstante, era el Textil Escudo que por mediación de Javi Delgado buscaba por dentro la portería contraria. Alex y Luis Gómez llevaban la manija visitante y trataban de dar criterio y control al juego amarillo.

Por otro lado, los cabezonenses intentaban imprimir un ritmo alto en las bandas tanto Pala como Mario lo probaban en todo momento con mucho pundonor. El encuentro estaba siendo muy vistoso. En las gradas el respetable estaba presenciando una buena contienda. La motivación de los de Cabezón de la Sal era más que evidente.

A medida que avanzaba el primer acto, el Tropezón se hacía con el dominio del encuentro. En el minuto 30 iba llegar la mejor ocasión para los del Besaya tras un gran disparo de Jorge, Alberto iba responder con una enorme parada utilizando los reflejos de manera sublime. Y con resultado de gafas iba acabar la primera parte.

Segunda parte

El atardecer hacía presencia en Cabezón de la Sal, y los protagonistas retomaban de nuevo el partido para disputar la segunda mitad. Ambas escuadras en este principio del segundo acto estaban más reservones y con más precauciones defensivas. Pero poco iba a durar la frágil tregua impuesta. Por todo ello, Luis Gómez iba disparar cruzado a la izquierda del cancerbero local poniendo el “uy” en las gradas del Juan María Parés.

Los de Tanos estaban haciéndose con el dominio del partido claramente en este periodo, los blanquinegros comenzaban a notar un poco de cansancio. Sin embargo, los de Pablo Lobeto no iban a capitular en ningún momento. No obstante, el choque estaba siendo muy entretenido, cada equipo con sus aspiraciones futbolísticas lo estaban dando todo.

Por parte del Tropezón, Iago intentaba fijar a los centrales y buscarles las espaldas tanto a Cote como Mier. De todos modos, la zaga local estaba cómoda con las acometidas que estaba teniendo en esos instantes los taniegos. La mejor jugada de combinación de juego del partido iba llegar por banda derecha por parte de los de José Gómez, entre Zorrilla y Pala que no iban a poder culminar con éxito dicha acción.

Los últimos minutos del choque iban ser muy emocionantes tanto por la bravura local como por la intensidad visitante que hacían que todas las disputas del encuentro fueran una verdadera batalla deportiva. Asimismo, Aitor la iba tener casi al final del partido en un disparo que se le iba a ir alto. La replica taniega iba ser de Iago que iba a lanzar un disparo buscando la escuadra izquierda del portero local. Un verdadero final de infarto el vivido en el Juan María Parés que hasta el último momento no se daba un balón por perdido.

Era tanta la intensidad del partido, y tan emocionante en los últimos instantes, que al final en el descuento Juan Fresno iba conseguir el único gol del encuentro que a la postre daría la victoria para los de José Gómez.

En definitiva la derrota del Textil Escudo les hace colocarse en la decimosexta posición con tan solo un punto de ventaja en los puestos de descenso. Por parte del Tropezón, victoria importantísima la conseguida ya que se aúpan al tercer puesto de la tabla clasificatoria y continúan en una gran forma de juego y resultados.

Textil Escudo: Alberto; Edgar, Aitor, Marcos, Guijarro; David, José Antonio, Bruno, Pitu; Cano, Javi Delgado. (Guillermo M. 65), ( Héctor M.70), ( Rivero M. 55)

Tropezón: Iván; Zorrilla, Ángel, Cote, Mier; Luis Gómez, Pala, Alex, Mario; Fresno, Jorge, ( Raúl Rivero M. 58), ( Iago M.65), ( Vicky M.72)

Árbitro: José Antonio López Conde. Amonestó a los locales Guijarro, Pitu, Aitor Cano, Guijarro, y expulsó a Marcos con roja directa . Y a los visitantes Cote y Alex.

Goles: 0-1 Min 97 Juan Fresno.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Tercera División que se disputaba en el campo Juan María Parés ante 500 espectadores.

Sigue leyendo

Más fútbol

El Ayuntamiento de Camargo da a conocer los preparativos del partido de Copa del Rey

Publicado

on

Gonzalo Rodeño, Luis Merino, Esther Bolado y Hécto Lavín | Foto: Alberto G. Ibañez

El encuentro se jugará el domingo, 12 de enero, a partir de las 12:00 horas y se podrá ver a través de Cuatro, el canal de Mediaset.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde  y concejal de Protección Civil, Héctor Lavín, el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, y el presidente de la Unión Montañesa Escobedo, Luis Merino, han dado a conocer los preparativos que se están llevando a cabo con motivo de la celebración del partido de la Copa del Rey de Fútbol que medirá al equipo camargués con el Sevilla Fútbol Club el próximo domingo 12 de enero a las 12:00 horas en el Eusebio Arce así como las medidas de seguridad que se adoptarán con motivo de este evento deportivo.

Bolado ha destacado que la visita de un equipo “top” de la Primera División como el Sevilla constituye «una cita histórica» tanto para el centenario club camargués como para la localidad de unos 1.500 habitantes, y ha felicitado a quienes «han hecho posible que el partido se celebre en el Eusebio Arce» ya que ha considerado que en esta decisión ha primado la parte «sentimental» sobre la «recaudación».

A pesar de las dificultades del encuentro, la regidora ha mostrado su ilusión en que el Escobedo pase de eliminatoria «y siga haciendo historia», sentimiento compartido por Lavín quien ha detallado las labores de coordinación que se llevan haciendo desde hace semanas entre Ayuntamiento de Camargo, Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, Policía Local, UM Escobedo y Sevilla CF, Guardia Civil, federación, etc. para garantizar la mayor seguridad posible en torno a un partido de fútbol que tanta expectación ha generado como es el que se disputará el domingo.

De hecho, es un evento deportivo importante tanto desde el punto de vista deportivo como desde el punto de vista promocional del municipio, debido a la repercusión que va a tener en toda España y en muchos países extranjeros, especialmente de Asia, gracias a la retransmisión por televisión en directo y en abierto del partido tanto a través de Cuatro como a través de plataformas digitales en otros países, y por ello el estadio contará con publicidad del gran referente en materia de promoción turística del municipio como es la Cueva del Pendo, que además se encuentra precisamente en Escobedo.

De cara a ese día, el Ayuntamiento de Camargo también ha colocado gradas para que añadir 300 espectadores más a los asientos con los que que cuenta el Eusebio Arce.

Lavín ha explicado que también se está trabajando mano a mano con Mediaset para facilitarles la instalación de toda la infraestructura necesaria de cara a esta retransmisión televisiva de gran repercusión nacional e internacional que contará con un equipo de producción de unas 35 personas y con una unidad móvil de alta definición.

Además, ya se han acreditado una veintena de medios para el partido y desde Sevilla llegará un vuelo charter con más de 250 personas.

El concejal de Protección Civil ha explicado que el día del partido se cortará al tráfico el tramo de la carretera CA 306 en el tramo cercano al campo de fútbol hasta su confluencia con la carretera nacional para facilitar el tránsito de los equipos y directivas, de las aficiones, de los equipos de televisión y prensa, de los servicios de emergencias, etc. por lo que se recomienda a los espectadores que acudan con la antelación suficiente al campo.

También se habilitarán zonas especiales de aparcamiento en las zonas anexas al campo de fútbol y en otros puntos del pueblo que se señalizarán.

Además del área de Protección Civil, están tomando parte en los preparativos otros departamentos del Ayuntamiento como las Concejalía de Turismo, Deportes, Obras y Servicios, y desde el Equipo de Gobierno también ha querido agradecer la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estadio, del Gobierno de Cantabria, y en especial la del puesto de la Guardia Civil de Camargo y sus mandos «que han colaborado de una manera excepcional».

En materia de seguridad, el evento se enmarca dentro de la Ley de Espectáculos de Cantabria y dentro de la Ley del Deporte de carácter nacional y por lo tanto no se podrá acceder al campo con botellas ni ningún objeto contundente ni elemento pirotécnico. También se ha recordado que de acuerdo con la ley, se podrá restringir el acceso a aquellas personas que por su estado puedan poner en riesgo el desarrollo del evento, e incluso se podrá hacer uso de etilómetros en caso de necesitar comprobar el consumo de alcohol de alguna persona.

Además, el club dispondrá de seguridad privada vigilando que se encargarán de los accesos junto al personal del club y a agentes de la Guardia Civil que serán los encargados de controlar que los espectadores no introduzcan al estadio ningún objeto no autorizado

Rodeño por su parte ha puesto en valor de la Junta Directiva, entrenadores y miembros de la Unión Montañesa Escobedo, y Luis Merino ha defendido el nuevo formato de la Copa del Rey establecido por la Federación Española de Fútbol «para que los modestos podamos estar ahí», y ha reconocido que el teléfono le «arde» para pedirle entradas pero que no se podrá alcanzar a todos.

De hecho, según ha explicado el presidente del club, tras el plazo reservado para la venta de entradas a los socios, para el público en general únicamente se podrán poner a la venta a partir de las 17:00 horas de hoy un total de 40 entradas, pudiéndose adquirir dos por persona.

Merino ha defendido que si el partido se hubiera jugado en el Sardinero de Santander o en el Malecón de Torrelavega se hubiera perdido “el aliciente” de jugar en el pueblo de Escobedo y también tendrían menos opciones deportivas, y ha confiado que el domingo toda Cantabria sea del Escobedo.

Finalmente, ha señalado que encuentro también incluirá un homenaje para un matrimonio de octogenarios muy vinculados al pueblo y a Escobedo. Se trata de ‘Titi’ y de Encarna, que serán los encargados de realizar el saque de honor, una vez que la Federación Española de Fútbol ha aceptado la petición del club para incluir este acto en los prolegómenos del partido.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas