CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Meruelo acogera acogerá los campeonatos de Cantabria de Juegos Deportivos Escolares en Ruta

Publicado

on

Meruelo acogerá este próximo sábado, día 23 de junio, a partir de las 17:00 horas, los Campeonatos de Cantabria de Juegos Deportivos Escolares en Ruta.

La prueba está organizada por el Club Ciclista Meruelo y la Federación Cántabra de Ciclismo y patrocinada por el Ayuntamiento de Meruelo. Además cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y el comercio y el pueblo de Meruelo.

Se trata de la competición más importante, en cuanto a las reuniones de escuelas se refiere, de cuantas se celebran dentro del calendario regional y en la que está previsto que participen más de 250 jóvenes corredores de todas las categorías hasta los 14 años. Se disputarán siete pruebas tanto en la modalidad masculina como en la femenina. Por tanto, serán 14 los maillots de campeones de Cantabria que estarán en liza.

La carrera se desarrollará en un circuito de los más exigentes que se pueden encontrar los jóvenes ciclistas dentro del calendario, de aproximadamente un kilómetro y que contará con un repecho de unos 300 metros que puede ser decisivo para determinar los ganadores.

La distancia del recorrido variará en función de cada categoría y va desde una vuelta al circuito que darán los más pequeños hasta las 22 vueltas que darán los mayores. La salida y la llegada estará ubicada en la Avenida San Miguel, principal calle del municipio, donde están situados la mayoría de los comercios del pueblo y dónde se congrega un gran número de gente de tal manera que eso también ayudará a que sean muchos los que tengan la posibilidad de disfrutar de un bonito espectáculo al tiempo que los jóvenes corredores podrán sentir de cerca el aliento del público.

La prueba ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Meruelo en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa en funciones de Meruelo, Marta Ruiz Cabrillo y el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba. También han estado acompañados por Feliciano Acebo, concejal del Ayuntamiento de Meruelo, y José Luis San Emeterio, presidente del Club Ciclista Meruelo.

Ruiz Cabrillo ha querido destacar “lo orgullosos que nos sentimos en Meruelo de poder acoger en el municipio estos Campeonatos Regionales por la importancia de la prueba en sí y sobre todo por lo que significa para los jóvenes deportistas” y además ha añadido que “es muy importante apoyar y fomentar el deporte de base y eso es algo que siempre tenemos en mente”.

Por su parte, el presidente de la Federación, Juan José Trueba, ha querido agradecer al Ayuntamiento y al Club Ciclista Meruelo “el esfuerzo que hacen para poder sacar adelante estos campeonatos porque sin su apoyo y su ayuda sería imposible”.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Chris Froome gana La Vuelta que ganó Juanjo Cobo

Publicado

on

Hace apenas algo más de un mes salía a la luz que el ciclista cántabro Juanjo Cobo, ganador de La Vuelta España 2011 contra todo pronóstico, se había dopado. Tras no apelar su acusación en contra, la Unión Ciclista Internacional da como ganador de la carrera al segundo clasificado, al inglés Chris Froome.

Esta noticia es cierta una vez que Cobo no ha presentado recurso de sanción en el mes que podía hacerlo. Al no apelar, el corredor británico es oficialmente ganador de la carrera y logra su segunda Vuelta España y su séptima carrera a tres semamas.

Sigue leyendo

Ciclismo

Sancionado el ganador de Los Machucos en 2017

Publicado

on

El ciclista austriaco Stefan Denifl ha sido sancionado con 4 años por “violar las reglas antidopaje por el uso de un método prohibido“. Esta sanción le retira una victoria que afecta favorablemente a un corredor español y a una etapa cántabra. Alberto Contador se convierte en el ganador oficial de la etapa de los Los Machucos de La Vuelta a España 2017 en la que fue segundo.

Junto a él también ha sido sancionado George Preidler, también con 4 años. Apenas una semana después de conocerse la sanción a Juanjo Cobo, hay otra sanción que afecta a nuestra región, dejando así como primer ganador de la cima cántabra al ciclista madrileño ya retirado.

Sigue leyendo

Ciclismo

Entrevista a Juanjo Trueba presidente de la federación cántabra de ciclismo

Publicado

on

Juanjo Trueba presidente de la federación de Ciclismo de Cantabria atendió al programa Aquí Hay Pelotas, donde habló sobre el rotundo éxito obtenido en la 33 edición de la vuelta al Besaya.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas