CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

Meritorio empate del Cayón en San Lorenzo frente al Laredo

Publicado

on

Foto realizada por David Bossu durante el encuentro.

Los de Luis Fernández cosecharon un empate a cero goles en su visita a la capital pejina, los de Sarón estuvieron desde el minuto 36 con un jugador menos.

Tarde soleada en Laredo, un terreno de juego en perfectas condiciones para la buena practica del fútbol, ingredientes más que suficientes como para ver un buen encuentro. Dos equipos de los llamados “gallos” en la tercera división del fútbol cántabro. Por un lado, el conjunto local que venía de dos victorias consecutivas y estaba teniendo un comienzo de temporada inmaculado. Y por otra parte los visitantes que llegaban de empatar en el último partido frente al Tropezón de Tanos.

Primera parte:

En el comienzo del partido había mucho respeto por ambas partes, se notaba que los dos equipos se tenían una consideración mutua. Y eso en el terreno de juego era palpable, mucho intento de dominar el centro del campo, pero ninguno de los dos se llevaba el gato al agua. Pero fueron los visitantes los que golpearon los primeros, trascurría el minuto 10 de la primera parte, una falta directa desde la frontal del área que la lanzaba magistralmente por la escuadra Miguel y hacía lucirse de manera espectacular al cancerbero pejino. Los de Raúl Pérez intentaban dar ritmo al encuentro, pero los gualdinegros con mucha seriedad defensiva no sufrían en demasía. Tirilonte por banda derecha intentaba dar mordiente a su equipo. Por parte del equipo de Sarón Pablo era el mejor, el que intentaba encarar a la defensa rojilla. El choque resultaba muy táctico, ambas escuadras estaban muy ordenadas. Sin embargo llegaría la jugada más polémica del partido, minuto 36, agresión muy clara de Miguel que daba un codazo en el pecho a Manu y con ello dejaría a sus compañeros con un jugador menos en el partido. Tras la expulsión el juego se enrareció, incluso se contagiaron en las gradas de San Lorenzo con discusiones de ambas aficiones que no llegaron a más.

Segunda parte

Tras el descanso comenzaba la segunda parte con un Laredo más ofensivo, intentando sacar partida a la superioridad numérica que tenía, trataban de poner cerco al área del Cayón a base de balones diagonales y buscando la rapidez y superioridad en las bandas. Fruto de esa superioridad llegó una ocasión clara del charles, en un internada por banda izquierda de Tirilonte que puso un centro al primer palo que no consiguió concretar Nacho Altadill en gol, al marcharse su remate desviado por el palo derecho de Raúl. Por todo ello eran los mejores momentos de los pejinos, varias llegadas ponían los ánimos de la afición local arriba. Los de Luis Fernández intentaban buscar una jugada aislada para poder sorprender a la contra al charles. Después de un buen comienzo del equipo local, los gualdinegros empezaban a tener el control del choque e iban cogiendo el pulso perfectamente al partido. Los balones largos a las inmediaciones del cancerbero Raúl Domínguez no obtenían los frutos deseados por parte de los rojillos. Es cierto que en el tramo final del partido los locales comenzaban a tener más intensidad con el balón, pero no hacía sufrir en exceso a la defensa pasiega. Ya en el descuento vendrían las mejores ocasiones del Laredo: La primera, gol anulado por fuera de juego de Roberto Cano, y la segunda, jugada en banda derecha que el propio Cano disparaba al palo largo de Raúl Domiguez que despejaba a saque de esquina en una tremenda estirada del cancerbero del Cayón.

En definitiva justo reparto de puntos por ambas escuadras, los locales no supieron aprovechar la superioridad numérica que tuvieron en un largo tramo del encuentro disputado, y por parte de los de Sarón, muy serios atrás y sabiendo en todo momento a lo que querían jugar tras la expulsión justa de Miguel, les faltó un poco más de mordiente en el concepto ofensivo.

CD Laredo: Puras; Manu, Simón, Guipu, Borja Ares; David Sanz, Tirilonte, Roberto Cano, Nacho Altadill; Vinatea, Ivan Argos. (Aitor Calvo Min 57) (JuanCar Min 65) (Asier M 69)

CD Cayón: Raúl Domínguez; Ivan Salcines, Pelayo, Bolado, Estrada; Turra, Jesus, Chili, Pablo Bolado; Rodri, Miguel. (Marcos M 45) (Javi M 72) (Riki M 85)

Arbitro: García García amonestó por los locales a Manu, Borja Ares y David Sanz; y a los visitantes Iván Salcines, Turra, Jesús, Chili, Pablo Bolado y con roja directa a Miguel.

Goles: 0-0

Dato: Partido de la jornada 3 de la tercera división disputado en los Campos de San Lorenzo de Laredo ante 500 espectadores.

Tercera

Laredo y Escobedo, colideres de Tercera

Publicado

on

Por

Foto de archivo

Los pejinos y camargueses con sus triunfos del pasado fin de semana se ubican en los dos primeros puestos de la tabla clasificatoria.

Laredo y Escobedo lograron sendos triunfos en los encuentros del pasado fin de semana. Los pejinos ganaron 3-0 al Sámano, mientras que los camargueses derrotaron a la Gimnástica por 1-0 en el encuentro de la jornada en la categoría. Con estos triunfos los dos equipos son colíderes de Tercera con 13 puntos.

En tercera posición queda la Gimnástica tras caer frente al equipo de Pablo Casar con tan solo 12 puntos, siendo la única derrota de los blanquiazules en la campaña actual.

Cerrando los puestos de la fase de ascenso queda el Barreda tras ganar al Torina 1-2 el pasado fin de semana. En la clasificación suma 10 puntos en total.

El Rayo Cantabria, que no comenzó de la mejor manera, acumula dos victorias consecutivas y ya suma 9 puntos, quedando a un punto de la fase de ascenso.

Por abajo, cierran la clasificación el Torina con cuatro puntos, Tropezón con dos puntos y Vimenor con un solo punto.

Sigue leyendo

Tercera

El Rayo Cantabria vence con justicia al CD Tropezón

Publicado

on

Durante el partido del CD Tropezón - Rayo Cantabria | Foto de David Bossu

Los de Tanos siguen sin saber lo que es la victoria esta temporada y el filial racinguista consigue tres puntos muy importantes.

Se daban cita en una tarde nublada en Tanos dos conjuntos que están llamados a ser importantes este año. Por un lado, los taniegos que venían de no ganar aún y con muchas dudas en cuanto a las sensaciones obtenidas en partidos anteriores, mientras que los verdiblancos necesitaban conseguir los tres puntos para poder alzarse a los puestos nobles de la clasificación. En definitiva, que había ingredientes suficientes como para que fuera una tarde bonita de fútbol.

Primera parte

Arrancaba el partido prácticamente con la jugada del primer gol visitante. Transcurría el minuto 4, jugada individual de Iñigo que llegaba a línea de fondo y ponía un centro pasado que quiso tocar Iván que no conseguía despejar, con la mala fortuna que lo que hace es meterla en su propia portería. Fue un jarro de agua fría para los locales nada más comenzar el encuentro. Tras el gol visitante, los de José Gómez intentaban hacer peligro a base de balones largos a los espacios de los centrales, pero en esos instantes los de Pitu repelían los argumentos ofensivos perfectamente del rival y no sufrían en demasía.

Avanzaba la primera parte y el juego se volvía más lento, algo que beneficiaba a los visitantes dado que los ataques de los amarillos se volvían previsibles. Por el contrario, el Rayo Cantabria no sufría en absoluto y tenía un partido controlado. Pero el fútbol tiene esas cosas en que uno no se puede relajar en ningún instante –pues al final puedes pagarlo-. Siete minutos antes de acabar el primer periodo, el árbitro señalaba un claro penalti de Jesús Puras a Marcos. El encargado de transformar la pena máxima era Fresno que lanzaba al centro engañando a Rumenov y conseguía empatar el encuentro. Y con el empate se llegaba al descanso.

Segunda Parte

El comienzo de la segunda mitad no iba a ser muy diferente al principio del primer tiempo. En los primeros minutos llegaría el segundo gol de los visitantes. Cuando un jugador es diferente se nota; jugada magistral de Martín Solar que daba un pase de una calidad exquisito de gol a Rafa Tresaco que con sangre fría elevaba el esférico con una vaselina a Iván que poco podía hacer. Llegaban los mejores momentos del Rayo. A balón parado los visitantes creaban mucho peligro y eso hacía emplearse a fondo a los centrales del trope Alex y Mier.

Fruto del buen juego del filial racinguista podía conseguir el tercer gol en una jugada fantástica, en banda derecha de Jerín que ponía un centro medido a Javi Siverio que remataba de cabeza sin que el guardameta Iván pudiera hacer nada para poder evitarlo. Tras, el tercer gol, los de la Albericia empezaban a sentirse cómodos en el terreno de juego, mientras que los de la cuenca del Besaya veían que no podían hacerse en ningún momento con las riendas del choque. Pero en el minuto 80 iba llegar una jugada que casi pudo constarle el partido al conjunto dependiente raciguista. Expulsión justa por doble tarjeta amarilla de Faouzi que dejaba a sus compañeros con un futbolista menos.

Tras la expulsión los amarillos comenzaban a creer en una posible remontada, los de Pitu con dos líneas de cuatro en defensa bien colocaditas intentaban sufrir lo menos posible. Pero a cinco minutos del final los de Santa Ana acortaban diferencias por mediación de Yago; en una jugada individual controlaba el balón haciendo el 1-2 y cuando nadie se lo esperaba lanzaba el esférico a la escuadra imposible para Rumenov. El Tropezón se metía en partido en los últimos instantes e intentaban a la heroica poder empatar el encuentro, pero los verdiblancos supieron matar el partido con perdidas de tiempo e interrupciones que al final hizo cotar el juego local. Por lo tanto, merecida victoria de los santanderinos.

Incidencias

CD Tropezón: Iván; Adrián, Ángel, Alex, Mier; Manu, Marcos Fernández, Luis Gomez, Pala; Fresno, Perujo. (Iago M 64), (Jorge M 64).

Rayo Cantabria: Rumenov; Iñigo, Puras, Goñi, Juan; Jerín, Lucas, Faouzi, Martín Solar, Dani Gómez; Javi Siverio. (Tresaco M 45), (Gonzalo M 62), (Ceballos M 73).

Árbitro: Diego Bolado Palencia amonestó por los locales Álvaro Mier, Luis Gómez, Pala y Iago; y a los visitantes a Rumenov, Goñi y doble amarilla a Faouzi.

Goles: Min 3 Iñigo 0-1, Min 40 Fresno 1-1, Min 53 Tresaco 1-2, Min 66 Javi Siverio 1-3, Min 86 Iago 2-3.

Dato: Partido de la jornada 5 de la tercera división disputado en el Campo Municipal de Santa Ana ante 400 espectadores.

Sigue leyendo

Más fútbol

Se avecina la quinta jornada en Tercera

Publicado

on

Se jugarán cuatro partidos el sábado y seis el domingo donde destaca el Escobedo – Gimnástica.

Este fin de semana se celebra la quinta jornada en Tercera División que comenzará con el partido más destacado de la jornada entre el Escobedo – Gimnástica, que se disputará el sábado, a las 16:45 horas, en el Eusebio Arce. Ambos equipos encabezan la tabla clasificatoria, con los blanquiazules líderes con 12 puntos, mientras que los camargueses segundos con 10.

El Laredo por su parte, que es el tercero en discordia, recibe la visita del Sámano, el sábado a las 18:00 horas. Los pejinos suman 10 puntos y los samaniegos novenos con seis puntos en el casillero.

Otro encuentro a tener en cuenta será el que se juegue en Tanos entre dos conjuntos llamados a estar arriba al final de temporada como son Tropezón y Rayo Cantabria. Los taniegos están en el puesto 19º, con tan solo dos puntos, mientras que el filial verdiblanco ocupa el séptimo lugar con seis puntos. El partido se jugará el domingo a las 17:00 horas.

Horarios

sábado, 14 de septiembre

16:45 Escobedo – Gimnástica

17:00 Cartes – Atlético – Albericia

18:00 Torina – Barreda y Laredo – Sámano

Domingo, 15 de septiembre

11:45 Siete Villas – Solares

17:00 Selaya – Textil Escudo y Tropezón – Rayo Cantabria

17:30 Cultural – Ribamontán

18:00 Vimenor – Cayón

18:30 Bezana – Barquereño

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas