CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Mile Mijuskovic, representante del Sinfín el Europeo

Publicado

on

El portero defiende la portería de Montenegro durante el campeonato.

El jugador del Liberbank Cantabria Sinfín Mile Mijuskovic defiende desde ayer la portería de Montenegro en el Campeonato de Europa 2020, celebrado este año entre Noruega, Suecia y Austria. El guardameta montenegrino es la única representación del conjunto santanderino en una de las citas de selecciones más importantes del balonmano a nivel mundial.

Montenegro inauguró en la tarde de ayer su participación en el Europeo, en el que debutó con derrota por 27-21 ante Croacia, una de las grandes del torneo. Enmarcado en el Grupo A, deberá medirse en Graz (Austria), además, a los combinados de Serbia este sábado a partir de las 18:15 horas y a Bielorrusia a la misma hora dos días más tarde, el lunes 13.

Todos los partidos del Campeonato de Europa 2020, en EHF Tv.

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela logra un nuevo Triunfo

Publicado

on

Triunfo del cuadro santanderino por 90-95 para certificar el pase a la fase A1.

Comenzó el encuentro con canasta local, a la que contestó Junior Robinson desde la línea de 6.75 para dar la primera ventaja visitante. Máxima igualdad durante el primer tramo del encuentro, con ligeras ventajas inferiores a los tres puntos para los locales, a las que contestaba rápidamente el conjunto de David Mangas.

Juampi Sutina, mediado el cuarto, anotó cinco tantos consecutivos, que dieron la primera alternativa real en el marcador al conjunto cántabro. Mikel Sanz, que se reivindicaría en el segundo cuarto, apuntaló la ventaja con un libre.

El final del cuarto fue de color rojinegro: un parcial de 2-12 en los últimos tres minutos (del 14-17 al 16-29) con 9 tantos de junior Robinson, 4 de Carlos Toledo y dos libres de Javi Lucas. El de Muro de Alcoy estuvo muy destacado en el primer cuarto del partido, con nada más y nada menos que 8 rebotes en su haber. Gran trabajo desde la pintura.

En el segundo periodo, Mikel Sanz inauguró el tanteador visitante desde la línea de tres puntos. Rompió una racha de 6-0 en contra. Triple vital para el conjunto cántabro, al que sumó dos más ante el respetable que le vio jugar la temporada pasada. El exjugador de Iraurgi fue uno de los nombres de esta segunda parte del encuentro.

Igualatorio Cantabria Estela se sentía cómodo sobre la cancha, jugando un buen baloncesto colectivo, tal y como pidió David Mangas en la charla pre-partido: concentración, juego en equipo y trabajo.

Abdoulaye N’Doye, que hasta el momento no había disfrutado de minutos en el encuentro, salió a la pista a falta de dos minutos para finalizar el cuarto. Y de qué manera: prácticamente nada más pisar la cancha, con la ventaja reducida al mínimo (40-44) anotó dos puntos para tranquilidad visitante.

En la posterior jugada, capturó un buen rebote defensivo, aunque en la penetración posterior a canasta no consiguió convertir. Junior Robinson, con una canasta de dos y posteriormente Kenan Karahodzic, con una recuperación magnífica a falta de dos segundos para finalizar el periodo, pusieron de nuevo los 8 de ventaja en el maracador.

Tras el descanso, recital de Junior Robinson en un periodo donde el estadounidense anotó 11 de los 19 tantos del equipo. Gran trabajo colectivo durante los terceros diez minutos, en el que el acierto anotador lo tuvo el número 0 del conjunto cántabro.

Colectivo apoyado nuevamente en un Javi Lucas dominador absoluto de la pintura, que aumentó su cuenta capturadora hasta los 15 rebotes. Dobles figuras.

En el definitivo, con el 65-70 en el marcador, Junior Robinson, y posteriormente Mikel Sanz, endosaron 6 puntos consecutivos al conjunto local. Abdou nuevamente, apuntaló la jugada desde la pintura, capturando un rebote y dando el balón al exterior para anotar.

Recorte de los locales, con un 4-0 a favor, al que contestó Junior Robinson con dos libres tras forzar falta en la penetración. Y llegó el momento de Dani Bordignon. 69-78 en el luminoso. Captura rebote, y Junior Robinson ordena jugada para tiro exterior del brasileño. Tres a su cuenta. 69-81.

Dos minutos para el final, tiro de Junior Robinson, y captura Carlos Toledo el rebote. Dos tantos más para el murciano. 82-89 en el marcador y ventaja de 7 para Igualatorio Cantabria Estela.

Emoción hasta el final, donde Igualatorio Cantabria Estela no se arrugó en el carrousel de tiros libres finales. Dani Bordignon sumó dos puntos vitales desde la línea de 4,60 para tranquilidad del conjunto visitante.

Gran victoria del conjunto cántabro que deja la clasificación certificada.

JUARISTI ISB: Powell (6), Bartolome (2), Hevia (5), Aizpitarte (0), Azpillaga (0), Ansorregui (0), Salazar (13), Dziuba (2), Beraza (18), Lowrance (9), Guridi (15), Reaves (20).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Javi Lucas (14), Bordignon (5), Sanz (-), Jones (-), Palazuelos (-), Cazorla (1), Sutina (10), Mikel Sanz (13), Abdou (4), Toledo (11), Kenan (2), Robinson (35).

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Álex Dujshebaev, Ángel Fernández y Dani Dujshebaev, campeones de Europa con los Hispanos

Publicado

on

La selección española derrota en la final del Europeo a Croacia por 22-20 y obtiene el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Victoria de España sobre Croacia (22:20, 12:11 en el descanso) en el Tele2 Arena de Estocolmo, en la gran final del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020. España, de esta forma, escribe otra página de oro en la historia del balonmano español al conquistar su segundo título continental, obtener el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y romper con un registro de hace 18 años: es el primer equipo desde Suecia en 2002 que consigue revalidar el cetro en Europa.

Croacia se hacía con la delantera de inicio con tantos de Marić y Duvnjak, y Ferrán Solé era el encargado de estrenar el marcador español en el 3′ a pase de Daniel Sarmiento. El equipo dirigido por Lino Červar se manejaría con soltura en los primeros compases del choque, pero sin quitarse de encima a los Hispanos en ningún momento.

Daniel Sarmiento se iba a mostrar muy activo en esos primeros minutos, amparado por un gran Raúl Entrerríos, y eso permitía a los Hispanos responder una y otra vez a los tantos balcánicos. España, sin embargo, atravesaría por un primer momento crítico (7:10) entre el 12′ y el 18′, lapso temporal en el que Croacia acertaría a la hora de interpretar el 5-1 defensivo español, explotando la movilidad de Marino Marić a la espalda del centro de la zaga hispana.

Jordi Ribera optaría por detener el reloj en el 18′ y buscar alternativas: cerrar la defensa en el 6-0, dar salida a Jorge Maqueda en ataque y permutar a Gonzalo Pérez de Vargas por Rodrigo Corrales en portería. Y muy pronto descubrimos que el técnico de Sarrià de Ter iba a acertar, dado que el cancerbero toledano encadenaría cinco paradas consecutivas, y que el zurdo de Quero anotaría en sus primeras tres tentativas, posibilitando otra vez el equilibrio (10:10) en el luminoso.

Červar detenía el cronómetro en el 24′ y volvía a otorgar la portería a Šego, tras experimentar sin éxito con Ašanin, pero eso no frenaría al combinado español que disfrutaría de su primera ventaja en el 27′ con tanto de Joan Cañellas. Mandić acabaría con 11 minutos de sequía balcánica, pero el capitán Raúl Entrerríos bajaría el telón de la primera parte con un bello tanto en escorzo para adelantar a los suyos otra vez (12:11) antes del descanso.

El regreso a pista en el segundo acto nos ofrecía a un equipo español muy concentrado, castigando duramente el recurso de jugar sin portero de Červar. Aleix Gómez iba a anotar dos tantos de forma consecutiva desde su campo, lo que sumado a otro de Cañellas, confería a los Hispanos su mayor renta (16:12) del partido.

Červar no tardaría en exigir a los suyos una mayor intensidad defensiva, y alentados por la multitud balcánica en el Tele2 Arena, Croacia emprendía la remontada, únicamente ralentizada por un excelso Gonzalo Pérez de Vargas. Particularmente bella iba a resultar una de sus paradas, a Marić en 6 metros, achicando espacio por todos lados hasta despejar el balón con la misma cabeza.

Jordi Ribera no tenía nada claro el desarrollo del partido, por lo que congelaría el reloj en el 43′ en busca de frenar (16:14) el avance balcánico. Croacia, sin embargo, no bajaría el ritmo y hacía efectivo el empate (18:18) en el 48′ con tanto de Marić. El partido prometía un final apretado, y eso atenazaría a ambos conjuntos durante cinco minutos de absoluta sequía.

Stepančić completaría la remontada (18:19) en el 53′ pero pronto Álex Dujshebaev forzaría un 7 metros que transformaría Aleix Gómez para empatar. Raúl Entrerríos tenía que abandonar la pista dos minutos en una jugada un tanto rigurosa, pero en ese momento se imponía la mayor compostura de los Hispanos con un Aleix Gómez tremendamente fino en la línea de 7 metros.

Karačić se veía superado por las circunstancias y cometía un error impropio para un jugador de su categoría, lo que permitía a Álex Dujshebaev dar la puntilla a los balcánicos con un tanto soberbio bajo las piernas de Brozovic imposible para Šego, y que servía para bajar el telón de una final épica.

Victoria que permite a los Hispanos revalidar el título continental conquistado hace dos años en Zagreb, algo que ningún otro equipo había conseguido desde Suecia en 2002, y que otorga a los jugadores españoles el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ficha técnica

22 – España

Corrales (1 -18) Pérez de Vargas (18 – 60); Ángel Fernández (1), R. Entrerríos (2), A. Dujshebaev (2), Solé (1), Morros, Goñi (1); Maqueda (3), Sarmiento (2), J. Aginagalde (2), Figueras (1), Cañellas (1), G. Guardiola, Aleix Gómez (4,3p), Ariño.

20 – Croacia

Sego (1 -12, 24 – 60) Asanin (12 -24); Maric (3), Duvnjak (5, 3p), Stepancic (3), Horvat (1), Karacic (3), Mandic (2); Musa, Mamic (1),Cindric, Sipic, Sarac, Brozovic (1). Matanovic.

Marcador cada cinco minutos2-3,4-5, 6-8, 8-10, 10-10, 12-11; 16-12, 16-14, 17-15, 18-18, 19-19 , 22-220

Árbitros

Nachevski y Nikolic (Macedonia). Excluyeron a Sarmiento y R. Entrerríos por España y a Horvat y Karacic por Croacia.

Incidencias

Final del Europeo masculino de balonmano. Tele2 Arena de Estocolmo, 14.000 espectadores


Sigue leyendo

Baloncesto

Victoria y average ganado para Arha Hoteles Cantbasket

Publicado

on

Andrés Pariente durante el partido | Foto: Pablo Lanza

Triunfo del equipo santanderino frente a Easo Bodegas Muga por 62-70.

El equipo cántabro remontó una desventaja de doce puntos con un gran parcial final de 8-25. Arha Hoteles levanta el average ante el segundo clasificado. Andrés Pariente regresa a “casa” siendo el MVP del partido.

Grandísimo triunfo de Arha Hoteles, el tercero consecutivo y el noveno en las últimas diez jornadas, ante el Easo Bodegas Muga, el segundo clasificado, con una gran remontada en el último cuarto, gracias a un parcial de 8-25, que permite a los de Joaquín Romano levantar el basket-average, en el regreso, por la puerta grande, del canterano Andrés Pariente. Los santanderinos se siguen acercando a los puestos de clasificación a la fase de ascenso a la LEB Plata.

El primer cuarto comenzaba con un parcial de 0-4 a favor de Arha Hoteles gracias a dos canastas interiores de Petar Radojicic. Tras dos minutos y medio, llegaba la primera canasta de Easo Bodegas Buga (2-4). Y tras ello, tercer tiro consecutivo que anotaba el serbio Radojicic (2-6). Nelson Yangue y Jon Peña se sumaban a la racha anotadora (4-10), y Gozton Arrieta paraba el partido con un tiempo muerto a falta de seis minutos y medio para llegar al final. Sam Bittner, tras robar un balón, se estrenaba en el Polideportivo José Antonio Gaska (4-12). Los locales a través de Iker Arrieta recortaban puntos (9-14), pero los de Joaquín Romano, ampliaban la ventaja a siete puntos al término del primer cuarto (16-23). Petar Radojicic, jugador de Arha Hoteles, con cuatro de cuatro en tiros de dos, estaba siendo el jugador más peligroso del partido.

Tras la reanudación del partido, Andrés Pariente, que regresaba esta semana a su “casa” para reforzar al equipo santanderino, se estrenaba con la elástica azul de Arha Hoteles con un triple (16-26), alcanzando posteriormente los de Joaquín Romano la máxima ventaja del encuentro gracias a un tiro libre anotado por Sam Bittner (+11, 16-27). Poco a poco, el joven equipo de Donostia fue recortando diferencias en el electrónico hasta empatar a falta de dos minutos para llegar al descanso (31-31). Cuatro puntos consecutivos de Petar Radojicic permitieron al Arha Hoteles mantener una ventaja mínima de dos puntos (33-35). El parcial de 17-12 en el segundo cuarto a favor de los locales demostraba la máxima igualdad del partido. Mikel Esnaola, con siete puntos, y Petar Radojicic, con catorce, eran los máximos anotadores antes del paso por los vestuarios.

La segunda parte comenzaba con un inicio muy frío por parte de ambos conjuntos, que trataban de anotar sin éxito. El Easo Bodegas Muga comenzaba el tercer cuarto con un 2+1 de Aitor Anabitarte, y que tras fallar el tiro libre adicional, el rebote ofensivo terminaba convirtiéndose en triple. El Arha Hoteles trataba de recomponerse del parcial de 5-0, pero encajaba una nueva canasta tras una pérdida en su posesión, lo que hacía ponerse a los locales a cinco puntos de diferencia (40-35). El Easo, muy cómodo en su campo, lograba escaparse en el marcador, y sumaba su máxima ventaja del partido (+12), cerrando el tercer cuarto una ventaja de nueve puntos a su favor (54-45).

En el último y decisivo cuarto, el Arha Hoteles comenzó de la mejor forma posible, con un parcial de 0-8 gracias a las canastas de Petar Radojicic, Jon Peña y un triple de Álvaro Reyes (56-54). El Arha Hoteles, en cuatro minutos, conseguía meterse en un partido que se había puesto muy cuesta arriba en Donostia. Los de Gozton Arrieta no conseguían frenar a los cántabros, que se hacía con el control del partido en el momento más importante del encuentro. Un triple de Sam Bittner, junto con los tiros libres anotados por Andrés Pariente, que firmó un regreso de ensueño, sirvieron para sentenciar el partido, llegando al resultado final de 62-70.

Un impresionante parcial final de 8-25 que fue celebrado por la afición cántabra desplazada, y que sirve para sumar el tercer triunfo consecutivo, y el noveno en los últimos diez partidos. Además, se levantó también el basket-average, tras perder en el partido de ida en Santander por un apretado 62-65.

Espectacular partido de Andrés Pariente en su regreso a su casa, la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, siendo el MVP del partido, y echándose al equipo a sus espaldas en los momentos más críticos del encuentro. El jugador canterano cántabro anotó 18 puntos, con cuatro de cuatro en tripes, tres rebotes, una asistencia, dos robos y 24 de valoración. Petar Radojicic fue el máximo anotador con 20 puntos. Doble dígitos en anotación también para Sam Bittner y Jon Peña, ambos con 10 puntos. En Easo Bodegas Muga, Iker Arrieta fue el máximo anotador con 15 puntos.

https://www.ventanasmaliano.com/

PARCIALES: 16-23, 17-12, 21-10, 8-25

EASO BODEGAS MUGA: Asier Azpeitia (6), Ion Odriozola (8), Aritz Ibarloza (4), Mikel Esnaola (7), Urko González (3), Gonzalo Alvite (0), Aitor Anabitarte (5), Iker Arrieta (15), Pablo Huici (0), Iñigo Sarasola (4), Martin Dorronsoro (10)

ARHA HOTELES:  Bruno Bartolomé (0), Guille Teja (0), Alfonso García (-), Jaime García (2), Alejo Rúa-Figueroa (-), Álvaro Reyes (3), Andrés Pariente (18), Sam Bittner (10), Nelson Yengue (7), Jon Peña (10), Petar Radojicic ()20, David G. Peña (-)

ÁRBITROS: Jesús Criado y Alexis Fuentes. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas