CONECTATE CON NOSOTROS

Europa League

Milan – Betis, Sevilla – Akhisar Belediyespor y Villarreal – Rapid Viena, en la Europa League

Publicado

on

Este jueves será el turno para los tres equipos españoles en la Europa League, la segunda competición europea de clubes.

Milan – Betis (Jueves, 25 de octubre; 18:55 horas)

es.besoccer.com | El Betis afrontará en el estadio de San Siro ante el cuadro italiano del Milan una reválida de prestigio en un escenario histórico y ante uno de los grandes del fútbol europeo a nivel histórico, que llega herido en su orgullo tras perder el derbi local ante su eterno rival, el Inter que esta noche cayó en el Camp Nou contra el Barça, y para confirmar su liderato en el Grupo F de la Europa League.

El Betis viaja a la capital lombarda 41 años después de eliminar al Milan en la extinta Recopa de Europa y, ante unos siete mil fieles béticos, buscará reeditar glorias pretéritas, insuflarse de autoestima en uno de los grandes estadios de la historia del fútbol, acercarse al liderato del grupo y consolidar sus opciones de clasificación.

Para ello, el equipo bético, con cuatro puntos en dos partidos de la fase de grupos por los seis del Milan, se verá las caras con un conjunto que buscará olvidar la derrota (0-1) ante el Inter, en la que el gol del argentino Mauro Icardi en el último minuto dejó a los de Gennaro Gattuso tocados y con el imperativo de reaccionar.

El Milan, que lleva dos trabajados triunfos ante el Dudelange (0-1) y el Olympiacos (3-1), perseguirá una victoria que pondría cuesta abajo el camino hacia los dieciseisavos de final y también para aspirar a engrosar uno de los mejores palmarés europeos, con siete Liga de Campeones en sus vitrinas.

 

Villarreal – Rapid Viena (Jueves, 25 de octubre; 21:00 horas)

es.besoccer.com | Villarreal y Rapid de Viena se disputan en el estadio de La Cerámica tres puntos clave en un grupo muy igualado de la Europa League en la que el equipo español tras dos empates, tratará de sumar la primera victoria de la temporada en esta competición.

El Villarreal tiene más urgencias que los austríacos, pues con sus dos puntos es terceros por detrás del Rangers, que tiene cuatro y del Rapid, con tres cuando se llega en este choque al ecuador de la fase de grupos.

El otro partido, entre el Rangers y el Spartak de Moscú, colista con un punto, se disputará en terreno escocés con el equipo local como favorito, en una jornada en la que el que sume tres puntos saldrá muy beneficiados en sus aspiraciones de clasificación.

Tanto Villarreal como Rapid llegan al encuentro en una situación parecida, pues frente a los resultados discretos del conjunto español, su rival viene de una derrota ante un recién ascendido a pesar de que hace tres jornadas relevó a su entrenador para dar entrada como técnico a Dietmar Kühbauer.

 

Sevilla – Akhisar Belediyespor (Jueves, 25 de octubre; 18:55 horas)

es.besoccer.com | El Akhisar Belediyespor, colista en el Grupo J de la Europa League y también de la Liga Turca, visita el jueves el estadio del Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla tiene una buena oportunidad de recobrar el pulso en el torneo continental y también la confianza después de haber perdido el liderato en LaLiga.

El equipo de Pablo Machín inició la Europa League con un contundente 5-1 frente al Standard Lieja, pero perdió en la segunda jornada en Rusia ante el Krasnodar (2-1), por lo que no se contempla otra opción que la victoria.

Ese es el propósito del conjunto hispalense, que llega a este partido, inédito entre ambos contendientes, tras caer el pasado sábado en el Camp Nou (4-2) y cederle el liderato al Barcelona.

Pese a que el discurso sevillista siempre es de respeto y máxima concentración ante todos los rivales, la presencia del Akhisarspor hará que Machín modifique mucho el equipoque sacó en Barcelona.

Puede ser la oportunidad para que jugadores que salieron recientemente de sus procesos de recuperación tengan minutos, como Aleix Vidal, que daría descanso a Jesús Navas en la banda derecha; o Sergio Escudero en el sitio del brasileño Guilherme Arana por la izquierda.

Además de la vuelta de los lesionados, es la oportunidad para los jugadores que no son habituales en los once titulares, como Roque MesaNolito o Quincy Promes.

Por su parte, el Akhisarspor se enfrenta al Sevilla con varios contratiempos, pese a que el técnico del equipo turco, Cihat Arslan, defiende que sus jugadores están muy preparados y que ha tenido muy en cuenta que se enfrenta a un equipo muy serio.

La convocatoria de Arslan aún no se ha hecho pública, pero en el último entrenamiento en suelo turco se han ausentado Bilal Kisa por lesión; y Serginho MineiroAvdija Vrsajevic y Elvis Manu por molestias que la dirección del equipo no ha precisado.

 

Europa League

Villarreal – Valencia, duelo de españoles en cuartos de la Europa League

Publicado

on

Por

Los dos únicos equipos españoles vivos en esta competición se medirán en la eliminatoria de cuartos de final, jugando la ida en el estadio de La Cerámica y la vuelta en Mestalla.

El sorteo ha deparado el duelo español de la segunda competición europea de clubes entre Villarreal y Valencia, que jugarán los partidos de ida el 11 de abril en el estadio de La Cerámica y la vuelta el 18 del mismo mes. Por el otro lado del cuadro, el ganador del Benfica-Eintracht se enfrentará en la otra semifinal al vencedor del Slavia-Chelsea, probablemente, el duelo más desigual. De este último cruce saldrá el equipo que juegue como local en la final de Baku

El equipo español que supere la eliminatoria se medirá en semifinales (previstas para el 2 y el 9 de mayo) con el ganador del Arsenal-Nápoles, el cruce estrella de estos cuartos de final que enfrenta a dos de los favoritos por el título.

En el otro lado el cuadro, el ganador del Benfica-Eintracht se enfrentará en la otra semifinal al vencedor del Slavia-Chelsea, probablemente, el duelo más desigual. De este último cruce saldrá el equipo que juegue como local en la final que se jugará en Baku.

Sigue leyendo

Europa League

Valencia y Villarreal, los únicos españoles en cuartos de Europa League

Publicado

on

Por

El valencia celebrando uno de los goles en los octavos de final | Foto @valenciaCF

Dos equipos españoles (Valencia y Villarreal), dos ingleses (Arsenal y Chelsea), un italiano (Nápoles), un portugués (Benfica), otro checo (Slavia Praga) y uno alemán (Eintracht Fráncfort), son los equipos que estarán en el bombo de cuartos de final.

Resultados de los octavos de final

Equipos clasificados

El sorteo será este viernes, 15 de marzo, a las 13:00 horas.

Sigue leyendo

Europa League

El Betis de Quique Setién y Canales, eliminado de la Europa League

Publicado

on

Por

El Betis no puede superar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League y queda apetado de la competición por el Rennes.

Quique Setién y Sergio Canales tendrán que seguir la Europa League desde la televisión de casa al quedar apeados de la competición tras perder 1-3 en el Benito Villamarín y empatar en francia en la ida por 3-3.

El jugador Ramy Bensebaini abrió el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina, antes de que Adrien Hunou hiciera el 2-0 y el senegalés M’Baye Niang remachara en el descuento el 3-1 (90+4). El argentino Lo Celso acortó antes distancias rematando solo un centro de Sergio Canales, pero no fue suficiente para darle la vuelta a la eliminatoria, ya que en el descuento, cuando el equipo andaluz buscaba un 2-2 que le daba el pase, el Rennes marcó un tercer tanto.

Los franceses se impusieron en un partido igualado, en el que salieron con intensidad, presionando a un Betis que empezó sufriendo. Con el paso de los minutos, los verdiblancos se fueron asentando sobre el terreno y haciéndose con el balón, buscando las penetraciones por las bandas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas