CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Modificaciones importantes en la Copa del Rey y Supercopa de España

Publicado

on

Foto de Grada3.COM

El órgano de dirección también aprobó una medida para conceder a los jugadores del Ontinyent un plazo extraordinario de apertura de licencias para encontrar equipo

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, puso en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva celebrada este mediodía en la Ciudad del Fútbol el proyecto en el que se trabaja para el rediseño de los actuales formatos de la Supercopa de España y la Copa SM el Rey.

Sobre la novedosa apuesta por el nuevo modelo de Supercopa de España, la RFEF desarrollará durante los próximos años el torneo en formato ‘Final Four’ fuera de España en el mes de enero. Respecto a la Copa del Rey, el torneo se disputará a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales, que serán a doble enfrentamiento. La competición será integrada desde la primera ronda eliminatoria por equipos de Regional, Tercera división, Segunda B, Segunda y Primera división. Los escenarios de los partidos deberán reunir unos requisitos mínimos para poder albergar los encuentros de la competición.

Como excepción, los equipos clasificados para disputar la Supercopa de España en el mes de enero se incorporarán a la Copa del Rey en la ronda eliminatoria de dieciseisavos de final.

Ambas iniciativas suponen una importante descarga de partidos en el calendario de las próximas temporadas y deberán ser aprobadas el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la sede de la Federación.

Además, se ha aprobado la medida de abrir un plazo extraordinario de ocho días de mercado para los jugadores y el cuerpo técnico del Ontinyent que han quedado libres tras la retirada de la competición del club y su posterior disolución. Los jugadores tienen hasta el miércoles 17 de abril a las 14:00 horas para encontrar equipo.

Además, también se llevará la aprobación del calendario de la temporada 2019-20 a la Asamblea General Extraordinaria.

Fútbol femenino

Duras declaraciones de Rodrigo Pérez, el entrenador del equipo femenino de la Gimnástica

Publicado

on

Foto @RSGT_Femenino

El técnico del equipo blanquiazul habló en el programa Aquí Hay Pelotas sobre lo sucedido en el partido suspendido frente al Atlético San Román, donde afirmó que las jugadoras se tiraban al suelo para que se suspendiera el encuentro, y habló de que no está conforme del trato recibido en la Gimnástica.

Rodrigo Pérez, entrenador de la Gimnástica féminas, habló en el programa Aquí Hay Pelotas sobre la temporada de su equipo en la Regional Preferente femenina Fútbol 11, donde afirma que la posición de media de la tabla es esperada debido a la poca ayuda que ha recibido del club blanquiazul, además de comentar porqué se suspendió el encuentro de su equipo frente al Atlético San Román.

Respecto al partido perteneciente a la quinta jornada en el que se medían Gimnástica y Atlético San Román, fue suspendido cuando iba 12-0. El técnico cuenta que el equipo santanderino acudió al choque con nueve jugadoras y debido a eso ellas buscaron a falta de 20 minutos «tirarse al suelo» para que el encuentro se suspendiera. También dice que desde el propio banquillo, con él y el árbitro cerca, les decían a las jugadores que «se fueran al suelo» para así buscar la suspensión del mismo. Además, Rodrigo afirma que «no es la primera vez que le sucede», ya que la primera vez fue frente al Guriezo, pero lo puede «achacar al calor», debido a que era verano. Asimismo, el míster dice que desde la Federación esto «no se puede consentir» porque hace que la competición sea más «descafeinada».

Respecto a la competición, el equipo torrelaveguense es noveno, con seis puntos, en los cuatro partidos que les han computado –el último encuentro no entra en la clasificación-. Para el técnico es lo esperado estar ahí, a pesar de que la Gimnástica, por nombre, «debería estar más arriba», pero unas «circunstancias» que vienen arrastrando desde el inicio de la pretemporada hace que «no sean las más idóneas para un equipo femenino, al igual que ocurren con otros conjuntos de la categoría». Todo esto es debido, según el entrenador, por la falta de material, y que a la hora de hacer las fichas se retrasan y así están varias jornadas sin algunas jugadoras. Pérez, con respecto al tema de las fichas, culpa a la propia secretaría técnica del club que «no le ha dado al equipo femenino el trato que merecía».

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Sigue leyendo

Más fútbol

Justo Cuesta e Hilario Vega, dos entrenadores que les gusta ‘asustar’ a los favoritos

Publicado

on

El Selaya se despide de El Castañal

El técnico del Selaya y el del Barquereño, sumaron buenos resultados en la novena jornada en Tercera División.

Justo Cuesta (entrenador del Selaya) e Hilario Vega (técnico del Barquereño), consiguieron buenos resultados el pasado fin de semana ante equipos llamados a pelear por ocupar uno de los cuatro puestos de la Fase de Ascenso a Segunda B. El Selaya derrotó por 1-0 al Rayo Cantabria en el último partido que disputarán por el momento en El Castañal. Y por su parte el Barquereño sumó un importante empate 1-1 frente al Escobedo en el Eusebio Arce.

El cuadro pasiego es séptimo en la clasificación con 15 puntos, siendo los mismo que el cuatro, el Rayo Cantabria, y misma puntuación que Cultural de Guarnizo y Barreda. Por su parte el Barquereño es 13º con nueve puntos, empatado con el Ribamontan al Mar.

Ambos técnico fueron entrevistados en el programa Aquí Hay Pelotas donde transmitieron sus sensaciones:

Ir a descargar

Sigue leyendo

Más fútbol

El TAD da la razón al Reus y debería competir en Segunda B

Publicado

on

El Reus durante un partido de la temporada pasada | Foto de heraldo.es

Anula la resolución de la RFEF que obligó al descenso de Segunda B a Tercera División.

El TAD ha anulado la resolución de la RFEF que decretó su descenso de Segunda B a Tercera División, mediante una resolución del 11 de octubre, según adelanta iusport.

La resolución ha sido sorprendente ya que el mismo tribunal había desestimado en agosto la cautelar, lo que obligó al club catalán a inscribirse en Tercera. 

El Reus fue expulsado la temporada pasada de la Segunda División A y tampoco se le permitió competir en Segunda B, después de que la RFEF le denegara la admisión en esa competición debido a las deudas que mantenía con varios jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Posteriormente fue excluido del grupo V de la Tercera División por el impago de la deuda que mantenía con la RFEF, así como por la incomparecencia en los dos primeros partidos de la competición. Fue entonces el Juez Único de competición el que adoptó esta decisión. Pero el TAD habia denegado dicha cautelar, lo que obligó al club catalán a inscribirse en Tercera.

La inscripción se confirmó cuando el Administrador Concursal validase el depósito de 30.000 euros realizado por Clifton Onolfo en la Federació Catalana de Futbol (FCF) el pasado agosto.

El TAD, mediante resolución del 23 de agosto, a la que tuvo acceso iusport, desestimó la medida cautelar solicitada por el Reus para seguir compitiendo en Segunda B.

El 19 de agosto de 2019 se recibió en el Tribunal Administrativo del Deporte el recurso interpuesto por el Administrador Concursal del club contra la resolución de la Secretaría General de la Federación Española de Fútbol de 17 de julio de 2019 (notificada según el recurrente el 26 de julio de 2019) por la que se acuerda que el citado club no sea admitido en la actual temporada 2019-2020 para participar en la categoría de la Segunda División B.

La resolución de la RFEF impugnada, al no haber sido suspendida en su día, implicaba que el Reus debia competir en la categoría inmediata inferior (Tercera), así como que el segundo equipo del citado club, que en la temporada pasada ha estado adscrito al Grupo V de la Tercera División, no pueda participar en la Temporada 2019-2020 en dicha categoría pudiendo hacerlo en la inmediata inferior, todo ello por la no suscripción del aval requerido de conformidad al artículo 105 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol y normativa concordante.

Ahora todo da un vuelco inesperado y, en prinicipio, el Reus deberá ser readmitido en Segunda B, algo que con toda razón será objetado por la RFEF en este momento, ya que la competición lleva varias jornadas disputadas y esto provocarìa un tsunami.

EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas