CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Montserrat Peña y Rubén Diego, sustitutos de J.Uriel y Miriam Peña en el Racing

Publicado

on

Montserrat Peña y Rubén Diego han sido nombrados, por cooptación, consejeros del Real Racing Club en la reunión del órgano rector verdiblanco celebrada durante la tarde de hoy –se inició a las 19:30 horas- en Los Campos de Sport. El Consejo de Administración de la entidad cántabra, además, ha aceptado las dimisiones presentadas por Juan José Uriel y Miriam Peña, a los que el club quiere agradecer la labor desempeñada durante su etapa como consejeros –accedieron al cargo en marzo de 2014 y junio de 2015 respectivamente- en los aspectos económico y social. Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, Presidente y Vicepresidente racinguista, destacaron durante la reunión su “buen hacer y el trabajo encomiable y desinteresado realizado por el Racing, al que llevan en el corazón”, a la par que confían en contar con su asesoramiento, sobremanera en el apartado económico y, especialmente, en el caso de conseguir el ascenso a la Liga 1|2|3.

Montserrat Peña Marotías nació en Santander el 24 de octubre de 1961 y es Directora de Códice, empresa de formación, oposiciones y políticas de empleo, además de consultora de género y programas europeos. Empresaria de reconocido prestigio con 29 años de experiencia, es experta en igualdad y fundadora en Cantabria -así como Vicepresidenta nacional- de CAVAS, el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Prevención contra el Maltrato Infantil. Peña, que recibió la Gran Cruz de Plata al Mérito Civil, pertenece al Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE- CEPYME Cantabria y es miembro del Consejo Asesor de la Cátedra “Mujer, Empresa y Deporte” de la Universidad Católica de Murcia.

Ingeniero y profesor

Rubén Diego Carrera es natural de Santander -27 de julio de 1984, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria (UC) y Director Corporativo de INGECID, empresa referente en el sector de la ingeniería nuclear, el cálculo complejo de estructuras, así como en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en el seno de la industria 4.0 (Virtualización, BIM, RV…). Fundador de las firmas Star Project Consulting (SPC), Infinia Accesibilidad e INGECID, desde 2010 es profesor asociado del departamento de Administración de Empresas de la UC, impartiendo docencia en las áreas de organización de la producción, planificación estratégica y táctica de la gestión empresarial e innovación.

La fotografía superior, con Montserrat Peña y Rubén Diego en primer término, corresponde a la reunión del Consejo de Administración celebrada hoy en Los Campos de Sport de El Sardinero.

Racing

Alex López podría reforzar la medular del Racing

Publicado

on

El mediocentro gallego Alex López está en la orbita de fichajes del Racing de Santander para la próxima temporada 2019-20. Viene de estar un año en tierras australianas y, a la vez que al Lugo, es un futbolista que interesa para el club cántabro a la hora de reforzar la medular.

Alex López Sánchez de 31 años nacido en Ferrol es conocido por haber militado gran parte de su carrera en el Celta de Vigo tanto en Primera como en Segunda División. También militó una temporada en el Valladolid y otra en el Sporting además de una experiencia por Inglaterra y otra, la última, en el fútbol australiano.

El jugador ahora mismo se encuentra libre y como es de esperar ha sonado para su equipo más cercano, el Racing de Ferrol, recién ascendido a Segunda B, que estaría encantado por contar con él. Sin embargo, el equipo gallego tendría muy complicada su incorporación debido al tema económico. Algo que pueden cumplir equipos de La Liga 123 como son el Racing de Santander o el C.D. Lugo.

Tras haber tenido una amplia trayectoria futbolística, el centrocampista podría optar por una etapa de su carrera más tranquila, en su tierra y cerca de su familia. No obstante, como el propio jugador dice: “Todavía es pronto para decidirse”.

Sigue leyendo

Racing

La gala de las secciones inferiores de Racing ha sido un éxito

Publicado

on

Las Secciones Inferiores del Racing bajaron el telón de la temporada
2018/19 con una brillante gala celebrada en el teatro principal del edificio
CASYC, cedido por la Fundación Caja Cantabria. En el acto, organizado por la
Fundación verdiblanca, se premió a los equipos más destacados del curso y a
los jugadores de cada conjunto que sobresalieron en cuatro categorías:
Valores, Regularidad, Garra y Expediente Académico.
Los casi dos centenares de componentes de la base racinguista, además
de por sus familiares más directos y sus dos coordinadores –Justo Sisniega
y Álex Barrena,
 estuvieron acompañados por una amplia representación del
Real Racing Club y su Fundación –Juan Antonio Tuto Sañudo, Pedro Ortiz,
Rodolfo Rodríguez Campos, Juan Calzada y Raúl Gómez Samperio, así como la

Concejal de Cultural del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, y la
escritora Marta San Miguel
, autora del libro ‘Una forma de permanencia’,
que tiene al equipo cántabro como hilo conductor. Cada futbolista y técnico
de las Secciones Inferiores verdiblancas recibió como obsequio, al término
de la gala, un ejemplar de la obra editada recientemente por Libros del KO.
La fiesta de los más pequeños coincidió con el día del 106 aniversario
de la fundación del Real Racing Club y estuvo marcada por la alegría del
ascenso del primer equipo verdiblanco a la Liga 1|2|3, los títulos obtenidos

por cinco equipo de la base en sus respectivas categorías y la clasificación
del Juvenil A para disputar la Copa del Rey.

Sigue leyendo

Racing

Real Sociedad, Athletic y Alavés, partidos amistoso del Racing de pretemporada

Publicado

on

Frente a la Real Sociedad se medirán en Zarautz (Guipúzcoa), contra el Alavés en Laguardia y contra el Athletic en El Sardinero.

El Racing se medirá en un partido amistoso a la Real Sociedad en Zarautz (Guipúzcoa) el sábado, 20 de julio, a las 19:00 horas. El encuentro ante los blanquiazules es el tercero que el conjunto dirigido por Iván Ania tiene programado la pretemporada 2019/20 frente a rivales de la Liga Santander tras haber confirmado, recientemente, los choques estivales ante el Deportivo Alavés y el Athletic Club, para los días 3 y 4 de agosto, enLaguardia y Los Campos de Sport.

La Real Sociedad finalizó la temporada 2018/19 noveno clasificado en
Primera Divisiónpresentó un balance de 13 victorias, 11 empates y 14
derrotas
en tanto que los verdiblancos fueron primeros del Grupo II de
Segunda B y retornaron a la Liga 1|2|3, después de cuatro campañas
consecutivas en la categoría de bronce, tras superar en la eliminatoria de
campeones por el ascenso al Atlético Baleares.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas